Tarjeta de Crédito Hey Banco: ¿Aún VALE LA PENA solicitarla?

Última actualización: 19/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si estás considerando tramitar la tarjeta de crédito Hey Banco o ya la tienes, sigue leyendo porque aquí te diremos si realmente aún vale la pena.

No cabe duda que Hey banco se convirtió en una de las alternativas más recurrentes para quienes buscan su primera tarjeta de crédito o para las personas que se interesan en una tarjeta sin anualidad. 

Sin embargo, los beneficios han cambiado,y por esta razón hoy te hablaremos de la Tarjeta de crédito Hey Banco y te diremos lo bueno y lo malo de este plástico.

Tarjeta-de-Crédito-Hey-Banco-grandeSolicitar en línea

Nuestra Calificación

5

VENTAJAS
  • Sin anualidad de por vida.
  • Meses sin intereses en comercios participantes.
  • Puedes acceder a la tarjeta garantizada para construir o reparar tu historial crediticio.
  • Posibilidad de realizar pagos a través de Apple Pay.
  • La tarjeta física es de débito y crédito al mismo tiempo.
  • Respaldo de Visa.
DESVENTAJAS
  • Aún hay áreas de mejora en las funcionalidades de su aplicación.
  • Cobra una anualidad de $600 MXN a quienes quieran obtener Cashback.
  • El Cashback tiene un tope mensual del 1% de la línea de crédito. 
  • Su tasa de interés es alta.
¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

¿De qué banco es la Tarjeta Hey?

Esta tarjeta es emitida por Hey Banco, una marca que creó BanRegio para desarrollar productos bancarios más digitales dirigidos a un segmento más joven (y con menos poder adquisitivo) que el que tradicionalmente atendían.

Así que en realidad no es que sea un banco nuevo como tal, pues Hey opera con la licencia bancaria de BanRegio y también utiliza la infraestructura de cajeros y sucursales de este banco, lo cual tiene ventajas y desventajas que platicaremos a continuación.

¿Qué tan confiable es Hey Banco? 

Debes saber qué Hey Banco, cuya razón social es Ban Regional S.A., se encuentra actualmente en el Sipres, lo que significa que está supervisada y regulada por la Condusef y por la CNBV. 

que tan confiable es hey banco

En caso de tener algún problema con esta institución financiera deberás acudir con alguno de estos organismos, pues están facultados para ayudarte en ese tipo de situaciones. 

Ahora, si bien no se puede afirmar que es confiable Hey Banco, si podemos señalar que es legal y se encuentra al día en el buró de entidades. 

¿Para quién es la Tarjeta de Crédito Hey Banco?

La tarjeta de crédito Hey Banco es un plástico pensado para personas que quieren iniciar su historial crediticio o repararlo, pues si bien es una tarjeta que requiere historial crediticio previo, también está su versión garantizada.

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar la Tarjeta de Crédito Hey Banco?

Tarjeta Hey proceso de solicitud

Entre los requisitos que debes cumplir para solicitar la Tarjeta de Crédito Hey Banco, se encuentran:

  • Descargar la app de Hey Banco (disponible para iOS y Android).
  • Ser mexicano.
  • Ser persona física, puede ser con actividad empresarial.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Activar la geolocalización.
  • Tener INE vigente.
  • Contar con un comprobante de domicilio menor a 3 meses.
  • Firmar la solicitud digitalmente con el token que generas desde la aplicación.

En caso de no contar con historial o tener marcas negativas en buró, es posible obtener la Tarjeta de Crédito Hey Banco garantizada, dejando un depósito.

La tarjeta garantizada de Hey banco  puede tramitarse por medio de un depósito que se queda en garantía y que se utilizará en caso de que dejes de pagar.   

El depósito en garantía puede ir desde $1,500 a $50,000 MXN y podrás recuperarlo al momento de cancelar tu cuenta, sin embargo, este depósito no te genera rendimientos, a diferencia del 10% que te ofrece Klar en su producto garantizado 

Para ello deberás también comprobar una fuente alterna de pago, firmar con token una carta compromiso y cubrir el monto de la garantía.

Aquí aclaramos que en el caso de requerir depósito en garantía, tú decides la cantidad que quieres depositar a partir de los $1,500 MXN y que la línea de crédito que tendrás en la tarjeta será igual o un poco mayor al depósito en garantía, dependiendo de tu perfil.

Sin embargo, si vas demostrando un buen comportamiento, tu línea puede ser incrementada posteriormente sin que tú aumentes tu depósito en garantía.

La buena noticia para los que buscan iniciarse en el crédito es que después de 6 meses de uso y pago puntual, podrán tramitar una tarjeta sin garantía en cualquier banco pues habrán construido su historial de crédito…aunque, si tienes una línea de $1,500 MXN será difícil que te aprueben una tarjeta bancaria con un buen límite así que te recomendaríamos destinar una cantidad mayor al depósito.

Por otro lado, aunque el proceso de solicitud es sencillo y 100% digital, una de las desventajas que encontramos es que para ser aprobado para la Tarjeta de Crédito Hey Banco debes tener una cuenta de depósito con el banco activa y verificada.

¿Cómo solicitar una Tarjeta Hey Banco?

Puedes dirigirte a su página principal, donde será necesario que llenes ciertos datos con el fin de enviar tu solicitud.

Este proceso puedes realizarlo desde la aplicación o la banca en línea: "Hey, Banco". 

como solicitar tu tarjeta de credito Hey Banco paginal principal

Solo es necesario dar clic en "Solicítalo ahora". 

como solicitar tu tarjeta de credito Hey Banco

Después solo debes ingresar la información que te pide. En el formulario encontrarás casillas vacías donde tendrás que colocar lo siguiente: 

  • Tu número de celular. 
  • Nuevo nombre de usuario.
  • Contraseña de usuario. 
  • Y aceptar los términos y condiciones. 

Este proceso sirve para crear tu cuenta, sin embargo, para expedir el crédito será necesario haber ingresado a la App donde solo es necesario activarlo. 

Principales características de la Tarjeta de Crédito Hey

Seguridad

Una característica que nos parece atractiva en términos de seguridad es la posibilidad que te brinda la Tarjeta de Crédito Hey Banco para realizar pagos sin contacto a través de Apple Pay, para lo cual únicamente deberás abrir la app de Wallet en tu dispositivo iOS y agregar los datos de tu tarjeta.

Tarjeta de Crédito Hey Banco a través de Apple Pay

Protección 

Al estar respaldada por Visa, podrás utilizar tu Tarjeta de Crédito Hey Banco en comercios de todo el mundo y acceder a servicios de protección como:

  • Desembolso de efectivo de emergencia.
  • Seguro de protección de precios de hasta $200 dólares al año.
  • Reemplazo de tarjeta.

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta de Crédito Hey Banco?

Debes saber que las características distintivas de la Tarjeta de Crédito Hey Banco aplican tanto para la tarjeta garantizada, como para la tradicional, por lo que tendrás acceso a los mismos beneficios independientemente de la versión que te asignen.

Sin anualidad

Una de sus principales ventajas es que no cobra anualidad de por vida ni es un beneficio condicionado a un uso mínimo mensual, como en el caso de la Tarjeta Invex Volaris Cero que requiere una compra mínima de $200 MXN al mes para exentar este cobro.

Sin embargo, en caso de querer obtener beneficios como el Cashback, entonces sí deberás pagar $600 MXN de anualidad, aunque eso te lo explicaremos más adelante. 

Tarjeta de débito y crédito en un mismo plástico

Además de una tarjeta virtual para compras en línea, con tu crédito aprobado y activado, tendrás acceso a una tarjeta física dual que te permite pagar ya sea con el dinero de tu cuenta o con cargo a tu línea de crédito, esto sin tener que cargar dos plásticos.

Tarjeta Hey Banco dual

Para ello, al momento de pasar la tarjeta en la terminal punto de venta se desplegarán las opciones “Crédito” y “Débito” cada vez que la utilices y tú sólo tendrás que indicarle a la persona que te está cobrando cuál prefieres.

Variedad de diseños

El diseño del plástico puede ser elegido de entre una gran variedad de modelos. Sin embargo, algo no tan positivo es que Hey Banco te cobrará $99 MXN por el envío de tu plástico físico a tu domicilio.

Diseños Tarjeta de Crédito Hey Banco

Meses sin intereses

Esta tarjeta tiene dos modalidades para diferir compras a meses sin intereses:

La primera, en compras que realices a través de su tienda en línea “Hey Shop”, considerando los montos mínimos aplicables.

Meses sin intereses con Tarjeta Hey en Hey Shop

Entre los artículos que puedes adquirir a través de Hey Shop, se encuentran:

  • Herramientas de ferretería
  • Productos de belleza y cuidado personal
  • Productos de despensa al mayoreo
  • Accesorios de telefonía fija, móvil y cómputo

En caso de utilizar esta facilidad de pago, te recomendamos comparar antes el precio de los artículos en diferentes tiendas en línea para asegurarte de que promoción sea realmente conveniente, y Hey Shop no eleve los precios para “compensar” los intereses que no te cobrará.

Y la segunda opción para pagar tus compras a MSI es comprando en los más de 50 comercios que ofrecen meses sin intereses para las tarjetas Banregio; por ejemplo:

Office Depot  Chedraui  Sam´s Club 
Amazon  MacStore   

 

¿Qué recompensas ofrece Hey Banco con su tarjeta de crédito?

Esta tarjeta tiene un programa de lealtad que te reembolsa en efectivo o también conocido como Cashback, y que puedes transferir a tu cuenta de débito para utilizarlo en donde quieras a través del plástico dual.

¿Pero cuánto te devuelve?

Anteriormente, la tarjeta Hey Banco te otorgaba 5% de Cashback durante el primer mes. Transcurrido este periodo, te devolvía el 1% de las compras que hicieras en comercios físicos y 2% por compras con tu tarjeta virtual o en terminales Hey o Banregio.

Sin embargo, actualmente la tarjeta Hey ofrece 1% de Cashback tanto en compras físicas como en línea.

Además, empezó a ofrecer 1% adicional por las compras digitales en ciertos comercios:

  • Amazon
  • Uber
  • Rappi
  • Uber Eats
  • DiDi
  • Didi Food
  • Netflix
  • Spotify
  • HBO Max
  • Disney
  • iTunes
  • YouTube
  • Xbox
  • Nintendo
  • Steam Games
  • Riot Games
  • Playstation
  • Epic Games
  • Twitch

Por si fuera poco, ahora, a este programa de recompensas solo podrán acceder quienes decidan pagar la anualidad de la tarjeta, que es de $600 MXN más IVA 

Esto nos parece un desacierto, pues Hey Banco está cobrando un beneficio que ya ofrecía antes sin costo.  

Además, de acuerdo a lo que investigamos, esta anualidad no dará nada adicional, más allá del programa de recompensas.   

Y Ojo, porque este Cashback tiene un límite mensual que equivale al 1% de tu línea de crédito.  

O sea que si la línea de crédito es de $5,000 MXN, lo máximo que se puede recibir de recompensas son $50 MXN cada mes.  

¿Cómo funciona el Cashback de Hey Banco? 

El reembolso se refleja dentro de la app de Hey en un apartado llamado Recompensas y puedes transferirlo a tu cuenta Hey para retirarlo en efectivo.  

Sin embargo, por esta operación deberás pagar impuestos.  

Pues, Hey Banco estableció este programa de recompensas ante las autoridades como una manera de ganar dinero o rendimientos, un error que a ti te va a costar el 20% de lo que acumules de Cashback en esta tarjeta.  

Ya que al transferirlo a tu cuenta de débito, Hey banco te retendrá antes ese porcentaje por concepto de ISR que después reportará al SAT en tu nombre. 

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito Hey Banco? 

Aunque no necesariamente cobra anualidad de por vida, existen comisiones que debes considerar antes de tramitar esta tarjeta. 

Tasa de interés 

Esta tarjeta tiene una tasa de interés promedio del 45.30%, es decir, se encuentra dentro de los rangos bajos del segmento de tarjetas clásicas.

Cabe destacar que esta tasa puede variar dependiendo de tu perfil e incluso, disminuir si mantienes un buen comportamiento con tu tarjeta.

Disposición de efectivo

En caso de disposición de efectivo, se te cobrará una comisión del 6% sobre el monto retirado.

Pago tardío y reposición de tarjeta

Si llegas a retrasarte en tu pago, tendrás que pagar una comisión de $300 MXN, y en caso de reposición de tarjeta te cobrarán $150 MXN por evento.

¿Cómo administrar la tarjeta desde la app de Hey Banco? 

La app de Hey Banco tiene una calificación promedio de 3.7 estrellas en Google Play y App Store; lo cual indica que sus usuarios no están tan satisfechos con ella.

Calificación de la App HEY BANCO*
Google Play con 3.7 estrellas
App Store con 3.8 estrellas
Calificación promedio: 3.7 estrellas

*Calificación calculada en 2024.

Entre las funcionalidades que puedes realizar con ella, se encuentran:

  • Revisar tus recompensas.

Ver recompensas de Tarjeta de Crédito Hey Banco en app

  • Bloquear y desbloquear tu tarjeta.

Bloquear Tarjeta Hey desde app

  • Revisar los movimientos de tus cuentas.
    Revisar en app movimientos de Tarjeta Hey Banco

¿Realmente te conviene la Tarjeta de Crédito Hey Banco?

Como habrás notado, los atributos con los que jugó esta tarjeta de crédito en su publicidad como el no tener costo y ofrecer beneficios interesantes, quedaron atrás 

Si tienes mal buró, la tarjeta de crédito Hey Banco en su versión garantizada es de las pocas alternativas a las que podrás acceder para reparar tu historial de crédito y después de unos meses de buen uso, poder graduarla a la tarjeta de crédito Hey Estándar o incluso, tocar la puerta con algún banco tradicional.   

Solo asegúrate de sacarle jugo a sus meses sin intereses o bien, pagar la totalidad de tu saldo cada mes para evitar pagar intereses a su elevada tasa.  

Ya sea que estés buscando una tarjeta de crédito para reparar o iniciar tu historial, si lo que te llama la atención son las recompensas, esta no sería una buena opción.

Pues tendrías que gastar casi $6,000 MXN al mes para empezar a ver un beneficio real por estos reembolsos, considerando la anualidad de $600 MXN.   

Si tú ya tienes la Tarjeta de Crédito Hey Banco, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia utilizándola y qué te parecen los beneficios que ofrece.

Preguntas frecuentes de la Tarjeta de Crédito Hey Banco

Ahora que ya sabes sí te conviene el Hey Banco Crédito, te respondemos unas cuántas preguntas que podrían ayudarte a saber más sobre el tema y disipar algunas dudas. 

¿Cuánto crédito da la Tarjeta de Crédito Hey Banco? 

Como ya hemos mencionado, La tarjeta de Crédito Hey Banco puede prestarte una cantidad de $1,000 hasta $50,000 MXN. Por su puesto, esto dependerá de varios factores. 

¿Qué tipo de Tarjeta es Hey Banco? 

Hay varias formas de responder a esta pregunta, pues se puede decir que la Tarjeta Hey Banco es un plástico Dual, eso quiere decir que sirve tanto como Débito, así como Crédito.

 

COMENTARIOS

New call-to-action