🤗Tarjeta Departamental ¿Qué Es Y Cuál CONVIENE Solicitar?

Última actualización: 06/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Qué es una tarjeta departamental? 💳 ¿Cómo funciona una tarjeta departamental? 🤔 ¿Qué tarjeta departamental me conviene? ✅.

Cada vez son más los que tienen una tarjeta departamental, así lo afirma la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, que indica que 7 de cada 10 personas las utilizan, convirtiéndolas en el producto de crédito formal más utilizado en México.

A pesar de que la cifra es contundente, aún existen dudas alrededor de éstas; por eso, en el siguiente post explicaremos qué es y cómo funciona una tarjeta departamental y, sobre todo, cuál te conviene solicitar.

Tarjeta departamental: ¿qué es y cómo funciona?

Una tarjeta departamental es una tarjeta de crédito asociada a una tienda departamental; a diferencia de una bancaria, solo puede usarse en las sucursales del comercio que la emite.

Su propuesta de valor está en las promociones y beneficios que solo se podrían obtener si se tuviera el plástico: descuentos, meses sin intereses, plan de pagos fijos, etc.

Estado de Cuenta Suburbia: Consultar y checar Saldo en línea 

Han ganado terreno por la 'facilidad' para adquirirlas, ya que por lo general no exigen historial crediticio y el ingreso solicitado es menor al de las emitidas por los bancos; sin embargo, esto no significa que tu Buró de Crédito no será tomado en cuenta.

Tarjeta Vexi American Express

3 Tarjetas Departamentales Más Fáciles de Obtener en 2020

Requisitos para tramitarla

Aunque cada establecimiento tiene sus 'reglas', los requisitos básicos para solicitar un plástico departamental, son:

  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Ingresos mínimos mensuales entre $2,500 y $5,000
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.

Cómo Cancelar tu Seguro PIF Liverpool en 5 MIN | GUÍA en 2020 

¿Qué sí puedo hacer con una tarjeta departamental?

Mi Tarjeta Palacio de Hierro: Requisitos, Estado de Cuenta y Saldo

¿Qué no puedo hacer con una tarjeta departamental?

Principales tarjetas departamentales en México

Tarjetas departamentales en México

Tarjeta Departamental Liverpool

tarjeta-liverpool-departamental-grande

Ingreso mínimo: 4,000 pesos

Tarjeta Departamental Palaciotarjeta-palacio-benef2

Ingreso mínimo: 5,000 pesos

Tarjeta Departamental Sears

tarjeta.png

Ingreso mínimo: 5,000 pesos

Tarjeta Departamental Sanborns

tarjeta-sanborns3.jpg

Ingreso mínimo: 5,000 pesos

Tarjeta Departamental Suburbia
sb-morada.png

Ingreso mínimo: 2,000 pesos

Tarjeta Departamental C&A

1111.jpg

Ingreso mínimo: 2,500 pesos

 

New call-to-action
¿Qué tarjeta departamental te conviene?

Normalmente se busca una tarjeta departamental para contar con una alternativa que nos permita financiar una compra que es prácticamente imposible pagar de 'un solo golpe' (muebles, electrodomésticos, etc.), por lo que es indispensable asegurarnos que el comercio que tiene el plástico que nos interesa cuente con estos productos.

Tarjeta Liverpool Visa: ¿BUENA Tarjeta de Crédito Principal?

Las tiendas departamentales tienen una tasa de interés mayor que la de los bancos, así que nuestra recomendación es que te financies solo con los meses sin intereses. Recuerda que la vida útil del producto debe ser mayor al tiempo de financiamiento, o sea, que te durará más de lo que tardarás en pagarlo (sillones, refrigeradores, estufas, etc).

Por otra parte, si buscas un plástico que sea aceptado dentro y fuera de una tienda departamental, te podría interesar la Tarjeta Liverpool Premium Card, que está respaldada por Visa; además, no debes tener otra tarjeta de crédito para solicitarla; eso sí, debes tener, al menos, 6 meses con algún otro crédito (hipotecario, personal, automotriz, etc.)

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas