¿Cuánto valen los Puntos BBVA en pesos? | ¿Dónde puedo canjearlos?

Última actualización: 08/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te decimos a cuánto equivalen los Puntos Bancomer BBVA a Pesos, dónde comprar con ellos y qué hacer para obtener más. Descúbrelo aquí.

Puntos Bancomer, es un programa de lealtad donde acumulas puntos por cada compra que realices con tu tarjeta de crédito BBVA.

Existe un simulador de puntos Bancomer que te ayuda a calcular aproximadamente cuántos puntos BBVA puedes obtener de acuerdo con el comercio dónde lo hagas. 

A continuación, te explicamos como usar el simulador, cuánto valen los Puntos Bancomer BBVA en pesos, y en qué tiendas los puedes usar. 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

Como mencionamos, Puntos BBVA es el programa de lealtad que ofrece este banco a sus clientes de Tarjetas de Crédito, con el que obtienen puntos cada que realicen una compra con su tarjeta ya sea física o virtual.

Aunque debemos decir que no todas las compras generan puntos BBVA, y es que precisamente una desventaja de este programa es que no acumulas puntos por las compras que hagas a meses sin intereses.

El porcentaje de puntos a acumular depende de cada Tarjeta de Crédito.  

Por ejemplo, la Tarjeta Azul te da 9% de puntos, mientras que la Oro te genera 11% y la Tarjeta Infinite BBVA (la más exclusiva del banco), otorga 23% en puntos.

De igual manera, dependiendo de la tarjeta que tengas será la vigencia que tendrán tus puntos, la cual puede ser de 13, 18 o 24 meses.

Los puntos que acumules se reflejan dentro de la aplicación móvil de BBVA, así como en el estado de cuenta de tu tarjeta. 

Te puede interesar: Scotia Rewards Plus: ¿Cómo usar tus puntos? ¿Cuánto valen en pesos?

¿Cuánto valen los Puntos BBVA?

El valor de los Puntos Bancomer BBVA depende del giro del comercio donde quieras utilizarlos, por ejemplo, en comercios como tiendas departamentales, restaurantes, ropa, calzado, viajes o bienes de consumo duradero. Un Punto Bancomer BBVA tiene un valor de 10 centavos y en el resto de los comercios equivale a 7 centavos.

Sin embargo, por lo que vimos, en la mayoría de los establecimientos los puntos BBVA valen 7 centavos y solo en algunos valen 10 centavos.

Entre los comercios donde conviene más redimir tus puntos BBVA se encuentran:

  • Liverpool
  • Sears
  • Telcel 
  • iShop 
  • Farmacias Similares
  • Farmacias Guadalajara  

¿A cuánto equivalen los Puntos BBVA a pesos? 

Como hemos mencionado, un Punto Bancomer equivale entre 7 y 10 centavos de acuerdo con el comercio en donde se canjee. Aunque el porcentaje de los puntos obtenidos dependerán de los beneficios que ofrezca tu tarjeta. 

Estos pueden ir variando, por lo que puedes consultarlos dando clic aquí.

¿Cuántos son 100 puntos Bancomer BBVA en pesos?

Para entender el valor de los Puntos Bancomer BBVA, de 10 centavos, veamos este ejemplo: Si por cada 10 puntos recibes $1 peso, por cada 100 puntos obtienes $10 pesos y por cada 1000 Puntos Bancomer tendrás $100 pesos para pagar en comercios afiliados, artículos de catálogo o boletos de avión.

Es importante señalar que el comercio es quien decide en última instancia si acepta este tipo de pago y el valor con el cual se efectuará el cambio de los Puntos Bancomer BBVA.

Recuerda que la acumulación no será la misma en porcentaje para todas las tarjetas de crédito de BBVA y, además, algunos comercios otorgan valores diferentes a los puntos. 

MEJORES CRÉDITOS PARA LIQUIDAR TUS TARJETAS

DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES

Nueva llamada a la acciónPréstamos Personales La TasaYo te presto (General)

Leer más

Para saber cuánto valen los puntos BBVA en los principales comercios del país te presentamos lo siguiente:

  • Un Punto Bancomer vale $ .07 centavos en: Cinépolis, Oxxo, Sam's Club, Superama, Walmart, Starbucks, Burger King, gasolineras y farmacias.

  • Un Puntos Bancomer vale $ .10 centavos en: Liverpool, Sears, Sanborns, Suburbia, Palacio de Hierro

Si quieres conocer cuántos puntos Bancomer obtienes por compra, visita directamente cómo usar el simulador de puntos BBVA. 

¿Se pueden convertir en dinero en efectivo los puntos Bancomer?

No, el mismo banco ha alertado a sus clientes sobre este tema para evitar caer en fraudes, ya que los Puntos BBVA, aunque tienen un valor en pesos, no se pueden convertir en dinero en efectivo, aunque sí se puede pagar con ellos productos y servicios específicos. 

¿Cómo obtengo más Puntos Bancomer BBVA?

Hay ciertos establecimientos que le dan más valor a tus puntos, por ejemplo, todas las compras que realices en Palacio de Hierro generan 10% más en Puntos Bancomer BBVA.

Cabe destacar que dicho porcentaje de ganancia no se genera automáticamente, tendrás que dirigirte al servicio de atención a clientes de la tienda y solicitar que transfieran ese 10% extra a una tarjeta de regalo.  

Un tip que muy pocos conocen, es que si tienes planeado salir de viaje, puedes canjear tus Puntos Bancomer por otro tipo de programa de recompensa y existen dos opciones:

La primera es que puedes convertir tus Puntos Bancomer en puntos Premier de Aeromexico e intercambiarlos en el sitio Club Premier por boletos de avión, hospedajes y experiencias únicas. Debes tener en mente que cada punto Premier es igual a 1.6 puntos Bancomer.

La segunda opción   es cambiar tus Puntos Bancomer por puntos Avios de Iberia. 

También puedes ganar Puntos BBVA al doble si compras con tu tarjeta de crédito digital. Lo único que debes hacer es descargar la app BBVA y generar tu tarjeta de crédito digital.

Los puntos que acumules dependerán del tipo de tarjeta que tengas, ya que cada una genera un porcentaje diferente de puntos. 

Porcentaje de puntos BBVA Bancomer por tipo de tarjeta 

A continuación, te presentamos una tabla que muestra el porcentaje de valor en puntos obtenidos por tus compras con cada Tarjeta de Crédito de BBVA.

Tarjetas de crédito Bancomer BBVA que dan puntos Cuantos puntos Bancomer BBVA te da cada tarjeta 

Tarjeta de crédito BBVA Azul 

azul-bbva

Más información

Acumula 9% en puntos

Tarjeta de crédito BBVA Oro

cuantos puntos da la tarjeta oro bancomer

Más información

Acumula 11% en puntos

Tarjeta de crédito BBVA IPN

cuantos puntos bancomer da la tarjeta ipn (1)

Más información

Acumula 15% en puntos

Tarjeta de crédito BBVA Platinum

cuantos puntos bancomer da la tarjeta platinum

Más información

Acumula 15% en puntos

Tarjeta de crédito Afinidad UNAM

cuantos puntos bancomer da la tarjeta unam

Más información

Acumula 15% en puntos

Tarjeta de crédito BBVA Crea

cuantos puntos bancomer da la tarjeta crea

Más información

Acumula 5% en puntos 

Tarjeta de crédito BBVA Educación

cuantos puntos bancomer da la tarjeta educación

Más información

 Acumula 9% en puntos 

Tarjeta de crédito BBVA Rayados

cuantos púntos bancomer da la tarjeta rayados

Más información

Acumula 9% en puntos 

Tarjeta de crédito BBVA Visa Infinite

cuantos puntos bancomer da la tarjeta ipn (2)

Más información

Acumula 23% en puntos 

Tarjeta de crédito BBVA VIVE

cuantos puntos bancomer da la tarjeta vive

Más información

 

Acumula 9% en puntos 

*Los Puntos BBVA generados solo podrán ser utilizados o transferidos hasta que se realice el cambio de producto a la tarjeta Azul Bancomer. 

¿Cómo canjear los puntos Bancomer por artículos de catálogo?

En la tienda Marke de Bancomer, podrás cambiar tus puntos por artículos. En algunos casos, dichos artículos tienen descuentos que pueden ir del 10% hasta el 50%; una opción exclusiva para clientes Bancomer y que vale la pena tomar en cuenta.

¿Cómo usar el simulador de puntos Bancomer?

Una vez que uses tu tarjeta de crédito BBVA es importante que sepas cómo utilizar el simulador puntos Bancomer para darte una idea de los beneficios que obtendrás. 

1- Ingresa al simulador de puntos BBVA, elige la tarjeta de crédito que usas y los gastos aproximados que realizas al mes en despensa, ocio, educación, etc. 

cuanto-valen-los-puntos-vida-bancomer-2

2- Inmediatamente se mostrara el total de puntos Bancomer acumulados y para qué articulo te alcanzaría canjear. 

cuanto-valen-los-puntos-vida-bancomer-3-1

¿Dónde puedo pagar con Puntos Bancomer?

Estas recompensas sirven para pagar en restaurantes como Vips, Starbucks y Burger King; supermercados como Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera y Superama; farmacias como farmacia Benavides o Farmacias del Ahorro; y otros giros.

De igual manera con tus Puntos BBVA puedes pagar tu servicio de luz, e incluso, parte del saldo de tu tarjeta seleccionando las compras participantes desde la aplicación móvil del banco.

Y también puedes transferir tus puntos BBVA a otros programas de recompensas como Aeroméxico Rewards. 

  • Puedes entrar al localizador de tiendas afiliadas al programa de Puntos Bancomer BBVA.
  • También puedes pagar algunos servicios en línea como los de CFE.
  • Conoce los descuentos especiales en el sitio de promociones de Puntos BBVA.
  • Algunos de los comercios afiliados que permiten usar tus Puntos BBVA puntos para pagar sus productos o servicios son: Walmart, Aurrera, Sams'club, Chedraui, Oxxo, 7-Eleven, H-E-B, Farmacias Guadalajara, Best Day, Iberia, Viaje y Punto, Linio, iShop, Palacio de Hierro, Cinemex

¿Puedo comprar con puntos BBVA Bancomer en Walmart?

Sí, puedes comprar con tus puntos Bancomer en Walmart, actualmente el valor de cada punto en este comercio equivale a $0.07 centavos.

Además, tienes la opción de combinar el pago del articulo con puntos y el resto con el saldo de tu tarjeta de crédito.

¿Puedo comprar con puntos Bancomer BBVA en Palacio de Hierro?

Sí, también puedes pagar con tus puntos Bancomer en Palacio de Hierro.

El valor actual de los puntos Bancomer en el Palacio de Hierro es de 10 centavos por cada punto. Solo recuerda que debes redimirlos con el monedero electrónico del Palacio de Hierro. 

¿Puedo pagar en Oxxo con mis Puntos Bancomer BBVA?

Sí, puedes pagar con tus Puntos Bancomer en Oxxo. y el valor de cada punto en estas tiendas es de 7 centavos y no hay monto mínimo para utilizar.

¿Puedo pagar gasolina con Puntos Bancomer BBVA? 

Sí, aunque no en todas las gasolineras. Por lo regular podrás usar tus puntos BBVA para pagar gasolina en algunas sucursales de Oxxo Gas.

Para tener una mayor seguridad puedes usar el localizador de tiendas de BBVA para seleccionar el Estado, Municipio y servicio o tienda en el que quieres pagar con puntos. 

¿Convienen los puntos Bancomer?

Si ya eres tarjetahabiente de BBVA, definitivamente sí, porque es una recompensa que te permite pagar menos por diversos productos y servicios al cambiar tus puntos. 

Sin embargo, tal vez por sí solo no es un diferenciador de peso para cambiarte a sus opciones de tarjetas de crédito, aunque hay que destacar que se agradece el hecho de que sea posible redimirlos en cientos de comercios.

Ahora que sabes a cuánto equivale un Punto Bancomer, puedes seguir leyendo sobre los lugares donde pagar con puntos Bancomer y una más extensa opinión sobre los puntos de BBVA redactada por nuestros expertos. 

Si tienes alguna duda sobre puntos Bancomer BBVA, puedes llamar directamente al número de atención a clientes del banco, que es el 55 5226 2663 o consultar las promociones de puntos BBVA vigentes aquí

 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas