Quienes tienen o buscan un plástico platinum ya no sólo están interesados en un medio de financiamiento sino en exclusividad; anhelan disfrutar los mejores beneficios gracias a su tarjeta de crédito.
Aunque continúan siendo los menos, la cifra de tarjetahabientes platinum va en aumento, así lo indicó el Banco de México (Banxico) al confirmar 1 millón 600 mil productos emitidos este año en el país.
Con esto en mente, hoy analizaremos a un competidor importante en esta área: la Tarjeta Platinum Bancomer, para que, identificando sus ventajas y desventajas, sepas si es lo que buscas y tomes la mejor decisión.
Ventajas de la Tarjeta Platinum Bancomer:
- La ahora llamada Tarjeta BBVA Platinum acumula el 18% de cada compra hecha con el plástico (en puntos). Este es uno de los mejores porcentajes de acumulación del programa Vida Bancomer.
- Posibilidad de duplicar y triplicar tus Puntos Bancomer a través del programa Más Puntos para alcanzar más rápido las recompensas de tu interés.
- Permite diferir a 6 meses sin intereses todo lo que compres durante los siete días posteriores a la activación del plástico.
- A partir del segundo año de uso, la cuota anual puede ser gratis para el titular si factura al año $650,000 de gasto.
- Meses sin intereses siempre por comprar en Viaje y Punto usando a través del Pago Combinado, es decir, saldar una parte con puntos y el resto con cargo a tu Tarjeta Platino BBVA Bancomer.
- C con Visa Concierge, el beneficio para tarjetahabientes Visa Platinum que permite tener un asistente personal, quien te asesora en la compra o reservación de cualquier servicio, producto o evento.
Desventajas de la Tarjeta Platinum Bancomer:
- Solicita un ingreso mínimo de $50,000, cantidad superior a la de otros productos del mismo segmento, tales como: la Tarjeta Banorte Platinum y la Tarjeta Invex Volaris.
- Bancomer no permite solicitar sus tarjetas vía digital, por lo que deberás acudir a una sucursal a realizar el trámite. ¿Qué tarjetas sí se pueden solicitar por internet?
Conclusión:
Si no te cuesta gastar al menos $55,000 al mes para librarte de la anualidad (a partir del segundo año), la Tarjeta Platinum Bancomer puede ser conveniente, además de que, por ese nivel de gasto, su porcentaje de acumulación y la opción de multiplicarlo te ayudarán mucho a alcanzar rápido las recompensas.
Por otra parte, si te interesan las recompensas en viajes, te sugerimos completar nuestro test de compatibilidad (te toma sólo 2 min.) para que encuentres el plástico ideal que te ayude a viajar gratis.