🤗3 Tarjetas Departamentales MÁS FÁCILES de Obtener 2019

🤗3 Tarjetas Departamentales MÁS FÁCILES de Obtener 2019

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 0:00:00 CDT / Actualizado 24 de octubre de 2019

tarjetas_departamentales.png

Al escuchar el nombre “Tarjeta Departamental”, muchas personas siguen dando un “no” rotundo como respuesta por creer que sólo pueden usarse en esa tienda. Sin embargo, estos plásticos se han convertido en serios competidores en el mercado del crédito.

Además, existen personas que buscan una tarjeta departamental como opción, ya que regularmente no requieren un ingreso mensual muy elevado para su trámite y permiten comprar en esa tienda en específico que comúnmente frecuentan. 

Por ello hemos preparado éste artículo, en donde mencionaremos las tarjetas departamentales más fáciles de obtener y con los requisitos más sencillos para su trámite. Además, destacaremos 5 ventajas por las cuales te convendría utilizar un plástico de tienda departamental.

¿Qué tan común es el uso de las tarjetas departamentales?

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera1 (ENIF), el 72% de los usuarios de crédito formal tiene, al menos, una tarjeta departamental; un número alto si tomamos en cuenta que hay una mayor oferta de tarjetas emitidas por instituciones financieras.

Usar estos plásticos es más común de lo que crees, y es posible que se deba a alguna de las siguientes razones:

¿Cuales son las Tarjetas Departamentales más fáciles de obtener?

Antes de comenzar, hay que resaltar que, al denominarlas "fáciles de obtener", no significa que no solicitarán un ingreso mínimo comprobable o no checarán el Buró de crédito del solicitante para su aprobación.

Tarjeta de Crédito Liverpool (Rosa)

liverpool rosa

Para tramitarla, tendrás que presentar un comprobante de ingreso mínimo mensual de $4,000, pero si trabajas en la informalidad y no posees comprobante de ingresos, Liverpool da 3 opciones más:

Trámite express: Contar con historial crediticio a través de una tarjeta de crédito bancaria, departamental, de autoservicios, crédito departamental, crédito de nómina, personal, automotriz o hipotecario.

Trámite sin comprobante de ingreso: Llenar formato de declaración de ingreso y posteriormente, atender visita de un ejecutivo en su domicilio.

Trámite de negocio propio o profesionista independiente: Alta de hacienda, última declaración anual de impuestos y tres últimos estados de cuenta.

La famosa tarjeta Rosa de Liverpool no cobra comisión anual ni para el titular ni para los adicionales, pero debes tomar en consideración que es un plástico que sólo podrás utilizar en tiendas Liverpool. Debes tener entre 18 y 70 años, además de presentar tu identificación oficial y tu comprobante de domicilio.

Tarjeta de Crédito BanCoppel

tarjeta-bancoppel-grande

Para su trámite, tendrás que comprobar un ingreso mínimo mensual de $4,000, aunque la ventaja de éste plástico es que puedes presentar o no comprobante de ingresos. Además, puedes acceder a ella con o sin historial crediticio previo.

Tendrás que presentar en alguna sucursal de Coppel: un comprobante de ingresos no mayor a tres meses, identificación oficial que demuestra la mayoría de edad y el Contrato Múltiple par la apertura de créditos firmado.

Cabe destacar qué, al estar respaldada por VISA, es un plástico de aceptación mundial con el que puedes comprar en miles de comercios alrededor del mundo.

Tarjeta Palacio

tarjeta-palacio-benef2-1

Para tramitar esta tarjeta, tendrás que presentar forzosamente, comprobante de ingresos mínimo mensual de $5,000. Tener entre 18 y 70 años, mostrar una identificación oficial y un comprobante de ingresos.

Ésta tarjeta sólo se podrá utilizar en tiendas Palacio de Hierro.

5 ventajas de utilizar una tarjeta departamental

1. Facilidad a la hora de abrir una cuenta

Una de las mayores ventajas de estas tarjetas son sus requisitos, ya que generalmente no es necesario contar con historial crediticio al momento de solicitarlas y si llevas todos los documentos necesarios, en el mismo día te podrían entregar el plástico. En el caso del ingreso mínimo mensual requerido, es mucho menor a comparación de las tarjetas bancarias.

Sin embargo, ten en cuenta que esto no significa que tu Buró de Crédito no será revisado y tomado en cuenta a la hora de autorizar el plástico.

2. Sus meses sin intereses y promociones

A diferencia de las bancarias, con las que debes estar cazando las promociones a meses sin intereses, las tarjetas departamentales, en su mayoría, tienen este beneficio que se puede aplicar a casi todos los productos del comercio de forma permanente.

Además, los meses sin intereses suelen ser acumulables a los descuentos que las tiendas tienen disponibles al público en general, dándote mejores posibilidades de financiación pagando con la tarjeta.

 3. La falta de comisiones

Las tarjetas departamentales no exigen que se cubra una anualidad para los titulares ni para los plásticos adicionales, tampoco comisión por apertura o por reposición de plásticos.

Es entendible, ya que no hay tantos "adornitos" que cubran este tipo de cobros.

4. Los descuentos y promociones permanentes

Adicionales a las promociones o descuentos que están vigentes en las tiendas, las tarjetas departamentales suelen ofrecer beneficios extra, por ejemplo, la Tarjeta Liverpool Rosa, que da un 10% de descuento en el primer día de compras con el plástico.

Es un punto importante si has estado esperando un descuento para comprar muebles o artículos electrónicos, que suelen tener un valor alto en las tiendas.

5. Los programas de recompensas o monederos electrónicos

Estas tarjetas vienen acompañadas de un monedero electrónico o programas de recompensas que no son exclusivos de los bancos.

Los beneficios se obtienen con cada compra que haces, debido a que te reembolsan un porcentaje en forma de puntos; el valor de estos varía dependiendo el programa. Para poner un ejemplo, con la Tarjeta de Crédito Palacio y la Tarjeta de Crédito Sears, respectivamente, el 10% de cada compra en estas tiendas se te reembolsa en puntos que puedes canjear por artículos. En estos comercios, el valor del punto es de $.10.

En cuanto a las tarjetas que hemos mencionado en el artículo, todas ellas ofrecen la ventaja de redimir tus puntos por boletos de avión (como los programas de recompensas de los bancos), pero si lo que quieres es que tus compras te den productos, los que hay en las tiendas departamentales superan por mucho a los artículos de catálogo de otros programas.

Pero existe otra opción...

Si además de beneficios en una tienda departamental, buscas aceptación mundial, tal vez te interesará conocer la Tarjeta Liverpool Premium Card que, además de tener todos los beneficios de la Tarjeta Rosa, está respaldada por Visa y puedes usarla fuera de Liverpool.

Tarjeta Santander Free

Artículos recomendados:

Tarjeta Azteca, conócela y descubre cómo obtenerla

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

Quiero tramitar mi primera tarjeta de crédito: ¿cuál me recomiendan?

Artículos de opinión

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda