Tarjeta BBVA Platinum: ¿Vale la pena ascender a ella?

Última actualización: 23/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber si los beneficios de la tarjeta BBVA Platinum valen la pena? Entérate aquí qué podrías ganar con ella y cuándo sería conveniente tenerla.

Si recibiste la invitación para tramitar la tarjeta BBVA Bancomer Platinum, pero no sabes si es conveniente hacer este ascenso, en este artículo te vamos a decir qué ganas con este plástico y si realmente justifica pagar una anualidad mayor.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

cuantos puntos bancomer da la tarjeta platinum

 

Nuestra Calificación

5

 

VENTAJAS  DESVENTAJAS 
  • 15% en Puntos BBVA por todas tus compras.
  • Acceso a las VIP del AICM.
  • Transporte ejecutivo al AICM.
  • Asistencia personalizada por parte de Visa.
  • Seguros por pérdida o demora de equipaje, así como de cancelación de viaje.
  • El programa de Puntos BBVA no aplica para compras a MSI.
  • Fuera del AICM, no ofrece beneficios VIP.
  • Cobra una comisión por diferir compras a MSI en establecimientos que no cuentan con esta promoción. 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

 

¿A quién está dirigida la tarjeta BBVA Platinum?

Como mencionamos, si ya eres cliente de BBVA es un plástico que puedes tramitar siempre y cuando recibas la invitación del banco.

Si aún no tienes un producto en BBVA, puedes solicitar la tarjeta BBVA Platinum si tu ingreso mensual es de 50 mil pesos y tienes buen historial crediticio.

¿Qué diferencia a la tarjeta BBVA Platinum de otros plásticos?

Por lo general, los beneficios diferenciadores de las tarjetas Platinum están relacionadas a experiencias de viaje, coberturas en el extranjero, acceso a salas VIP y a un mayor porcentaje de recompensas... todo esto, a cambio de cuotas anuales mayores.

En el caso de la tarjeta BBVA Platinum, estos son los beneficios con los dicho banco justifica su anualidad:

Recompensas

Uno de los beneficios más notorios de la tarjeta BBVA Platinum es el porcentaje de recompensas que otorga, ya que recibirás 15% en Puntos BBVA por todas las compras que realices.

Esto significa un incremento del 36% con respecto a la tarjeta Oro de BBVA.

LAS MEJORES TARJETAS EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

Acceso a salas VIP

Con la tarjeta BBVA Platinum tendrás 6 accesos al año a The Ground Lounge Elite, Lounge 19 y Terraza Elite dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La ventaja de estas salas VIP es que tendrás tu acceso garantizado ya que para ingresar es necesario que reserves a través de su sitio web o aplicación.

Transporte al aeropuerto

Otro de los beneficios que da la tarjeta BBVA Platinum en el aeropuerto, es el servicio de transporte ejecutivo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México que puedes solicitar sin costo hasta 3 veces al año.

Lamentablemente, tanto el acceso a salas VIP como el servicio de transporte al aeropuerto, solo es relevante para personas que viven en Ciudad de México.

Asistencia personal 24/7 

Tendrás acceso al servicio de Concierge de Visa, el cual sirve para tener asistencia personalizada al momento de viajar, con lo que conseguirás ayuda para hacer reservaciones de hospedaje, restaurantes, entre otras actividades. 

Seguros al viajar

Este plástico otorga diversos seguros sin costo adicional, como en caso de pérdida o demora de equipaje, así como de cancelación de viaje.

Adicionalmente, la tarjeta Platinum de BBVA te otorga servicios de salud cuando viajes al extranjero, ya sea en caso de accidente o emergencia médica.

Asimismo, hay beneficios que comparte con la tarjeta Oro de BBVA, pero con mayores montos de cobertura. Por ejemplo:

Protección de compra

Si te roban o se daña algún artículo que hayas pagado con tu tarjeta Platinum BBVA, tendrás una cobertura de hasta 10 mil dólares al año, a comparación de la cobertura de mil dólares que tiene la tarjeta Oro BBVA.

Protección de precio

En caso de encontrar más barato un artículo que hayas pagado con tu tarjeta BBVA Platinum, recibirás una compensación, y esta cobertura tiene un máximo de 2 mil dólares al año, frente al seguro de protección de precio de 400 dólares al año que ofrece la tarjeta Oro del mismo banco, es decir, 400% mayor protección.

Garantía extendida

Tanto la tarjeta BBVA Platinum como la Oro duplican el periodo original de garantía de los productos que compres con estos plásticos. 

Sin embargo, el monto del beneficio difiere:

La cobertura de la tarjeta Platinum de BBVA es de 5 mil dólares por incidente, y al año es de 10 mil dólares.

Mientras que en la tarjeta Oro es de mil dólares por evento y 5 mil dólares al año. 

Costos e intereses de la tarjeta BBVA Platinum

Anualidad

La cuota anual de la tarjeta BBVA Platinum es de 2 mil 410 pesos, la cual cubre hasta 10 tarjetas adicionales sin costo, para que puedas compartir con tu pareja o hijos.

Puedes exentar esta anualidad a partir del segundo año, siempre y cuando realices compras desde 750 mil pesos al año, es decir, 62 mil 500 pesos al mes, aproximadamente. 

Tasa de interés

Esta tarjeta tiene una tasa de interés promedio de 36.42% anual.

En comparación con otras tarjetas como la Platinum Citibanamex que tiene una tasa promedio anual de 43.10% o la Tarjeta Platinum de Banregio que tiene una tasa de 23.8%, vemos que la de BBVA está en un rango intermedio en cuanto a sus intereses dentro de las tarjetas de este nivel. 

Comisión por retiro de efectivo

En caso de disponer de efectivo en cajeros automáticos te cobrarán una comisión del 4% sobre el monto retirado, o sea que sí es menor a la comisión de la tarjeta Oro, que es de 6.5%.

Comisión por diferir a meses sin intereses

Si decides diferir cualquier compra a meses sin intereses porque el negocio no cuenta con esta promoción, BBVA te cobrará una comisión del 3 al 4.5% sobre el valor de la compra dependiendo del plazo que elijas; mientras que con la Oro esta comisión es de 5.5 a 7%.

Eso nos parece un desacierto porque significa que en realidad sí estarías pagando intereses y por adelantado, lo cual es poco probable ya que BBVA es uno de los bancos con mayor selección de meses sin intereses durante todo el año. 

¿Es buena la app de BBVA para manejar la tarjeta BBVA Platinum?

La Tarjeta de Crédito BBVA Platinum, al igual que otros productos de este banco puede administrarse desde la app BBVA México, la cual puedes descargar desde la Play Store y la App Store, donde encontramos que tiene una calificación promedio de 4.8 estrellas.

CALIFICACIÓN DE LA APP BBVA MÉXICO*
Google Play con 4.7 estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio:  4.8 estrellas

*Calificación calculada a abril 2023

Esto quiere decir que la mayoría de las personas que han usado esta app móvil están satisfechos con ella, debido a que es fácil de usar y se pueden realizar diversas operaciones como: 

  • Consultar el saldo de la tarjeta
  • Visualizar los puntos BBVA
  • Utilizar la tarjeta digital
  • Entre otras funciones. 

¿Deberías aceptar la tarjeta BBVA Platinum?

Como ves, de lo que ganarías al aceptar el ascenso de la tarjeta Oro a la BBVA Platinum, lo más tangible son las recompensas, aunque debes asegurarte de que lo que acumularás por tu nivel de gasto realmente justificará la anualidad que cobra este plástico.

Así que si actualmente no gastas más de 13 mil pesos al mes, la tarjeta BBVA Platinum no te conviene, pues estarías perdiendo dinero con ella.

Si tu gasto es superior a este monto, sí vas a ganar con este plástico porque te permite acumular puntos con más velocidad.

Hablando de los beneficios que nos parecen más destacables de la tarjeta BBVA Platinum, debemos decir que estos solo podrían ser importantes para ti si viajas con frecuencia y vives en Ciudad de México, pues solo así podrías sacarles el máximo provecho.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas