Tarjeta Volaris INVEX 1: ¿Qué tan fácil es viajar GRATIS?

Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Volaris   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   111 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
09/06/2022
Con la Tarjeta Volaris INVEX puedes obtener boletos de avión gratis. Conoce aquí sus requisitos y cuánto debes gastar para obtener este beneficio.

Hay muchos que buscan que las recompensas que les ofrece su tarjeta de crédito les ayuden a pagar parte de sus vacaciones y en esta categoría destacan los plásticos coemitidos con las aerolíneas comerciales.

Es por ello que este artículo te platicaremos sobre las ventajas y desventajas de la Tarjeta Volaris Invex y te diremos qué tan fácil es que puedas volar gratis con esta tarjeta de crédito.

tarjeta-volaris-invex-grande-Dec-29-2021-09-28-44-26-PM

Ir al sitio del banco

Nuestra Calificación

5

PROS CONTRAS
  • Sin cuota anual durante el primer año.
  • Programa de recompensas que te reembolsa un porcentaje de tus compras.
  • Puedes usar las recompensas para pagar impuestos aeroportuarios.
  • MSI permanentes en compras hechas en el extranjero.
  • Beneficios específicos al momento de viajar con Volaris y bonos por aniversario.
  • Tasa de interés anual baja: 16.3%.
  • Tienes que acumular al menos 1,000 pesos para usar tus recompensas.
  • Su comisión del 10% por disposición de efectivo es elevada.
  • Requiere un gasto elevado mensual para lograr obtener boletos gratis de avión y compensar la anualidad.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

Para ver más análisis como este, suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

La Tarjeta de Crédito Volaris INVEX fue lanzada en el 2013 y fue el primer producto de esta familia de tarjetas pues posteriormente se lanzó la Tarjeta Volaris 0 (su versión sin anualidad) y la Volaris 2.0, su versión Premium.

Así que a la Tarjeta Volaris original ahora se le conoce como Volaris 1 y es precisamente de este plástico del que estaremos hablando en este artículo.

La razón por la que vemos tantas tarjetas co-emitidas entre aerolíneas y bancos es simplemente porque son un muy buen negocio para ambas partes.

Por un lado, la aerolínea busca generar mayor lealtad entre sus clientes por medio de su programa de recompensas y beneficios especiales, y el banco, en este caso INVEX, tiene acceso a muchos clientes gracias a la aerolínea. Pero, además, ambos socios comparten los beneficios del negocio financiero.

¿Para quién es la Tarjeta Volaris INVEX?

Usuaria de Tarjeta Volaris INVEX

Debido a que Volaris es una aerolínea de bajo costo en realidad este producto está dirigido a un público más masivo y no necesariamente a un segmento de viajeros frecuentes.

De acuerdo con su publicidad, la Tarjeta Volaris INVEX 1 puede tramitarse con ingresos mínimos de 5 mil pesos al mes y teniendo ya una tarjeta de crédito con un límite mínimo de 15 mil pesos.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Volaris INVEX

Entre los requisitos que debes cumplir -además del ingreso mínimo mensual y la experiencia crediticia-, se encuentran:

  • Tener entre 18 y 69 años.
  • Contar con un comprobante de domicilio menor a 3 meses.
  • Tener identificación oficial vigente.

Debido a que INVEX no tiene sucursales, una vez que realices tu solicitud en línea, se evaluará tu perfil y, en caso de obtener la aprobación, un mensajero especializado llevará a tu domicilio el contrato para recabar tu firma y así, pueda entregarte el plástico.

¿Qué beneficios ofrece la Tarjeta Volaris INVEX?

Entre los beneficios que obtendrás al solicitar tu Tarjeta Volaris INVEX se encuentran:

MSI en boletos de avión 

Como era de esperarse este plástico te da acceso a pagar tus boletos de avión en Volaris a plazos de 3, 6 y hasta 11 mensualidades sin intereses, esto sin importar la época del año o si hay una promoción vigente.

MSI permanentes en el extranjero

Otro beneficio que nos parece interesante, sobre todo para quienes suelen viajar al extranjero, es la posibilidad de diferir a 6 meses sin intereses las compras realizadas en moneda extranjera, siempre que sean iguales o mayores a 700 pesos.

Beneficios con Volaris

Además del equipaje, tendrás prioridad para abordar los vuelos y un pequeño reembolso de 15% por los alimentos que compres a bordo, solo ten en cuenta que esta promoción está topada a 150 pesos de bonificación por vuelo.

Respaldo Mastercard 

Al ser una tarjeta Mastercard, podrás utilizarla en miles de comercios a nivel internacional y, además, contarás con los beneficios que ofrece esta marca de aceptación, tales como:

  • Elite Valet Mastercard, que te permite estacionar tu auto sin costo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta por 5 días o 2 entradas al mes.
  • Acceso al Elite Lounge Mastercard en el aeropuerto de la Ciudad de México.
  • Servicios de Asistencia de Viajes.
  • Mastercard Global Service.
  • Protección de equipaje.
  • Seguro de protección de compras que cubre hasta 100 dólares por ocurrencia o hasta 200 dólares por doce meses.

¿Qué recompensas ofrece la Tarjeta Volaris INVEX y cómo funcionan?

Recompensas de la Tarjeta Volaris INVEX

Esta tarjeta te reembolsa el 1.5% de todas tus compras (o sea 15 pesos por cada 1,000 que gastes) y que esta cantidad se deposita directamente en un Monedero Volaris asignado a tu nombre y que podrás usar para pagar tus boletos de avión, hoteles y renta de autos en el sitio de la aerolínea sin importar el destino ni la temporada.

Otro punto positivo es que no tendrás que esperar hasta acumular la totalidad del costo de tu viaje para poder utilizar el dinero en tu monedero, sino que lo puedes combinar con crédito y cargar el monto restante a tu tarjeta.

Por último, algo muy relevante es que puedes usar este dinero del monedero también para pagar los impuestos aeroportuarios, contrario a lo que sucede con las tarjetas coemitidas con Aeroméxico que solo te permiten utilizar sus recompensas para pagar la tarifa aérea y siempre terminas pagando algo adicional en tus boletos pagados con Puntos Premier.

Ahora la pregunta clave es, ¿cuánto necesitas gastar en tu tarjeta para acumular lo necesario para obtener un boleto de avión gratis? Para ello realizamos un ejercicio práctico con el que quedará más claro cuál es el nivel de gasto para aprovechar al máximo el reembolso que te da la Tarjeta Volaris INVEX.

Supongamos que en verano decides irte un fin de semana Cancún. Un boleto redondo, saliendo desde Ciudad de México el viernes 8 de julio y regresando el domingo 10 de julio, cuesta dos mil 60 pesos*.

Con la bonificación de 1.5% que te da la Tarjeta Volaris INVEX por cada compra que haces, necesitarías gastar 11 mil 445 pesos mensuales durante un año para alcanzar los dos mil 60 pesos del boleto redondo a Cancún.

Sin embargo, con la anualidad de 2 mil 300 pesos que cobra esta tarjeta, podemos decir que cualquier persona que gaste menos de los 11 mil pesos que mencionamos en el ejemplo, perdería dinero con esta tarjeta.

Otro beneficio que se traduce realmente en dinero es que al pagar tus boletos con la tarjeta no pagarás por tu equipaje de mano ni por tu equipaje documentado, lo cual puede ahorrarte hasta $1,300 pesos por persona.

Quizás muchos dirán que no estamos tomando en cuenta el bono de bienvenida de $1,300 pesos y que al cumplir años con tu plástico, obtienes un bono de 400 pesos en tu monedero electrónico, siempre y cuando hayas alcanzado una facturación anual de 25 mil pesos.

Sin embargo, el bono de bienvenida solo ocurre el primer año y el bono de aniversario hace muy poca diferencia.

Así que, si tú crees que tus gastos no rebasarán este monto mensual, podrías considerar la Tarjeta Volaris INVEX 0 que no cobra anualidad y también te da un reembolso por tus compras, aunque este es del 1%.

Ahora, hay dos cosas que debes tener en cuenta sobre el dinero que te reembolsa esta tarjeta:

  • La primera, que el dinero no durará para siempre en el monedero, ya que cuenta con una vigencia de dos años a partir del momento en que se registra en la cuenta, así que debes tener cuidado si eres de los que se les olvida que tienen este tipo de beneficios y que lo utilices al menos una vez al año.

  • La segunda, para poder utilizar el dinero de tu monedero deberás acumular al menos 1,000 pesos.

¿Qué comisiones cobra la Tarjeta INVEX Volaris?

Entre los costos que debes considerar si solicitas este plástico, se encuentran:

Tasa de interés

Hablando de costos por financiamiento, la Tarjeta Volaris INVEX tiene una tasa de interés promedio anual de 16.3%, la cual se encuentra dentro de las más bajas en el segmento de plásticos para viajeros.

CAT

Además, el CAT promedio es de 27.3% sin IVA, también uno de los más aceptables en su categoría. Aunque recuerda que estas tasas son promedio y que pueden ser diferentes a las que realmente te asigne INVEX después de evaluar tu perfil crediticio.

Anualidad

Como ya te mencionamos, cobra una anualidad de 2 mil 300 pesos, de la cual podrás olvidarte únicamente durante el primer año, pues después deberás pagar la comisión correspondiente.

Disposición de efectivo

Algo que no te recomendamos es disponer de efectivo con la tarjeta porque al hacerlo se te cobrará una comisión del 10% (sólo por recibir el efectivo), además de los intereses generados por el financiamiento que se cobran de manera diaria desde el día que dispongas hasta que lo pagues.

¿Qué herramientas tecnológicas ofrece para el control de tu Tarjeta Volaris INVEX?

INVEX ofrece a sus tarjetahabientes, incluyendo a los usuarios de las tarjetas Volaris, la app INVEX Control, con la cual es posible monitorear cualquier plástico emita, al permitir:

  • Consultar saldos y movimientos.
    Consultar saldo en app INVEX Control
  • Revisar estados de cuenta.
    Ver estado de cuenta en app INVEX Control
  • Pagar tarjetas.

Pagar tarjeta en app INVEX Control

  • Entre otras operaciones.

Sin embargo, INVEX Control no se encuentra entre las mejor calificadas en las tiendas de apps (Google Play y App Store), ya que tiene una calificación promedio de 2.8 estrellas, por lo que su margen de mejora aún es amplio.

Calificación de la App INVEX CONTROL
Google Play con 3.2  estrellas
App Store con 2.4 estrellas
Calificación promedio: 2.8 estrellas*
*Promedio realizado con información de abril de 2022

¿Qué tan conveniente es la Tarjeta Volaris INVEX?

Este producto es para personas que tienen un gasto mensual mayor a 11 mil pesos y que quieren que sus compras les ayuden a pagar sus vacaciones (dentro de México y los Estados Unidos principalmente) y que buscan una herramienta para pagar a plazos por este tipo de gastos inclusive sin pagar intereses todo el año.

Sin duda esta familia de tarjetas hace más sencillo obtener beneficios al transformar las recompensas en dinero y permitirte utilizarlas para pagar por boletos de avión, hoteles, rentas de auto e inclusive para liquidar los impuestos, lo que te permitirá viajar gratis sin desembolsar dinero extra.

Si tú eres un viajero frecuente y valoras mucho esperar tus vuelos en las Salas de espera VIP en cualquier aeropuerto, quizás te convendría considerar la tarjeta que se ubica en el nivel superior, y por el contrario si a ti te gustaría obtener este tipo de recompensas pero sabes que gastarás menos de 11 mil pesos al mes en la tarjeta, considera la Tarjeta Volaris 0, acumularás un poco menos pero te ahorras la anualidad.

Pues bien, llegamos al final de este review, cuéntanos qué te ha parecido. ¿Los beneficios que ofrece la Tarjeta Volaris INVEX son suficientes para quienes viajan pocas veces al año o agregarías alguno que consideres importante? Por supuesto, si tú ya la tienes, nos encantará conocer cómo ha sido tu experiencia con ella.

*Precio calculado a marzo de 2022.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action