6 tarjetas de crédito para viajar GRATIS dentro de México

6 tarjetas de crédito para viajar GRATIS dentro de México

Última actualización: 21/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber cuáles son las mejores tarjetas de crédito para viajar? Aquí te decimos qué plásticos te ayudan a volar más rápido gratis dentro de México.

 

 

En el mercado mexicano existen varias alternativas de tarjetas de crédito con programas de recompensas que te permiten obtener boletos de avión gratis y que te otorgan diversas ventajas durante tus viajes.

Sin embargo, es muy complicado saber cuál nos conviene más, porque cada una maneja un valor de puntos diferente y también al momento de redimirlos, pueden llegar a tener diferente valor.

Y es que al final de todo, no importan los puntos, sino cuánto necesitas gastar en tu tarjeta de crédito para alcanzar un boleto de avión.

Por eso, en este artículo te vamos a hablar de las tarjetas que te hacen obtener un vuelo redondo gratis.

Todo mundo viajamos a la playa, por eso es que en este artículo nos enfocaremos en aquellas tarjetas que te permiten alcanzar un viaje gratis nacional, específicamente estamos hablando de un vuelo redondo de Ciudad de México a Cancún.

Y ya que las tarjetas coemitidas con aerolíneas son con las que puedes acumular más rápido los puntos al atarte a una aerolínea, hablaremos de las tarjetas coemitidas con Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico, pues son las que la mayoría usamos.

Ahora, para realizar este ejercicio estamos tomando en cuenta las tarjetas que están disponibles para la mayoría de nosotros y que son las que piden un ingreso menor a 20 mil pesos mensuales, o sea:

  • La 3 tarjetas Volaris INVEX (es decir, la tarjeta 0, la original y la versión 2.0).
  • La tarjeta HSBC VIVA
  • La tarjeta American Express Aeroméxico, o sea, la azul
  • La tarjeta Santander Aeroméxico blanca 

Sí, sabemos que hay otras tarjetas que te dan mayor porcentaje de acumulación, pero el nivel de ingreso que piden es inalcanzable.

Otra regla, es que no consideramos los bonos de bienvenida.

Esto puede ser polémico, pero seamos honestos, estos lo recibes por única ocasión y es algo que ofrecen los bancos para motivarte a tramitar sus tarjetas, y nosotros queremos analizar lo que realmente obtendrás después del primer año.

También debes saber que para determinar el gasto que requiere cada tarjeta, consideramos la anualidad que cobran las que tienen esta comisión y, que aunque todos los programas de recompensas premian más por las compras que hagas dentro de la aerolínea, en este ejercicio asumimos que el gasto se realizaría fuera de la aerolínea.

En resumen, para analizar las opciones que te presentaremos, consideramos:

  • Lo que tienes que gastar fuera de la aerolínea para acumular para obtener el vuelo gratis.
  • El costo de la anualidad (para las tarjetas que la tienen).
  • Y el gasto que debes hacer para obtener el bono de aniversario.

Ahora sí, veamos cuáles son las 3 tarjetas con las que podrás alcanzar más rápido el vuelo redondo de Ciudad de México a Cancún sin costo. 

Tarjeta de crédito Volaris INVEX 0

tarjeta-volaris-0-invex-grande-May-04-2022-06-17-25-74-PM

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo mensual: 5 mil pesos / CAT: 24.7%

La tarjeta de crédito Volaris INVEX 0 tiene un programa de recompensas con el que bonifica el 1% de todas las compras que hagas con la tarjeta, ya sea en comercios físicos o en línea. 

Una ventaja es que no cobra anualidad, siempre y cuando realices un gasto de al menos 200 pesos al mes, lo cual podrías lograr domiciliando el pago de algún servicio. 

Con esta tarjeta tienes abordaje prioritario y ahorrarás en equipaje, pues si compras tu vuelo nacional en tarifa Plus, podrás llevar sin costo una maleta documentada, un equipaje de mano y un objeto personal

Lee el review completo de la Tarjeta Volaris INVEX 0

 

Tarjeta American Express Aeroméxico

tarjeta-american-express-aeromexico-azulIr al sitio del bancoCon la tarjeta American Express Aeroméxico acumulas 1.6 puntos por todas tus compras y 2.4 puntos al adquirir tus boletos de avión con Aeroméxico.

Los puntos que acumules los puedes intercambiar por boletos de avión en esta misma aerolínea.

Pero la pregunta clave es, ¿cuánto tienes que gastar al mes para obtener un viaje gratis a la playa?

