Tarjeta Volaris INVEX 0: Lo bueno y lo malo

Última actualización: 16/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0 no tiene anualidad y pretende dar una buena contienda en el segmento viajero, ¿Es la opción ideal para volar gratis?

Si viajas frecuentemente por trabajo o placer y buscas una tarjeta de crédito para viajeros que te de recompensas asociadas con una aerolínea, la tarjeta Volaris Invex puede resultarte interesante.

En este artículo analizamos las ventajas y desventajas más significativas de la tarjeta de crédito Volaris INVEX 0.

Un producto co-emitido con Volaris que pretende recompensarte con boletos de avión de forma rápida y sin costos adicionales.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

 

tarjeta-volaris-0-invex-chica-4

Ir al sitio del banco

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Sin anualidad gastando al menos $200 pesos al mes.
  • Vuelo de Bienvenida a tarifa aérea Cero (solo pagas TUA).
  • 1% de bonificación al Monedero Volaris INVEX en todas tus compras.
  • 3, 6 y 11 Meses sin Intereses al comprar en Volaris.
  • 6 Meses sin Intereses en compras en el extranjero.
  • Bonificación del 15% en la compra de alimentos a bordo de tu vuelo.
  • El programa de beneficios Cero tiene un costo de inscripción de $6,000 o $3,000 pesos si lo contratas por 12 o 6 meses.
  • Tiene comisión por falta de uso.
  • Aunque su CAT (26.1% sin IVA) y su tasa de interés promedio (36.5%) no son los más altos, el resto de las comisiones que tienes que pagar podría no ser el ideal si no piensas darle mucho uso a esta tarjeta. 

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

Requisitos para solicitar la tarjeta Volaris Invex 0

  • Tener entre 18 y 69 años 11 meses de edad
  • Antecedentes en Buró de Crédito
  • Solicitud firmada por el cliente
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial actualizada (INE, Pasaporte, etc.)
  • Ingresos mínimos mensuales de $10,000.00 pesos

Comisiones de la tarjeta de crédito Volaris Invex 0

Concepto Costo de comisión Volaris Invex 0
Inscripción al Programa Tasa Continua para obtener descuento anual en la tasa de interés anual ordinaria  $650 + IVA
Inscripción al Programa Cero 12 meses $6,000 + IVA
Inscripción al Programa Cero 6 meses  $3,000 + IVA
Comisión por falta de uso $159 + IVA titular y $79 + IVA por adicional si aplica
Por contratación o apertura de la tarjeta de crédito. $850 + IVA
Disposición de efectivo 10 % del monto solicitado

Entre los costos que debes considerar si solicitas la tarjeta Volaris Invex 0 se encuentran:

CAT

El CAT promedio es de 24.9% sin IVA, también uno de los más aceptables en su categoría. Aunque recuerda que estas tasas son promedio y que pueden ser diferentes a las que realmente te asigne INVEX después de evaluar tu perfil crediticio.

Tasa de interés promedio ponderada por saldo 

La Tarjeta Volaris Invex0 tiene una tasa de interés promedio anual de 33.7%, la cual no es la más baja en el segmento de viajeros, pero tiene un porcentaje bastante aceptable. 

Sin comisión por anualidad

Como ya te mencionamos, la tarjeta Volaris Invex 0 no cobra anualidad, sin embargo, tienes que usar tu tarjeta una vez al mes por un monto mínimo de $200 al mes, en caso contrario se generará el cobro de la comisión correspondiente que en este caso es de $159.00 más IVA por la tarjeta titular y de $79.00 con las tarjetas adicionales.

Disposición de efectivo

Algo que no te recomendamos es disponer de efectivo con la tarjeta porque al hacerlo se te cobrará una comisión del 10% (sólo por recibir el efectivo), además de los intereses generados por el financiamiento que se cobran de manera diaria desde el día que dispongas hasta que lo pagues.

Ventajas de la tarjeta de crédito Volaris INVEX 0

  • Según Invex, requiere un ingreso mínimo de sólo $10,000 pesos, sin embargo, por experiencia hemos visto que tienes una mayor probabilidad de ser aprobado si ganas más de 12 mil pesos.
  • Debes tener al menos un año con otra tarjeta de crédito bancaria y un buen historial de crédito.
  • INVEX 0 aplica para el "Vuelo de Bienvenida a tarifa aérea Cero" que consiste en un viaje a nivel nacional con un costo de $0,00 pesos, esto tras haber sido aprobado y recibir el correo donde se permite hacer uso del beneficio. 
  • Pagar anualidad no será necesario, siempre y cuando realices, por lo menos, un cargo mensual con cada plástico, de lo contrario te cobrarán una comisión de $115 para titulares y de $58 por adicional.
  • Obtendrás un reembolso del 1% de todas tus compras en tu Monedero Volaris, para pagar en la misma aerolínea; no tendrás que esperar hasta completar el precio del boleto, ya que puedes combinar lo que tengas acumulado y el resto cargarlo a tu tarjeta.
  • Será posible diferir compras en Volaris a 3, 6 y 11 meses sin intereses, independientemente de la época del año o si hay una promoción. 
  • Directamente en la aerolínea recibirás: 10 kg adicionales en equipaje de mano (titular y acompañantes), prioridad en abordaje, 1 maleta documentada sin costo en Tarifa Regular y bonificación del 15% en compra de alimentos a bordo.

Desventajas de la tarjeta de crédito Volaris INVEX 0

  • A diferencia de otros programas de lealtad en los que, además de boletos de avión, puedes obtener diversos artículos, el dinero que acumulas es solo para comprar boletos de avión; aunque, si tu finalidad es comprar más para reducir este tipo de costos, entonces este punto no te será de importancia.

  • Si los beneficios de la Volaris INVEX 0 no se te hacen suficientes para lo que estás buscando, te recomendamos echarles un vistazo a estas opciones (también co-emitidas con Volaris).

¿La tarjeta Volaris Invex 0 tiene app?

INVEX ofrece a sus tarjetahabientes, incluyendo a los usuarios de las tarjetas Volaris, la app INVEX Control, con la cual es posible monitorear cualquier plástico emita, al permitir:

  • Consultar saldos y movimientos.
    Consultar saldo en app INVEX Control
  • Revisar estados de cuenta.
    Ver estado de cuenta en app INVEX Control
  • Pagar tarjetas.

Pagar tarjeta en app INVEX Control

  • Entre otras operaciones.

Sin embargo, INVEX Control no se encuentra entre las mejor calificadas en las tiendas de apps (Google Play y App Store), ya que tiene una calificación promedio de 2.8 estrellas, por lo que su margen de mejora aún es amplio.

Calificación de la App INVEX CONTROL
Google Play con 3.4 estrellas
App Store con 4.6 estrellas
Calificación promedio:  estrellas*

La tarjeta Volaris Invex 0 ¿es buena?

Si eres una persona que desea bajar el costo de sus boletos de avión a través de las compras diarias y obtener diferentes beneficios a la hora de viajar en una aerolínea como Volaris (acceso prioritario, equipaje adicional sin costo, etc.), entonces esta tarjeta podría resultar interesante.

Por otro lado, aunque también ofrece meses sin intereses permanentes y no cobra una cuota anual si la utilizas por lo menos una vez al mes, toma en cuenta que no tendrás disponibles otro tipo de recompensas que no sean relacionadas con viajes (como artículos de catálogo, beneficios en otros comercios, etc.).

Ahora que ya sabes cómo funciona la Tarjeta Volaris Invex 0, te invitamos a leer nuestros artículos sobre los otros productos de Invex. 

 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas