6 Tarjetas de crédito SIN buró 2024 MX | Inicia o repara tu historial

Última actualización: 22/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce qué tarjetas de crédito sin Buró que hay en México, y qué emisores tienen tarjeta de crédito para personas con mal buró o sin historial de crédito.

¿La mayoría de las instituciones financieras te han cerrado las puertas para solicitar una Tarjeta de Crédito porque aún no tienes historial crediticio o porque en el pasado, tuviste tropiezos con tus pagos que dejaron marcas negativas en tu Buró?

Pues en este artículo te vamos a hablar de 6 Tarjetas de Crédito sin buró que te autorizan en México, ya sea si no tienes historial, o incluso con marcas negativas en Buró de Crédito este 2024. 

 

New call-to-action

En estas opciones de Tarjetas de Crédito sin buró vamos a incluir tanto las que te ofrecen los bancos, como las fintechs.

Aunque debido al riesgo, debes considerar que, en algunos casos, será necesario que dejes un depósito en garantía para que te autoricen la tarjeta.

Además, ten en cuenta que al inicio te asignarán una línea de crédito pequeña (estamos hablando de montos desde $500 pesos), la cual puede incrementar gradualmente mientras demuestres un buen manejo de la Tarjeta de Crédito.

Primero te hablaremos de las tarjetas de crédito que te aprueban sin historial crediticio y sin dejar un depósito en garantía. 

Mientras que las otras opciones te las pueden autorizar, ya sea si no tienes historial o si buscas reconstruir tu mal historial crediticio.

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

Tarjeta Vexi American Express

Tarjetas de crédito para iniciar historial 

Vexi American Express

Tarjeta de crédito sin historial crediticio, con hasta 2% de Cashback, MSI y posibilidad de aumentar línea de crédito.

Tarjeta de crédito sin buró Vexi American Express

Solicitar en línea

No requiere comprobante de ingresos / CAT de 47.20% a 95.70 % anual. 

Una de las Tarjetas de Crédito con la que puedes iniciar tu historial y que te incentiva a pagar el saldo de tu tarjeta a través de un programa de reembolsos, es la Tarjeta Vexi American Express.

Ya que entre sus beneficios destaca que cuenta con un programa de recompensas llamado VexiCashback, con el que obtienes una bonificación de hasta el 2% por los pagos que realices a tu tarjeta.* 

Aunque este porcentaje varía según el nivel que te asigne Vexi (el cual depende de tu capacidad de pago y experiencia crediticia al momento de solicitar la tarjeta).

Eso es a través de su programa Vexi Niveles, con el cual puedes acceder a mejores líneas de crédito y porcentaje de Cashback, dependiendo de tu puntualidad de pago y uso que le des a tu tarjeta.

Si te asignan el Nivel Avanzado recibirás el 1% de reembolso, pero si le das un buen uso a tu tarjeta, puedes recibir el 2% al convertirte en nivel Campeón.

Esto significa que, si pagas a tiempo tu tarjeta, podrías recibir hasta $1,500 MXN mensuales de reembolso (los cuales se depositan directo al saldo de tu tarjeta). 

De esta forma te acostumbras a pagar más del pago mínimo cada mes, para ir creando buenos hábitos e ir construyendo un buen historial.

Además, la Tarjeta de Crédito Vexi American Express tiene otras ventajas como un programa de referidos con el que puedes recibir bonificaciones de hasta $1,500 MXN al mes, y meses sin intereses en establecimientos participantes.

Esta Tarjeta de Crédito no cobra anualidad de por vida y puedes solicitarla en línea

Pero considera que sí te cobrarán una comisión por apertura que va de $350 MXN a $490 MXN dependiendo de tu perfil. 

Y que al inicio ofrece líneas de crédito pequeñas, pero como vimos, pueden aumentarán con el buen uso que le des a la tarjeta. 

La tarjeta Vexi American Express no cobra anualidad de por vida y tiene el beneficio de contar con Meses sin Intereses en establecimientos participantes de American Express.

*Consultar términos y condiciones.  

 

Vexi Carnet

Tarjeta de crédito sin historial crediticio, con hasta 2% de Cashback y posibilidad de aumentar línea de crédito.

Tarjeta sin buró Vexi Carnet

Solicitar en línea

No requiere comprobante de ingresos / CAT de 47.20% a 95.60% anual.

Esta es otra de las tarjetas de crédito sin buró que otorga la compañía Vexi, que no tiene anualidad de por vida y cuenta con el Programa de recompensas VexiCashback con el que también obtienes una bonificación de hasta un 2% dependiendo del nivel que tengas.

Además, tiene un programa de referidos con el que puedes recibir hasta $1,500 MXN mensuales por tus referidos; por cada referido que se una a Vexi, se podrá conseguir 2% de los pagos que haga.*

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los pagos son aplicables, por lo que te sugerimos revisar estas restricciones en el sitio de Vexi.

A través del Programa Vexi Niveles, la tarjeta Vexi Carnet te da la posibilidad de aumentar tu línea de crédito y el Cashback por tus pagos, de acuerdo con el buen uso del plástico y la capacidad de pago.

Algo que no es un punto a favor de este plástico, es que solo se puede usar dentro de México, ya que está respaldado por Carnet y esta empresa únicamente será aceptada en establecimientos en el país. 

*Consultar términos y condiciones.  

 

Stori Card

Tarjeta de crédito sin historial, con aceptación internacional y con la oportunidad de crecer tu línea de crédito rápidamente.

Tarjeta de crédito sin buró Stori Card

Solicitar en línea

Sin comprobante de ingreso. / CAT: 94.98% (sin IVA)

Otra de las fintechs en México que otorga Tarjetas de Crédito a personas que no tienen historial, es Stori. Esta compañía que cuenta con una base de más de 2 millones de clientes, ofrece la Stori Card, que fue lanzada en 2020.

Se trata de una tarjeta bastante básica en términos de beneficios, y que tiene el respaldo de Mastercard, por lo que te servirá para comprar en diversos establecimientos físicos y en línea, en México y el extranjero.

En teoría, la Tarjeta de Crédito Stori ofrece una línea de crédito más grande (que puede ser de hasta $20,000 MXN), pero el monto que te asignen dependerá de tu perfil crediticio y nivel de ingresos. 

Aunque al igual que con la Tarjeta Vexi, con la Stori Card puedes ir creciendo tu línea de crédito conforme la utilices y pagues a tiempo.

La Tarjeta de Crédito Stori se puede solicitar desde su app móvil y no tiene costo anual, aunque sí tiene una comisión por apertura de $500 MXN

Y desafortunadamente no tiene meses sin intereses ni recompensas, así que una vez que tengas tiempo con ella, puedes considerar solicitar otra con mejores condiciones. 

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta Stori

 

Tarjetas de crédito para reparar historial 

Tarjeta Klar Garantizada

Para construir o reparar historial y con rendimientos del 10% sobre el depósito que dejas en garantía.

tarjeta de crédito Klar de fácil aprobación

Ir al sitio de Klar

No requiere comprobante de ingresos / CAT 148.5 %  

Ahora, como te comentamos al inicio, existen Tarjetas de Crédito Garantizadas, las cuales requieren que dejes un depósito que será el equivalente a la línea de crédito que te otorguen.

Una de estas opciones es la Tarjeta de Crédito Klar Garantizada. Con esta tarjeta puedes elegir la cantidad que quieras dejar en garantía de las tres opciones que te de Klar. 

Considera que estas dependen del saldo que tengas en tu cuenta Klar y que pueden ser mayores si eres nivel Plus.

La ventaja de la Tarjeta de Klar es que el dinero que dejes en garantía te va a generar un rendimiento del 10% anual, que se irá depositando mensualmente en tu cuenta.

Además, esta tarjeta no tiene anualidad y puedes solicitarla después de abrir tu cuenta de débito Klar en la aplicación móvil. 

Y otro aspecto que nos llamó la atención, es que es una tarjeta dual (es decir, que funciona tanto para débito como crédito), así que podrás elegir desde la app pagar tus compras con tu línea de crédito o con el dinero que tengas en tu cuenta. 

Sin embargo, considera que no obtendrás recompensas y que, si decides retirar tu depósito en garantía, automáticamente Klar eliminará tu línea de crédito.

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta Klar

 

New Call-to-action

 

Tarjeta Garantizada NU

Tarjeta sin historial o con mal historial con los mismos beneficios de la Tarjeta de crédito NU.

 Tarjeta de crédito sin buró NU Garantizada

No requiere comprobar ingresos. / CAT: 127.3% (sin IVA)

Si tú eres de los que aplicaron para solicitar la Tarjeta de Crédito NU pero por algún motivo fuiste rechazado por esta fintech, la compañía ofrece una alternativa llamada Tarjeta de Crédito Garantizada NU.

Para obtenerla puedes hacer un depósito hasta $20,000 MXN, dependiendo de la línea de crédito que desees tener (es decir, tu línea será con base en el monto que deposites).

Y la ventaja de esto, es que conforme vayas utilizando la tarjeta y pagando a tiempo, NU podría aumentarte la línea de crédito sin necesidad de incrementar tu depósito en garantía.

Con este plástico obtendrás lo mismos beneficios que la Tarjeta NU regular.

Es decir, meses sin intereses en diversos comercios, la posibilidad de diferir tus compras a una tasa de interés fija y otros beneficios como promociones y descuentos.

Además, podrás disponer del depósito en garantía que hayas dejado en el momento que desees, siempre y cuando no lo estés utilizando en tu línea de crédito.

Para solicitar la Tarjeta NU Garantizada puedes hacerlo desde la app móvil de la compañía, pero considera que primero deberás abrir una Cuenta de Débito NU, ya que ahí es donde se realizará el depósito de garantía. 

 

Tarjeta de Crédito Garantizada de BanBajío

Tarjeta para construir o reparar historial con el respaldo de un banco tradicional.

Tarjeta sin buró Banbajío GarantizadaIngreso mínimo mensual de $7,000 MXN. / CAT: 87.4% (sin IVA)

Uno de los bancos tradicionales que sí otorga una oportunidad a personas que no tienen historial o que presentan marcas negativas en Buró es BanBajío, a través de su Tarjeta de Crédito BanBajío Garantizada. 

Con esta tarjeta puedes obtener una línea de crédito de hasta $40,000 MXN, ¡pero eso sí!, tendrás que depositar como garantía el 1.25% del crédito que desees obtener. 

O sea, tu depósito debe ser 25% mayor a la línea de crédito que deseas. 

Por ejemplo, si quieres una línea de crédito de $10,000 MXN, tendrás que depositar $12,500 MXN en una inversión fija (que ofrece rendimiento del 1.5% anual), y podrás aumentar esta cantidad cada mes

Eso sí, debes tener en cuenta que esta Tarjeta de Crédito de BanBajío sí cobra una anualidad de $550 MXN.

Aunque ofrece algunos beneficios como un programa de lealtad donde recibes 1% de Cashback por tus compras y meses sin intereses en algunos establecimientos. 

¿Puedo tener una Tarjeta de Crédito sin Buró?

Si no has podido resolver tus problemas crediticios y los registros que tienes en Buró se ven cada vez peor, te recomendamos tener en cuenta la opción llamada "Reparadoras de Crédito".

Estas empresas son intermediarios entre las personas que han dejado de pagar sus créditos y las instituciones que los emitieron.

El objetivo es ayudar a los usuarios a negociar la deuda con los bancos, estableciendo un plan de pagos que se acomode a las posibilidades de la persona, y de esa manera finalizar con el adeudo. 

Algunas reparadoras, al terminar con la deuda de la persona, permiten obtener nuevo crédito, negociando créditos con los clientes que, usados de forma correcta, podrán hacer que sus registros en Buró sean positivos.

Cura Deuda o Resuelve tu Deuda son algunas de las alternativas disponibles y con las que los usuarios pueden diseñar un "esquema de trabajo" que los ayude a terminar con el problema de crédito.

Aunque este tipo de negociaciones pueden ser realizadas sólo por la persona, los asesores de las reparadoras de créditos garantizan mejores planes de pago al ser expertos del tema.

¿Cómo puedo obtener una Tarjeta de Crédito sin checar Buró?

Si ya liquidaste tus adeudos vencidos, pero por las marcas negativas en tu Reporte de Buró de Crédito no has podido volver a ser sujeto de crédito, con las tarjetas garantizadas puedes obtener una tarjeta de crédito sin checar buró y que te ayudará para reconstruir tu historial.

Es importante que consideres también que, aunque estas tarjetas te serán útiles para reparar tu historial (o iniciar uno si nunca has tenido una tarjeta) después de un periodo de 12 meses máximo, será conveniente evaluar otras alternativas con mejores condiciones.

Una vez eliminadas las marcas negativas en Buró, podrás solicitar una tarjeta bancaria sin garantía pues habrás construido una reputación nueva.

¿Qué banco te da una Tarjeta de Crédito sin checar Buró?

Los bancos como Santander, BBVA Bancomer, Inbursa o American Express no ofrecen tarjetas de crédito sin buró o para personas con mal historial crediticio.

Aunque, si lo que quieres es iniciar un historial con tu primera tarjeta de crédito, la tarjeta Vexi American Express podría interesarte. 

¿Existen tarjetas departamentales que no chequen Buró de Crédito?

Sí, algunas tiendas departamentales como Liverpool, C&A o Coppel ofrecen crédito a personas sin historial crediticio previo. Sin embargo, no tienen una opción para personas que han tenido problemas en Buró.

Te puede interesar: Coppel Pay: ¿Qué es y en qué tiendas puedes usarlo? ¿Te conviene?

Pues hemos llegado al final de este listado, cuéntanos qué te parecieron las alternativas de tarjetas de crédito sin buró que te compartimos.

¿Solicitarías una de ellas o crees que faltó alguna opción en la lista? Compártenos tu opinión.

Y si ya tienes alguna de estas tarjetas de crédito sin buró, nos encantaría saber cómo te ha ayudado a construir o reparar tu historial y si te han incrementado tu línea de crédito. 

New Call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action