Tarjeta HSBC 2Now: ¿Realmente el MAYOR Cashback en México?

Última actualización: 14/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito HSBC 2Now promete dar el mayor porcentaje de Cashback en el mercado. Conoce aquí todas sus ventajas y desventajas.

Entre las alternativas que tenemos de tarjetas de crédito con Cashback, la tarjeta HSBC 2Now ha destacado por ser la que ofrece el mayor porcentaje de reembolso al regresarte el 2% de TODAS tus compras; y en este artículo decidimos analizarla para decirte si realmente vale la pena tenerla.

Lo más solicitado
¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

 

Diseño sin título (8)

Lo más solicitado

 

Nuestra Calificación

5

Lo más solicitado
PROS
  • Sin Anualidad y hasta 5 plásticos adicionales sin costo.
  • 2% de Cashback  por cualquier compra hecha con la tarjeta. 
  • Beneficio Gran Venta HSBC que ahora incluye poder adquirir boletos de conciertos en preventa y con hasta 10 MSI.
  • Posibilidad de hacer transferencias de saldos de otras tarjetas para pagar con una tasa preferencial. 
  • Meses sin intereses (en promociones por temporada) y Happy Weekend HSBC con beneficios especiales el último fin de semana de cada mes. 
  • Tecnología contactless, app HSBC Control Total y Apple Pay. 
  • Programa Mujeres al Mundo que proporciona servicios financieros, cursos y descuentos en talleres, así como mentoría y redes de contacto para mujeres. 
CONTRAS
  • Para tener el beneficio de exentar la anualidad, debes hacer un gasto mínimo mensual de $3,500 MXN, de lo contrario se aplica una cuota mensual de $186 MXN por mantenimiento y administración de cuenta. 
  • Requiere un ingreso mínimo mensual de $15,000 MXN. 
  • Límite de Cashback de $10,200 pesos al año.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

New call-to-action

 

¿Para quién es la tarjeta HSBC 2Now?

Lo más solicitado

La tarjeta HSBC 2Now es un producto respaldado por MasterCard, dirigido a personas que ganan más de $15,000 MXN, con buen historial crediticio y que pagan el total de su saldo cada mes, esto debido a que su tasa de interés es bastante elevada.

Tarjeta Nu (Patrocinado)

MEJORES TARJETAS CON CASHBACK EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Nueva llamada a la acciónNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo funciona el Cashback de la tarjeta HSBC 2Now?

Desde su lanzamiento en 2018, en nuestra opinión la tarjeta HSBC 2Now ha liderado el segmento de tarjetas con Cashback no solo por ser la que da los reembolsos en efectivo más altos del mercado, sino por sus condiciones y porque puedes utilizarlos en lo que tú quieras.  

Cómo funciona el saldo de HSBC 2Now

Y algo muy relevante es que también obtienes recompensas por las compras que hagas a meses sin intereses.

Por eso al compararla con otras tarjetas con Cashback como la Tarjeta Costco Citibanamex (que también da el 2% por todas las compras fuera de la tienda), consideramos que la propuesta de la HSBC 2Now es más flexible para quienes quieren recibir recompensas en efectivo en vez de puntos, pues el Cashback de Costco se aplica automáticamente al saldo de la tarjeta una vez al año durante el mes de diciembre.

¿Cómo usar el saldo HSBC 2Now?

El Cashback de esta tarjeta (llamado saldo HSBC 2Now) se puede usar para pagar compras en establecimientos físicos o el saldo de la tarjeta, pero también se puede retirar en un cajero automático con la misma tarjeta de crédito.

Lo que sí debes saber es que el 2% de Cashback de la tarjeta HSBC 2Now está topado a los primeros $42,500 MXN de compra al mes. O sea que si gastas $50,000 MXN, solamente recibirás reembolso por $42,500 MXN, lo que significa que obtendrás $850 MXN al mes como recompensa.

Este dinero lo verás reflejado en un lapso de hasta 2 días en tu misma Tarjeta de Crédito. 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Ventajas de la tarjeta HSBC 2Now

Ventajas tarjeta HSBC 2Now

Además del Cashback, esta tarjeta te da la posibilidad de transferir tus deudas de otras tarjetas para que las liquides con una tasa de interés menor.

Por ejemplo, si tienes un adeudo en la Tarjeta Clásica de Banorte cuya tasa de interés es del 62.90%, al pasar tu deuda a la HSBC 2Now, te cobrarán una tasa preferencial del 29.90%, lo que representa un ahorro para el usuario.

También obtendrás otros beneficios que tienen las tarjetas de crédito de HSBC como: 

  • Meses sin intereses en viajes, tiendas departamentales y otros comercios participantes que ahora incluye poder adquirir boletos de conciertos en preventa y con hasta 10 MSI con la Gran Venta HSBC

Conciertos con meses sin intereses hsbc

  • Descuentos y promociones en decenas de negocios que tienen convenios con HSBC como Guess, KFC, entre otros. 

  • Acceso al Happy Weekend HSBC, con el que el último fin de semana de cada mes encontrarás ofertas y descuentos exclusivos en comercios físicos y en línea como Walmart, Soriana, Carls Jr., entre otros.

  • Seguros de protección en caso de robo o extravío de tu tarjeta, protección de compras, que otorga Mastercard a sus clientes.

  • El nuevo beneficio de HSBC Mujeres al Mundo que es un programa dirigido al desarrollo personal y profesional de las mujeres, con un enfoque basado en tres pilares: Servicios financieros, capacitación y mentoría y redes de contacto profesional. 
¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

¿La tarjeta HSBC 2Now es segura?

