Tarjeta Volaris INVEX 2.0: ¿Te conviene? | Costos y beneficios

Última actualización: 23/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce las ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Volaris INVEX 2.0 e identifica si es el plástico que te dará mayor valor por tu dinero.

¿Te gusta viajar y estás considerando solicitar la Tarjeta Volaris Invex 2.0? Entonces este artículo te va a interesar, porque te platicaremos sobre las ventajas y desventajas de este producto, pero sobre todo, te diremos cuánto tienes que gastar para que se justifique la anualidad que te cobran.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

tarjeta-volaris-2.0-invex-grande-Jul-15-2021-11-49-28-37-PM

Ir al sitio del banco

 

Nuestra Calificación

5

 

Ventajas Desventajas
  • No cobra anualidad el primer año.
  • Hasta 11 MSI en compras en Volaris.
  • 6 MSI en compras en el extranjero mayores a 700 pesos.
  • Equipaje documentado y de mano sin costo.
  • Abordaje prioritario.
  • Acceso a descuentos y precios preferenciales a través de la membresía VClub.
  • Acceso a salas VIP en aeropuertos nacionales e internacionales con la membresía LoungeKey.
  • Vuelo gratis de bienvenida.
  • Tasa de interés baja: 25.6%.
  • Requiere un gasto elevado para justificar la anualidad.
  • Los beneficios en viajes están atados a tus compras en Volaris.
 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

¿Cuál es la tarjeta Volaris INVEX 2.0?

La Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0 es la versión Premium de esta familia de tarjetas que empezó a lanzar esta dupla en 2013.

Se trata de una tarjeta dirigida a personas con ingresos mínimos mensuales de 10 mil pesos, buen historial crediticio, y que buscan beneficios únicos cada que decidan realizar un viaje, así que no es necesario que seas un viajero frecuente para gozar de las ventajas de este plástico.

¿Qué ventajas tiene la Tarjeta Volaris INVEX 2.0 para viajar?

Tarjeta Volaris INVEX 2.0 beneficios en viajes

La tarjeta de crédito Volaris Invex 2.0 comparte las ventajas que ofrecen la Volaris Invex 0 y la Volaris Invex 1, es decir:

  • 3, 6 y 11 meses sin intereses para pagar tus vuelos en Volaris, sin importar la época del año o si hay una promoción vigente.
  • 6 meses sin intereses en compras realizadas en moneda extranjera, siempre que sean iguales o mayores a 700 pesos.
  • Equipaje de mano y documentado sin costo, tanto en vuelos nacionales como internacionales y en cualquier tarifa, lo cual representa un ahorro de hasta mil 300 pesos.
    En este aspecto debes considerar las medidas y peso aplicables varían entre vuelos nacionales e internacionales, por lo que te recomendamos revisar las condiciones en su sitio web.
  • Prioridad para abordar los vuelos y reembolso de 15% por los alimentos que compres a bordo. Solo ten en cuenta que esta promoción está topada a 150 pesos de bonificación por vuelo.

¿Qué beneficios únicos ofrece la tarjeta Volaris INVEX 2.0?

Al ser la versión premium, la tarjeta Volaris Invex 2.0 tiene beneficios que agregan valor a su propuesta y que la distinguen de las otras dos tarjetas de la familia Volaris Invex.

Membresía VClub

Al adquirir la Tarjeta Volaris INVEX 2.0 obtendrás SIN COSTO la membresía individual VClub, la cual te da acceso a descuentos de hasta 500 pesos al momento de comprar tus vuelos en Volaris.

Además, con esta membresía obtendrás precios preferenciales en hospedaje y paquetes de viaje que contrates a través del sitio web de Ya Vas.

Membresía LoungeKey

Para que la espera de tus vuelos sea más amena, obtendrás la membresía LoungeKey, con la que puedes ingresar a las mil salas VIP que hay en aeropuertos nacionales e internacionales y acceder a ofertas en los establecimientos que se encuentran dentro del aeropuerto.

Beneficios Mastecard

Aunado a esto, al ser una tarjeta respaldada por Mastercard, podrás utilizarla tanto en México como en el extranjero y acceder a los beneficios que ofrece esta marca de aceptación:

  • Acceso gratuito a las salas VIP Elite Lounge en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde podrás esperar con mayor comodidad tu vuelo.
  • 2x1 en Cinépolis.
  • Descuentos en plataformas digitales como HBO Max y Mercado Libre.

Vuelo gratis de bienvenida

Al adquirir tu tarjeta Volaris INVEX 2.0 recibes un vuelo de bienvenida en tarifa cero.

Esto significa que podrás reservar un vuelo nacional pagando únicamente la Tarifa de Uso de Aeropuerto (es decir, la TUA).

Aunque ¡ojo! es importante aclarar que esta tarifa cero tiene un año de vigencia y que únicamente podrás utilizarla cuando hayas alcanzado un gasto de al menos 2 mil 150 pesos en los primeros tres meses desde la activación de tu tarjeta.

¿Qué recompensas ofrece la Tarjeta INVEX 2.0?

Esta tarjeta te reembolsa el 2% de todas tus compras en cualquier establecimiento (o sea 20 pesos por cada mil que gastes).

Pero además, si usas la tarjeta para comprar en Volaris te reembolsará el 2.5%, es decir, 25 pesos por cada mil pesos que uses.

Esta cantidad se deposita directamente en tu Monedero Volaris, el cual está asignado a tu nombre y lo podrás usar para pagar tus boletos de avión, hoteles y renta de autos en el sitio de la aerolínea, sin importar el destino ni la temporada.

Otro punto favorable es que no tendrás que esperar hasta acumular la totalidad del costo de tu viaje para poder utilizar el dinero de tu monedero, sino que lo puedes combinar con crédito y cargar el monto restante a tu tarjeta.

Pagar vuelos con recompensas Volaris IMVEX 2.0

Cabe destacar que también puedes usar el dinero del Monedero Volaris para pagar los impuestos aeroportuarios, contrario a lo que sucede con otras tarjetas, como las coemitidas con Aeroméxico que solo te permiten utilizar sus recompensas en la tarifa aérea y siempre terminas pagando algo adicional en tus boletos adquiridos con puntos premier.

Sin embargo, el dinero de tu monedero tiene una vigencia de dos años a partir de la fecha en la que se te abona, así que debes recordar utilizarlo para no perderlo.

¿Cuánto cuesta la tarjeta Volaris INVEX 2.0?

En cuanto a costos y comisiones, la tarjeta Volaris INVEX 2.0 tiene una anualidad de 3 mil 178 pesos, la cual no pagarás durante el primer año.

Su tasa de interés anual es del 25.6% sin IVA, que es bastante baja si se compara con otras tarjetas de crédito del mismo segmento.

Aunque debes tener en cuenta que si te llegas a retrasar en alguno de tus pagos antes del siguiente corte y después de la fecha límite de pago te van a cobrar una comisión adicional por gastos de cobranza.

Por otra parte, si quieres disponer de dinero en efectivo de esta cuenta de crédito, Invex te cobrará el 10% de comisión sobre el monto retirado, pero este retiro también te puede generar intereses, por lo que no te recomendamos realizar esta operación.

¿Cuánto debes gastar con la tarjeta Volaris Invex 2.0 para que se justifique la anualidad que pagas?

Tarjeta Volaris INVEX 2.0 nivel de gasto

Considerando los mil pesos que otorga la tarjeta como bono de aniversario (los cuales son fáciles de obtener al gastar 2 mil pesos al mes), tendrías que gastar con tu tarjeta 135 mil 900 pesos al año, (es decir, 11 mil 325 pesos al mes) para que se justifiquen los 2 mil 718 pesos restantes de la anualidad.

Así que si piensas que no gastarás más de 11 mil pesos al mes, podrías considerar la Tarjeta Volaris Invex 0 que no cobra anualidad y también te da un reembolso por tus compras, aunque éste es del 1%.

¿Qué seguros incluye la tarjeta Volaris INVEX 2.0?

Al ser una tarjeta Mastercard obtendrás servicios de asistencia de viajes, seguro de alquiler de auto, seguro por inconveniencia en viajes, seguro por pérdida o retraso de equipaje, seguro por interrupción de viaje, entre otros.

¿Cómo solicitar la tarjeta Volaris INVEX 2.0?

Tarjeta Volaris INVEX 2.0

Entre los requisitos principales que te van a pedir además del ingreso mínimo mensual, es contar con una tarjeta de crédito y cumplir con otros puntos que establece el banco.

Tarjeta Volaris INVEX 2.0 requisitos

Una vez que reúnas estos requisitos, podrás realizar el proceso en línea llenando una solicitud con tu información personal, o llamando por teléfono, donde el ejecutivo te solicitará algunos datos personales.

Cuando te hayan aprobado la tarjeta, un representante de INVEX acudirá a tu domicilio para terminar el trámite y entregarte el plástico de la tarjeta sin costo adicional.

¿Cómo funciona INVEX Control para manejar tu tarjeta Volaris INVEX 2.0?

Invex Control es la aplicación con la cual podrás llevar el control de tu tarjeta.

Esta herramienta (disponible en Play Store y App Store) tiene una calificación promedio de apenas 2.9 estrellas, debido a que presenta algunas fallas al momento de realizar ciertas operaciones y a que su uso no es tan sencillo, esto según comentarios que encontramos en las tiendas de aplicaciones.

Calificación de la App INVEX CONTROL
Google Play con 3.3 estrellas
App Store con 2.6 estrellas
Calificación promedio: 2.9 estrellas*
*Promedio realizado con información de octubre de 2022

A pesar de eso, en esta aplicación encontrarás funciones como:

  • Ver los movimientos de tu tarjeta.

Consultar fecha de pago de tarjeta Volaris INVEX 2.0-1

  • Conocer tu fecha de corte y adeudo.

Consultar fecha de pago de tarjeta Volaris INVEX 2.0

  • Recibir notificaciones de promociones.

¿Es buena la Tarjeta Volaris INVEX 2.0?

Al ser una tarjeta de una aerolínea de bajo costo, esta tarjeta te permite alcanzar recompensas más rápido que las tarjetas coemitidas con Aeroméxico, y con la ventaja de que podrás pagar también los impuestos aeroportuarios con el dinero que acumules.

Además, los ahorros en equipaje y paquetes de viaje a través de la membresía VClub, aunados a los accesos que obtienes para esperar tus vuelos de manera más cómoda en salas VIP, sin duda le agregan valor a su propuesta.

Sin embargo, si no piensas gastar más de 11 mil pesos al mes podrías considerar la Tarjeta Volaris Invex Cero que no cobra anualidad y que también da recompensas y beneficios en vuelos.

Por otro lado, si no te gusta atarte a una aerolínea específica, quizá te convendría evaluar las tarjetas que tienen programas de recompensas que te permiten transferirlas a otras aerolíneas, como Membership Rewards.

Ahora que ya sabes cómo funciona la Tarjeta Volaris Invex, te invitamos a leer nuestros artículos sobre los otros productos de Invex. 

 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas