Tarjeta Nu: ¿Es confiable? Review COMPLETO y OPINIONES

Última actualización: 16/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La tarjeta Nu es buena? Conoce aquí sus ventajas, desventajas y seguridad, así como nuestra opinión y comentarios de usuarios reales de esta tarjeta.

Uno de los emisores de tarjeta de crédito con mayor crecimiento en nuestro país es Nu, quien, desde su entrada a México, ha captado más de 3.2 millones de clientes insatisfechos con su banco actual.

Pero ¿realmente la tarjeta de crédito Nu es buena? En este artículo analizamos las ventajas y desventajas de la también llamada "tarjeta morada"; y te decimos si es confiable y segura para que sepas si es la mejor opción para ti.

tarjeta-de-credito-nu-grande-1Solicitar en línea

Nuestra Calificación

5

VENTAJAS
  • Proceso de solicitud simple y 100% digital.
  • No cobra comisiones ni anualidad de por vida.
  • Puedes adelantar pagos en compras a plazos y obtener descuentos por ello.
  • No es necesario presentar un comprobante de ingresos.
  • Tiene meses sin intereses en tiendas nacionales e internacionales como Amazon y Mercado Libre y también en pagos de impuestos (en CDMX o EDOMEX).
  • Permite elegir tu fecha límite de pago.
  • Cuenta con beneficios Mastercard nivel Oro.
DESVENTAJAS
  • Requiere historial crediticio.
  • No cuenta con un programa de recompensas con puntos o Cashback.
  • Su tasa de interés del 89.91% anual es alta, respecto a otras tarjetas nivel Oro.
  • No cuenta con sucursales bancarias ni cajeros de otros bancos, aunque tienes un control total de la misma mediante la app.
  • Las líneas de crédito son más pequeñas que las que dan los bancos. 
  • El periodo de gracia para pagar tus compras sin generar intereses es menor al de los bancos.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

¿De qué banco es la Tarjeta de Crédito Nu

Registro de Nu en el SIPRES de la Condusef

La tarjeta de crédito Nu no es emitida por un banco, sino por Nu México, una Sofipo que pertenece a Nubank y que tiene el permiso de la CNBV para operar.

Eso significa que puedes contar con las autoridades en caso de sufrir algún problema con la entidad y desees buscar ayuda o asesoría. 

¿La Tarjeta de Crédito Nu es confiable y segura?

La Tarjeta Nu es muy confiable, ya que cuenta con varios atributos tecnológicos que la hacen una tarjeta segura; por ejemplo:

  • App con protección de reconocimiento facial o huella digital.
  • Bloqueo y desbloqueo de tu Tarjeta Nu a través de la app en tu teléfono. 
  • Acceso a tu tarjeta virtual Nu para compras en línea, con un número, una fecha de vencimiento y un código de seguridad (CVV) diferentes a los de la tarjeta física.
  • Posibilidad de eliminar tu tarjeta virtual y generar una nueva, en caso de que consideres que los datos de la actual estén en riesgo.
  • Seguros y asistencia MasterCard
  • Notificaciones al hacer compras en línea. 
  • Puedes reportar tus compras no reconocidas de la Tarjeta Nu, inmediatamente desde la app. 
  • Posibilidad de darla de alta en Apple Pay o Google Pay para hacer compras con tecnología contactless a través de tu celular o smartwatch.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Nu

Manos sosteniendo tarjeta de crédito Nu

A pesar de no ser una tarjeta bancaria, la tarjeta de Crédito Nu tiene beneficios interesantes que no ofrecen los bancos tradicionales y que en algunos casos, pueden representar ahorros interesantes al usarla como medio de pago:

Solicitud en línea y autorización inmediata de tarjeta 

El proceso para solicitar la Tarjeta de Crédito Nu se hace completamente en línea en menos de 5 minutos.

Una vez que termines el proceso, el tiempo de respuesta para saber si te autorizaron la Tarjeta Nu es inmediato

En caso de ser aprobado, podrás usar inmediatamente la tarjeta de crédito virtual Nu para comprar en línea, mientras llega a tu domicilio el plástico, lo cual tarda unos días y no tiene costo extra.

La Tarjeta Nu no cobra anualidad

La Tarjeta de crédito Nu no tiene anualidad de por vida, ni requiere un uso mínimo mensual para exentar comisiones por administración. 

Pantalla principal de la app de Nu en celular

Aceptación internacional

Es una tarjeta respaldada por Mastercard, lo que significa que hay más de 32 millones de establecimientos alrededor del mundo donde aceptan la Tarjeta de Crédito Nu.

Genera historial crediticio

Muchas personas piensan que las tarjetas de crédito emitidas por fintechs no reportan a Buró de Crédito, lo cual es un error.

La Tarjeta de Crédito Nu sí genera historial crediticio, al igual que otras tarjetas de fintechs.

Lo que sucede, es que, a diferencia de las tarjetas de crédito bancarias, el historial de pagos y línea de crédito de la Tarjeta Nu y otras fintechs, se reflejan en la sección de créditos no bancarios dentro del Reporte de Crédito Especial.

Meses sin intereses

La Tarjeta de Crédito Nu cuenta con promociones especiales de meses sin intereses y alianzas y convenios con importantes empresas que te permiten financiarte sin costo en tiendas físicas y en línea incluyendo:

  • Amazon
  • Palacio de Hierro
  • Liverpool
  • Viva Aerobus
  • Mercado Libre
  • MacStore

 

Incluso, los meses sin intereses de Nu son aplicables a los pagos de predial, tenencia y otros impuestos (en CDMX o EDOMEX). 

Esto nos parece positivo, pues es la forma más inteligente para pagar las compras a plazos.

Además, puedes adelantar pagos de tus compras a meses sin intereses con Nu.

Esto no solo te permitirá ahorrar intereses, sino obtener un descuento; un beneficio que actualmente no ofrecen los bancos tradicionales.

Dentro de la app de Nu puedes simular qué monto te descontaría al adelantar pagos de tus compras a meses sin intereses.

Pantalla con descuentos por adelantar mensualidades en Nu

Pero para que te des una idea, de acuerdo con Nu, si tuvieras una compra de $3,600 MXN a 12 meses sin intereses y decidieras adelantar todos los pagos, te descontarían $100 MXN.

Flexibilidad para financiar tus compras

En caso de que el comercio donde realices tu compra no tenga meses sin intereses con Nu, puedes diferir tus compras mayores a $100 MXN, con una tasa fija.

Los plazos a los que puedes diferir estas compras van desde 2 hasta 12 meses.

Otra alternativa que ofrece Nu es diferir una parte o la totalidad de tu saldo en pagos fijos, lo cual te recomendaríamos únicamente cuando se te empiece a dificultar pagar el mínimo de tu tarjeta. 

En ambas opciones (ya sea que difieras tus compras o tu saldo), podrás adelantar pagos para ir liberando poco a poco tu línea de crédito y ahorrar en intereses.

 

Beneficios Mastercard Gold

Como mencionamos, la Tarjeta de Crédito Nu es respaldada por Mastercard, y por tanto, puede utilizarse en comercios nacionales e internacionales.

Sin embargo, lo relevante es que pertenece a la categoría de tarjetas Gold de Mastercard.

Esto significa que la Tarjeta de Crédito Nu te da acceso a beneficios superiores a los que puedes encontrar en tarjetas Clásicas y que son respaldadas también por Mastercard. 

Estamos hablando de:

  • 2x1 en salas tradicionales de Cinépolis.
  • 30% de descuento en compras aplicables en restaurantes participantes a través de la app WOW+ los martes, jueves y domingos.
  • 30% de bonificación al recargar $150 MXN en Starbucks Rewards los domingos, lo que significa un ahorro de $45 en Starbucks.

Elección de fecha límite de pago

Otro beneficio de la Tarjeta de Crédito Nu es que te permite elegir tu fecha límite de pago, algo que podrías aprovechar para que sea el día en que recibes tu sueldo. 

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Nu

A pesar del crecimiento exponencial que ha tenido Nu en México a través de la colocación de su tarjeta de crédito, en nuestra opinión, existen algunos puntos débiles que debes considerar antes de solicitarla:

Tasa de interés alta

La tarjeta de crédito Nu tiene una tasa de interés de promedio anual fija de 89.91% sin IVA, la cual está por encima del promedio de las tarjetas Oro en México, que se encuentra alrededor del 50% anual.

Por ello, te recomendamos aprovechar las promociones de meses sin intereses que ofrece la Tarjeta de Crédito Nu y usar solo este medio para pagar a plazos. 

¿La Tarjeta Nu tiene Cashback?

Una de las principales debilidades de la Tarjeta de Crédito Nu es que no tiene un programa de recompensas en forma de Cashback, ni puntos, que premie las compras de sus clientes.

Línea de crédito pequeña

De acuerdo a comentarios de quienes tienen la Tarjeta Nu, sabemos que las líneas de crédito que otorga esta compañía son más pequeñas que las que te dan los bancos, lo cual es una desventaja considerando que es para personas que ya tienen historial. 

Límite de crédito disponible en app NuSin embargo, puedes solicitar un aumento de línea de crédito en Nu directamente en la app al cumplir con estos requisitos:

  • Que hayan pasado 2 estados de cuenta desde que tienes la Tarjeta Nu.
  • Que uses frecuentemente la tarjeta y la línea de crédito.
  • Que estés al corriente en los pagos.

Menos días para pagar sin intereses

A diferencia de las tarjetas bancarias, cuyo periodo de pago entre el corte de la tarjeta y la fecha de pago es de 20 días, la Tarjeta de Crédito Nu ofrece únicamente 10 días.

Para que tengas más claro esto, veamos un ejemplo:

Tu periodo de compras comprende 30 días. Ese último día es el corte de tu tarjeta. A partir de ese día tienes otros 10 días para pagar todo lo que compraste en tus primeros 30 días.

De modo que si realizas una compra un día después de tu fecha de corte, con la Tarjeta de Crédito Nu tendrás 40 días para liquidarla sin pagar intereses

¿Cómo se administra la Tarjeta de Crédito Nu?

Pantalla en celular para eliminar tarjeta virtual NuLa Tarjeta Nu se maneja completamente desde la aplicación móvil de Nu, la cual está disponible para Android e iOS. 

A través de la aplicación podrás realizar diversas operaciones básicas, como: 

  • Recibir atención inmediata 24/7 mediante el chat (también existe la posibilidad de recibir atención vía correo electrónico o teléfono)
  • Elegir tu fecha de pago
  • Administrar tu límite de crédito
  • Obtener un análisis de tus tipos de gastos y otros reportes
  • Recibir notificaciones en tu celular en cada operación y compra
  • Acceder a una tarjeta virtual Nu para compras en línea, que puedes empezar a usar después de 24 hrs de ser aprobado
  • Reportar un cargo no reconocido con Nu y solicitar contracargos (solicitud de un reembolso de una compra no reconocida) directamente desde la aplicación. 

Estado de cuenta de tarjeta de crédito Nu en celular

Calificación de la app Nu
Google Play con 3.9 estrellas
App Store con 3.9 estrellas
Calificación promedio: 3.9 estrellas 

*Calificación calculada del 2024.

Nuestra opinión de la Tarjeta Nu

Como la misma tarjeta de crédito Nu anuncia en sus redes, este es un producto financiero que representa una alternativa a la forma de manejar las tarjetas de crédito de los bancos tradicionales. 

Así que después de conocer sus ventajas y desventajas, te podemos decir que la Tarjeta de Crédito Nu te brindará una grata experiencia de usuario si eres de las personas que prefieren usar la banca digital o realizar pagos con su dispositivo móvil.

Además, puede ser muy útil para estructurar tus compras con planes fijos de pagos.

Sin embargo, si ya eres un tarjetahabiente habitual de tarjetas de crédito y lo que buscas son premios por el uso constante de las mismas, en nuestra opinión, consideramos que sería mejor que evaluaras otras tarjetas que sí tengan un programa de recompensas y más promociones al respecto. 

Tarjeta de Crédito Nu: Comentarios y opiniones de usuarios reales

Además de nuestra opinión, en Kardmatch nos dimos a la tarea de contactar a algunos clientes de Nu para conocer qué opinan de la Tarjeta de Crédito.

Entérate en el siguiente video qué les gusta y qué no de la "tarjeta morada".

 

Fuentes:

https://blog.nu.com.mx/resultados-financieros-nu-del-primer-trimestre-del-2024/

 

COMENTARIOS

New call-to-action