Digitt: ¿Cuánto puede ahorrarte en intereses al transferir tu deuda?

Última actualización: 01/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Digitt otorga préstamos para liquidar deudas de tarjetas de crédito pagando menos intereses. Entérate aquí si es confiable y cuánto te ahorrarás realmente.

¿Estás pagando altos intereses por el saldo que tienes en tus tarjetas? Existe una alternativa a la que puedes recurrir para liquidar deudas de tarjetas de crédito y recuperar tu tranquilidad, se trata de la Estrategia de Consolidación de Deudas, y una de las formas en las que puedes aplicarla es a través de los préstamos de Digitt.

Así que sigue leyendo este artículo porque te diremos cómo funciona este crédito; además, sabrás si Digitt es confiable para solicitar un préstamo y qué tanto te podrías ahorrar de intereses al trasladar tu deuda a esta plataforma.Digitt

Solicitar crédito

Nuestra Calificación

5

PROS
  • La solicitud se realiza 100 % en línea en el sitio web.
  • Digitt paga directamente la deuda al banco, así que no tendrás la tentación de usar el dinero para otra cosa.
  • No cobra comisiones adicionales a los intereses.
  • Es una compañía registrada en la Profeco.
CONTRAS
  • No cuenta con app para manejar el préstamo.
  •  La liquidación del adeudo a tu tarjeta puede tomar hasta una semana en verse reflejada.
  • Si rechazan la solicitud, se debe esperar mínimo 3 meses para volver a intentarlo.

 

¿Qué es Digitt?  

Qué es Digitt Préstamos-1

Digitt es una startup mexicana que comenzó sus operaciones en 2019, ofreciendo créditos personales exclusivamente para liquidar deudas de Tarjetas de Crédito, con la finalidad de que los usuarios puedan terminar de pagarlas con una tasa de interés más baja, además de acceder a montos y plazos fijos, sin tener que afectar su historial crediticio.

¿A quiénes van dirigidos los préstamos Digitt?

Estos préstamos son para personas mayores de edad que estén pagando intereses anuales mayores al 50% y que tengan un saldo considerable pero aún no han dejado de pagar.

Prácticamente Digitt permite liquidar el saldo de las tarjetas de crédito de cualquier banco en México y de tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Coppel, entre otras. Las únicas excepciones, de acuerdo a su sitio web, son Vexi y NanoPay.

Cabe destacar que, si vas a solicitar un préstamo en Digitt, es necesario que tengas un historial crediticio sano porque la empresa revisará tu Buró de Crédito para saber si puede o no aprobarte.  

Esto quiere decir que no debes presentar atrasos de pago en tus créditos de más de 90 días, pues de ser así, es posible que no te autoricen la solicitud.

¿Cómo funciona Digitt?

Cómo funcionan los Digitt Préstamos

Algo que caracteriza a los préstamos de Digitt de otros préstamos de consolidación de deudas es que la compañía no te transfiere directamente a ti el dinero para liquidar tu tarjeta, sino que ellos pagan directamente la deuda al banco, y posteriormente tú tendrás que pagarle a Digitt de forma mensual.

¿A qué montos accedes con los préstamos de Digitt?

En cuanto a los montos del préstamo, estos son desde $10,000 MXN hasta $150,000 MXN, así que, si la deuda de tu Tarjeta de Crédito es menor del monto mínimo, no podrás usar este préstamo para consolidarla.

¿Qué plazos ofrece Digitt para pagar su préstamo?

Para pagar un préstamo de Digitt podrás elegir plazos de 6, 9, 12 o hasta 24 meses, de acuerdo al monto otorgado y los abonos se realizarán de forma mensual.

Monto Solicitado Plazo (MESES)

$10,000 - $15,000 MXN

6,9,12

$15,001 - $35,000 MXN

6,9,12,15

$35,001 - $60,000 MXN

9,12,15,18

$60,001 - $150,000 MXN

12,15,18,24

 

¿Qué comisiones e intereses pagas por un préstamo en Digitt?  

Cuánto cobra Digitt por sus préstamos

Otro beneficio que tiene este préstamo de consolidación de deudas de Tarjetas de Crédito es que Digitt no te cobra comisiones adicionales, por lo tanto, solamente tienes que pagar los intereses, los cuales son mucho más bajos que muchos de los bancos tradicionales.

Digitt ofrece una tasa de interés que va del 20% al 42% anual, mientras que su CAT Promedio es de 25.4%.

Como ves, estas tasas están por debajo de lo que muchas instituciones bancarias cobran, pero tienes que asegurarte que la que te ofrezcan realmente vaya a representarte un ahorro considerable antes de aceptar el crédito.  

Para comprender un poco mejor este beneficio, te vamos a presentar un ejemplo:

Si tienes una deuda de $30,000 MXN con la Tarjeta Oro de BBVA, donde te cobran 46.05% de tasa de interés anual promedio, quiere decir que estás pagando al mes $1,135 MXN solo de intereses.  

