🧐 Cuentas de Ahorro 2020 | TOP 5 de las Mejores en México

Ahorro e inversiones   |   Cuentas de ahorro   |   2 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
11/03/2020
Quieres ahorrar pero no sabes por dónde empezar, descubre cómo funcionan ✅ las Cuentas de Ahorro y cómo elegir la mejor en México.
New call-to-action

El ahorro es una elección que mexicanos adoptan para lograr  objetivos como irse de viaje, comprar algún bien como un auto o una casa, en este artículo te contamos cómo puedes comenzar con una cuenta de ahorro.

ÍNDICE
¿Qué son las Cuentas de Ahorro?
¿Cómo funcionan las Cuentas de Ahorro?
Beneficios de las Cuentas de Ahorro
Características de las Cuentas de Ahorro Bancarias
Características de las Cuentas de Ahorro con otras instituciones
¿Cuáles son las Mejores Cuentas de Ahorro en México?
TOP 5 de Mejores Cuentas de Ahorro
 ¿Cómo elegir una Cuenta de Ahorro?

 

¿Qué son las Cuentas de Ahorro?

Este tipo de cuentas son un instrumento para depositar tu dinero y obtener ganancias que ofrecen instituciones financieras en México.

Con esta herramienta no expones tu dinero dejándolo en casa o en una tanda, opciones comunes a las que recurren los mexicanos pero que implica un riesgo, por ejemplo; que alguien entre a tu casa y lo robe, o bien, la persona que organiza la tanda se vaya con tus ahorros.

Cómo Ahorrar Dinero Conoce nuestra Estrategia Minimalista

¿Cómo funcionan las Cuentas de Ahorro?

Las cuentas de ahorro funcionan como cuentas de depósito que proporciona rendimientos en un periodo determinado. Se trata de un método de ahorro con la garantía de que estará asegurado en una institución y con la flexibilidad de disponer de los recursos en cualquier momento.

Cajas de Ahorro: lo Bueno y lo Malo

La principal diferencia con los depósitos bancarios a plazo fijos, es que las cuentas de ahorro ofrecen una tasa de interés menor pero tus recursos están disponibles en  el momento que los necesites, caso contrario a las cuentas de plazos fijos donde debes mantener una cantidad de dinero en la cuenta durante un tiempo determinado para obtener los mismos beneficios.

New call-to-action

Beneficios de las Cuentas de Ahorro

El ahorro se enfoca en cumplir metas a largo plazo para afrontar gastos que probablemente no puedes afrontar con tu salario regular, por ejemplo; gastos por el cuidado de la salud, eventos como una boda o  comenzar una nueva empresa.

La decisión de ahorrar requiere dedicación y constancia pero si visualizas los beneficios que te traerá te darás cuenta de que vale la pena.

¿Puedo Hacer una Disposición en Efectivo en Liverpool?

A continuación te enlistamos las beneficios de tener una cuenta de ahorro:

  • Si guardas tu dinero en un banco estará protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
  • Tus ahorros estarán asegurados hasta por una cantidad equivalente a cuatrocientas mil unidades de inversión UDIS (Dos millones 140 mil pesos aproximadamente) por persona física o moral.
  • Las cuentas son flexibles porque permiten disponer del dinero en cualquier momento e ingresar de nuevo cuando se desee.
  • Las cuentas de ahorro son instrumentos de fácil contratación y manejo.
  • Estas cuentas pueden abrirse y mantenerse con bajos montos.  
  • Las cuentas de ahorro pueden ser individuales, conjuntas o colectivas. Esto quiere decir que puedes unir un grupo de amigos o familiares que busquen el mismo objetivo de ahorro, por ejemplo para un viaje.
  • En las cuentas de ahorro individuales sólo existe un titular que podrá operar con ella. En las cuentas de ahorro conjuntas existe más de un titular que puede disponer de dinero y operar con ella.
  • En las cuentas de ahorro colectivas existen varios titulares, pero cualquiera de ellos puede operar o agregar a más titulares de forma unilateral.

Tarjeta Volaris 0


Características de las Cuentas de Ahorro bancarias 

Si bien los bancos no te ofrecen los mejores rendimientos en una cuenta de ahorro, sí ofrecen liquidez y seguridad.

Si vas a contratar la cuenta de ahorro en un banco debes preguntar si te cobrarán comisiones por algún concepto, ya que hay algunas cuentas que no lo hacen, pero otros sí.

También debes investigar si hay un monto mínimo para abrirla y si tienes que mantener un saldo promedio mínimo.

Un beneficio de guardar tu dinero en un banco, es que tendrás la certeza de que tu dinero está protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En el remoto caso de que el banco llegara a quebrar, tus ahorros estarán asegurados hasta por una cantidad equivalente a cuatrocientas mil unidades de inversión UDIS, que son dos millones 140 mil pesos aproximadamente.

GMB Homebroker | lo Bueno y lo Malo

Características de las Cuentas de Ahorro con otras instituciones

Además de los bancos existen otras instituciones que ofrecen productos para el ahorro e inversión como lo es CETES Directo y las aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore.

Si estás registrado en una Afore puedes domiciliar el traspaso de determinada cantidad de tu cuenta de nómina, cheques o ahorro al ahorro voluntario en tu cuenta individual de tu Afore.

¿Cómo elegir la MEJOR Afore 2020? Tips de Expertos

También puedes solicitar a tu empresa el descuento directo a nómina de la cantidad designada.

Ahorrar e invertir a través de tu Afore es conveniente por el acceso que te proporciona a elevados rendimientos, ya que el rendimiento histórico del sistema es de 6.31% real.

¿Cuáles son las MEJORES Cuentas de Ahorro en México?

mejores-cuentas-de-ahorro (2)

Las mejores cuentas de ahorro en el país se caracterizan por ofrecer seguridad a los ahorradores, buenos rendimientos y cero comisiones

Una buena opción son las inversiones programadas para alcanzar metas específicas a través de aseguradoras y empresas dedicadas a la administración patrimonial.

TOP 5 Mejores Cuentas de Ahorro

Aquí te dejamos las mejores 5 cuentas de ahorro que puedes considerar: 

Banregio Cuenta de Ahorro Naranja

cuentas-de-ahorro-banregioPuedes abrir tu cuenta en línea, no cobra comisiones, si lo prefieres programa tus depósitos de manera quincenal o mensual, ademas ahorra desde $250 hasta $300 mil pesos, ofrece un GAT nominal de 5.13% y GAT real de 1.62% antes de impuestos. Puedes disponer de tus recursos solamente en días hábiles y en horario de oficina. 

Scotiabank Cuenta de Ahorro

cuentas-de-ahorro-scotiabank-1Debes acudir a una sucursal para abrir tu cuenta de ahorro Scotiabank, el monto mínimo por apertura es de $100 pesos, no cobra comisión por saldo promedio, mantenimiento o anualidad,  puedes programar tus depósitos desde $1 peso, a partir de un saldo promedio de $5 mil pesos obtienes un seguro de vída sin costo, GAT nominal de 0.34% y GAT real de -3.03%. 

Santander Cuenta de Ahorro Dinero Creciente

cuentas-de-ahorro-santanderTe permite contratar en línea y domiciliar el monto de ahorro que desees, el monto mínimo para ahorrar es de $1 peso hasta $120 mil pesos, ofrece un GAT nominal de 2.02% y GAT real de -1.36%, además puedes disponer de tu dinero las 24 horas del día. 

BBVA Cuenta Meta Ahorro

cuentas-de-ahorro-bbvaPara abrir tu cuenta de ahorro BBVA debes acudir a una sucursal, el monto mínimo por apertura es de $4 mil pesos, puedes abonar desde $100 pesos, no cobra comisiones, puedes retirar tus recursos en el momento que lo necesites, ofrece un GAT nominal de 2.70% y GAT real de hasta -3.32%

Banco Azteca Cuenta Guardadito

cuentas-de-ahorro-banco-aztecaPuedes abrir tu cuenta directamente en sucursal o solicitar tu cuenta Guardadito digital desde su app, no cobra comisiones por saldo promedio, anualidad ni mantenimiento, te permite ahorrar desde $1 peso y ofrece un GAT nominal de 0.01% y GAT real de -3.31%. 

Estas son algunas de las instituciones que ofrecen una cuenta de ahorro donde determinas el plazo para cumplir tus metas mientras obtienes un rendimiento, además puedes te permiten domiciliar el depósito de tu ahorro.

Banco Famsa Ahorro: lo bueno y lo malo

¿Cómo elegir una Cuenta de Ahorro?

Para elegir una cuenta de ahorro evalúa cada una de las condiciones que brinda: flexibilidad, rendimientos que obtendrás por tu dinero, qué comisiones incluyen y plazos para que consideres cuál te conviene.

Si estás considerando en contratar una cuenta de ahorro, aquí te contamos qué debes considerar para elegir una:

  • Conoce la rentabilidad que ofrece la cuenta de ahorro y comparala con las comisiones.  Si éstas son muy altas pueden comerse tus ganancias.
  • Aseguráte si tienes o no que mantener un saldo mínimo o máximo para no pagar comisiones.
  • Algunas instituciones ofrecen una remuneración por tener un saldo mínimo.
  • Revisar el tiempo de requerimiento del dinero, pues si quieres hacer uso de tus ahorros de manera inmediata y sin una penalización.
    En este caso lo más recomendable es un depósito de ahorro, en cambio, si no tienes urgencia de liquidez, un depósito a plazo es la mejor opción.

COMENTARIOS

Crédito Konfío