Tarjeta de Crédito Platinum Banorte: ¿La MÁS ACCESIBLE de solicitar?

Última actualización: 23/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La tarjeta de crédito Banorte Platinum vale la pena? Aquí te presentamos nuestro análisis del producto con beneficios, comisiones, tasa de interés y MÁS.

Si te ofrecieron la Tarjeta Platinum Banorte o estás pensando solicitarla, pero aún no estás seguro si realmente es la opción que necesitas, llegaste al video indicado porque aquí vamos a analizar sus beneficios para que sepas si te conviene solicitarla y si vale la pena pagar su anualidad.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tarjeta Platinum Banorte

 

Nuestra Calificación

5

PROS CONTRAS
  • Acumularás puntos de forma automática por cada dólar que gastes, pues cuenta con Recompensa Total Banorte.
  • Permite exentar la anualidad de $2,350 al cumplir ciertas condiciones.
  • Recibirás una Membresía Lounge Key, con 5 visitas sin costo al año a más de 1,200 salas VIP en los principales aeropuertos alrededor del mundo.
  • Tendrás 6 MSI al hacer compras en moneda extranjera, así como al pagar servicios educativos como colegiaturas.
  • En caso de solicitar tarjetas adicionales estas tendrán un costo anual de $1,050 pesos cada una.
  • Las compras a MSI no se difieren de manera automática.
  • Su tasa de interés del 39.72% anual no es de las más bajas.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué diferencia a la Platinum Banorte de su competencia?

Comúnmente las instituciones bancarias otorgan sus tarjetas de crédito nivel Platinum a los clientes que tienen muy buen historial crediticio, ingresos mensuales elevados o que ya tienen una tarjeta del banco con un nivel de uso determinado. 

Por ejemplo, para solicitar la Tarjeta Platinum de Citibanamex o de BBVA necesitas tener un ingreso desde 50 mil pesos o para la Platinum de Banregio este ingreso debe ser de 35 mil pesos, mínimo. 

Sin embargo, no es el caso de la tarjeta Platinum Banorte, pues pide un ingreso mensual de al menos 7 mil pesos, lo que la convierte en una de las tarjetas nivel Platinum más accesibles. 

Aunque claro, mantiene el requisito de tener buen historial de crédito y la línea de crédito que te otorgan depende de los ingresos que puedas comprobar. 

Con esto vemos que Banorte cambió su estrategia y está pidiendo el mismo ingreso mínimo para todos sus productos con excepción de los de mayor nivel. 

Así que, al parecer, está dejando que sean sus clientes los que decidan tanto el color del plástico, como los beneficios que quieren tener si están dispuestos a pagar la anualidad.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

Beneficios de la tarjeta Banorte Platinum

Platinum-Banorte-beneficios

Entre los puntos positivos que ofrece esta tarjeta a sus usuarios, se encuentran:

Acceso a salas VIP en aeropuertos

Con la Platinum Banorte obtienes la membresía LoungeKey, la cual incluye 5 accesos individuales sin costo a cualquiera de las más de mil 400 salas de LoungeKey que hay en todo el mundo. 

Inclusive, en temporadas de alta demanda podrás reservar tu lugar en algunas de estas salas antes de llegar al aeropuerto, un beneficio que pocas personas conocen de LoungeKey.

Pero ¡ojo! porque si te dan la tarjeta de crédito no vas a poder ingresar a las salas si no te registras antes para usar tu membresía, y para ello tienes que ingresar a una liga especial de LoungeKey para completar el proceso. 

Adicionalmente, al ser una tarjeta Visa tienes acceso al programa Visa Travel Experiences que incluye 3 accesos para ti y un acompañante sin costo al Salón VIP Grand Lounge que está en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Meses sin intereses en el extranjero

Si sueles hacer compras en el extranjero, ya sea en tiendas físicas cuando realizas un viaje o a través de páginas web de otros países, podrás diferir a 6 meses sin intereses las compras que sean de al menos 3 mil pesos 

Aunque no es algo que se haga de manera automática (pues debes solicitarlo a Banorte ya sea por teléfono, mediante la banca en línea o a través de Banorte móvil), el que puedas financiar las compras grandes que hagas en otros países sin pagar un solo peso de intereses es algo positivo porque al regresar de tu viaje tendrás más tiempo para pagar los gastos de tu viaje, y sin intereses.

Meses sin intereses en México

Los 6 meses sin intereses también aplican en compras nacionales, pero únicamente si se trata de servicios educativos, específicamente de colegiaturas. 

En este caso también deberás solicitar al banco que te haga la parcialización y aplica si es un monto mínimo de 10 mil pesos. 

Esto podría ser valioso para ti si eres padre de familia ya que obtienes el beneficio de pagar por adelantado todo el año, con lo cual podrías acceder al descuento que muchas veces ofrecen las escuelas, y además, podrás pagar a meses sin intereses 

¿La Platinum Banorte tiene recompensas?

Otro beneficio de la Tarjeta Platinum Banorte es que te da acceso al programa Recompensa Total Banorte, y una ventaja de este programa es que se basa en pesos, por lo tanto, es más estable porque no depende de la cotización del dólar.  

Con este programa obtendrás 1.25 puntos por cada 10 pesos que gastes con tu tarjeta Platinum.  

Los puntos que acumules los puedes usar para comprar productos de catálogo, pero también para pagar boletos de avión u hospedaje 

Solo ten en cuenta que estos puntos Banorte tienen una vigencia de 5 años para que los uses. 

Pero ¿cuánto vale un punto de Banorte y cuánto tienes que gastar para obtener una recompensa?

Para saberlo, nos basamos en el catálogo de recompensas Banorte, donde vimos que para obtener un certificado de regalo Liverpool de 500 pesos necesitas acumular 9 mil 870 puntos. 

Recompensa Total Banorte tarjeta de regalo

Esto significa que el valor de cada punto Banorte es de aproximadamente 5 centavos y que para llegar a esa tarjeta necesitarías gastar 78 mil 960 pesos. 

¿Cuánto cobra la Banorte Platinum de anualidad?

Banorte Platinum anualidad

Esta tarjeta tiene una anualidad de 2 mil 350 pesos, la cual puedes exentar de por vida si cumples con 3 condiciones:

  1. Tener una cuenta de débito Banorte (puede ser de depósito o de nómina).
  2. Hacer al menos 3 compras cada mes con tu tarjeta.
  3. Pagar tu tarjeta directamente desde las herramientas digitales de Banorte (es decir, en su página web o en su aplicación Banorte Móvil). 

Como vemos, lo que quiere Banorte es que seas su cliente y que uses su tarjeta de crédito con frecuencia. 

Así que si te interesa esta tarjeta y ya tienes una cuenta en Banorte o no te importa cambiarte de banco, podrás acceder a ella y no pagar anualidad. 

Pero ¡ojo! Porque debes considerar que si planeas pedir plásticos adicionales para compartir con tu pareja o algún familiar, cada uno tendrá un costo de mil 50 pesos.  

Esto nos parece una desventaja, porque en realidad, al cubrir la anualidad deberían de dar tarjetas adicionales sin costo extra. 

¿Cuál es la tasa de interés de la tarjeta de crédito Platinum Banorte

Su tasa de interés vemos que es del 39.72% anual, la cual no es la mejor para aquellos que pueden acceder a una tarjeta platinum en otros bancos, es decir, para aquellos que ganan más de 30 mil pesos.

Sin embargo, lo interesante de este producto es que su tasa sí es considerablemente menor a la que podrías tener en productos de niveles clásicos y oro, pues recordemos que en este caso el ingreso mínimo es de 7 mil pesos. 

¿Cómo solicitar la Platinum Banorte?

Solicitar Platinum Banorte

Puedes hacer el proceso en sucursal, donde te la pueden autorizar y entregar el mismo día si cumples con los requisitos que mencionamos anteriormente y si llevas todos tus documentos.  

También puedes hacer el trámite en línea desde la página web de Banorte, o en la aplicación Banorte Móvil si ya eres cliente del banco. En este caso es posible que te llegue el plástico a domicilio o que debas recogerlo en sucursal, esto depende de lo que te indique el portal al momento de hacer el trámite. 

¿Con qué herramienta digital se maneja la tarjeta Platinum Banorte?

Banorte ofrece a sus clientes la app Banorte Móvil, con la cual es posible realizar diferentes operaciones: consultar saldos y movimientos de tus cuentas, realizar transferencias, pagar tarjetas de crédito, servicios, etc.

Calificación de la App banorte móvil
Google Play con 4.6  estrellas
App Store con 4.4 estrellas
Calificación promedio: 4.4 estrellas

*Calificación calculada en 2023

¿Es buena la tarjeta Platinum de Banorte? 

Si buscas una tarjeta con beneficios nivel platinum, no cumples con los requisitos de ingreso que pide la mayoría de los bancos, pero estás dispuesto a pagar por ella, esta sin duda es una opción que podrías considerar, ya que solo pide 7 mil pesos de ingreso mínimo.

Adicionalmente, esta tarjeta de crédito tiene varios beneficios interesantes que podrían ser más relevantes principalmente para personas que realizan viajes (incluso ocasionalmente) y que buscan un medio para realizar sus compras a plazos dentro y fuera de México sin pagar intereses.  

El acceso a las salas VIP en aeropuertos sin duda es un beneficio altamente valorado por viajeros nacionales o internacionales y la flexibilidad de su programa de recompensas es algo que puede ser atractivo para las personas que no quieren atarse a canjear sus puntos por un solo tipo de recompensas y no tendrás que esperar a acumular una gran cantidad, pues existen opciones de canje que requieren pocos puntos. 

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas