Qué es LoungeKey y cómo obtenerlo GRATIS en México

Última actualización: 16/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Entérate que es LoungeKey, qué beneficios ofrece en tus viajes y qué tarjetas de crédito en México (Visa o Mastercard) lo ofrecen gratis.

Si cuando hiciste ese último viaje hubieras querido tener acceso a alguna de las salas VIP del aeropuerto para poder esperar la salida de tu vuelo más cómodamente, déjanos decirte que probablemente tu Tarjeta de Crédito te ofrezca este beneficio y aún no lo sabes.  

Por eso, en este artículo te vamos a hablar sobre la membresía de LoungeKey y cuáles son las tarjetas de crédito en México que te la ofrecen sin costo adicional.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tarjeta Volaris Invex 2.0

RESUMEN

¿Qué es LoungeKey?

Es un programa que da acceso a más de mil 400 salas VIP en más de 400 aeropuertos de 120 países.  

Este concepto de salas VIP fue creado inicialmente por las aerolíneas para consentir a sus viajeros frecuentes.

Sin embargo, ahora existe un gran número de salas operadas por instituciones financieras y compañías privadas que se encuentran en los principales aeropuertos del mundo y a las que puedes acceder a través de una membresía al programa de Lounge key Mastercard, que ofrecen algunas Tarjetas de Crédito en México sin costo adicional.

¿Qué diferencia a LoungeKey vs Priority Pass?

LoungeKey tiene beneficios similares a los que ofrece el programa Priority Pass, aunque con dos diferencias:

La primera, es que LoungeKey no puede contratarse aparte; solamente te la ofrece un emisor de Tarjeta de Crédito. 

Y la segunda (que nos parece más relevante) es que con LoungeKey no necesitas cargar una tarjeta de membresía adicional y puedes acceder a las salas directamente con tu tarjeta de crédito o con tu smartphone utilizando el código QR que puedes generar en la app de LoungeKey o en la de Mastercard Airport Experiences (si ese es el programa que tienes y si te da acceso a este código). 

¿Qué beneficios ofrecen las salas LoungeKey?

Beneficios salas LoungeKey

Los beneficios que tienen este tipo de salas es que te permiten esperar tus vuelos de una manera más cómoda, con la posibilidad de disfrutar alimentos y bebidas de cortesía, y descansar en asientos cómodos que se encuentran en espacios con poco ruido.  

También tienes conexión a Internet de alta velocidad y zonas para cargar tus dispositivos electrónicos. Incluso en algunos aeropuertos estas salas ofrecen servicios de spa, masajes y zonas privadas para dormir, entre otras ventajas.

Pero además de estas comodidades, las redes de pago que respaldan a las diferentes tarjetas de crédito (o sea VISA y Mastercard) ofrecen beneficios adicionales para hacer tu experiencia de viaje aún más agradable.   

¿LoungeKey únicamente es ofrecido en tarjetas Mastercard?

Existe la creencia de que LoungeKey solo es de Mastercard, pero en realidad las tarjetas de crédito que lo ofrecen pueden ser VISA o Mastercard, por lo que antes de hacer efectivo este beneficio, es importante que te fijes qué red de pago respalda tu tarjeta, pues hay bancos que emiten sus plásticos con ambas marcas, pero solo una de estas te da el beneficio de LoungeKey.

También debes saber que en algunas tarjetas emitidas con la red de pago Mastercard encontrarás este beneficio bajo el nombre Mastercard Airport Experiences proporcionado por LoungeKey. 

¿Qué beneficios adicionales tienen las tarjetas Mastercard con LoungeKey?

A través del programa Airport Experiences, estos plásticos te dan acceso a ofertas exclusivas en tiendas, restaurantes y spas que se localizan dentro de los aeropuertos.

Además, dependiendo del plástico que tengas, podrás acceder al Elite Lounge Mastercard en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y usar el servicio de Elite Valet para dejar sin costo tu auto unos días en el estacionamiento de este mismo aeropuerto. 

¿Qué beneficios adicionales tienen las tarjetas VISA con LoungeKey?

