Tarjeta HSBC Air: ¿Realmente tiene la Tasa MÁS baja? | Pros y contras

Última actualización: 14/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Descubre si la tarjeta de crédito HSBC Air es realmente la tarjeta con la tasa de interés más baja. Conoce sus ventajas y desventajas en nuestro review.

¿Eres de las personas que utiliza su tarjeta de crédito para pagar a plazos sus compras, pero estás pagando altos intereses por ello?

Entonces has llegado al artículo indicado, porque hoy te vamos a hablar de la Tarjeta HSBC Air, que promete ahorrarte hasta 50% de lo que pagas en intereses, y vamos a decirte si realmente te conviene.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

 

tarjeta-hsbc-air

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Nuestra Calificación

5

 

Pros Contras
  • 3 MSI en automático en compras mayores a $3,000 M.N.
  • Su tasa de interés variable del 39.90% anual, que representa casi un 50% menos del promedio en el segmento. 
  • Transferencia de saldos con tasa de interés fija anual preferencial de 21.90% para clientes nuevos o con menos y más de 6 meses con la tarjeta.
  • Beneficio Gran Venta HSBC que ahora incluye poder adquirir boletos de conciertos en preventa y con hasta 10 MSI.
  • Pago de anualidad diferido a 6 meses sin intereses.
  • Hasta 5 tarjetas adicionales sin costo de anualidad.
  • Tecnología Contactless, tarjeta digital, administración total mediante la app y pagos con Apple Pay.
  • Programa Mujeres al Mundo que proporciona servicios financieros, cursos y descuentos en talleres, así como mentoría y redes de contacto para mujeres. 
  • No cuenta con un programa de recompensas por uso, como Cashback u otro.
  • Los meses sin intereses están sujetos a que tu compra sea igual o mayor a un monto mínimo de $3,000 pesos obligatoriamente. 
  • Necesitas tener historial crediticio sin atrasos ni sobregiros para tramitarla. 
  • Cobra una anualidad de $879 pesos.

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

ÍNDICE
¿Qué es la tarjeta HSBC Air? 
¿Para quién es la tarjeta HSBC Air?
Beneficios de la tarjeta HSBC Air
¿La tarjeta HSBC Air tiene recompensas?
Costos y comisiones de la tarjeta HSBC Air
¿La tarjeta HSBC Air es segura?
¿Cómo tramitar la tarjeta HSBC Air?
¿Cómo usar HSBC México y HSBC Control Total para el manejo de la tarjeta HSBC Air?
¿Qué tan buena es la tarjeta HSBC Air? | Opinión 

 

¿Qué es la tarjeta HSBC Air? 

Es una tarjeta de crédito creada durante 2019 por HSBC con el nombre de: Tarjeta HSBC Air, para personas que usan su tarjeta de crédito para pagar a plazos, ofreciéndoles la promesa de tener la tasa de interés más baja del mercado. 

¿Para quién es la tarjeta HSBC Air?

Esta tarjeta, también llamada, La Tarjeta Ligera, está dirigida a usuarios mayores de edad, con ingresos mensuales desde 5 mil pesos y experiencia crediticia previa. 

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta HSBC Air?

La tarjeta HSBC Air tiene algunas ventajas que la diferencian de su competencia:

Intereses bajos HSBC AIR

Su CAT es de 44.9 % y su tasa de interés anual variable es de 39.90%, que representa un 50% menos del promedio en el segmento. En el caso de la transferencia de saldo de otras tarjetas, el interés es de 21.90% para nuevos usuarios o quienes tengan más o menos de 6 meses con su tarjeta HSBC Air.

Meses sin intereses HSBC AIR

Algo que nos llama la atención es que ofrece hasta 3 meses sin intereses en automático al hacer compras mayores a $3,000 pesos, sin la necesidad de que el establecimiento tenga esta promoción, lo cual hace más fuerte su propuesta para el segmento al que está dirigida. Para más información sobre esta promoción puedes consultar www.hsbc.com.mx/promociones.

Beneficios Mastercard y HSBC

Al solicitar la tarjeta HSBC Air obtendrás los beneficios de Mastercard como 2x1 en Cinépolis, 10% en Mercado Libre y seguro de protección de compras; y promociones y descuentos a los que da acceso HSBC en algunos comercios.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Happy Weekend HSBC

Programa en el que el último fin de semana de cada mes el banco lanza ofertas exclusivas a sus clientes tanto en establecimientos físicos como en línea, entre los que se encuentran Aeroméxico, Guess y Suburbia. Aunque estas promociones van cambiando mes a mes y son temporales.

Beneficio Gran Venta HSBC

HSBC y Ocesa, la conocida promotora de conciertos en México, se unieron para traer el beneficio de Gran Venta HSBC. Este beneficio consiste en la posibilidad de adquirir boletos antes de estar a la venta con el público general además de poder pagarlos hasta en 10 Meses Sin Intereses. 

Beneficio Mujeres al Mundo

El nuevo beneficio de HSBC Mujeres al Mundo es un programa dirigido al desarrollo personal y profesional de las mujeres.

El enfoque de este beneficio se basa en tres pilares: 

  • Servicios financieros
  • Capacitación y mentoría
  • Redes de contacto

Algo a destacar de este programa es su nutrida oferta educativa que consiste en:

  • 10% de descuento en talleres y programas que otorga el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac.
  • Brindan la capacidad de tomar pláticas y Webinars con profesionistas y expertos en habilidades de la vida y salud financiera.  
  • Acceso al Proyecto Minerva, cuyo programa ha sido diseñado para el aprendizaje enfocado en temas de la salud financiera.  

¿La tarjeta HSBC Air tiene recompensas?

No, un punto negativo es que vas a tener que sacrificar recompensas, ya que esta tarjeta está enfocada en ahorrarte intereses, lo cual no es malo porque quienes pagan intereses generalmente está pagando más por el financiamiento que lo que recupera en recompensas.

Costos y comisiones de la tarjeta HSBC Air

Tarjeta HSBC Air comisiones

La Tarjeta Air HSBC cobra una anualidad de $879 pesos que cubre hasta 5 tarjetas adicionales, lo cual te permitirá manejar mejor tu gasto familiar.

Sin embargo, HSBC te da la opción de parcializar esta comisión en seis mensualidades, y lo verás reflejado en tu estado de cuenta a partir de la primera compra que realices, mientras que el IVA completo de la comisión será cobrado en el primer mes de tu abono

CAT Tasa de interés variable anual Anualidad
44.9% 39.90% $879 pesos

Fecha de cálculo: 6 septiembre de 2023

En caso de que quieras hacer una disposición de efectivo con la tarjeta HSBC Air en cajeros automáticos o ventanilla, ten en cuenta que no sólo te cobrarán el 6.5% sobre la cantidad que retires, sino que también este retiro de dinero genera intereses por financiamiento y que se suman desde la fecha de disposición, hasta el día que liquidas el monto dispuesto.

Es decir, tendrás que pagar intereses, aunque liquides completamente tu tarjeta en tu siguiente fecha de pago. Por lo que te recomendamos no utilizar esta tarjeta para sacar efectivo, o solamente usarlo en un caso urgente.

¿La tarjeta HSBC Air es segura?

No cuenta con números impresos y tiene tecnología sin contacto, lo cual es funcional para hacer transacciones menores sin firmar.

Además, si tienes dispositivos como iPhone y Apple Watch, podrás usar Apple Pay para pagar sin contacto de forma rápida y segura.

Por otro lado, la tarjeta cuenta con una versión digital, la cual puedes utilizar desde la aplicación móvil del banco y también tiene CVV dinámico, lo que significa que cada que realices una compra en línea este cambiará para garantizar mayor seguridad en estas transacciones.

¿Cómo tramitar la tarjeta HSBC Air?

Qué es la tarjeta HSBC Air

Podrás hacerlo directamente en la sucursal del banco o en línea.

Una vez que te la aprueben, el plástico llegará a tu domicilio sin costo adicional en un plazo de 7 a 15 días hábiles a partir del momento de la contratación.

¿Cómo usar HSBC México y HSBC Control Total para el manejo de la tarjeta HSBC Air?

Por último, hablemos sobre la herramienta digital con la que podrás llevar el control de tu Tarjeta de Crédito, es decir, la app HSBC México. Esta aplicación -disponible para descargar en dispositivos iOS y Android, tiene una calificación promedio de 4.6 estrellas.

Calificación de la App HSBC México*
Google Play con 4.6  estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio: 4.6 estrellas

*Calificación calculada a Mayo de 2023

Esto significa que la mayoría de los usuarios están satisfechos con las operaciones que pueden realizar con esta aplicación, entre las que se encuentran:

  • Revisar tus estados de cuenta.Estado de cuenta de tarjeta HSBC Air
  • Crear tu tarjeta digital.
    Crear tarjeta digital HSBC Air
  • Transferir a cuentas HSBC u otros bancos.
    Transferir desde HSBC México

Sin embargo, para hacer aún más segura esta tarjeta, debes descargar en tu teléfono celular Android o iOS, la App HSBC Control Total, con la cual podrás bloquear y desbloquear tu tarjeta, así como autorizar ciertas compras y cambiar el CVV.

Aunque ¡ojo! esta aplicación tiene una calificación promedio de 3.4, ya que los usuarios que la han descargado aseguran que tiene diversas fallas en cuanto a la conexión a Internet e inicio de sesión.

Calificación de la App HSBC CONTROL TOTAL*
Google Play con 2.9  estrellas
App Store con 2.9 estrellas
Calificación promedio: 2.9 estrellas

 

*ACTUALMENTE ESTA APP SE ENCUENTRA EN DESHUSO. Calificación calculada a mayo de 2023

Además de estas fallas, consideramos que el tener dos aplicaciones para manejar una Tarjeta de Crédito le resta eficiencia a HSBC.

¿Qué tan buena es la tarjeta HSBC Air? 

Si sueles pagar intereses o usas tu tarjeta para hacer comprar a plazos, esta podría ser la opción que buscas, ya que su tasa de interés sí es la más baja en productos de este nivel.

Quizá las desventajas que deberías considerar antes de solicitarla, es que si bien cuenta con una tarjeta virtual para comprar en línea de forma más segura, debes usar dos aplicaciones para concretar esta operación, lo cual hace un poco ineficiente su uso, considerando que otros bancos integran todas las funciones una sola aplicación.

Esto, sin olvidar mencionar que deberás pagar una comisión anual, aunque la realidad es que se justifica si consideramos lo que ahorrarás en intereses.

Ya que conoces las ventajas y desventajas de la Tarjeta Air de HSBC cuéntanos, ¿te gustaría tramitar esta Tarjeta de Crédito?, ¿Consideras que sus beneficios son los que buscas?

Déjanos tus opiniones en la parte de los comentarios; y si ya tienes esta tarjeta dinos cómo ha sido tu experiencia al usarla.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action