Esta Tarjeta de Crédito aún tiene los números impresos en el plástico, y eso lo hace más susceptible a los fraudes si te llegan a robar o en caso de extravío.

Aunque, por otro lado, la Tarjeta 2Now de HSBC tiene tecnología “sin contacto”, que es muy eficiente para hacer transacciones menores en una terminal sin tener que firmar.

Asimismo, puedes usar el método de pago de Apple Pay, que también es sin contacto, aunque este método solamente es un beneficio para quienes tienen dispositivos iPhone y Apple Watch. 

Anualidad, intereses y comisiones de la tarjeta HSBC 2Now

Comisiones de la tarjeta HSBC 2Now

Anualidad la tarjeta HSBC 2Now

Anteriormente, la tarjeta HSBC 2Now pedía un gasto mínimo de $2,500 MXN  al mes para excentar esta anualidad. 

Sin embargo, debido a su reciente actualización el 9 abril del 2024 deberás hacer gastar mínimo $3, 500 MXN al mes para no pagar la comisión por administración de $186 MXN.

Es decir, ahora el gasto mínimo incrementó un 40%. 

Aunque, al tramitarla, podrás solicitar hasta 5 tarjetas adicionales SIN COSTO, así que te será de mucha utilidad para manejar tus gastos familiares.

Tasa de interés de la tarjeta HSBC 2Now

Su tasa de interés promedio ponderada es del 34.28% anual, la cual es relativamente baja en comparación con otras tarjetas bancarias del mismo segmento.

Además,  como te mencionamos anteriormente, la tarjeta de crédito HSBC 2Now tiene una tasa promocional para la transferencia de saldos del 29.90%  anual, lo cual es bastante interesante para reducir el pago de los intereses de tarjetas de crédito caras. 

Comisión por disposición de efectivo con la tarjeta HSBC 2Now

En caso de que quieras disponer de dinero en efectivo de la Tarjeta de Crédito HSBC 2Now en cajeros automáticos o ventanilla, ten en cuenta que no sólo te cobrarán el 6.5% sobre la cantidad que retires, sino que también te cobrarán intereses por financiamiento. 

Esto se suma desde la fecha de disposición, hasta el día que liquidas el monto dispuesto, por lo que tendrás que pagar intereses, aunque liquides completamente tu tarjeta en tu siguiente fecha de pago.

Por eso te aconsejamos evitar retirar dinero en efectivo de tu tarjeta a menos que sea en casos de emergencia. 

¿Cómo solicitar la tarjeta HSBC 2Now?

El proceso para obtenerla se hace directamente desde el sitio web si no eres cliente del banco o en la aplicación móvil si ya tienes una cuenta en HSBC.

Entre los requisitos que deberás cumplir además del ingreso mínimo, será contar con una identificación oficial vigente, así como otros documentos personales que te pedirán al momento de la solicitud. 

Una vez que te la aprueben y recibas tu plástico (lo cual tarda de 7 a 15 días hábiles), podrás utilizarla para pagar compras físicas o en línea con la tarjeta digital que tiene CVV dinámico para que lo hagas con mayor seguridad.  

¿Qué herramientas digitales tiene?

HSBC ofrece a sus usuarios la app HSBC México, la cual está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android y tiene una calificación promedio de 4.7 estrellas.

hsbc2now ventajas y desventajas calificacion de su app

Calificación de la App HSBC México*
Google Play con 4.7  estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio: 4.7 estrellas

*Calificación calculada 2024. 

Esto nos hace pensar que la mayoría de los usuarios están conformes con las operaciones que pueden realizar con esta aplicación móvil, entre las que destacan: 

  • Visualizar tu saldo y movimientos.

así ves el estado de cuenta desde la app HSBC mexico

  • Realizar transferencias a otras cuentas.

realiza una transferencia desde la app HSBC 2now

  • Utilizar tu tarjeta digital, entre otras opciones. 

compras digitales HSBC 2now

No obstante, en caso de que quieres conseguir mayor seguridad de tu Tarjeta de Crédito, tendrás que descargar en tu teléfono celular Android o iOS, la App HSBC Control Total, con la cual podrás bloquear y desbloquear tu tarjeta, así como autorizar ciertas compras y cambiar el CVV. 

Nuestra opinión de la tarjeta 2Now ¿Te conviene?

En resumen, el valor del Cashback se mantiene y es relevante para el promedio de los mexicanos, pues el hecho de que puedas usarlo de diferentes formas a través del mismo plástico, es muy conveniente.

Además, te da acceso a múltiples formas de financiarte con sus meses sin intereses y una tasa relativamente baja.

Sin embargo, su app no es tan buena en comparación a otras instituciones y la barra que puso HSBC para el uso mínimo es bastante alta.

Así que si no estás seguro de que la utilizarás como tu tarjeta de crédito principal o ya la tienes, pero no la usas frecuentemente, te recomendaríamos considerar otras alternativas con Cashback que no estén atadas a un uso mínimo.

Quizá te interese conocer la tarjeta Air, también de HSBC, la cual también te permite transferir las deudas de otras tarjetas para que pagues menos intereses y tiene una tasa de interés 50% menor que las de otras tarjetas de crédito clásicas en México.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de la Tarjeta HSBC 2Now, nos gustaría que nos dijeras tu opinión sobre ella, ¿te interesa tramitarla?, y si ya la tienes, ¿has aprovechado sus beneficios y recompensas? Déjanos tus experiencias en la parte de los comentarios.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

New call-to-action