Tarjeta de crédito BBVA Oro | ¿Realmente te convienen sus beneficios?

Tarjeta de crédito BBVA Oro | ¿Realmente te convienen sus beneficios?

Última actualización: 17/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce los beneficios de la Tarjeta Oro BBVA Bancomer ¿Cuál es la anualidad que pagarás, su límite de crédito y si es buena solicitarla?

Si recibiste la invitación para tramitar la tarjeta Oro BBVA (Bancomer), o se encuentra entre tus opciones para escalar al siguiente nivel de tarjeta de crédito, en este artículo te vamos a decir qué beneficios ganas con este plástico y si estos justifican el incremento en el cobro de anualidad.  

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tarjeta de crédito  BBVA Oro

 

Nuestra Calificación

5

 

VENTAJAS  DESVENTAJAS 
  • 11% en Puntos BBVA por todas tus compras.
  • Puedes evitar la anualidad si tienes tu nómina en BBVA. 
  • Seguro de protección de compra por mil dólares al año.
  • Garantía extendida con la cual duplicas el periodo original de garantía de los productos que compres con la tarjeta.
  • Hasta 10 tarjetas adicionales sin costo.
  • Amplia selección de meses sin intereses.
  • El programa de Puntos BBVA no aplica para compras a MSI.
  • El incremento en puntos con respecto a la tarjeta Azul no alcanza a justificar el pago de la anualidad.
  • Cobra una comisión por diferir compras a MSI en establecimientos que no cuentan con esta promoción. 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

ÍNDICE
¿Qué necesitas para tener la tarjeta Oro BBVA?
Beneficios de la tarjeta Oro BBVA
¿Cuánto cuesta la tarjeta Oro BBVA?
Resumen de la tarjeta Oro BBVA vs Azul
¿Qué app tiene BBVA para su tarjeta Oro?
¿La tarjeta Oro BBVA es buena?
¿La tarjeta Oro BBVA tiene límite de crédito?
¿Es posible tener la tarjeta Oro BBVA sin anualidad?
¿La tarjeta Oro BBVA permite la disposición de efectivo?

 

¿Qué necesitas para tener la tarjeta Oro BBVA?

Si ya tienes la tarjeta Azul BBVA, es decir, la clásica, y la usas con frecuencia, es probable que te haya llegado la invitación para escalar al siguiente nivel con la tarjeta Oro BBVA porque el banco se basa en el uso que le has dado a tu plástico y en tu comportamiento de pago; por lo que si decides tenerla, bastará con aceptarla a través de la app o por teléfono.

Si aún no tienes relación con BBVA y quieres tramitar la tarjeta Oro, deberás acercarte a una sucursal y cumplir con los requisitos, entre los que se encuentran tener ingresos de al menos 20 mil pesos.

Beneficios de la tarjeta Oro BBVA

Una vez sabiendo cómo consigues este plástico, veamos qué ganas con hacer el upgrade de la tarjeta Azul a la Oro de BBVA.

Puntos BBVA

Uno de los beneficios más tangibles es el porcentaje de puntos BBVA que recibirás con la tarjeta Oro, pues otorga 11% por todas las compras que hagas, es decir, 22% más de lo que ofrece la tarjeta Azul de BBVA, que es la del nivel inferior y que te da 9% de lo que compres en puntos.  

Esto quiere decir que si consideramos que los puntos BBVA valen 10 centavos cuando pagas en comercios, al gastar mil pesos con la tarjeta Oro BBVA obtendrías 11 pesos, mientras que con la clásica (o sea la Azul) serían 9 pesos.  

Sin embargo, debes considerar que las compras a meses sin intereses no generan puntos BBVA, lo cual pone a esta tarjeta en desventaja si la comparamos con otras tarjetas de nivel Oro como la Gold Elite de American Express o la HSBC 2Now, cuyos programas de recompensas sí aplican para las compras que financies a meses sin intereses.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Nueva llamada a la acciónTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

Beneficios VISA de la tarjeta Oro BBVA

Hablando de los beneficios que obtienes por parte de VISA para las tarjetas Oro, con este plástico mantienes el desembolso de efectivo de emergencia y el servicio de reemplazo de tarjetas que puedes obtener al viajar y que también es ofrecido en la tarjeta Azul de BBVA.

En donde encontrarás mayor diferencia es en los seguros y montos de cobertura que obtienes a través de esta red de aceptación.

Por ejemplo, si llegaras a encontrar un artículo más barato que como lo pagaste con tu tarjeta Oro BBVA, con la protección de precio podrías recibir una compensación de hasta 400 dólares, frente al seguro de 200 dólares que ofrece la tarjeta Azul del mismo banco; así que con la Oro obtienes el doble de protección.  

Ahora, los seguros que ganas con la tarjeta Oro BBVA son el de protección de compra que te cubre por mil dólares al año en caso de que se dañe o te roben el artículo que compres con la tarjeta Oro; y la garantía extendida, con la cual duplicas el periodo original de garantía de los productos que compres con la tarjeta y cuyo monto es de mil dólares por incidente, y hasta 5 mil dólares al año.  

¿Cuánto cuesta la tarjeta Oro BBVA?

Esta tarjeta tiene una tasa de interés promedio anual del 43.38%, que con respecto a de la tarjeta Azul que es de 45.57% no es significativamente más baja, así que este no sería un factor a considerar.

En cuanto a la anualidad, al cambiarte a esta tarjeta pagarás una anualidad de mil 76 pesos, es decir, incrementa un 43.45% respecto a la tarjeta Azul, cuya anualidad es de 748 pesos.  

