🧐Tarjeta Volaris INVEX | Lo Bueno y lo Malo ¿Cuál es Mejor?

Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Volaris   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   108 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
18/05/2020
¿La tarjeta de crédito INVEX Volaris es la mejor entre sus "hermanas"? ¿Qué beneficios en equipaje ofrece? ✅ ¿Cuál es el teléfono de atención a clientes?
Tarjeta de Prepago Bnext

tarjeta-volaris-invex-chica-3La Tarjeta Volaris INVEX es una de las alternativas que busca ganarse la preferencia de los tarjetahabientes viajeros.

En este artículo te diremos si puede hacerte viajar gratis más rápido, qué beneficios y desventajas hemos encontrado y qué cosas no tan buenas tienes que considerar si estás pensando en obtenerla.

Además, podrás saber si ésta es la mejor de los 3 tipos de tarjetas de crédito Volaris existente.

tarjeta-invex-volaris-es-buena

PROS CONTRAS
  • Sin cuota anual durante el primer año.
  • Programa de recompensas que te reembolsa un porcentaje de tus compras.
  • Meses sin intereses permanentes en compras hechas en el extranjero.
  • Beneficios específicos al momento de viajar con Volaris y bonos por aniversario.
  • Tasa de interés anual baja: 19.7%* 
  • Otros programas de lealtad ofrecen diferentes recompensas (artículos de regalo, certificados de regalo, etc.), pero el dinero que acumulas con este plástico es solo para comprar boletos de avión
  • Si llegas a tener un retraso de 3 meses o más en el pago de tu tarjeta, entonces se congelará junto con el dinero del monedero.

 

ÍNDICE
1. Requisitos para solicitar la Tarjeta Volaris
2. Las comisiones de la Tarjeta Volaris
3. La flexibilidad financiera
4. Las recompensas de la tarjeta
5. ¿La app es buena?
6. Los beneficios adicionales
7. ¿Cuál es la mejor tarjeta Volaris?
8. ¿Cómo obtener el estado de cuenta de mi tarjeta Volaris?
9. ¿Hay alguna manera de evitar el cobro de la anualidad?
10. ¿En qué lugares puedo pagar la tarjeta?
11. Maximiza los beneficios con V Club Volaris
12. ¿Cuál es el teléfono de atención a clientes INVEX Volaris?
13. Entonces... ¿Vale la pena?

 

Para ver más análisis como este, suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

New call-to-action

Los requisitos para solicitarla Tarjeta Volaris INVEX

Para solicitar el plástico requerirás un ingreso mensual mínimo de $5,000 y tener buen historial crediticio con otra tarjeta, sin embargo, por experiencia sabemos que, en realidad, aquellos con otro plástico (con línea de crédito mayor a $15,000) y buen historial, tendrán oportunidades reales de ser aprobados.

Además de lo anterior deberás presentar un comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses, así como presentar una identificación oficial vigente.

Las comisiones de la Tarjeta Volaris INVEX

Este plástico no te cobrará la anualidad durante el primer año (aplica tanto para el titular como pagar los adicionales).

Sin embargo, después de tu primer aniversario con la tarjeta deberás cubrir los 2,300 pesos+IVA para el titular y 1, 150 pesos+IVA por cada adicional.

Las demás comisiones que debes considerar son:

  • Pago tardío: 650 pesos
  • Reposición de la tarjeta por robo o extravío: 160 pesos
  • Aclaración improcedente: 220 pesos 
  • Disposición de retiro en efectivo en cajeros automáticos de otros bancos y en el extranjero: 10%
  • Estado de cuenta adicional: 10 pesos

La flexibilidad financiera

Latarjeta cuenta con una tasa de interés promedio del 19.7%, la cual se encuentra dentro de las más bajas en el segmento de plásticos para viajeros. Además, el CAT promedio es de 27.9% sin IVA, también uno de los más aceptables en su categoría.

Debemos resaltar que, al estar co-emitida con Volaris, al usar este plástico para pagar tus boletos de avión en la aerolínea tendrás la posibilidad de diferir tus compras a 3, 6 y 11 meses sin intereses, esto sin importar la época del año o si hay una promoción.

En el caso de las compras realizadas en moneda extranjera, el producto ofrece la posibilidad de diferirlas 6 MSI (en gastos mínimos por 700 pesos).

¿Las recompensas valen la pena?

Al pagar con la tarjeta recibirás un reembolso del 1.5% de todas tus compras directamente en tu Monedero Volaris, el cual podrás usar para pagar en la aerolínea. 

Lo interesante del beneficio es que no tendrás que esperar hasta completar el precio del boleto ya que puedes combinar lo que tengas acumulado y el resto cargarlo a la tarjeta.

Para que te des una idea de lo que en realidad podrías acumular, podemos decirte que por cada 5, 000 pesos que gastes recibes 75 de regreso para usarlos como descuento en tu próximo vuelo.

La acumulación de reembolsos en tu Monedero Volaris se realizará por cada 1, 000 pesos obtenidos, no antes.

Debes saber que el dinero no durará para siempre en el monedero, ya que cuenta con una vigencia de dos años a partir del momento en que se registra en la cuenta.

Adicionalmente se ofrecen dos bonos:

  • De bienvenida: 1, 300 pesos de bienvenida al hacer un gasto por la misma cantidad dentro de los primeros 3 meses de uso del plástico.
  • Por aniversario: 400 pesos al cumplir un año con la tarjeta, siempre y cuando hayas alcanzado una facturación anual de 25, 000 pesos.

¿La app es buena?

