🧐Tarjeta de Crédito Oro Bancomer: Lo Bueno y Lo Malo

🧐Tarjeta de Crédito Oro Bancomer: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 23 de septiembre de 2016 13:57:58 CDT / Actualizado 8 de febrero de 2019

tarjeta-oro-bancomer.jpg 

Las tarjetas de crédito oro pertenecen a un segmento al que, tenemos que aceptarlo, no todos los usuarios aspiran, pues el banco solicita mayores requisitos (sobre todo el ingreso mínimo mensual) a comparación de las "tarjetas clásicas".

Por esa razón, las instituciones intentan ganarse el interés de los usuarios dotando a este tipo de plásticos de varios beneficios, mismos que pudieran ser la razón principal para iniciar el trámite de la solicitud.

Hoy analizaremos a uno de los competidores importantes en esta área: la Tarjeta Oro Bancomer,  para que sepas si realmente es lo que estás buscando y tomes la mejor decisión.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Oro Bancomer:

  • Este plástico tiene uno de los porcentajes (el 12% de cualquier compra) de acumulación de puntos más altos en Vida Bancomer (programa de recompensas del banco).
  • Después de que actives la tarjeta, tendrás 7 días para diferir cualquier compra a 6 meses sin intereses (sin importar el establecimiento).
  • Si tú necesitas manejar adicionales, entonces te encantará saber que esta tarjeta no las cobra.
  • Cuenta con el servicio de Alertas Bancomer de forma gratuita, el cual funciona a través de mensajes que notifican acerca de las transacciones (mayores a $1,000) hechas en la cuenta.
  • Aunque no te lo recomendamos, con la Tarjeta Oro Bancomer podrás hacer disposiciones de efectivo inmediatas en cualquier cajero automático de la institución.
  • Con ella será posible usar el amplio catálogo de servicios digitales del banco: BBVA Send, Dinero Móvil Bancomer, Bancomer Wallet, etc.
  • Tendrás la posibilidad de obtener meses sin intereses siempre a través de la Tienda Bancomer.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Oro Bancomer:

  • El ingreso mínimo requerido del plástico ($20,000) es considerablemente superior al de otras tarjetas del mismo segmento, como la Tarjeta Gold Elite de American Express ($15,000).
  • Es muy difícil saber cuánto valen tus puntos, pues en caso de querer pagar con ellos, cada comercio tiene un tipo de cambio diferente, que puede variar entre 5 y 10 centavos.
  • Tendrás solo 13 meses para utilizar tus puntos, por lo que si te gusta esperar a tener millones antes de canjearlos, ten cuidado, pues podrías perderlos.
  • Financiarte con la Tarjeta Bancomer Oro no será nada barato, pues su CAT Promedio es del 88.4%
  • A menos que encuentres una promoción, no podrás evitar pagar la primera anualidad de $1,033, algo que sí es posible con otros plásticos, como la Tarjeta Banamex Oro.

Tarjeta Bancomer Oro vs Azul

Quizás ya eres cliente Bancomer con la tarjeta azul, y estás pensando (o el banco te ofreció) la tarjeta oro, y te preguntas... ¿cuáles son las principales diferencias entre ambas?; aquí una comparativa:

Tarjeta Anualidad Ingreso mínimo mensual requerido Tasa de interés Puntos Bancomer CAT

 

tarjeta-azul-bbva-bancomer-grande

$671 pesos sin IVA $6,000 pesos 65.82% Te da el 9% de tus compras en puntos 101.1% sin IVA

 

tarjeta-oro-bbva-bancomer-grande-1

$1,033 pesos sin IVA $20,000 pesos 61.25% Te da el 12% de tus compras en puntos 88.4% sin IVA

Conclusión:

Si lo que buscas es una tarjeta con un alto porcentaje de acumulación de puntos para redimirlos por certificados de regalo, boletos de avión o artículos de catálogo, la Tarjeta Bancomer Oro puede ser una opción conveniente.

Sin embargo, el hecho de no contar con descuentos directos o meses sin intereses permanentes en algún tipo de gasto en específico, pone a la tarjeta en desventaja ante otros plásticos del segmento.

Gold Elite American ExpressArtículos recomendados:

El dato más importante de tu Estado de Cuenta Bancomer

3 Razones por las que no podrás dejar de usar BBVA Send

Cómo funciona una tarjeta de crédito: la explicación más sencilla

Análisis de Productos

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos