🔍Tarjeta de Crédito Oro Bancomer: Lo Bueno y Lo Malo

🔍Tarjeta de Crédito Oro Bancomer: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 23 de septiembre de 2016 13:57:58 CDT / Actualizado 3 de abril de 2018

tarjeta-oro-bancomer.jpg 

Las tarjetas de crédito oro pertenecen a un segmento al que, tenemos que aceptarlo, no todos los usuarios aspiran, pues el banco solicita mayores requisitos (sobre todo el ingreso mínimo mensual) a comparación de las "tarjetas clásicas".

Por esa razón, las instituciones intentan ganarse el interés de los usuarios dotando a este tipo de plásticos de varios beneficios, mismos que pudieran ser la razón principal para iniciar el trámite de la solicitud.

Hoy analizaremos a uno de los competidores importantes en esta área: la Tarjeta Oro Bancomer,  para que sepas si realmente es lo que estás buscando y tomes la mejor decisión.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Oro Bancomer:

  • Este plástico tiene uno de los porcentajes (el 12% de cualquier compra) de acumulación de puntos más altos en Vida Bancomer (programa de recompensas del banco).
  • Después de que actives la tarjeta, tendrás 7 días para diferir cualquier compra a 6 meses sin intereses (sin importar el establecimiento).
  • Si tú necesitas manejar adicionales, entonces te encantará saber que esta tarjeta no las cobra.
  • Cuenta con el servicio de Alertas Bancomer de forma gratuita, el cual funciona a través de mensajes que notifican acerca de las transacciones (mayores a $1,000) hechas en la cuenta.
  • Aunque no te lo recomendamos, con la Tarjeta Oro Bancomer podrás hacer disposiciones de efectivo inmediatas en cualquier cajero automático de la institución.
  • Con ella será posible usar el amplio catálogo de servicios digitales del banco: BBVA Send, Dinero Móvil Bancomer, Bancomer Wallet, etc.
  • Tendrás la posibilidad de obtener meses sin intereses siempre a través de la Tienda Bancomer.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Oro Bancomer:

  • El ingreso mínimo requerido del plástico ($20,000) es considerablemente superior al de otras tarjetas del mismo segmento, como la Tarjeta Gold Elite de American Express ($15,000).
  • Es muy difícil saber cuánto valen tus puntos, pues en caso de querer pagar con ellos, cada comercio tiene un tipo de cambio diferente, que puede variar entre 5 y 10 centavos.
  • Tendrás solo 13 meses para utilizar tus puntos, por lo que si te gusta esperar a tener millones antes de canjearlos, ten cuidado, pues podrías perderlos.
  • Financiarte con la Tarjeta Bancomer Oro no será nada barato, pues su CAT Promedio es del 65.50%
  • A menos que encuentres una promoción, no podrás evitar pagar la primera anualidad de $940, algo que sí es posible con otros plásticos, como la Tarjeta Banamex Oro.

Conclusión:

Si lo que buscas es una tarjeta con un alto porcentaje de acumulación de puntos para redimirlos por certificados de regalo, boletos de avión o artículos de catálogo, la Tarjeta Bancomer Oro puede ser una opción conveniente.

Sin embargo, el hecho de no contar con descuentos directos o meses sin intereses permanentes en algún tipo de gasto en específico, pone a la tarjeta en desventaja ante otros plásticos del segmento.

Tarjetas sin anualidad


Artículos recomendados:

El dato más importante de tu Estado de Cuenta Bancomer

3 Razones por las que no podrás dejar de usar BBVA Send

Cómo funciona una tarjeta de crédito: la explicación más sencilla

Análisis de Productos

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos