RappiCard: ¿Realmente deberías solicitarla? ¿Aún vale la pena?

Última actualización: 06/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Descubre si la Tarjeta de crédito RappiCard te conviene. ¿Cuáles son sus beneficios y requisitos? ¿Tiene meses sin intereses? Aquí te contamos.

En esta ocasión haremos una revisión de la RappiCard, una tarjeta de crédito respaldada por Visa y Rappi, la reconocida plataforma de compras a domicilio, que ahora quiere también ser parte de las finanzas de sus usuarios en México.

Si estás pensando tramitar la tarjeta RappiCard, en este artículo te hablaremos de lo bueno y lo malo de este producto, incluyendo un cambio importante que tuvo, y que pudiera cambiar tu percepción sobre este plástico. 

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

tarjeta-de-credito-rappi-grande

Nuestra Calificación

5

 

PROS
  • Sin comisión por anualidad. 
  • Hasta 18 Meses Sin Intereses en establecimientos participantes como Amazon
  • Hasta 5% de Cashback en vuelos y hoteles en Rappi Travel, 3% dentro de la aplicación Rappi y 1% en compras con la tarjeta digital y física.
  • Sin comprobante de ingresos.
  • Aceptación internacional a través de la red de Visa.
  • Tarjeta Virtual y Tarjeta física sin número, tecnología contactless y puedes pagar a través de Apple Pay.
CONTRAS
  • El Cashback está topado a $1,500 pesos de por vida.
  • Su tasa de interés anual puede ser de hasta 72% anual, dependiendo del análisis crediticio.
  • Requiere buen historial crediticio.
  • Poco valor si no eres usuario de Rappi o si no te encuentras dentro de la cobertura de su servicio 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

New call-to-action

¿A qué banco pertenece la tarjeta de crédito  RappiCard?

credito rappi que es

Rappi no pertenece a un banco, pero si tiene el respaldo de Banorte, compañía con la cual se unió para crear una empresa nueva que es la que emite los productos financieros que viven en la app de Rappi.

Rappi aporta el know how tecnológico y su base de clientes.

Mientras que Banorte aporta todo su expertise en productos financieros en el mercado mexicano, lo cual pudiera ser una interesante alianza que dará origen a productos financieros sólidos y fuertemente soportados por herramientas digitales.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Rappi?

  • Ser mayor de 18 años y usuario de Rappi
  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Ingresos mínimos de $5,000 (aunque en realidad no piden comprobante de ingresos)
  • Es recomendable tener buen historial crediticio sin atrasos ni sobregiros.

¿Cómo se solicita la tarjeta de Crédito Rappicard? 

app de rappicard

Calificación de la App Credilikeme*

Calificación promedio Playstore y AppStore 4.3 estrellas

 

Te explicamos que el trámite se realiza completamente en línea desde la App de Rappi en el apartado "RappiCard".

Esta herramienta tecnológica actualmente tiene una calificación promedio de 4.3 estrellas, en cuanto a los datos que proporcionan diversas plataformas de aplicaciones. 

En sí, el objetivo original de Rappi es ofrecer sus servicios de delivery (entrega alimentos o bebidas) y de transporte, sin embargo, con la actualización de su interfaz es posible tramitar desde ahí la tarjeta rappicard y administrarla.

Adicional, desde la app pueden hacerse las siguientes operaciones:

  • Consulta de saldo, movimientos y estados de cuenta
  • Pagos con cargo a la cuenta Rappi
  • Compras en línea
  • Encendido o apagado del plástico virtual y el físico
  • Visualización de NIP para compras en comercios
  • Acceso a promociones especiales
  • Atención a Clientes 24/7. 

app rappi solicitar rappicard

 

¿Qué comisiones cobra la RappiCard?

Concepto  Comisión
Anualidad  Sin costo anual
Acceso a MSI y promociones  Sin costo
Comisión por falta de uso o saldo mínimo  Sin costo
CAT 108.1 %
Reposición de tarjeta  $250 + IVA
Pago tardío o falta de pago $400 + IVA

 

*Consultado en 2024.

La Tarjeta de crédito Rappi no cobra anualidad y no requiere un uso mínimo mensual o un mínimo de compras para exentarla, lo cual la convierte en una alternativa superior frente a otros plásticos sin anualidad, pero con comisiones por inactividad como la Tarjeta Free de Santander o la Volaris 0 de Invex.

Te puede interesar: ¿DiDi Préstamos es legal y confiable? Ventajas y desventajas

¿Cuál es la Tasa de interés de la RappiCard? 

tasa de interes rappicard

La Tarjeta de Crédito RappiCard tiene una tasa de interés anual que puede ir desde 32% hasta 72% dependiendo de tu experiencia con el crédito.

A diferencia de la mayoría de las tarjetas bancarias, RappiCard no maneja una tasa de interés variable ligada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), sino que la tasa asignada a sus clientes es FIJA.

Lo anterior puede brindarte una mayor certidumbre pues siempre sabrás que tasa aplicará para el cálculo de intereses, sin embargo, si la tasa asignada es alta, será mejor que optes por pagar a plazos únicamente con promociones a meses sin intereses.

Recuerda que si no pagas tu tarjeta de crédito Rapp aumentará tu deuda por los intereses y afectar tu historial crediticio.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

¿RappiCard tiene meses sin intereses? 

