Tarjeta Hey Banco: ¿Deberías tener esta tarjeta sin anualidad?

Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   Banregio   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
17/05/2022
La Tarjeta de Crédito Hey Banco se distingue de otras tarjetas sin anualidad por sus beneficios. Descubre si superan las expectativas de este segmento.

New call-to-action

No cabe duda que cada vez son más las entidades que han incorporado a su oferta una tarjeta sin anualidad. Sin embargo, en varios casos la exención de este pago está condicionada a un uso o implica sacrificar beneficios que para algunos usuarios resultan importantes.

Sin embargo, hoy te hablaremos de un plástico que rompe este paradigma, se trata de la Tarjeta de Crédito Hey Banco.

Tarjeta-de-Crédito-Hey-Banco-grande

Nuestra Calificación

5

VENTAJAS DESVENTAJAS
  • Sin anualidad de por vida.
  • Puedes acceder a la tarjeta garantizada para construir o reparar tu historial crediticio.
  • 1% de Cashback en comercios físicos y 2% en compras en línea o terminales Hey y Banregio.
  • Posibilidad de realizar pagos a través de Apple Pay.
  • La tarjeta física es de débito y crédito al mismo tiempo.
  • Respaldo de Visa.
  • No tiene una amplia selección de meses sin intereses.
  • Aún hay áreas de mejora en las funcionalidades de su aplicación.

 

ÍNDICE
¿De qué banco es la Tarjeta Hey Banco?
¿Para quién es la Tarjeta de Crédito Hey Banco?
¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar la Tarjeta de Crédito Hey Banco?
Principales características de la Tarjeta de Crédito Hey Banco
¿Qué beneficios tiene la Tarjeta de Crédito Hey Banco?
¿Qué recompensas ofrece la Tarjeta de Crédito Hey Banco?
¿Cuánto cuesta la Tarjeta Hey Banco? 
¿Cómo administrar la tarjeta desde la app de Hey Banco? 
Opinión respecto a la Tarjeta de Crédito Hey Banco

 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿De qué banco es la Tarjeta Hey?

Esta tarjeta es emitida por Hey Banco, una marca que creó Banregio para desarrollar productos bancarios más digitales dirigidos a un segmento más joven (y con menos poder adquisitivo) que el que tradicionalmente atendían.

Así que en realidad no es que sea un banco nuevo como tal, pues Hey opera con la licencia bancaria de Banregio y también utiliza la infraestructura de cajeros y sucursales de este banco, lo cual tiene ventajas y desventajas que platicaremos a continuación.

¿Para quién es la Tarjeta de Crédito Hey?

La tarjeta de crédito Hey Banco es un plástico pensado para personas que quieren liberarse del pago de anualidad pero que no quieren dejar de recibir recompensas por sus compras.

Se trata de una tarjeta que requiere historial crediticio previo; sin embargo, como veremos más adelante también pueden acceder a ella quienes buscan iniciar o reconstruir su historial crediticio sin sacrificar los beneficios que ofrece la tarjeta tradicional.

New call-to-action

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar la Tarjeta de Crédito Hey Banco?

Tarjeta Hey proceso de solicitud

Entre los requisitos que debes cumplir para solicitar la Tarjeta de Crédito Hey Banco, se encuentran:

  • Descargar la app de Hey Banco (disponible para iOS y Android).
  • Ser mexicano.
  • Ser persona física, puede ser con actividad empresarial.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Activar la geolocalización.
  • Tener INE vigente.
  • Contar con un comprobante de domicilio menor a 3 meses.
  • Firmar la solicitud digitalmente con el token que generas desde la aplicación.

En caso de no contar con historial o tener marcas negativas en buró, es posible obtener la Tarjeta de Crédito Hey Banco garantizada, dejando un depósito.

Para ello deberás también comprobar una fuente alterna de pago, firmar con token una carta compromiso y cubrir el monto de la garantía que puede ir desde 1,500 a 50 mil pesos y que podrás recuperar al momento de cancelar tu cuenta.

Aquí aclaramos que en el caso de requerir depósito en garantía, tú decides la cantidad que quieres depositar a partir de los 1,500 pesos y que la línea de crédito que tendrás en la tarjeta será igual o un poco mayor al depósito en garantía, dependiendo de tu perfil.

Sin embargo, si vas demostrando un buen comportamiento, tu línea puede ser incrementada posteriormente sin que tú aumentes tu depósito en garantía.

Yo te presto

La buena noticia para los que buscan iniciarse en el crédito es que después de 6 meses de uso y pago puntual, podrán tramitar una tarjeta sin garantía en cualquier banco pues habrán construido su historial de crédito…aunque ojo, si tienes una línea de $1,500 pesos será difícil que te aprueben una tarjeta bancaria con un buen límite así que te recomendaríamos destinar una cantidad mayor al depósito.

Por otro lado, aunque el proceso de solicitud es sencillo y 100 por ciento digital, una de las desventajas que encontramos es que para ser aprobado para la Tarjeta de Crédito Hey Banco debes tener una cuenta de depósito con el banco activa y verificada.

Principales características de la Tarjeta de Crédito Hey

Seguridad

Una característica que nos parece atractiva en términos de seguridad es la posibilidad que te brinda la Tarjeta de Crédito Hey Banco para realizar pagos sin contacto a través de Apple Pay, para lo cual únicamente deberás abrir la app de Wallet en tu dispositivo iOS y agregar los datos de tu tarjeta.

Tarjeta de Crédito Hey Banco a través de Apple Pay

Protección 

Al estar respaldada por Visa, podrás utilizar tu Tarjeta de Crédito Hey Banco en comercios de todo el mundo y acceder a servicios de protección como:

  • Desembolso de efectivo de emergencia.
  • Seguro de protección de precios de hasta 200 dólares al año.
  • Reemplazo de tarjeta.

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Hey Banco?

Debes saber que las características distintivas de la Tarjeta de Crédito Hey Banco aplican tanto para la tarjeta garantizada, como para la tradicional, por lo que tendrás acceso a los mismos beneficios independientemente de la versión que te asignen.

Sin anualidad

Una de sus principales ventajas es que no cobra anualidad de por vida ni es un beneficio condicionado a un uso mínimo mensual, como en el caso de la Tarjeta Invex Volaris Cero que requiere una compra mínima de 200 pesos al mes para exentar este cobro.

Tarjeta de débito y crédito en un mismo plástico

Además de una tarjeta virtual para compras en línea, con tu crédito aprobado y activado, tendrás acceso a una tarjeta física dual que te permite pagar ya sea con el dinero de tu cuenta o con cargo a tu línea de crédito, esto sin tener que cargar dos plásticos.

Tarjeta Hey Banco dual

Para ello, al momento de pasar la tarjeta en la terminal punto de venta se desplegarán las opciones “Crédito” y “Débito” cada vez que la utilices y tú sólo tendrás que indicarle a la persona que te está cobrando cuál prefieres.

Variedad de diseños

El diseño del plástico puede ser elegido de entre una gran variedad de modelos. Sin embargo, algo no tan positivo es que Hey Banco te cobrará 99 pesos por el envío de tu plástico físico a tu domicilio.

Diseños Tarjeta de Crédito Hey Banco

Meses sin intereses

Esta tarjeta tiene dos modalidades para diferir compras a meses sin intereses:

La primera, en compras que realices a través de su tienda en línea “Hey Shop”, considerando los montos mínimos aplicables.

Meses sin intereses con Tarjeta Hey en Hey Shop

Entre los artículos que puedes adquirir a través de Hey Shop, se encuentran:

  • Herramientas de ferretería
  • Productos de belleza y cuidado personal
  • Productos de despensa al mayoreo
  • Accesorios de telefonía fija, móvil y cómputo

En caso de utilizar esta facilidad de pago, te recomendamos comparar antes el precio de los artículos en diferentes tiendas en línea para asegurarte de que promoción sea realmente conveniente, y Hey Shop no eleve los precios para “compensar” los intereses que no te cobrará.

Y la segunda opción para pagar tus compras a MSI es comprando en los más de 50 comercios que ofrecen meses sin intereses para las tarjetas Banregio; por ejemplo:

  • Office Depot
  • Chedraui
  • Sam’s Club
  • Amazon
  • MacStore

¿Qué recompensas ofrece Hey Banco con su tarjeta de crédito?

Esta tarjeta tiene un programa de lealtad que te reembolsa en efectivo o también conocido como Cashback, y que puedes transferir a tu cuenta de débito para utilizarlo en donde quieras a través del plástico dual.

¿Pero cuánto te devuelve?

Cuando te aprueban la tarjeta Hey Banco, obtienes un 5% de Cashback durante el primer mes. Transcurrido este periodo, te devolverá el 1% de las compras que hagas en comercios físicos y 2% para las que hagas con tu tarjeta virtual o en terminales Hey o Banregio.

Sin duda, este nivel de recompensas es interesante, sobre todo considerando que no te exige un gasto mínimo para exentar la anualidad, como ocurre en la Tarjeta de Crédito HSBC 2Now.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito Hey Banco? 

Aunque no cobra anualidad de por vida, existen comisiones que debes considerar antes de tramitar esta tarjeta. 

Tasa de interés 

Esta tarjeta tiene una tasa de interés promedio del 45.03%, es decir, se encuentra dentro de los rangos bajos del segmento de tarjetas clásicas.

Cabe destacar que esta tasa puede variar dependiendo de tu perfil e incluso, disminuir si mantienes un buen comportamiento con tu tarjeta.

Disposición de efectivo

En caso de disposición de efectivo, se te cobrará una comisión del 6% sobre el monto retirado.

Pago tardío y reposición de tarjeta

Si llegas a retrasarte en tu pago, tendrás que pagar una comisión de 300 pesos, y en caso de reposición de tarjeta te cobrarán 150 por evento.

¿Cómo administrar la tarjeta desde la app de Hey Banco? 

La app de Hey Banco tiene una calificación promedio de 3.7 estrellas en Google Play y App Store; lo cual indica que sus usuarios no están tan satisfechos con ella.

Calificación de la App HEY BANCO*
Google Play con 3.7  estrellas
App Store con 3.8 estrellas
Calificación promedio: 3.7 estrellas

*Calificación calculada a mayo de 2022

Entre las funcionalidades que puedes realizar con ella, se encuentran:

  • Revisar tus recompensas.

Ver recompensas de Tarjeta de Crédito Hey Banco en app

  • Bloquear y desbloquear tu tarjeta.

Bloquear Tarjeta Hey desde app

  • Revisar los movimientos de tus cuentas.
    Revisar en app movimientos de Tarjeta Hey Banco

¿Cuál es nuestra opinión respecto a la Tarjeta de Crédito Hey Banco?

Consideramos que esta tarjeta es una buena opción para quienes no quieren estar con un banco tradicional, pero a la vez buscan contar con el respaldo e infraestructura de un banco establecido (en este caso Banregio).

Además, la combinación de no pagar anualidad sin sacrificar el poder recibir recompensas por tus compras lo hacen un producto que bien vale la pena considerar.

Quizá lo que nos queda a deber es que no tiene una amplia selección de meses sin intereses, además que de acuerdo a los comentarios de sus usuarios existen algunas áreas de oportunidad durante el proceso de validación y verificación de cuenta en su aplicación; sin embargo, no dudamos que poco a poco se vaya puliendo este proceso.

Si tú ya tienes la Tarjeta de Crédito Hey Banco, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia utilizándola y qué te parecen los beneficios que ofrece.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action