Resumen de la tarjeta Oro BBVA vs Azul

Para que haya más claridad sobre lo que cambia entre la tarjeta Azul y la tarjeta Oro BBVA, resumimos en la siguiente tabla sus principales diferencias:  

TARJETA BBVA Oro o Azul ¿cuál te conviene?

 

tarjeta-azul-bbva-bancomer

Anualidad: $748 pesos sin IVA

Ingreso mínimo mensual requerido: $6,000 pesos

Tasa de interés: 47.57%

Puntos BBVA: Te da el 9% de tus compras en puntos.

CAT: 66.6% sin IVA

 

Tarjeta de crédito  BBVA Oro

Anualidad: $1,076 pesos sin IVA

Ingreso mínimo mensual requerido: $20,000 pesos

Tasa de interés: 43.38%

Puntos BBVA: Te da el 11% de tus compras en puntos.

CAT: 56.7% sin IVA

 

¿Qué app tiene BBVA para su tarjeta Oro?

La tarjeta Oro BBVA, al igual que otros productos de este banco se puede manejar la app BBVA México.

Esta herramienta está disponible para dispositivos Android y iOS y tiene una calificación promedio de 4.8 estrellas.

CALIFICACIÓN DE LA APP BBVA MÉXICO*
Google Play con 4.7 estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio:  4.8 estrellas

*Calificación calculada a junio del 2023

A través de esta aplicación podrás realizar diversas operaciones para administrar la tarjeta Oro BBVA, entre las que se encuentran:

  • Consultar el saldo de la tarjeta
  • Visualizar los puntos BBVA
  • Utilizar la tarjeta digital

¿La tarjeta Oro BBVA es buena?

Después de analizar este plástico, concluimos que lo único tangible que ganarías en el día a día con la tarjeta Oro de BBVA son las recompensas, que solo se incrementan en un 22%, el cual no alcanza para justificar el pago de la anualidad.

En cuanto a los otros beneficios que obtienes (o sea los seguros) creemos que es poco probable que los uses, por lo que a nuestro juicio no se justifica el pagar más anualidad, pues en realidad todo lo demás se mantiene igual:

  • La amplia selección de meses sin intereses  
  • El respaldo de VISA
  • El plástico contactless
  • Los atributos de seguridad de su tarjeta física y digital
  • El poder solicitar hasta 10 tarjetas adicionales sin costo
  • Las comisiones que cobra BBVA cuando dispones de efectivo y quieres diferir a meses sin intereses compras que no cuentan con esta promoción. 

Mucha gente se siente reconocida por el color del plástico, pero la realidad es que desde hace varias décadas las tarjetas Oro en México han dejado de ofrecer beneficios interesantes que justifiquen el pagar más anualidad, y este es un claro ejemplo. 

Y no solo hemos visto esto en BBVA. La mayoría de los productos Oro dan pocos beneficios tangibles y apelan a que la gente se deslumbre por el color del plástico y el estatus que les da. 

Si no te ha pasado y estás evaluando si es buena idea tener la tarjeta Oro de BBVA, te queremos dar un tip:

Si quieres recibir recompensas por tus compras te sugerimos preguntarte si sería mejor considerar una tarjeta que te premie por las compras que hagas a meses sin intereses.  

Preguntas frecuentes de la tarjeta Oro BBVA

¿La tarjeta Oro BBVA tiene límite de crédito?

Sí, pero esto depende de cada usuario, ya que BBVA establece en la tarjeta Oro límite de crédito según el perfil que tengas con el objetivo de que no realices gastos superiores que no puedas pagar. 

Recuerda que cada banco tiene sus propias normas para fijarlas. Algunos factores que toman en cuenta para fijar este límite son: 

  • Nivel de ingresos comprobables que percibes.
  • Historial crediticio: todos los productos que has manejado, como tarjetas de crédito, crédito automotriz, crédito departamental, hipotecario, etc. 
  • Comportamiento crediticio: cuál es el uso que le das al crédito de tus tarjetas (cómo gastas y cómo pagas).
  • Deudas actuales: cuántas tarjetas o prestamos  estas pagando al mismo tiempo.

¿Es posible tener la tarjeta Oro BBVA sin anualidad?

Puedes exentar la comisión anual si tienes tu nómina en BBVA.

Para ser acreedor a este beneficio deberás recibir tu sueldo en BBVA desde antes de contratar la tarjeta Oro y que esta operación sea bajo depósito o portabilidad, pues si te pagan la nómina por SPEI, o sea transferencia, BBVA no lo considerará como si estuvieras recibiendo tu nómina con ellos.

¿La tarjeta Oro BBVA permite la disposición de efectivo?

Sí, es posible hacer de la tarjeta oro Bancomer disposición de efectivo, sin embargo tendrás que pagar la comisión de 6.5% sobre el monto solicitado. 

Para realizar una disposición de efectivo en tu tarjeta Oro BBVA, puedes acudir un cajero automático o ventanilla de sucursal, llamar a línea BBVA o solicitarlo directamente en tu banca electrónica. 

Sólo recuerda que más del 80% de las tarjetas de crédito cobran intereses por las disposiciones de efectivo de manera diaria, esto significa desde el día que obtuviste el dinero, hasta que termines de liquidarlas. 

Si necesitas liquidez existen mejores alternativas como los créditos de nómina o los personales. Pero en caso de necesitarlo, liquida el saldo lo antes posible antes de que tu deuda se salga de control.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action