Si quisieras volar de Ciudad de México a Cancún, tendrías que gastar casi $33,000 MXN al mes para que el vuelo redondo se cubriera con tus recompensas, y a esto le deberás sumar el monto de la TUA, ya que no puedes pagar los impuestos aeroportuarios con puntos Aeroméxico Rewards

Adicionalmente, con la tarjeta American Express Aeroméxico puedes obtener hasta 2 Boletos Aeroméxico Rewards 2x1 para ti y un acompañante en vuelos nacionales: uno por aniversario y otro al alcanzar el nivel gasto anual de $10,000 dólares.

Y una ventaja es que el primer año no te cobrará anualidad. A partir del segundo, deberás cubrir la cuota anual de 120 dólares.

Y algo que debes considerar, es que es una tarjeta de servicios, así que deberás liquidar la totalidad de tu saldo cada mes en tu fecha de pago.

Lee el review completo de la Tarjeta American Express Aeroméxico

 

Tarjeta de crédito Volaris INVEX

tarjeta-volaris-invex-grande-Dec-29-2021-09-28-44-26-PM

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo mensual: 5 mil pesos / CAT: 28.3%

Esta tarjeta te bonifica 1.5% de todas las compras que hagas (físicas o en línea), y este reembolso es dinero real que se deposita en el monedero Volaris y que puedes usar dentro de la misma aerolínea. Y algo que nos gusta es que, al ser dinero, incluso puede servirte para pagar los impuestos aeroportuarios

Lo malo es que debes esperar hasta acumular mil pesos de recompensas para usar este dinero

Otro beneficio que se traduce realmente en dinero es que no pagarás por tu equipaje de mano ni por tu equipaje documentado en vuelos nacionales, lo cual puede ahorrarte hasta $1,300 pesos por persona. Pero ojo, porque este beneficio solo aplicará si compras tu vuelo en Tarifa Zero.

Además, tienes abordaje prioritario y te da acceso al Elite Lounge Mastercard, lo cual puede ser positivo si usas con frecuencia el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, pues si viajas a otras ciudades, no tendrás acceso a salas VIP de otros aeropuertos. 

La tarjeta Volaris INVEX cobra una anualidad de 2 mil 444 pesos, pero el primer año no la cobra, así que podrías probarla durante este tiempo para saber si sus condiciones te convienen. 

Lee el review completo de la Tarjeta Volaris INVEX

Tarjeta de crédito Volaris INVEX 2.0

tarjeta-volaris-2.0-invex-grande-Jul-15-2021-11-49-28-37-PM

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo mensual: 5 mil pesos / CAT: 53.3%

De las 3 tarjetas Volaris INVEX encontramos que la tarjeta Volaris INVEX 2.0 es con la que tienes que gastar menos dinero al mes para que las recompensas cubran el costo del vuelo redondo.  

En este caso las bonificaciones son del 2%, pero también debes acumular mil pesos de recompensas para usar este dinero. 

Con la tarjeta Volaris INVEX 2.0 también tienes abordaje prioritario.

En cuanto a equipaje, incluye dos maletas documentadas y dos equipajes de mano sin costo, pero solo aplica si compras tu vuelo en tarifa Plus.

Con esta tarjeta sí podrás esperar tus vuelos con más comodidad en las salas VIP de cualquier aeropuerto, ya que incluye la membresía LoungeKey que te da 6 accesos dobles a estas salas.

Y también obtendrás sin costo la membresía individual VClub, la cual te da acceso a descuentos de hasta 500 pesos al comprar tus vuelos en Volaris. 

Además, con esta membresía obtendrás precios preferenciales en hospedaje y paquetes de viaje que contrates a través del sitio web de Ya Vas.

Esta tarjeta también cobra una anualidad, pero en este caso es de 3 mil 718 pesos, pero deberás pagarla a partir del segundo año.

Lee el review completo de la Tarjeta Volaris INVEX 2.0

 

 

Tarjeta de Crédito HSBC VIVA

tarjeta-de-credito-viva-grande-1

Ingreso mínimo mensual: 5 mil pesos / CAT: 65%

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

De todas las tarjetas coemitidas con aerolíneas, encontramos que la HSBC VIVA estándar (no la Plus) es la requiere el menor gasto mensual para obtener el vuelo gratis de Ciudad de México a Cancún

Esta tarjeta que se lanzó en 2022 gracias a la alianza de HSBC y Viva Aerobus no cobra anualidad, siempre y cuando gastes al menos un peso al mes con ella.

Algunos de los beneficios que te da al viajar es abordaje prioritario y equipaje extra sin costo. En cuanto a salas VIP, una debilidad que encontramos es que solo podrás acceder a algunas en el aeropuerto de la Ciudad de México.  

Esta tarjeta tiene un programa de recompensas con el que obtienes 2 puntos Doters por cada 10 pesos que gastes (sea dentro o fuera de Viva), y algo que nos parece positivo, es que puedes usar estos puntos para pagar los impuestos aeroportuarios.  

Si usas con frecuencia esta aerolínea o simplemente buscas viajar gratis sin tener que gastar mucho en tu tarjeta, esta podría ser una opción para ti que puedes solicitar en línea comprobando un ingreso de 5 mil pesos y teniendo buen historial crediticio.  

Lee el review completo de la Tarjeta HSBC VIVA

 

 

Tarjeta de crédito Santander Aeroméxico

Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca

La tarjeta Santander Aeroméxico está dirigida a viajeros no frecuentes que tienen un ingreso mínimo de 7 mil 500 pesos mensuales, e inclusive puede ser solicitada por estudiantes universitarios, quienes deben comprobar un ingreso menor, de 3 mil pesos mensuales.

Al igual que la tarjeta American Express Aeroméxico, la Santander Aeroméxico otorga puntos por las compras que realices.

En este caso, obtienes 1 punto Aeroméxico Rewards por cada dólar que gastes y 1.5 por cada dólar gastado dentro de Aeroméxico y Aeroméxico Rewards.

Una ventaja de esta tarjeta de crédito es que no cobra anualidad de por vida, siempre y cuando gastes al menos 200 pesos al mes con la tarjeta. 

Sin embargo, debes considerar que el nivel de gasto que debes hacer con ella para obtener un vuelo gratis, es bastante elevado.

Estamos hablando de que si quisieras obtener un vuelo gratis redondo de Ciudad de México a Cancún, tendrías que gastar 45 mil pesos al mes, y además, tendrías que poner de tu bolsillo para cubrir la TUA.

 

A continuación, te dejamos un ejemplo de cuánto tendrías que gastar aproximadamente al mes con cada tarjeta, para obtener un boleto redondo CDMX- Cancún. 

Tarjeta de Crédito

Gasto mensual necesario para un boleto redondo CDMX-Cancún

Tarjeta Volaris INVEX

tarjeta-volaris-invex-grande-Dec-29-2021-09-28-44-26-PM

Ir al sitio del banco

Bono de aniversario: $400

Bonificación por compras fuera de la aerolínea: 1.5%

$33,329.56 pesos

Tarjeta American Express Aeroméxico (Azul) 

tarjeta-american-express-aeromexico-azulIr al sitio del banco

Bono de aniversario: Boleto Premio 2x1

Bonificación por compras fuera de la aerolínea: 1.6 Puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar gastado

$32,878.20 pesos

Tarjeta Volaris INVEX 0

tarjeta-volaris-0-invex-chica-4

Ir al sitio del banco

Bono de aniversario: $300

Bonificación por compras fuera de la aerolínea: 1%

$48,616.67 pesos

Tarjeta Volaris INVEX 2.0

tarjeta-volaris-2.0-invex-grande-Jul-15-2021-11-49-28-37-PM

Ir al sitio del banco

Bono de aniversario: $1,000

Bonificación por compras fuera de la aerolínea: 2%

$23,183.25 pesos

Tarjeta HSBC VIVA

tarjeta hsbc viva 100x100

Bono de aniversario: 15,000 puntos Doters

Bonificación por compras fuera de la aerolínea: 2 puntos Doter por cada $10 pesos gastados

$8,256.25 pesos

 

Tarjeta Santander Aeroméxico

Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca

Bono de aniversario: 5,000 puntos

Bonificación por compras fuera de la aerolínea: 1 punto Aeroméxico Reward por cada dólar gastado

 

 

$45,061.42

 

Ahora que conoces con qué tarjeta debes gastar menos para obtener la recompensa de un vuelo redondo, dinos, ¿solicitarías alguna de estas tarjetas de crédito para viajar? Déjanos tus comentarios aquí abajo.

En caso de que tú ya tengas alguna de estas tarjetas de crédito para viajes, dinos, ¿cómo está siendo tu experiencia?, ¿te cambiarías a otra de las opciones que te presentamos? 

Tarjeta Citibanamex Simplicity

 

COMENTARIOS

New call-to-action