INVEX ofrece a sus tarjetahabientes, incluyendo a los usuarios de las tarjetas Volaris, la app INVEX Control, con la cual es posible tener monitoreado cualquier plástico de la institución, al permitir la consulta de saldos, movimientos, estados de cuenta, pagar tarjetas, configurar alertas, etc.

La mayoría de los bancos en México ya cuenta con herramientas similares para tener un mejor manejo de sus productos financieros, sin embargo, INVEX Control no se encuentra entre los mejor calificados en las tiendas de apps (Google Play y App Store), por lo que su margen de mejora aún es amplio.

invex-control-volaris

Calificación de la App INVEX CONTROL
Google Play con 2.7  estrellas
App Store con 1.3 estrellas
Calificación promedio: 2 estrellas

 

Pago Pasaporte | En qué Bancos se Paga el Formato 2020

New call-to-action

Los beneficios adicionales del plástico

Al presentar la tarjeta en el aeropuerto, dispondrás diferentes beneficios extra, tales como:

  1. 10 kg extra de equipaje y 10 en equipaje de mano
  2. Prioridad para abordar
  3. Acceso a Salón Grand Lounge en el Aeropuerto de la Ciudad de México
  4. Bonificación del 15% en la compra de alimentos a bordo
  5. 3 traslados sin costo al aeropuerto de la CDMX
  6. Servicio de Visa Concierge

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito Volaris INVEX?

Esta es una pregunta engañosa, ya que si comparamos los tres productos, en términos de recompensas y beneficios adicionales la tarjeta Volaris INVEX V2.0 es "la mejor" al pertenecer a un segmento más alto si la comparamos con sus plásticos hermanos, sin embargo, para tener una respuesta más fiable, debemos entender para quién está dirigida cada tarjeta: 

Si no quieres pagar anualidad y no viajas frecuentemente, la Volaris INVEX 0 podría ser tu mejor alternativa, pues, al optar por ella no tienes que sacrificar el recibir recompensas y aún así tendrás acceso a beneficios con la aerolínea y a meses sin intereses cuando lo necesites. 

La Tarjeta Volaris INVEX, el producto que estamos analizando en este artículo, es recomendable para los viajeros nacionales que viajan de 2 a 3 veces por año, ya que ofrece un porcentaje de acumulación mayor (especialmente cuando compras boletos en Volaris), bonos mayores y beneficios útiles cuando viajas, que bien pudieran justificar la anualidad. 

Y por último, si eres un viajero frecuente e incluso viajas de forma internacional, la tarjeta Volaris INVEX V2.0 puede ser la alternativa correcta, ya que, además de acumular más recompensas, podrás entrar a mas de 1,000 Salas VIP alrededor del mundo.

AsÍ puedes saber qué Tarjeta Volaris deberías solicitar

¿Cómo obtener el estado de cuenta de mi tarjeta INVEX Volaris?

Para consultar el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito INVEX Volaris (así como cualquier otro plástico de la institución), tienes disponibles estos canales:

  1. Banca en línea del banco
  2. Sucursales INVEX (presentando la tarjeta y una identificación oficial)
  3. App INVEX Control

¿Hay alguna manera de evitar el cobro de la anualidad?

Al solicitar el plástico, como te lo mencionamos anteriormente, podrás exentar la primera cuota anual, no más. 

Sin embargo, aún existe una manera de seguir recibiendo beneficios en Volaris al solicitar un plástico con INVEX, específicamente con la Tarjeta Volaris INVEX 0.

¿En qué lugares puedo pagar la tarjeta?

Si te preguntas en qué lugares puedes realizar los pagos de la tarjeta (por la falta de sucursales del banco), esto podrás hacerlo en Farmacias Guadalajara, Súper Che, Chedraui, Soriana (y Mega), Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam's Club. 

Además de estas instituciones bancarias:

  • Banorte
  • HSBC
  • Scotiabank
  • Santander
  • BBVA
  • Ixe
  • Mifel
  • Inbursa
  • Citibanamex

Maximiza los beneficios de tu tarjeta Volaris con V Club

V Club es la membresía que ofrece Volaris a sus usuarios para que estos puedan recibir descuentos al adquirir sus boletos de avión.

Junto a los beneficios ofrecidos por la tarjeta de crédito, ésta puede ser una combinación interesante para sacar el mayor provecho al momento de viajar.

Para formar parte de V club de Volaris es necesario hacer un pago anual de $588, o $49 de forma mensual, con cargo a tu tarjeta de crédito.

¿Qué son los Meses Sin Intereses? Explicación SENCILLA

¿Cuál es el teléfono de atención a clientes INVEX Volaris?

Para cualquier aclaración, el teléfono INVEX Volaris es el 55 4000 4046.

Además, tendrás a tu disposición un chat para hacer consultas sobre esta y cualquier otra tarjeta del banco. Para acceder tendrás que ir al sitio oficial INVEX y dirigirte a la parte inferior derecha, en la opción "CHAT"

¿Vale la pena?

Si eres una persona práctica y quieres que tus compras paguen parte de tus vacaciones a la playa y no tu viaje a París, puede ser una buena alternativa. La combinación de boletos gratis, precios accesibles y MSI para pagar, tanto tus boletos como tus gastos en el extranjero, la hacen una tarjeta robusta para los viajeros sin altas pretensiones.

Ojo, la tarjeta INVEX no es para todos, pues a pesar de que su imagen es amigable, es un producto platinum y, por tanto, no puedes esperar obtenerla si no tienes otra con un límite de al menos 15 mil pesos. 

Tarjeta Volaris INVEX

 

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
Tarjeta Nu

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action