Las tarjetas Visa acceden al programa Visa Travel Experience, con el que obtienes protección de compras durante tus viajes y promociones únicas en algunos hoteles de lujo en todo el mundo, además de acceso al Salón VIP Grand Lounge de VISA en la terminal 1 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, transporte al aeropuerto y otras ventajas al viajar.

Solo ten en cuenta que únicamente las Tarjetas de Crédito Mastercard World Elite y Platinum así como las tarjetas VISA Platinum son las que dan acceso al programa LoungeKey Mastercard, y que muchas tienen un límite de entrada sin costo o cobran algo extra por acompañante.  

¿Cómo empezar a usar tu membresía LoungeKey?

Si tu tarjeta te ofrece la membresía a LoungeKey, estos son los pasos que debes seguir para usar una de las salas participantes por primera vez:

Paso 1: Regístrate

Es recomendable que primero te registres para activar tu usuario.

Este proceso no es requisito para acceder a las salas VIP de LoungeKey pero es recomendable para que puedas ingresar a la aplicación y a los beneficios que esta te brinda.

El proceso de registro varía en cada banco.  

Es probable que algunos te brinden una URL específica para completar el registro, y en otros casos necesitarás el apoyo de un ejecutivo para hacer este proceso por teléfono.  

Así que verifica con tu banco cómo debes hacer este registro.  

Paso 2: Descarga la app

Ve a las tiendas de aplicaciones (ya sea App Store o Play Store) y descarga la app de LoungeKey o de Mastercard Airport Experiences para que ubiques cuáles son las salas VIP a las que tienes acceso en el aeropuerto donde esperarás tu próximo vuelo y sepas dónde se ubican exactamente.  

Buscar salas LoungeKey en app

Buscar salas VIP en aplicación LoungeKey

Es importante que tomes en cuenta desde qué terminal específica saldrá tu vuelo para elegir las salas más cercanas y te evites contratiempos.

Paso 3: Ingresa a la sala VIP de LoungeKey

Una vez que sepas a qué sala puedes acceder en el aeropuerto donde estás, el siguiente paso únicamente será que entres a la sala VIP con tu tarjeta de crédito con LoungeKey o con la membresía digital desde tu smartphone.  

Cabe destacar que puedes acceder a las salas LoungeKey estés viajando a nivel nacional o internacional y no es requisito comprar tu vuelo con la tarjeta de crédito que te incluye este programa.

Lo que sí debes hacer, es informarte sobre cuántos accesos al año ofrece tu tarjeta de crédito, si aplican para tus acompañantes o no, pero también cuántos tienes disponibles antes de tu viaje, pues si te excedes pagarás por accesos extras.

En este artículo te dejaremos una tabla donde podrás consultar por banco cuántos accesos a LoungeKey incluye cada tarjeta de crédito.

Y para consultar tus accesos disponibles puedes entrar a la sección Cuenta que se encuentra en la parte inferior de la app de LoungeKey o Mastercard Airport Experiences. 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

¿Qué Tarjetas de Crédito ofrecen LoungeKey gratis?

Es momento de hablarte de los bancos en México que ofrecen Tarjetas de Crédito con acceso a esta membresía. 

Aunque ten en cuenta que no es un beneficio totalmente gratuito porque todas las tarjetas que te mencionaremos cobran anualidad debido a que son “Top Level”, así que técnicamente estarías pagando por tener el programa LoungeKey


Tarjetas de crédito que dan acceso a LoungeKey GRATIS

Tarjeta de crédito

Número de accesos

Tarjeta Volaris INVEX 2.0

tarjeta-volaris-2.0-invex-grande-Jul-15-2021-11-49-28-37-PM

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: $10,000

Anualidad: $3,999 

  • 6 accesos dobles a las salas LoungeKey.

Tarjeta Citibanamex Premier

tarjeta-citi-premier-banamex-grande-3

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: $30,000

Anualidad: $2,620 

 

  • 4 accesos sin costo a las Salas LoungeKey para el titular o sus acompañantes.
  • 4 accesos adicionales para cada tarjeta adicional o acompañantes.

Tarjeta Citibanamex Platinum

tarjeta-platinum-banamex

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo: $50,000

Anualidad: $2,620 

  • 4 accesos sin costo a las Salas LoungeKey para el titular o sus acompañantes.
  • 4 accesos adicionales para cada tarjeta adicional o acompañantes.

 

Tarjeta HSBC VIVA Plus

Tarjeta HSBC VIVA Plus

Ingreso mínimo: $35,000

Anualidad: $2,999 

  • 10 accesos sin costo a las Salas LoungeKey.

Tarjeta HSBC Premier World Elite

tarjeta-de-credito-premier-world-elite-hsbc-grande-2

Ingreso mínimo: $60,000

Anualidad: $6,499 

  • Accesos ilimitados a las salas VIP de LoungeKey junto con un acompañante.

Tarjeta Prestige Citibanamex

tarjeta-de-credito-prestige-citibanamex

 

Ingreso mínimo: $100,000

Anualidad: $6,551 

  • 10 accesos a salas VIP de LoungeKey para el titular y 10 para cada tarjeta adicional. 

Tarjeta Scotia Travel World Elite

Tarjeta Scotia Travel World Elite 100x100

Ingreso mínimo: $100,000

Anualidad: $5,799 

  • 20 accesos sin costo al año para ti o tus acompañantes.

Tarjeta Santander Platinum

Tarjeta Santander Platinum

Ingreso mínimo: $25,000

Anualidad: $2,500 

  • 10 accesos sin costo al año para el titular o sus acompañantes.

Tarjeta Fiesta Rewards Platino Santander

tarjeta-fiesta-rewards-platino-santander-2

Ingreso mínimo: $25,000

Anualidad: $1,850

  • 10 accesos al año sin costo extra.  

Tarjeta Platinum Banorte

Tarjeta Platinum Banorte-1

Ingreso mínimo: $7,000

Anualidad: $2,350

  • 5 accesos individuales al año sin costo a las Salas VIP de LoungeKey. 

Tarjeta Infinite Banorte

Tarjeta Infinite Banorte

Ingreso mínimo: $100,000

Anualidad: $5,900

  • Accesos ilimitados sin costo a las salas VIP de LoungeKey para el titular y un acompañante.

Tarjeta Aeroméxico Infinite Santander

tarjeta-santander-aeromexico-infinite-2

Ingreso mínimo: $70,000

Anualidad: $6,000

  • 10 accesos al año que puede usar tanto el titular, como sus invitados. 

Tarjeta Scotia Travel Platinum

scotia-travel-platinum

Ingreso mínimo: $60,000

Anualidad: $2,449

  • 6 accesos anuales sin costo que solo puede usar el titular del plástico.

 

Beneficios que casi nadie conoce de LoungeKey

Beneficios que nadie conoce de LoungeKey

Además de los beneficios que te mencionamos que ofrecen las salas VIP LoungeKey, existen otros puntos interesantes que ofrece este programa para que la espera de tus vuelos sea más cómoda, entre los que destacan:

1. Cobertura en México

Al inicio hablamos sobre la cobertura que tiene LoungeKey alrededor del mundo, pero ¿sabías que es la compañía que tiene más salas VIP en México?

Estamos hablando de que en nuestro país cuenta con 50 salas VIP frente a las casi 10 salas que tiene su competencia, y la mayoría incluye servicios sin costo como bebidas, alimentos, Wifi y otros beneficios que varían por sala.

LoungeKey cobertura en México

Por ejemplo, en The Lounge in Partnership with Air Transat ubicada en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún hay un área de juegos infantiles, y puedes acceder con un menor de 12 años de edad por cada miembro de LoungeKey.  

Así que si viajas con tu hijo o hija, no tendrás que pagar por su acceso y podrá entretenerse mientras esperan el vuelo.

LoungeKey The Lounge in Partnership with Air Transat

Otro caso es la ViPort Lounge que se encuentra en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la que podrás encontrar impresoras disponibles y te darán 3 bebidas alcohólicas de cortesía, aunque debes tener en cuenta que en esta sala solo podrás estar un máximo de 3 horas.

VIPort Lounge de LoungeKey

2. Salas VIP con reservación

El segundo beneficio interesante que tiene LoungeKey y que no muchas personas conocen, es que existen salas VIP con reservación para garantizar tu lugar antes de llegar al aeropuerto.

Esto es muy relevante, pues hemos visto que en temporada alta las salas de los aeropuertos más grandes (como el Benito Juárez en Ciudad de México) llegan a saturarse, pero de esta forma, podrás ir directamente a la sala que apartaste con anticipación y no estarás a expensas del cupo disponible.

Pero, ¿en qué salas puedes reservar tu lugar?

Inicialmente, esto solo era posible en salas VIP llamadas The Grand Lounge Elite (que se ubican en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en Hacienda Santa Lucia by The Grand Lounge Elite que se encuentra en el AIFA frente a la Puerta 108).

The Grand Lounge Elite LoungeKey

Pero poco a poco LoungeKey ha ido expandiendo esta posibilidad a otras salas, como en The Lounge by Global Lounge Network, ubicada en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán, en Puebla; o The Lounge, en el aeropuerto internacional de Cancún

Sin embargo, debes considerar que este beneficio tiene costo.  

Por ejemplo, hasta julio del 2023, la reservación en The Grand Lounge Elite en el Aeropuerto Benito Juárez tenía un costo de 5 dólares.

Por ello te recomendamos mantenerte al tanto de los precios en la app de LoungeKey o Mastercard Airport Experiences, si es tu caso.

Al apartar tu lugar en The Grand Lounge Elite podrás acceder a alimentos y bebidas sin costo, así como a servicios de spa y estética.

Incluso, te podrán trasladar hasta tu terminal en un carrito de golf para que abordes a tiempo.

Para reservar tu lugar, deberás ingresar a la app de LoungeKey o a la de Mastercard Airport Experiences y buscar la sala en la que quieres esperar tu vuelo.

Si tiene esta opción disponible, encontrarás un botón que dice “Reservar”.  

LoungeKey reservar sala VIP

Solo haz clic e ingresa los datos que te piden.  

3. Espacios alternativos a las salas VIP de LoungeKey

Este beneficio puede ser muy interesante especialmente para quienes viajan fuera de México.

Esto debido a que en aeropuertos internacionales, LoungeKey te permite utilizar tus accesos para esperar tus vuelos en diversos lugares dentro del aeropuerto además de las Salas VIP, entre los que se encuentran:

  • Restaurantes
  • Suites de descanso
  • Salas para masajes
  • Entre otros 

Esto te da la flexibilidad de elegir entre esperar tu vuelo mientras disfrutas una comida, te das un masaje o tomas una siesta.

Los espacios con los que tiene convenio los puedes encontrar en la aplicación y para hacer válido el crédito debes mostrar en el lugar que hayas elegido la tarjeta de crédito que cuenta con LoungeKey o la membresía digital para que se aplique el crédito a la cuenta. LoungeKey espacios alternos

Pero para que te des una idea mucho más clara de los lugares a los que puedes tener acceso con su membresía LoungeKey aquí te vamos a dar un par de ejemplos:

Si viajarás desde el aeropuerto internacional de Miami podrías cambiar uno de sus accesos por un crédito canjeable por bebidas o alimentos en el Corona Beach House.

Corona Beach House en Miami

Por otro lado, en la terminal A del aeropuerto internacional de Dallas, podrías optar por usar uno de tus accesos para tomar una siesta en Minute Suite lejos del bullicio de las salas de espera; o bien, intercambiarlo por un masaje relajante en el Spa Be Relax en la terminal B de este mismo aeropuerto. 

Minute Suites en Dallas

Por último, además de estos beneficios para esperar tu vuelo con mayor comodidad, desde la app de LoungeKey o Mastercard Airport Experiences, podrás:

  • Solicitar el servicio ejecutivo de traslado al aeropuerto con costo.

LoungeKey traslado al aeropuerto

  •  Alquilar un auto para usar en la ciudad a donde llegues.

LoungeKey alquilar auto en la app

  • Realizar tus compras en el Duty Free Shop con anticipación para que solo te preocupes por recogerlas en la tienda antes de tomar tu vuelo. 

LoungeKey comprar en el Duty Free desde la app

Pues bien, hemos llegado al final de este artículo. Así que ahora cuéntanos, ¿qué te ha parecido el programa LoungeKey MasterCard? ¿Ya conocías todas las tarjetas que te ofrecen esta experiencia en aeropuertos?, déjanos tus comentarios aquí abajo. 

 

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados
[hint]