Tarjeta de Crédito HSBC 2Now: Lo Bueno y Lo Malo

Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   Tarjetas de Crédito HSBC   |   HSBC   |   50 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
08/04/2022
La Tarjeta de Crédito HSBC 2Now promete dar el mayor porcentaje de Cashback en el mercado. Conoce aquí todas sus ventajas y desventajas.

Que tu tarjeta de crédito te recompense a través del dinero en efectivo es algo cada vez más común en México y una ventaja significativa a la hora de elegir una Tarjeta de Crédito. 

En esta ocasión hablaremos de la Tarjeta de Crédito HSBC 2Now que, por sus características, es una muy buena opción para padres y cabezas de familia interesados en tener tarjetas adicionales sin costo, exentar la anualidad y, además, contar con un reembolso por el uso de la misma. 

Te invitamos a conocer los pros y contras de la tarjeta 2Now y decidir si es la candidata ideal para convertirse en tu medio de pago de uso diario.

Diseño sin título (8)Solicitar ahora

PROS  CONTRAS
  •  Sin Anualidad y hasta 5 plásticos adicionales sin costo.

  • 2% de Cashback  con cualquier compra hecha con la tarjeta.  

  • Posibilidad de hacer transferencias de saldos de otras tarjetas para pagar 3 meses después, con una tasa preferencial de 18.90%  

  • Meses sin intereses (en promociones por temporada) y Happy Weekend HSBC con beneficios especiales el último fin de semana de cada mes. 
  • Alertas SMS en tu celular sin costo, tecnología contactless, app HSBC Control Total y Apple Pay. 
  • Para tener el beneficio de exentar la anualidad, debes hacer un gasto mínimo mensual de $2,500 MXN, de lo contrario se aplica una cuota mensual de $165 pesos por mantenimiento y administración de cuenta. 

  • Su tasa de interés, aunque no es de las más altas en su segmento (32.54 %), no es una buena opción para financiarte, por lo que no es la mejor opción para financiarte, aunque puedes aprovechar las promociones de meses sin intereses. 

 

 

 

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Nuestra Calificación

5

 

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

>> DESDE EL 30 DE JUNIO DEL 2019 HSBC HA DESCONTINUADO EL BENEFICIO DE REEMBOLSOS EN UBER DE SUS PRODUCTOS<<

¿Para quién es esta Tarjeta?

Definitivamente es una tarjeta muy útil para padres y madres o parejas que desean compartir los beneficios de una tarjeta de crédito con su familia, ya que tiene la posibilidad de otorgar hasta 5 tarjetas adicionales sin costo. 

Otra característica que puede ser muy interesante para familias que comparten tarjetas de crédito es que cuenta con un 2% de Casback fijo en todas las compras.

Aunque quizá, uno de los aspectos que más definen esta tarjeta es la posibilidad de trasladar deudas de otras tarjetas de crédito a la tarjeta 2Now y empezar a pagarlas tres meses después con una tasa preferencial fija. 

Lo anterior nos hace pensar que es una tarjeta fantástica para quienes ya tienen otras tarjetas y han tenido algunos problemas sin llegar a tener sobregiros en Buró de crédito y quieren ponerse al día con un plan fijo de pagos.  

Requisitos para solicitar la Tarjeta 2Now de HSBC

  • Ser persona física
  • Edad entre 18 y 74 años 11 meses de edad
  • No tener antecedentes crediticios negativos en Buró de Crédito
  • Antigüedad mínima en el empleo de 1 año
  • Ingreso mínimo mensual de $15,000.00 M.N

Ventajas de la Tarjeta HSBC 2Now

  • Uno de los beneficios principales de esta tarjeta es que no te cobrará cuota anual; además, tendrás la posibilidad de solicitar hasta 5 plásticos adicionales sin costo.

  • Cashback: 2% de cualquier compra hecha con la tarjeta. El dinero se acumulará en el mismo plástico (llamado Saldo HSBC 2Now) y se podrá usar para pagar en comercios o disponer de él en cajeros automáticos. Para tener una mejor idea del porcentaje de reembolso, podemos decir que recibirás $20 por cada $1,000 que gastes.
  • Tendrás disponible la aplicación Apple Pay, que permite hacer pagos por medio del teléfono celular. 

  • Cuenta con la posibilidad de hacer transferencias de saldos para disminuir los intereses que terminarías pagando con otros plásticos, esto a una tasa preferencial desde 18.90% que incrementará a partir del tercer mes.

  • Meses sin intereses en viajes, comercios especializados y tiendas departamentales participantes.

Desventajas de la Tarjeta HSBC 2Now

  • No cobrar anualidad es una característica que HSBC no acostumbraba a implementar en sus tarjetas de crédito, sin embargo, deberás hacer un gasto mínimo mensual de $2,500 para que el beneficio sea aplicado (de lo contrario te cobrarán $165 por mes), a diferencia de otras tarjetas con Cashback que no imponen requisitos para no cobrar la cuota anual, como la Tarjeta MÁS de BanRegio.
  • Si piensas solicitar el producto, debes tomar en cuenta que su tasa de interés no es nada baja: 32.54%, por lo que te recomendamos pagar el total de tus compras a fin de mes o financiarte únicamente con promociones de meses sin intereses.

¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta HSBC 2Now?

CAT e interés promedio Disposición de efectivo Pago después de la fecha límite Reposición de tarjeta
83.6 % y 32.54% respectivamente 6.5% sobre el monto $455 $192

 

Esta tarjeta promete no cobrar anualidad en la tarjeta del titular y las adicionales, pero debes saber que este beneficio únicamente se aplica si realizas un gasto mínimo de $2,500 pesos mensuales. 

De lo contrario, tendrás que pagar una cuota de $165 pesos por concepto de mantenimiento y administración de cuenta cada mes que no alcances el mínimo antes mencionado.       

                                                                      

¿Qué herramientas digitales ofrece?

App HSBC Control Total

Funciona tanto para la tarjeta titular como para las adicionales y con ella puedes: 

  • Activar y desactivar tus tarjetas cuando lo necesites
  • Controlar el límite de gasto de tus tarjetas
  • Consulta movimientos y el estado de cuenta 24/7

Alertas SMS en tu celular

Servicio sin costo que puedes activar con el número 55 5721 3390 para confirmar tu número celular.  

Tecnología contactless

Permite que puedes realizar pagos solo con acercar tu tarjeta a la terminal de punto de venta.

Utilízalo en compras menores a $1,500 M.N., nacionales e internacionales, en Terminales punto de venta marcadas con el símbolo. 

Apple Pay

Realiza compras fáciles, rápidas y seguras en tiendas con iPhone y el Apple Watch a través de un número específico de dispositivo y un código de transacción único.

De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado y te permite recibir notificaciones por tus compras y más.


Nuestra opinión de la tarjeta 2Now ¿Te conviene?

Si quieres recibir el mayor porcentaje de reembolso posible por todas las compras que haces y tus gastos superan los $2,500 mes con mes, entonces esta tarjeta puede ser una opción interesante, ya que aprovecharías constantemente sus beneficios principales: dinero en efectivo como recompensa y sin pagar cuota anual.

Sin embargo, considera que, si no llegas a pagar el total a fin de mes, los intereses que terminarías pagando son considerables, así que te recomendamos conservar la disciplina de pago para no tener imprevistos. 

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL