🤔 Tarjeta de Crédito Nu de Nubank: Lo Bueno y lo Malo

Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   70 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
22/07/2020
¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Nu? ¿Es realmente diferente a lo que se ofrece en México? ¿Cuáles son las comisiones y requisitos de la Tarjeta Nu?✅
Tarjeta de Prepago Bnext

 

tarjeta-nuNubank es una compañía de tecnología enfocada en prestar servicios financieros originaría de Brasil y con un énfasis especial en el servicio al cliente. ¿Podrá atraer a los inconformes con la banca tradicional? 

tarjeta-nu-nubank-calificacion

Pros Contras
  • Proceso de solicitud simple y 100% digital.
  • No cobra comisiones ni anualidad
  • En los requisitos no es necesario presentar un comprobante de ingresos.
  • Una tasa de interés de 47% (considerablemente alta).
  • No cuenta con un programa de recompensas.
  • Meses sin intereses en comercios limitados.

Después de 7 años de experiencia en el mercado financiero,  con más de 22 millones de usuarios (principalmente ubicados en su país de origen), y valuados en $10 billones de dólares de acuerdo a la revista Techcrunch, la firma presenta su primer producto en México, una tarjeta de crédito que puede ser obtenida de manera 100% digital.

No te pierdas nuestros Tips y suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Este lanzamiento ha causado expectación debido a que en Brasil esta compañía ha revolucionado el ecosistema financiero por lo novedoso de su enfoque en el servicio al cliente a través de soluciones tecnológicas, lo cual ha atraído a muchos clientes que se sienten mal atendidos por la banca tradicional.

Dinn Actinver: Lo Bueno y lo Malo

¿Para quién es la Tarjeta de Crédito Nu?

De acuerdo a Emilio González, Country Manager de Nu en México, inicialmente la compañía ha abierto la solicitud de esta tarjeta al público en general y no se está requiriendo historial de crédito ni un cierto nivel de ingresos. Esto permitirá a Nu conocer más el mercado y refinar sus procesos de aprobación.

tarjeta-de-credito-nu-emilio-gonzalez Emilio González, COUNTRY MANAGER de Nu México.

En términos de los beneficios que ofrece este nuevo plástico, a continuación te presentamos lo que a nuestro juicio son sus ventajas y desventajas para que puedas tomar una decisión informada. 

¿Qué es Nubank? TODO sobre su llegada a México

¿Cómo obtener la tarjeta Nu?

Para solicitar la tarjeta Nu como requisitos tienes que tener una identificación oficial, RFC y contar con un buen historial crediticio. 

Una vez que cumplas con los requisitos bastará con entrar al sitio de Nu y llenar datos básicos. En caso de ser pre-aprobado se te enviará un código para que concluyas el trámite descargando el app de Nu e introduciendo el código provisto.

La tarjeta es entregada en tu domicilio, sin embargo, una vez aprobado pudieras iniciar utilizando tu tarjeta virtual para compras en línea.

"El que una persona te refiera como prospecto incrementa tus probabilidades de ser aprobado en nuestros modelos", destacó González

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Nu?

Nu ofrece una alternativa sin entrar en procesos y papeleo tal como sucede con la banca tradicional. La tarjeta no tiene anualidad de por vida y no plantea requisitos de uso para exentarla.  Además no hay costos por manejo de cuenta ni por uso del plástico en el extranjero.

Sin embargo, debido a que Nu no cuenta con sucursales ni cajeros automáticos si necesitas retirar efectivo podrás disponer de hasta un 20% de tu límite de crédito aunque es posible que tengas que cubrir la cuota que solicita cada institución financiera por dicho movimiento.

Préstamos La Tasa

Flexibilidad financiera de la Tarjeta Nu

La tarjeta Nu cobra una tasa de interés de 47% que si bien es alta está por debajo del promedio del mercado. Adicionalmente, Emilio González explica que la tasa irá cambiando hasta poder hacer ofertas diferenciadas de acuerdo a cada cliente y su perfil.

La Tarjeta Nu habilitó la opción de pagar a Meses Sin intereses por ahora en Amazon México, se espera que más adelante se unan otros establecimientos. Si quieres saber más sobre los términos y condiciones ingresa a la página de Atención y Ayuda Amazon.

Para llevar un control de los MSI, la App de Nu cuenta con una nueva sección para monitorear las mensualidades pendientes y si lo deseas podrás adelantar sus pagos. Al hacerlo tendrás un descuento de 6.5% al año que se dividiría en los meses que tengas por saldar.

Los pagos anticipados en los meses sin intereses se podrán hacer únicamente en orden desde la última compra hasta la primera sin la posibilidad de saltar una mensualidad.

Amazon Súper: Cómo funciona | Beneficios | Compra en línea¿Cómo funciona la app de Nu?

La App de Nu permite a sus clientes recibir atención inmediata, elegir su fecha de pago, administrar su límite de crédito, tener un análisis de sus tipos de gastos, recibir alertas en cada operación y contar con una tarjeta virtual para compras en línea entre otras funcionalidades.

La aplicación está disponible en Google Play y en App Store. De acuerdo a las opiniones de los usuarios, la app de Nu está calificada de la siguiente manera:

Calificación de la app Nu
Google Play con 4.4 estrellas
App Store con 4.2 estrellas
Calificación promedio: 4.3 estrellas 

 

Lo Bueno de la Tarjeta de Crédito Nu

  • El proceso para obtener la tarjeta de crédito es totalmente en línea y muy sencillo. Además, no requiere presentar comprobantes de ingresos. El único documento requerido es tu INE.
  • En la etapa de lanzamiento de la tarjeta de crédito cualquier persona CON o SIN historial crediticio puede ser elegible. Inclusive, una marca en el Buró de Crédito no será necesariamente una causa de rechazo.
  • Tiene aceptación internacional y ofrece beneficios ofrecidos por Mastercard para productos de nivel oro.
  • Es posible realizar tus pagos desde la banca en línea de tu banco o en ventanillas de la mayoría de las instituciones bancarias en el país.
  • Los usuarios de Nu podrán obtener descuentos al realizar  pagos adelantados.

Lo Malo de la Tarjeta de Crédito Nu

  • La Tasa de Interés es alta. Por lo pronto, Nu no se ha propuesto romper con los paradigmas en cuanto a tasas de interés en México.
  • No cuenta con un programa de recompensas.
  • Las líneas de crédito otorgadas son pequeñas y van de $5 mil a $40 mil pesos.

Ahora ya conoces las ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Nu, cuéntanos qué te parece o qué le falta al plástico y si ya la tienes, nos gustaría conocer tu experiencia, o bien, si prefieres otras tarjetas tales como Stori o la tarjeta Klar.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action