Tarjeta Palacio de Hierro: Lo Bueno y Lo Malo | ¿Te conviene?

Última actualización: 15/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Considerando la Tarjeta Palacio de Hierro? Aquí te explicamos cuáles son sus beneficios, de qué banco es y si realmente te conviene esta tarjeta departamental.

Si al realizar tus compras en Palacio de Hierro te han ofrecido la tarjeta Palacio y no la has aceptado porque no sabes si realmente te conviene, aquí te vamos a decir cómo funciona y cuáles son sus beneficios y desventajas para que sepas si deberías tramitarla.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Tarjeta-palacio-chica

* Existen tres tipos de Tarjeta Palacio, la imagen corresponde a la denominada, Tarjeta Palacio. 

Nuestra Calificación

5

 

Pros Contras
  • 30 días para pagar tu saldo sin generar intereses.
  • Programa de recompensas que te otorga puntos para canjearlos por productos en Palacio de Hierro y sus tiendas afiliadas (recibes el 10% de cada compra en puntos).
  • Todos los martes tienes la posibilidad de realizar compras hasta 12 Meses Sin Intereses. 
  • Promociones especiales en tienda y facilidades de pago no disponibles para el público en general.
  • Cada primer día del mes tus compras valen dos puntos. 
  • Puedes pagar en sucursales, en línea, tiendas afiliadas y en los bancos con los que tienen convenios.
  • No tiene costo por anualidad, por emisión, reposición de tarjeta y por tarjetas adicionales.
  • Requiere historial crediticio y comprobar ingresos mínimos mensuales de $ 5,000 pesos.
  • Tasas de interés elevada: 59.9% anual. 
  • Las promociones y meses sin intereses no aplican en todos los departamentos.
 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es la Tarjeta Palacio de Hierro?

La Tarjeta Palacio es una tarjeta departamental que ofrece una línea de crédito para hacer compras o pagos únicamente dentro de las tiendas de El Palacio de Hierro y marcas afiliadas como:

  • Pandora
  • Aldo
  • Mango
  • Entre otras. 

La tarjeta Palacio cuenta con tres versiones: Tarjeta Palacio, Tarjeta Socio y Tarjeta Total Palacio); y básicamente lo que cambia entre ellas es que conforme asciendes obtienes más beneficios, pero también hay algunos que comparten.  

diferentes tarjetas de palacio

De acuerdo con los ejecutivos de El Palacio de Hierro, al tramitar la tarjeta te dan la primera versión (o sea la Tarjeta Palacio), y el ascenso a las otras dos versiones dependerá de tu nivel de gasto anual:

  • Si gastas más de 70 mil al año, puedes escalar a la Tarjeta Socio.
  • Si tu gasto anual supera los 400 mil pesos, podrías ser candidato a la Tarjeta Total Palacio. 

En cualquiera de los dos casos recibirías una notificación, pero también puedes solicitarla en una de sus tiendas. 

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en la tarjeta Palacio del primer nivel. 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

¿De qué banco es la tarjeta Palacio?

La tarjeta Palacio no está respaldada por ningún banco. Es emitida por El Palacio de Hierro, S.A. de C.V., una entidad comercial que está registrada en el Buró de Entidades Comerciales de la Profeco.

¿Cómo tramitar la tarjeta Palacio?

Mi tarjeta palacio de hierro beneficios

Esta tarjeta se puede solicitar en línea a través de mitarjetapalacio.com.mx pero debes ir a una sucursal para que te entreguen el plástico.

Para tramitarla debes tener historial crediticio y comprobar un ingreso mínimo de 5 mil pesos

¿Qué beneficios tiene la tarjeta Palacio?

Esta tarjeta tiene algunas ventajas que podrían serte útiles siempre y cuando seas cliente asiduo de las tiendas Palacio de Hierro:

Mayor plazo para pagar tu saldo sin intereses

El primer beneficio interesante que encontramos en la tarjeta Palacio es que tendrás un periodo de 30 días para pagar tu saldo sin generar intereses, a partir de tu fecha de corte.

Esto significa que si compras un día después de tu fecha de corte te estarías financiando con el dinero de tu tarjeta Palacio sin pagar intereses por casi dos meses.

El periodo que ofrece la tarjeta Palacio para pagar tu saldo sin intereses nos parece algo bueno, sobre todo si quieres comprar cosas grandes para las que no tienes dinero en ese momento, pues recordemos que con una tarjeta de crédito bancaria normalmente tienes solo 20 días para pagar.  

Y de hecho, hay algunos (incluyendo los nuevos emisores) que están reduciendo hasta 10 o 15 días. 

Plazos amplios para pagar a meses sin intereses

Tarjeta Palacio de Hierro meses sin intereses

Otra ventaja de la tarjeta Palacio es que accedes a una amplia selección de meses sin intereses durante todo el año, aunque no necesariamente aplica para todos los departamentos, así que tienes que verificar en la tienda, ya sea física o en línea. 

Sin embargo, uno de los beneficios es que tienes acceso a plazos mayores que pueden ser de hasta 24 meses, lo cual puede ser muy relevante para comprar muebles, colchones o una lavadora.

