Tarjeta de Crédito Sears: ¿Cómo funciona y cómo obtenerla?

Última actualización: 06/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si no sabes cómo funciona el crédito Sears, conoce aquí sus beneficios, cómo obtenerlo y qué diferencia a la tarjeta de crédito Sears Gold, Black y Roja.

Una opción para conseguir descuentos o promociones son las tarjetas departamentales, ya que el trámite suele ser fácil y no requiere muchos requisitos. Un ejemplo es el crédito Sears.

A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios y desventajas de solicitar la tarjeta Sears, cuáles son las comisiones que te cobra por pago atrasado o por disposición de efectivo Sears y qué necesitas para obtenerla.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

tarjeta-de-credito-sears

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • La Tarjeta Sears no cobra anualidad para el titular ni para los plásticos adicionales.
  • Puede tramitarse con y sin historial crediticio.
  • Brinda opciones para pagar a meses con y sin intereses.
  • Obtienes 20% de descuento en tu primer día de compras en las Tiendas Sears.
  • Descuentos en establecimientos participantes al presentar tu tarjeta.
  • Recibes 10% de descuento al consumir en Restaurantes, pastelerías y café Sanborns.
  • Es necesario comprobar ingresos mensuales mayores a $5,000 pesos para solicitar la tarjea, una cifra no muy baja considerando que hablamos de una tarjeta departamental.
  • No tiene solicitud en línea, por lo que tendrás que dirigirte a una sucursal Sears para realizar el trámite. 
  • Su tasa de interés es elevada (78.4% anual).
  • No hay diferencia entre las 3 versiones de la tarjeta Sears, únicamente la línea de crédito.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

ÍNDICE
¿Qué es el crédito Sears?
¿Quién puede solicitar el crédito Sears?
¿Qué beneficios tienes al comprar el crédito Sears?
¿La Tarjeta Sears tiene recompensas?
¿Cuáles son las comisiones del crédito Sears?
¿Qué necesitas para tramitar la tarjeta Sears?
¿Cómo tramitar la tarjeta Sears?
¿Cómo saber si autorizaron mi crédito Sears?
¿Sears tiene herramientas digitales para manejar su tarjeta?
¿Puedo hacer una disposición de efectivo Sears?
¿Es conveniente tramitar el crédito Sears?

 

¿Qué el crédito Sears?

Cuando hablamos del crédito Sears, hacemos referencia a la tarjeta de crédito que te permite comprar en esta tienda departamental mientras obtienes beneficios como acumular puntos Sears, obtener descuentos en tus compras o diferir tus pagos a Meses Sin Intereses. 

De la misma forma que otras tarjetas departamentales funcionan, la tarjeta de crédito departamental Sears tiene por objetivo recompensarte si eres un cliente frecuente de esta tienda. 

¿Quién puede solicitar el crédito Sears?

Sears lo a personas con y sin historial crediticio y viene en tres versiones que Sears autoriza según tus ingresos e historial (o sea que tú no puedes elegir la tarjeta que te gustaría tramitar).

La Tarjeta Sears Roja se autoriza a quienes no tienen historial o un empleo formal.  

Mientras que la Tarjeta Sears Dorada te la pueden otorgar si cuentas con experiencia crediticia y si tu empleo es formal; y la versión Black, la puedes obtener después de haber usado unos meses la tarjeta Dorada.  

Sin embargo, lo que llama la atención es que la única diferencia entre estas 3 versiones de la tarjeta Sears es la línea de crédito, y no tienen otros beneficios en términos de promociones o recompensas. 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Nueva llamada a la acciónTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

¿Qué beneficios tienes al comprar con el crédito Sears?

El primero es que podrás realizar compras en las tiendas Sears con diferentes opciones para pagar a plazos.  

Meses sin intereses

Tienes la posibilidad de comprar a meses sin intereses, tanto en la tienda física como en línea.  

La desventaja es que esta opción no está disponible en todos los departamentos, y dependiendo de la promoción que aplique, los plazos pueden variar desde 3 hasta 15 meses sin intereses.  

Meses con intereses

Si el producto que quieres comprar no está disponible a meses sin intereses, la Tarjeta Sears ofrece planes de pago con intereses.  

Pueden ser planes de hasta 24 meses con una tasa de interés del 76.04% anual, o de 12 a 48 quincenas fijas, con una tasa de interés anual del 79.40%.

Pago con la línea de crédito

También tienes la opción de pagar poco a poco con la misma línea de tu tarjeta de crédito.  

Por supuesto que la mejor opción para pagar a plazos son los meses sin intereses porque no tienen costo y el plan de pago revolvente (es decir, usando la misma línea de tu tarjeta Sears), tiene una tasa de interés anual del 78.4%, de acuerdo con lo que dice su contrato.  

Sin embargo, en su sitio dice que el CAT es del 30%, lo cual nos hace pensar que Sears tiene que trabajar en mejorar su comunicación, pero asumimos que la tasa sí es del 78.4% y por lo tanto, es muy cara.  

