Tarjeta de Crédito Citibanamex Platinum: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 17/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Costos, comisiones y requisitos de la tarjeta Citibanamex Platinum. Revisemos minuciosamente los beneficios y lo bueno y lo malo de esta tarjeta

Aquí te decimos todo sobre la tarjeta Citibanamex Platinum, una de las tarjetas más clásicas entre los clientes de este banco, para que sepas si sus características son lo que estás buscando.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

tarjeta-platinum-banamex

Ir al sitio del banco

Nuestra Calificación

5

 

VENTAJAS DESVENTAJAS
  • Cuenta con el programa Tasa preferencial Platinum.
  • Acumulas el 10% de tus compras y las de las tarjetas adicionales, en Puntos Premia, que podrás usar para comprar en cualquier establecimiento a nivel nacional.
  • Comisión promocional de $2 por cada $100 que retires en Citibanamex Móvil, BancaNet®, ATM o Sucursal Citibanamex. (Vigencia hasta el 17 de septiembre de 2023).
  • Otorga el beneficio Elite Valet Mastercard que ofrece hasta el 50% de descuento en el monto de tu estancia en estacionamiento cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
  • El costo de su anualidad de no es bajo $2,620 sin IVA y también las tarjetas adicionales tiene un costo por este concepto.
  • El ingreso mínimo requerido mensual como parte de los requisitos es alto ($50,000 MXN).

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

índice
¿Para quién es la tarjeta Citibanamex Platinum?
Beneficios de la Tarjeta Platinum
Desventajas de la Platinum Citibanamex 
¿La tarjeta Citibanamex Platinum es Mastercard?
¿Cuáles son los servicios Mastercard de la tarjeta Platinum? 
Costos y comisiones de esta tarjeta
¿Qué es la tasa preferencial Platinum?
Requisitos para solicitar esta tarjeta
¿Realmente te conviene esta tarjeta?

 

¿Para quién es la tarjeta de Crédito Citibanamex Platinum?

Para personas que buscan amplios beneficios, ya que, llevar una tarjeta de crédito platino en la cartera significa poseer una llave a diversas ventajas que los plásticos "tradicionales" difícilmente otorgan. 

Sin embargo, considera que a menudo este tipo de productos suelen pedir requisitos de igual modo diferentes a otro tipo de plásticos, por ejemplo, un ingreso mensual mucho más alto. 

Beneficios de la tarjeta Citibanamex Platinum 

  • Reembolso de 10% de todas tus compras y las de tus tarjetas adicionales en Puntos Premia Citibanamex (incluye gastos en Uber a través de Uber Pass) lo que la convierte en uno de los plásticos con mayor porcentaje de acumulación dentro del segmento de tarjetas con Cashback (devolución de dinero en efectivo).
  • Membresía Lounge Key que te da acceso a más de 850 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo
  • Cuenta con Acceso a Salones VIP: ofrece cada año 10 accesos a Salones Beyond y 4 accesos a Salas Mastercard Airport Experiences ofrecido por LoungeKey.
  • Acceso a las Preventas exclusivas de Citibanamex, servicio que permite obtener antes que el público general los boletos a ciertos espectáculos a través de Ticketmaster.
  • Obtienes el beneficio Elite Valet Mastercard que ofrece hasta el 50% de descuento en el monto de tu estancia en estacionamiento cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
  • Al ser un plástico Platino, estará disponible la Atención Telefónica VIP de la institución para hacer consultas, aclaraciones o pagos.
  • Tú, junto con tus hijos y cónyuge, tendrán derecho a servicios de asistencia médica del programa Libra Plus.

Tarjeta de Crédito Platinum Citibanamex: Desventajas

  • Su programa de recompensas no esta especializado en viajes. Si eres viajero frecuente y necesitas un producto que te ayude a conseguir esos boletos de avión que quieres de forma gratuita, posiblemente te convenga otro plástico.

  • Requiere de un ingreso mínimo mensual de $50,000 para ser solicitada por nuevos clientes, considerablemente mayor al de otros plásticos del mismo segmento, como la Santander Fiesta Rewards Platino que establece como ingreso mínimo $25,000 mensuales.

¿La tarjeta Citibanamex Platinum es Mastercard?

Sí, pertenece a la red de Mastercard. Esto le otorga beneficios como asistencia en viajes internacionales, seguro de precios y protección de compras, entre otros, exclusivos de Mastercad. 

¿Cuáles son los servicios Mastercard de la Tarjeta Platinum Citibanamex?

  • Tienes 4 accesos sin costo a las Salas de Mastercard Airport Experiences.
  • Protección de compras por un monto máximo de hasta 10,000 USD por incidente en un periodo de 12 meses. Cubre daños accidentales o robos durante 45 días a partir de la fecha de compra.
  • Master Seguro de viajes. Con un monto máximo de hasta 1,000,000 USD en caso de muerte accidental, desmembramiento o parálisis.
  • 20% de descuento en consumo en restaurantes participantes al reservar a través de Mastercard® Concierge y además recibe una bebida de cortesía por persona como bienvenida, entre otros servicios.

Costos y comisiones de la tarjeta Platinum Citibanamex 

CAT Tasa anual de interés promedio ponderada  Anualidad
42.2 % 33.77% $2,620 Titular $1,310 Adicionales

 

En general, la tasa anual de esta tarjeta es cómoda si acostumbras financiarte con tu tarjeta, sin embargo, recuerda que estas no son las únicas comisiones y costos para considerar, pues están: 

  • Costo por reposición de plástico Citibanamex Platinum: $130 MXN.

  • Comisión por disposición de efectivo: Actualmente, tiene una comisión promocional de solo $2 pesos por cada $100 pesos que retires. (Vigencia hasta el 17 de septiembre del 2023). 

  • Costo por inscripción a programa de Meses sin intereses: $799 MXN.

Tasa preferencial platinum citibanamex

¿Qué es la tasa preferencial Platinum?

Es una tasa preferencial exclusiva para usuarios de la Tarjeta Platinum Citibanamex que te permite reducir y mejorar tu tasa con acciones como pagar más de lo requerido en tu pago mínimo o realizar un gasto o compra al mes con tu tarjeta. 

Requisitos para sacar una tarjeta Platinum Citibanamex

  • Contar con 25 años de edad.
  • Identificación oficial vigente (IFE/INE vigentes). Para extranjeros, tarjeta de residencia permanente y pasaporte vigente.
  • $50,000 de ingreso mensual mínimo comprobable.
  • Comprobante de domicilio en territorio nacional con una vigencia no mayor a 3 meses. 

¿Conviene sacar la tarjeta Platinum de Citibanamex?

Si cumples con el ingreso mínimo requerido y no tienes problema con la tarifa establecida para cuota anual, la Tarjeta Platinum Citibanamex puede ser una opción conveniente ya que el beneficio de acumulación de puntos y las ventajas de viajeros no son nada despreciables.

Por otro lado, si estás buscando una tarjeta platino para pagar menos intereses (si es que estás acostumbrado a financiarte con la tasa de interés), recuerda que ésta ofrece una tasa preferencial platinum para sus usuarios.

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action