La RappiCard ofrece de 3 a 18 meses sin intereses en establecimientos participantes como Amazon, Nike, Home Depot y Mercado Libre. 

Los MSI de RappiCard son un dato necesario si se desea sacar provecho a la tarjeta, por ello te invitamos a leer nuestro artículo: "Meses Sin Intereses RappiCard: cómo aprovechar sus beneficios". 

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta RappiCard?

Benenficios rappicard

Quizás una de sus ventajas más notables es que al momento de solicitarla y ser aprobado, de inmediato puedes tener acceso a una tarjeta de crédito virtual para realizar compras en línea y que el plástico físico, puede llegarte el mismo día a través de un repartidor de Rappi si es que estás en una zona de cobertura elegible.

Adicionalmente, RappiCard no cuenta con los números impresos, por lo que se evita que terceros puedan obtenerlo, lo anterior es parte de los nuevos modelos de tarjetas ofrecidas por Visa en México.

Otra barrera importante de seguridad es que la información de los números y CVVs de las tarjetas (virtual y física) se encuentran protegidos por la capa de seguridad dentro de la app de Rappi y que puedes decidir mantener "apagadas" tus tarjetas cuando no están en uso.

Además, ofrece un atributo de seguridad adicional para quienes cuentan con iPhone, pues brinda la posibilidad de pagar en comercios físicos y electrónicos sin contacto a través de Apple Pay.

De igual forma, la Tarjeta de Rappi busca ganarse la preferencia de los viajeros al ofrecer beneficios en viajes a través de Rappi Travel.

Además, podrás recibir alertas personalizadas de precios bajos para todos los destinos y alojamientos de tu interés, y acceder a promociones y descuentos de hasta 50% en comercios seleccionados.

¿La RappiCard tiene recompensas?

El Cashback de RappiCard es el programa de recompensas de este producto, y el principal beneficio con el que atrajo a muchos de sus usuarios actuales, ya que ofrece hasta 5% de reembolso por tus compras.

Pero, ¿que significa hasta 5% de Cashback?

Pues que la RappiCard otorga el 3% de reembolso por las compras dentro de la aplicación de Rappi y 1% en cualquier otra compra; así que realmente el 5% sólo lo obtienes cuando compras vuelos u hoteles dentro de RappiTravel.

Sin embargo, es importante decir que a partir agosto del 2023 empezó a realizar cambios al programa de Cashback (posiblemente porque es un beneficio caro y al parecer esta compañía está buscando reducir su costo).

Algunos de los cambios que se hicieron incluyen que:

CAMBIOS RAPPICARD 
  • Antes se ofrecía el 2% por las compras en línea, que después se eliminó.
  • Las compras a meses sin intereses dejaron de acumular Cashback.

*Información actualizada 2024. 

Pero lo más relevante es que el límite de reembolso, es decir, la cantidad máxima de Cashback que puedes acumular,pasó de $5,000 MXN anuales a $1,500 MXN de por vida.  

Lo cual significaría que una vez que llegues a dicha cantidad no te permitirá acumular más Cashback.

Adicionalmente, de acuerdo con los términos y condiciones de Rappi, la compañía se reserva el derecho de respetar el límite anterior solo a ciertos clientes.

Así que probablemente si te quejas podrían mantener el límite anterior, pero no aplicará para todos los usuarios.

Además,  en caso de dejar de utilizar tu Tarjeta RappiCard durante más de dos meses, la compañía cancelará el Cashback que tengas acumulado.

¿Cómo se utiliza el Cashback de RappiCard?

El dinero que te reembolsa en Cashback RappiCard puede utilizarse ya sea para comprar dentro de Rappi (con el saldo en Rappi o con la cuenta RappiPay), para pagar el saldo de la RappiCard; para pagar servicios de luz, agua, internet, entre otros dentro de la app o para comprar tarjetas de regalo.

Verás reflejado el Cashback de la Tarjeta Rappi una vez que se haya procesado el pago de tu compra con la tarjeta (esto puede tardar hasta 24 horas).

Aunque tendrás que esperar a acumular $200 pesos para poder utilizar el Cashback.

Opinión experta: ¿Es buena la tarjeta de crédito RappiCard?

Si tú eres usuario de la RappiCard o pensabas solicitarla, probablemente debas considerar alguna otra alternativa que quizás no te premie con un porcentaje alto de Cashback pero que sí te lo ofrezca en la mayoría de tus compras y cuyos montos máximos te permitan sacarle más provecho a los gastos que haces con tu tarjeta. 

En caso de que seas un usuario de Rappi, seguramente podrás obtener los mayores beneficios de RappiCard.  Inclusive si no tienes historial crediticio, tu historial con Rappi podría permitirte ser aprobado.

La RappiCard no sólo te permitirá recibir reembolsos de tus compras dentro de la plataforma de Rappi, sino que podrás utilizar este dinero para lo seguir haciendo compras dentro de la plataforma.

Otra de sus debilidades es su selección de comercios para los meses sin intereses y, por lo que hemos escuchado de sus primeros usuarios, su atención a clientes.

El hecho es que la RappiCard no es un producto "me-too" sino, por el contrario, este gigante latinoamericano quiere competir de manera directa con los bancos y tiene con que hacerlo.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

New call-to-action