Aceptación y descuentos

Adicionalmente, la tarjeta Sears cuenta con algunos beneficios que podrían ser relevantes para ti si va a ser tu primera tarjeta, pues podrás usarla para pagar en algunos negocios de Grupo Carso como Sanborns y Claroshop.  

Además, si presentas tu plástico al pagar en ciertos establecimientos podrás obtener un descuento. Estamos hablando de Carl’s Junior, Laboratorios Chopo, Devlin, entre otros.  

Otros beneficios

En tu primer día de compras con la tarjeta recibirás un descuento del 20% del total de los cargos.

Por otro lado, recibes un descuento del 10% en Sanbors Café y restaurantes, hasta 25% menos en hoteles Ostar y promociones especiales para clientes.

¿La Tarjeta Sears tiene recompensas?

Los puntos Sears son parte de su programa de recompensas. Con este acumulas un punto por cada 10 pesos de gasto y cada punto vale 10 centavos al momento de redimirlos (puedes canjearlos por primera vez al acumular 500 puntos).

Aunque este programa tiene algunas limitantes, pues aunque los puntos acumulados los podrás cambiar por cualquier artículo de la tienda, no participa ni perfumería ni concesiones. Y además, si haces compras a plazos no obtendrás estas recompensas, y lo mismo aplica en caso de comprar productos de perfumería.   

¿Cuáles son las comisiones del crédito Sears?

Si te preguntas cuanto pagarás por retirar efectivo de la tarjeta Sears o cuánto cobra Sears por pago atrasado, a continuación te mostramos todas las comisiones de Sears. 

  • No cobra comisión por anualidad
  • Comisión por pago atrasado Sears: $200 pesos por cargos de cobranza.
  • Comisión por disposición de efectivo: hasta 10% del monto solicitado o hasta $200 pesos más IVA, (lo que resulte mayor). 
  • Comisión por reposición de tarjeta: hasta 50% del salario mínimo mensual vigente.

¿Qué necesitas para tramitar la tarjeta Sears?

Antes de llenar tu solicitud de crédito Sears, te recomendamos checar los siguientes requisitos que te ayudarán a evaluar si eres candidato para este crédito Sears. 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente como INE.
  • Ingresos mínimos de $5,000 pesos al mes.
  • Comprobar que tienes empleo desde hace 1 año.
  • Comprobante de ingresos.
  • Llenar solicitud de crédito Sears firmada en la sucursal más cercana. 

¿Cómo tramitar la tarjeta Sears?

Esta tarjeta solo se puede solicitar directamente en sucursal. A pesar de que puedes comenzar el registro desde la página web oficial de Sears México, tendrás que completar el trámite de forma presencial en alguna de las tiendas.  

Y ojo, porque es posible que cuando la estés solicitando te ofrezcan contratar algunos seguros, como el de Protección Personal Sears, el seguro de Membresía Medicall Home, o el seguro Autotal Inbursa.  

Sin embargo, no es obligatorio que los aceptes, ya que cada uno tiene un costo adicional que se cobra de forma mensual.  

¿Cómo saber si autorizaron mi crédito Sears?

Una vez que hayas llenado tu solicitud de crédito Sears, te informaran en aproximadamente 15 días naturales sí fue autorizaron tu crédito. 

En caso de no recibir una respuesta, te recomendamos comunicarte al centro atención Sears 55-5130-3900 en un horario de  lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs, o sábado y domingo de 11:00 a 20:00 hrs con tu número de folio para verificar el estatus de tu solicitud. 

Preguntas frecuentes del crédito Sears

¿Sears tiene herramientas digitales para manejar su tarjeta?

Aunque no cuenta con una app para manejar tu cuenta, consultar saldos y movimientos, configurar alertas, etc. Sears permite, a través de su sitio web, a los usuarios de su plástico consultar estados de cuenta y realizar el pago del mismo.

¿Puedo hacer una disposición de efectivo Sears?

Sí, puedes hacer una disposición de efectivo Sears, sólo recuerda que cobra una comisión de 10% sobre el monto solicitado o hasta $200 pesos, lo que resulte mayor. 

¿Es conveniente solicitar el crédito Sears?

Como ves, la tarjeta de crédito Sears no ofrece promociones exclusivas para sus tarjethabientes, únicamente recompensas y la posibilidad de pagar a plazos con y sin intereses.  

Si tú no tienes historial y eres cliente regular de Sears, esta tarjeta puede ser una forma de iniciar tu historial crediticio.  

De hecho, es común que una tarjeta departamental sea la primera tarjeta de crédito de muchas personas.  

Sin embargo, te recomendamos aprovechar sus promociones para pagar tus compras a meses sin intereses, y luego de 6 meses que ya hayas construido historial crediticio, podrás reevaluar tu decisión y buscar una tarjeta de crédito que puedas usar también fuera de la tienda.  

Si tienes historial, definitivamente te convendría usar tu tarjeta de crédito actual dentro de Sears y no tramitar otra tarjeta para comprar en esta tienda, pues no vas a obtener beneficios importantes e inclusive, no vas a obtener puntos por tus compras a meses sin intereses, lo cual sí obtendrías en la mayoría de las tarjetas bancarias, con excepción de BBVA y Citibanamex.   

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action