🤗¿Qué es LoungeKey y cómo obtenerlo GRATIS?

Crédito   |   Tarjetas de crédito   |   Análisis de productos y beneficios   |   priority pass   |   31 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
23/01/2020
¿Que es Lounge Key? 🤔 ¿Cómo obtenerlo gratis? ✅ ¿Cuál es la diferencia con PriorityPass? ✈ ¿Cómo crear una cuenta? 💻.
New call-to-action

Un tarjetahabiente que viaja con frecuencia encontrará en el acceso LoungeKey de Mastercard una opción para disfrutar de mayor comodidad en las terminales aéreas  mientras espera su vuelo. LoungeKey permite a los usuarios acceder a las salas VIP de diferentes aeropuertos alrededor del mundo.

Tarjeta Volaris 0 II 

 

Primero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a LoungeKey?

Se trata de un programa exclusivo para usuarios de productos Mastercard World Elite y Platinum, mediante el cual se tiene acceso a más de 1,000 salas de espera VIP (llamadas Elite Lounge) en más de 400 aeropuertos alrededor del mundo, además de beneficios  que lo distinguen de Priority Pass.

¿Cómo se diferencia de Priority Pass?

A diferencia de Priority Pass, el programa LoungeKey brinda la posibilidad de obtener descuentos en restaurantes, spas y tiendas participantes ubicadas al interior de los aeropuertos. Por otro lado, no será necesario portar un plástico adicional, pues bastará con presentar tu tarjeta de crédito al momento de acceder a alguna sala.

¿Cómo puedes obtener LoungeKey SIN COSTO?

Diferentes emisores de tarjetas de crédito en México han incluido el beneficio de LoungeKey en algunos plásticos de segmento "alto".

Hemos de reconocer que este beneficio no es completamente gratis, pues se incluye en la cuota anual en los productos que enlistamos a continuación:

Tarjetas con LoungeKey sin costo

HSBC World Elite

tarjeta-de-credito-premier-world-elite-hsbc-grande-2Ingreso mínimo mensual: $80,000

Anualidad: $5,500

Beneficios

LoungeKey: acceso para el titular de la tarjeta y un acompañante al Elite Lounge Mastercard de la terminal 1 del AICM, y  a las principales salas Elite Lounge alrededor del mundo.

HSBC Platinum

tarjeta-hsbc-platinum-grande-5

Ingreso mínimo mensual: $45,000

Anualidad: $2,048

Beneficios

LoungeKey: acceso GRATUITO al Elite Lounge Mastercard. 

Citibanamex Platinum

tarjeta-platinum-banamex-grande-2

Ingreso mínimo mensual: $50,000

Anualidad: $2,399 Sin IVA.

Beneficios

LoungeKey: anualmente contarás con dos accesos gratuitos a salas internacionales Mastercard Airport Experiences.

Citibanamex Premier

tarjeta-citi-premier-banamex-grande-1

Ingreso mínimo mensual: $30,000

Anualidad: $2,399 sin IVA

Beneficios

LoungeKey: anualmente contarás con dos accesos gratuitos a las salas internacionales de Mastercard Airport Experiences.

*Esta promoción aplica a partir del 2 de octubre del 2018

 

Nueva llamada a la acción

¿Cómo crear una cuenta LoungeKey?

En la página de LoungeKey, deberás ingresar tu información personal y los 16 dígitos de tu tarjeta Mastercard. Posterior al registro, es probable que se vea reflejado un cargo pendiente por 100 dólares en tu historial de transacciones.

Una vez verificado por LoungeKey, el cargo desaparecerá (esto puede ser en un periodo de 10 días). Finalmente, se generará un usuario y contraseña personalizada que te servirá para acceder a tu cuenta.

¿Qué más debo saber sobre LoungeKey?

Toma en cuenta que cada sala tiene sus propios criterios de acceso, mismos que puedes consultar desde la página web de Loungekey, en la aplicación LoungeKey (disponible en Play Store o App Store para dispositivos Android y iOS) o directamente en la sala a la que pretendas ingresar.

New Call-to-action

Considera que el acceso a las salas es intransferible y debes verificar con tu banco el costo extra por llevar un acompañante, si es el caso. Además, si va contigo un menor de edad, deberás corroborar las políticas de ingreso a la sala para estos casos.

Cada sala posee códigos de vestimenta específicos, aunque el más común suele ser "elegante sport". Deberás prestar atención en este sentido, ya que si incumples con este requisito, LoungeKey puede reservar el derecho de entrada al lugar por el hecho de portar una vestimenta distinta a la indicada.

Por último, será indispensable presentar un pasaje aéreo y documentos de viaje válidos para el mismo día que utilices la sala. De lo contrario, no podrás ingresar. 

New Call-to-action

COMENTARIOS

Crédito Konfío