Tarjeta Nu: ¿Realmente diferente o sólo una moda? ¿Te conviene?

Última actualización: 27/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo funciona la Tarjeta Nu? ¿Es buena? ¿Se puede retirar efectivo? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Es confiable? Te damos nuestra opinión en este artículo.

Uno de los emisores de tarjeta de crédito con mayor crecimiento en nuestro país es Nu, quien, desde su entrada a México, ha captado más de 1.4 millones de clientes insatisfechos con su banco actual.

Pero ¿realmente la tarjeta de crédito Nu es confiable y diferente a lo que los bancos mexicanos nos tienen acostumbrados?

En este artículo te lo hablaremos de sus ventajas, pero también de las desventajas que encontrarás en la también llamada popularmente: la tarjeta morada.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

tarjeta-de-credito-nu-grande-1Solicitar en línea

NUESTRA CALIFICACIÓN

5

 

Pros Contras
  • Proceso de solicitud simple y 100% digital.
  • la Tarjeta Nu no cobra comisiones ni anualidad de por vida.
  • Puedes adelantar pagos en compras a plazos y obtener descuentos por ello.
  • No es necesario presentar un comprobante de ingresos.
  • Tiene meses sin intereses en tiendas nacionales e internacionales como Amazon y Mercado Libre y también en pagos de impuestos (en CDMX o EDOMEX).
  • No cuenta con un programa de recompensas con puntos o cashback.
  • No cuenta con sucursales bancarias ni cajeros de otros bancos, aunque tienes un control total de la misma mediante la app.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

¿Para quién es la Tarjeta Nu?

Esta tarjeta está dirigida principalmente a personas que ya cuentan con un historial de crédito. 

Además, es especialmente dirigida a quienes están insatisfechos con lo que su banco les ofrece y en específico con el servicio que reciben ya que con Nu no se pagan comisiones por concepto de anualidad o manejo de cuenta.  

¿De qué banco es la Tarjeta Nu? ¿Es confiable?

La tarjeta de crédito Nu es emitida en nuestro país por Nu México, quien pertenece a Nubank y tiene el permiso y autorización de la CNBV para operar.

Además, tiene el respaldo de MasterCard nivel Gold, por lo que es aceptada internacionalmente (si en un establecimiento aceptan tarjetas MasterCard aceptan tu Tarjeta Nu).

¿Cuáles son las características de la Tarjeta de crédito Nu?

Lo bueno de Nu

  • El proceso para obtener la tarjeta de crédito Nu es totalmente en línea y muy sencillo (en sólo 3 minutos). Además, no requiere presentar comprobantes de ingresos. El único documento requerido es tu INE.
  • La tarjeta Nu no tiene comisión por anualidad ni otras comisiones.
  • Su tasa promedio ponderada anual fija es de 68.43% sin IVA, es menor a la ofrecida por otros plásticos que están en nivel Oro en México.
  • La tarjeta Nu tiene aceptación internacional y tiene beneficios ofrecidos por MasterCard para productos de nivel Oro o Gold. 
  • Puedes pagar la Tarjeta de crédito Nu desde la banca en línea de tu banco (a través de transferencias SPEI) o en ventanillas de la mayoría de las instituciones bancarias en el país.
  • Te ofrece la posibilidad de diferir parte del saldo de la tarjeta desde la app hasta en 12 pagos mensuales con una tasa de interés anual fija de acuerdo con el perfil del cliente. 
  • Con la Tarjeta Nu puedes diferir compras desde la app hasta en 12 pagos mensuales con una tasa de interés fija. Es importante mencionar que, para que una compra pueda ser diferida, es necesario que se haya hecho en una sola exhibición y que cumpla con un monto mínimo de $100 MXN.
  • Podrás hacer compras con tecnología contactless usando solo tu iPhone o Apple Watch de forma fácil, rápida y segura. 

Lo malo de Nu

  • La tarjeta Nu no ofrece Cashback ni cuenta con un programa de recompensas.
  • Las líneas de crédito otorgadas por la Nu tarjeta son pequeñas y van de $5 mil a $40 mil pesos, aunque, con un buen comportamiento de uso y pago, es posible acceder a incrementos que pueden alcanzar una línea de crédito máxima de $100 mil pesos.

Requisitos para tramitar la Tarjeta Nu

Antes solicitar la tarjeta Nu, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener nacionalidad mexicana o residir en México.
  • Tener domicilio en México (comprobante de domicilio)
  • Tener identificación oficial vigente con foto y firma (si eres persona extranjera residente en México, aceptamos tarjeta de residencia temporal o de residencia permanente).
  • Contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 

¿Cómo solicitar la Tarjeta Nu?

La solicitud se hace 100% en línea proporcionando tus datos como número de teléfono y correo electrónico y, en caso de ser preaprobado, se te enviará un código para que concluyas el trámite descargando la app de Nu en tu celular, en la que debes introducir dicho código. 

La Tarjeta de Nu se entrega en tu domicilio unos días después sin costo extra, sin embargo, una vez que has sido aprobado, puedes usar inmediatamente tu tarjeta de crédito virtual Nu para compras en línea con todos los beneficios de Nu en lo que llega el plástico a tu casa. 

¿La Tarjeta Nu es segura?

La Tarjeta Nu es muy confiable, ya que cuenta con varios mecanismos para tu seguridad apoyados en soluciones tecnológicas cómo:

  • App con protección de reconocimiento facial o huella digital.
  • Bloqueo y desbloqueo de tu Tarjeta Nu a través de la app en tu teléfono. 
  • Tarjeta virtual Nu para compras en línea, con un número, una fecha de vencimiento y un código de seguridad (CVV) diferentes a los de la tarjeta física.
  • La seguridad y seguros de la Red MasterCard
  • Notificaciones cuando haces una compra en línea. 
  • Puedes reportar tus compras no reconocidas de la Tarjeta Nu, inmediatamente desde la app. 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo funciona la tarjeta Nu?

La tarjeta Nu funciona usando el saldo de tu Cuenta Nu para pagar en comercios en línea o físicos y en hacer retiros en cajeros automáticos o en comercios aplicables. Además, debes considerar los siguientes puntos para entender cómo funciona: 

¿Dónde aceptan la Tarjeta Nu?

Tu tarjeta Nu es aceptada en todos los comercios y tiendas en línea donde acepten MasterCard, por supuesto, siempre y cuando tengas crédito disponible. 

Pero no debe preocuparte si pasa o no pasa tu tarjeta, ya que MasterCard es una red reconocida en más de 30 millones de comercios a nivel internacional. 

¿Aceptan la tarjeta Nu en Oxxo?

Sí, puedes pagar con tu tarjeta Nu en el Oxxo y en cualquier otra tienda de conveniencia y super mercados en donde tengan una terminal bancaria para cobrar con tarjeta precisamente por ser parte de la red de MasterCard.

nu tarjeta

¿Qué promociones tiene la Tarjeta Nu?

  • 3, 6, 9, 12 y hasta 18 Meses Sin Intereses de acuerdo con el comercio y mínimo de compra, algunos comercios en línea que tienen esta promoción son Amazon y Mercado Libre. 
  • Noviembre, para nuevos clientes. 
  • Plan de pagos para diferir tus compras de 2 a 12 meses con una tasa de interés fija. 
  • Puedes adelantar tus pagos de MSI sin penalización y adelantar los pagos de planes fijos con un beneficio de descuento. 
  • Actualmente la tarjeta Nu ya tiene una cuenta de ahorro que puedes administrar junto con tu tarjeta de crédito desde la app de Nu. 

Meses sin Intereses Nu

Una de sus principales fortalezas frente a otros plásticos similares es que la Tarjeta Nu cuenta con promociones especiales de Meses sin Intereses y alianzas y convenios con importantes empresas dentro y fuera de México que te permiten hacer compras de MSI en tiendas físicas y en línea incluyendo Amazon y Mercado Libre y MacStore.  

Los meses sin intereses Nu incluyen los pagos de predial, tenencia y otros impuestos (en CDMX o EDOMEX). 

Flexibilidad financiera Nu

Otra característica de este plástico es que te permite diferir tus compras mayores de $100 pesos de 2 a 12 meses con una tasa de interés fijan.

Además, puedes adelantar mensualidades si quieres pagar la compra antes con un beneficio de descuento. 

¿Dónde puedo pagar a Meses sin Intereses con Nu?

Puedes pagar a meses sin intereses con la Tarjeta Nu, en lugares como:

Amazon México MacStore
Mercado Libre Liverpool
BestDay Suburbia 
Clip Office Depot
Sr. Pago Aeromexico 
Despegar.com Radio Shack
Billpocket Zettle by Paypal
Aurrera Walmart

 

Si quieres saber más sobre los términos y condiciones de Amazon México al pagar con Nu, ingresa a la página de Atención y Ayuda Amazon.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para llevar un control de los MSI con la App de Nu, contarás con una sección para monitorear las mensualidades pendientes. 

Si deseas adelantar tus pagos puedes hacerlo y obtendrás un descuento de 6.5% al año que se dividiría en los meses que tengas por saldar.

Los pagos anticipados en los meses sin intereses se podrán hacer únicamente en orden, desde la última compra hasta la primera sin la posibilidad de saltar una mensualidad.

¿Cuál es el límite de crédito de la tarjeta Nu?

La línea de crédito de la tarjeta Nu va entre $5,000 a $40,000 MXN con la posibilidad de alcanzar los $100,000 pesos (al cumplir algunos requisitos), esto depende de tu perfil, ya que cada caso es diferente y se evalúan varios factores para determinar el límite de crédito. 

Lo interesante sobre este punto, es que puedes solicitar un aumento de límite directamente en la app al cumplir con estos requisitos:

  • Que hayan pasado 2 estados de cuenta desde que tienes la Tarjeta Nu.
  • Que uses frecuentemente la tarjeta y la línea de crédito.
  • Que estes al corriente en los pagos.

👉 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuánto cobra de interés la Tarjeta Nu?

La tarjeta de crédito Nu cobra una tasa de interés de promedio anual fija de 68.43% sin IVA (fija) que, si bien es podría ser alta, está por debajo del promedio del mercado para tarjetas nivel Oro, además, el porcentaje varía de acuerdo con cada cliente y su perfil. 

Las comisiones de la Tarjeta Nu son las siguientes:

Anualidad No cobra anualidad
Retiro de efectivo $0 (Solo la comisión del cajero)
CAT Del 96.5% (sin IVA) 
Interés Anual Ponderado 68.43% sin IVA (fija)
Reposición de tarjeta No cobra por reposición de tarjeta

 

La Tarjeta de crédito Nu no tiene comisiones ni anualidad de por vida.  Además, tampoco tiene costos por manejo de cuenta ni por uso del plástico en el extranjero.

Nu-tarjeta

¿Cómo funciona la app de Nu?

  • Recibe atención inmediata 24/7 mediante el chat (también existe la posibilidad de recibir atención vía correo electrónico o teléfono)
  • Elige tu fecha de pago
  • Administra tu límite de crédito
  • Obtén un análisis de tus tipos de gastos y otros reportes
  • Recibe notificaciones en tu celular en cada operación y compra
  • Tienes una tarjeta virtual Nu para compras en línea, que puedes empezar a usar después de 24 hrs de ser aprobado
  • Puedes reportar un cargo no reconocido con Nu y solicitar contracargos (solicitud de un reembolso de una compra no reconocida) directamente desde la aplicación. 

 La app de Nu está calificada de la siguiente manera:

Calificación de la app Nu
Google Play con 4.8 estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio: 4.8 estrellas 

*Calificación calculada en 2023

El manejo de la tarjeta Nu se hará enteramente desde la aplicación móvil y de forma gratuita para dispositivos Android e iOS. 

A través de la aplicación el usuario podrá realizar sus operaciones bancarias, como transferencias, control de gastos y, es importante decirlo, generar tarjetas virtuales para tener mayor seguridad en compras digitales.

¿Te conviene o no la Tarjeta Nu? Opinión experta

Como la misma tarjeta de crédito Nu anuncia en sus redes, este es un producto financiero que representa una alternativa a la forma de manejar las tarjetas de crédito de los bancos tradicionales. 

Si prefieres usar la banca digital o realizar pagos con tu dispositivo móvil, esta tarjeta de brindará una grata experiencia de usuario.

Además, la tarjeta Nu puede ser muy útil para estructurar tus compras con planes fijos de pagos.

Sin embargo, si ya eres un tarjetahabiente habitual de tarjetas de crédito y lo que buscas son premios por el uso constante de las mismas, tal vez te interese otro plástico que tenga un programa de recompensas y más promociones al respecto. 

Queremos saber tu opinión de la tarjeta de crédito Nu. Cuéntanos que piensas de ella y sus beneficios y promociones. 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas