Recompensa Total Banorte | ¿En qué conviene MÁS canjear tus puntos?

Última actualización: 30/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Has escuchado hablar de la Recompensa Total Banorte, pero no sabes de qué trata? Aquí te decimos de qué tratan sus puntos y en qué vale más canjearlos.

A diferencia de los programas de Cashback que te devuelven dinero en efectivo que puedes utilizar para pagar otras compras, las recompensas en puntos son menos tangibles, pues es difícil saber cuántos puntos se acumulan y cuánto valen los puntos en pesos al momento de utilizarlos.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En esta ocasión analizaremos la Recompensa Total Banorte, el sistema de puntos que este banco ofrece a sus tarjetahabientes, te explicaremos cómo funciona su acumulación y en qué puedes redimirlos para sacarle mayor provecho. 

Índice
¿Qué es y cómo funciona la Recompensa Total Banorte? 
¿Cómo se obtienen puntos Recompensa Total Banorte?
¿Qué tarjetas participan en Recompensa Total Banorte?
¿Qué puedo pagar con la Recompensa Total Banorte?
¿Cómo canjear los puntos de la Recompensa Total Banorte por artículos de catálogo?
¿En qué conviene más redimir tus puntos Recompensa Total Banorte?
¿Cuáles son las restricciones de las tarjetas de crédito y débito para los Puntos Banorte? 

 

¿Qué es y cómo funcionan la Recompensa Total Banorte?

recompensas banorte

Recompensa Total Banorte es el programa de puntos que Banorte ha creado para premiar las compras que se hagan a través de su tarjeta. 

Los Puntos Recompensa Total Banorte o puntos Banorte pueden ser canjeados por algún producto que se ofrezca en su catálogo digital ya sea electrodomésticos, tarjetas de regalo y hasta boletos de avión.

Con este programa puedes obtener de 1 a 1.7 puntos por cada 10 pesos que gastes, dependiendo de la tarjeta. Estos puntos que recibes en Recompensas Banorte tienen vigencia de cinco años, un periodo considerable del que puedes aprovechar para alcanzar la totalidad de algún producto que desees. 

La Recompensa Total Banorte al basarse en pesos brinda mayor certeza sobre lo que recibirás en puntos porque no depende del tipo de cambio del dólar, como sucede en otros programas de recompensas en puntos.

¿Recompensa Total Banorte tiene costo?

Recompensa Total Banorte no tiene costo. El programa viene incluido en la oferta de valor de diferentes tarjetas de crédito de este banco.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo se obtienen los puntos Recompensa Total Banorte?

recompensa-total-banorte-6

Para que tus compras empiecen a generar puntos, es necesario inscribirte al programa; de lo contrario no podrás percibir este beneficio. 

Como te hemos mencionado, para sumar puntos necesitas pagar con alguna tarjeta de crédito Banorte participante. 

El acumulado de los puntos se destinan a una cuenta y esa cantidad se ve reflejada en la aplicación Banorte Móvil o en la Banca en línea en recompensatotalbanorte.com.

Aunque, también puedes consultar tus puntos en el estado de cuenta de tu plástico o llamando al 54 800 782 del centro de atención telefónica Recompensa Total Banorte

¿Qué tarjetas participan en la Recompensa Total Banorte?

*Actualizado 2023

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué puedo pagar con la Recompensa Total Banorte?

Los puntos de la recompensa total banorte cuenta con un catálogo en el cual podrás acceder para redimir tus puntos, por ahí se ofertan:

  • Artículos de catálogo: electrónica, deportivos, electrodomésticos, tecnología, etc.
  • Certificados de regalo y/o monederos electrónicos: Walmart, Liverpool, Palacio de Hierro y Sears.
  • Agencia virtual de viajes: Explora Banorte (boletos de avión, paquetes vacacionales, noches de hotel).

Cada producto especifica el número de puntos que necesitas para saldarlo, ahora si quieres saber cómo canjearlo sigue leyendo. 

¿Cómo canjear los puntos de la Recompensa Total Banorte por artículos de catálogo?

recompensa total banorte_como_redimir

Como puedes observar en la imagen de arriba, es posible redimir tus puntos a través de la aplicación Móvil y la banca en línea.

Recuerda verificar tu acumulado para saber si aplicas o no para el producto.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

¿En qué conviene más redimir tus puntos Recompensa Total Banorte?

Debes saber que el valor de los puntos NO es muy claro, aunque podemos inferirlo a través de un sencillo cálculo, es decir, una regla de tres en las que se dividió el valor del artículo en pesos entre el valor en puntos.

Hicimos un ejemplo para decirte en qué te conviene redimirlos en un producto electrónico, una tarjeta de regalo y un boleto de avión. 

recompensa_total_banorte_Ipad mini redimir-1Para obtener un artículo del catálogo de Recompensa Total Banorte, como un iPad 9 Mini 6ta Generación cuyo costo en la tienda de Apple es de 12 mil pesos, necesitas tener 288 mil 480 puntos, lo que quiere decir que cada punto Banorte equivale a 4 centavos.

recompensa_total_banorte_tarjeta_de_regalo

Pero si quisieras usarlos para obtener una tarjeta de regalo de Amazon de 500 pesos que requiere 9 mil 870 puntos, entonces cada punto valdría 5 centavos.

recompensa_total_banorte_Redimir boleto

Y si usaras tus puntos para comprar boletos de avión para un vuelo redondo de Ciudad de México a Cancún durante octubre del 2023, cuyo costo real es de 5 mil 498 pesos (sin el costo adicional de la TUA), tendrías que acumular 70 mil 494 puntos.

Esto quiere decir que aquí cada punto vale 8 centavos.

En conclusión, debes saber que te conviene más redimir los puntos de Recompensa Total Banorte por boletos de avión. Aunque ¡ojo!, porque para alcanzar este puntaje, deberás tener un nivel de gasto bastante elevado.

Si ya los tienes, aquí es donde deberías canjearlos.

Ahora, si tienes pocos puntos acumulados, te convendría usarlos para obtener una tarjeta de regalo, pues como vimos, en los artículos electrónicos es donde pueden valer menos y además, también requieren una gran cantidad de puntos a acumular.

Preguntas Frecuentes 

¿Cuáles son las restricciones de las tarjetas de crédito y débito para los Puntos Banorte? 

Para la acumulación de los Puntos debes considerar que hay movimientos que no aplican para estas recompensas, siendo que las restricciones se dividen según si la tarjeta es de débito o crédito. 

Movimientos que no generan Puntos para tarjeta de Crédito Movimientos que no generan Puntos para tarjeta de Débito 
  • Impuestos.
  • Pagos a la tarjeta.
  • Comisión por reposición de tarjeta. 
  • Cuotas anuales de la tarjeta.
  • Transferencia de saldos. 
  • Cargos por gastos de cobranza.
  • Planes de crédito de plazo fijo relacionados con la Tarjeta de Crédito.
  • Cualquier otra cantidad que no involucre la adquisición de bienes o servicios con la Tarjeta de Crédito.
  • Cargos por disposición de efectivo.
  • Cargos por membresía o renta fija.
  • Depósitos y abonos.
  • Cualquier cantidad dispuesta que no involucre la adquisición de bienes o servicios con la tarjeta de débito.

 

 

Ahora que ya sabes dónde y qué te conviene canjear con tus puntos total banorte, cuéntanos qué te pareció esta información y si crees que vale la pena o no este tipo de recompensas. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action