🧐Tarjeta de Crédito RappiCard Visa | Lo Bueno y lo Malo

Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Destacados   |   Top Review   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   42 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
23/02/2021
Descubre si la nueva tarjeta RappiCard Banorte es una buena alternativa para ti ¿Cuál es su tasa de interés, beneficios y requisitos? ✅ ¿Vale la pena?
Tarjeta de Prepago Bnext

Desde hace unas semanas hemos recibido peticiones para hablar de la nueva tarjeta de crédito RappiCard Visa emitida por supuesto por Rappi, la reconocida plataforma de compras a domicilio, que ahora quiere también ser parte de las finanzas de sus usuarios en México.

Si tu quieres saber cómo funciona esta tarjeta, cuáles son sus beneficios y si te conviene solicitarla, hoy te lo vamos a decir TODO en este artículo.

tarjeta-de-credito-rappi-grande

Solicitar en línea

Calificacion RappiCard Visa

Pros Contras
  • Sin comisión por anualidad (no se requiere un uso mínimo).
  • Posibilidad de obtenerla aun si no se cuenta con historial crediticio y con ingresos desde 7 mil pesos.
  • Aceptación nacional e internacional a través de Visa, así como promociones de meses sin intereses .
  • Tarjeta Virtual y Tarjeta física sin número y con tecnología contacless.
  • Ofrece hasta 3% de Cashback (3% dentro de Rappi, 2% en compras en línea y 1% en comercios físicos)
  • Administración a través de la misma app de Rappi.
  • El Cashback está topado s $5,000 al año.
  • La selección de meses sin intereses aún es limitada.
  • Su tasa de interés anual puede ser de hasta 65% dependiendo del análisis crediticia.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

ÍNDICE
1. ¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta RappiCard?
2. ¿Qué comisiones cobra RappiCard?
3. ¿Cuál es la Tasa de Interés anual de la RappiCard? ¿Tiene Meses sin intereses?
4. ¿Tiene recompensas la Tarjeta RappiCard?
5. ¿Cómo puede administrarse la Tarjeta RappiCard?
6. ¿Qué otros beneficios ofrece la RappiCard?
7. Alianza Rappi y Banorte
8. ¿Es buena idea solicitar la RappiCard?

 

¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta de Crédito RappiCard?

Para solicitar esta tarjeta debes se un usuario de Rappi y no es necesario tener otra tarjeta de crédito (aunque si ya tienes historial de crédito puedes tener acceso a una mejor línea de crédito y tasa de interés). A continuación los requisitos detallados:

  • Ser mayor de 18 años y usuario de Rappi
  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Ingresos mínimos de $7,000

El trámite puede realizarse completamente en línea desde el app de Rappi desde el apartado "Mi Dinero".

Solicitar Tarjeta RappiCard Visa

Así puedes consulta tu Buró de Crédito GRATIS

¿Qué comisiones cobra la Tarjeta de Crédito RappiCard?

La Tarjeta RappiCard no cobra anualidad y no requiere un uso mínimo mensual o un mínimo de compras para exentarla, lo cual la convierte en una alternativa superior frente a otros plásticos sin anualidad pero con comisiones por inactividad como la Tarjeta Free de Santander o la Volaris 0 de Invex.


¿Cuál es la Tasa de interés anual de la RappiCard? ¿Tiene Meses sin Intereses?

La Tarjeta de Crédito RappiCard ofrece una tasa de interés anual que puede ir desde 32% hasta 65% dependiendo de tu experiencia con el crédito y, a diferencia de la mayoría de las tarjetas bancarias, este plástico no maneja una tasa de interés variable ligada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), sino que la tasa asignada a sus clientes es FIJA.

Lo anterior puede brindarte una mayor certidumbre pues siempre sabrás que tasa aplicará para el cálculo de intereses, sin embargo, si la tasa asignada es alta, será mejor que optes por pagar a plazos únicamente con promociones a meses sin intereses.

Precisamente relacionado con este último tema, Rappi ofrece meses sin intereses con plazos de hasta 18 meses en comercios seleccionados en la mayoría de categorías, sin embargo, aún se encuentran ausentes las tiendas departamentales más importantes y no es posible tampoco diferir gastos en el extranjero.

Tarjeta Vexi American Express ¿La mejor para iniciarte en el crédito?

¿Tiene recompensas la Tarjeta de Crédito RappiCard?

Una de las fortalezas de la RappiCard es precisamente su programa de recompensas pues reembolsa en efectivo hasta el 3% de las compras que realices con este plástico.

El programa premia con un reembolso de 3% a las compras realizadas dentro de Rappi, con 2% a las realizadas en sitios de comercio electrónico y con un 1% a de las transacciones realizadas en cualquier comercio en el mundo físico.

El dinero que se reembolsa o Cashback puede utilizarse ya sea para comprar dentro de Rappi (con el saldo en Rappi o con la cuenta RappiPay), para pagar el salto de la RappiCard o inclusive puede transferirse a una cuenta bancaria para utilizarse en donde sea.

Quizás la única desventaja es que el reembolso anual está topado a $5,000 pesos, sin embargo, el usuario promedio (quién ya es cliente de Rappi), sin duda podrá obtener un valor alto de este programa de lealtad.

¿Cómo puede administrarse la Tarjeta de Crédito RappiCard?

La RappiCard puede ser administrada con la misma app de Rappi en el apartado de "Mi Dinero", desde donde pueden hacerse las siguientes operaciones:

  • Consulta de saldo, movimientos y estados de cuenta
  • Pagos con cargo a la cuenta Rappi
  • Encendido o apagado del plástico virtual y el físico
  • Visualización de NIP para compras en comercios
  • Acceso a promociones especiales
  • Atención a Clientes 24/7

Tarjeta Stori ¿Tu primera Tarjeta?

¿Qué otros beneficios ofrece la RappiCard?

Quizás una de sus ventajas más notables es que al momento de solicitarla y ser aprobado, de inmediato puedes tener acceso a una tarjeta de crédito virtual para realizar compras en línea y que el plástico físico, puede llegarte el mismo día a través de un repartidor de Rappi si es que estás en una zona de cobertura elegible.

Adicionalmente, el plástico físico no cuenta con los números impresos, por lo que se evita que terceros puedan obtenerlo, lo anterior es parte de los nuevos modelos de tarjetas ofrecidas por Visa en México.

Otra barrera importante de seguridad es que la información de los números y CVVs de las tarjetas (virtual y física) se encuentran protegidos por la capa de seguridad dentro de la app de Rappi y que puedes decidir mantener "apagadas" tus tarjetas cuando no están en uso.

¿En que te beneficia que la Rappi se haya asociado con Banorte para emitir la RappiCard?

En realidad Rappi y Banorte se aliaron y crearon una empresa nueva que es la que emitirá los productos financieros que vivan en el app de Rappi.

Rappi aporta el know how tecnológico y su base de clientes y Banorte todo su expertise en productos financieros en el mercado mexicano, lo cual pudiera ser una interesante alianza que dará origen a productos financieros sólidos y fuertemente soportados por herramientas digitales.

Conoce las 5 Tarjetas SIN Anualidad más populares en México en 2021

¿Es buena idea solicitar la tarjeta RappiCard?

Si tu ya eres un usuario de Rappi, seguramente podrás obtener los mayores beneficios de esta tarjeta.  Inclusive si no tienes historial crediticio, tu historial con Rappi podría permitirte ser aprobado.

La RappiCard no sólo te permitirá recibir reembolsos de tus compras dentro de la plataforma de Rappi y podrás utilizar este dinero para lo que sea transfiriéndolo a tu cuenta de banco por lo que puede ser una candidata fuerte para convertirse en tu tarjeta principal y no sólo para tus pedidos de comida y super dentro de Rappi.

Quizás su debilidad más grande sea su selección de comercios para los meses sin intereses y, por lo que hemos escuchado de sus primeros usuarios, su atención a clientes. Sin embargo, aún es un producto que está en modo de aprendizaje y seguramente se irán trabajando las áreas de oportunidad.

El hecho es que la RappiCard no es un producto "me-too" sino por el contrario, este gigante latinoamericano quiere competir de manera directa con los bancos y tiene con que hacerlo.

Tarjeta RappiCard

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action