Entonces, si trasladaras tu deuda a Digitt y te asignaran la tasa promedio de 29%, pagarías $725 MXN mensuales por concepto de intereses, lo cual es 37.01% menor a lo que pagas con tu tarjeta cara.

Sin embargo, al igual que cualquier préstamo personal, en caso de que te llegues a retrasar en tus pagos por algún motivo, te pueden cobrar intereses moratorios, los cuales pueden ser hasta el doble de la tasa anual que te estaban cobrando.  

Cuánto me cobra Digitt por transferir mi deuda

¿Cuántas veces se puede renovar un préstamo en Digitt y en cuánto tiempo?  

Puedes renovar el préstamo de Digitt más de una vez, siempre y cuando hayas liquidado el primer crédito que te hayan otorgado.

¿Cómo pedir un préstamo en Digitt?  

Digitt México cómo solicitar préstamo

Si deseas comenzar la solicitud del préstamo de Digitt, la puedes realizar solamente desde el sitio web oficial. Pero debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con buena calificación crediticia en tu Buró de Crédito (es decir, no tener atrasos mayores a 90 días en tus créditos actuales).
  • Presentar comprobantes de ingresos (pueden ser estados de cuenta, recibos de nómina, entre otros).
  • Que tu adeudo de una o más Tarjetas de Crédito sea de mínimo $10,000 MXN (para ello te van a solicitar tu estado de cuenta del mes más reciente, siempre y cuando hayas hecho al menos el pago mínimo de tu deuda).

Al cumplir con estos puntos solamente deberás registrarte con tus datos personales y con la documentación correspondiente; este proceso te tomará aproximadamente 5 minutos.

¿Cuánto tiempo tarda Digitt en dar respuesta?

Una vez que hayas terminado el proceso de solicitud, recibirás una respuesta por parte de Digitt en un periodo máximo de 24 horas

Pero ¡atención! Porque la liquidación del adeudo a tu tarjeta puede tomar hasta una semana en verse reflejada, por lo que debes tener precaución y seguir realizando los pagos en tus tarjetas caras hasta que se haya hecho el depósito del pago.

En caso de que te rechacen la solicitud en Digitt puedes volver a intentarlo 3 meses después. Pero eso sí, ten en cuenta que solo puedes solicitar este préstamo si eres titular de la Tarjeta o Tarjetas de Crédito a saldar, ya que no podrás pedirlo para ayudar a cubrir la deuda de un familiar o conocido. 

¿Cómo se pagan los préstamos de Digitt?

Una vez que te autoricen el crédito Digitt, deberás hacer tus pagos de forma mensual, ya sea domiciliándolos en cualquier Tarjeta de Débito que tengas, o por transferencia SPEI.

Además, tendrás la opción de adelantar pagos o liquidar antes el préstamo, sin ninguna penalización o cobro adicional.

¿Digitt es confiable?

Digitt es confiable Profeco

Digitt es una SAPI (cuya razón social es PAGOSAFE, S.A.P.I. DE C.V), y está regulada por la PROFECO. De acuerdo con su sitio oficial, se encuentra apegada a la Ley de para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros para Entidades Comerciales.

Esto la convierte en una plataforma confiable, debido a que podrás acercarte a esta entidad en caso de tener alguna queja o inconveniente con el préstamo.

¿Qué herramientas ofrece Digitt para administrar sus créditos?  

Digitt México no tiene app móvil

Digitt aún no cuenta con una aplicación móvil para solicitar o llevar un control de los préstamos que realices.  

Así que la única herramienta digital que tendrás para solicitarlos y revisar los pagos que se hacen mes con mes es a través del sitio web oficial de la plataforma.

¿Para quién es conveniente los préstamos Digitt?

Digitt opiniones

Estos préstamos pueden ser convenientes para quienes quieren consolidar sus deudas, y pagar intereses menores a los que pagarían con otras entidades bancarias.

La ventaja es que es una empresa regulada por las autoridades lo que le da mayor confiabilidad. Otro beneficio es que no sólo puedes transferir deudas de Tarjetas de Crédito bancarias, sino también de algunas departamentales y fintech.  

Además, utilizar esta estrategia no afecta tu historial en Buró de Crédito, siempre y cuando logres liquidar la deuda que generes con Digitt.

Otras ventajas son que su trámite es completamente en línea, por lo que no tendrás que salir de casa para solicitarlo, y que puedes utilizarlo en más de una ocasión.

No obstante, un punto débil de la compañía es que aún no ofrece una app móvil para tener el control del préstamo, pero eso es algo que podrían implementar en un futuro cercano.

Después de conocer cuánto podrías ahorrarte al usar Digitt para consolidar una deuda, cuéntanos, ¿te interesa tramitar este préstamo?, ¿crees que te ayudará a liquidar tus Tarjetas de Crédito?

Escríbenos tus opiniones en la parte de los comentarios. 

Fuente: Sitio web Digitt 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action