Además, podrás sacarles más jugo a los plazos de pago sin intereses durante las Noches Palacio, donde se ofrecen promociones por un tiempo limitado.

Por ejemplo, hasta 18 mensualidades sin intereses que se suman a porcentajes de descuentos interesantes y a un periodo de gracia de hasta 4 meses para que empieces a pagar tus compras. 

Martes 12 y Jueves de puntos dobles

Una forma de sacarle más jugo a tu tarjeta Palacio es planificando tus compras para hacerlas ya sea en martes o jueves.

Los martes porque en este día puedes comprar hasta en 12 meses sin intereses; independientemente de que haya una promoción.

Y los jueves porque es cuando recibirás más puntos por todas tus compras.

Sin embargo, debes considerar que estos beneficios no aplican en todos los departamentos, por lo que tendrás que revisar los términos y condiciones debido a que estos van cambiando. 

Viajes Palacio

Tarjeta Palacio Viajes Palacio

El Palacio de Hierro tiene su propia agencia de turismo llamada Viajes Palacio, a la cual puedes acceder en línea o dentro de algunas de estas tiendas departamentales.

Viajes Palacio ofrece paquetes de viaje de alto nivel a destinos premium tanto en México y el extranjero, y que han sido curados por gente que ya los conoce.

Así que si te vas a ir de luna de miel, podrías acercarte a esta agencia para que te ayuden a planear una mejor experiencia de viaje y con esto también estarías generando puntos palacio y acumulando el monto requerido para el reembolso anual del que te hablaremos más adelante.

Días de cortesía

Estos te dan descuentos adicionales por ser tarjetahabiente: 10% para la categoría de Cliente Palacio; 15% para la de Cliente Socio y 20% de descuento como Cliente Total.

Regalo de cumpleaños

Tarjeta Palacio Regalo de cumpleaños

Un mes antes de tu cumpleaños recibirás un mensaje de felicitación en tu estado de cuenta, el cual deberás presentar en el Área de Crédito de cualquier sucursal Palacio de Hierro para recibir un regalo, así como una promoción especial en El Restaurante Palacio de Hierro.

Pago de servicios o impuestos en la CDMX

Puedes domiciliar el pago de tu servicio Telmex o planes tarifarios de telefonía celular y, en el caso de tus impuestos y servicios, puedes pagar hasta con 12 meses sin intereses tu recibo de agua, tenencia y predial.

¿La tarjeta Palacio tiene recompensas?

Hablando de la forma en que Palacio de Hierro premia a sus clientes, encontramos que la tarjeta Palacio da acceso al programa de recompensas llamado Puntos Palacio, con el cual acumulas puntos que puedes usar en Palacio de Hierro, Viajes Palacio, o cualquiera de sus boutiques afiliadas.

¿Cuánto cuesta la anualidad de la tarjeta Palacio de Hierro?

La tarjeta Palacio no cobra anualidad, ni comisiones adicionales por uso o administración, pero tiene una tasa de interés anual de 59.9%, la cual aunque definitivamente no es de aplaudirse, está dentro del rango de las tasas que manejan las tiendas departamentales.

Sin embargo, si aprendes a sacarle jugo a la facilidad que ofrece para pagar a plazos sin intereses, no tendrás por qué pagar intereses a la tasa regular.

¿Qué es Mi Tarjeta Palacio? 

tarjeta-palacio-de-hierro-1

La página principal donde podrás monitorear tu tarjeta, consultar saldos, ver promociones, pagar o configurar alertas es mitarjetapalacio.com.mx.


¿Existe alguna App para el manejo de mi tarjeta Palacio de Hierro?

Por desgracia Tarjeta Palacio no cuenta con una app con la que puedas realizar los trámites que necesites, no obstante, cuenta con una infraestructura digital a través de internet, y es Mi Tarjeta Palacio.

¿Dónde pagar la tarjeta Palacio de Hierro? 

Sí, es fácil ya que tienes varias opciones para pagar, como: 

  • En la banca en línea (sección pago de servicios en tu app bancaria) de:
  • También puedes pagar tu Tarjeta Palacio en las sucursales bancarias de: Citibanamex, BBVA Bancomer y Santander.
  • A través de transferencia bancaria o depósito a la cuenta de El Palacio de Hierro S.A. de C.V. en Citibanamex

Una duda muy frecuente que surge respecto a este tema es si se puede pagar en OXXO; sin embargo, debes saber que no es posible pagar tu Tarjeta Palacio en OXXO.

Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a leer nuestro artículo "Dónde pagar tu Tarjeta Palacio y cuánto tarda en reflejarse". 

¿Realmente te conviene la Tarjeta Palacio de Hierro?

Si tú eres un comprador asiduo del Palacio de Hierro, esta tarjeta puede ser una buena alternativa para iniciarte en el crédito y pagar a plazos sin intereses tus compras, siempre y cuando esté disponible alguna promoción para ello.

Solo te sugerimos tener cuidado con la tasa de interés y ser puntual en tus pagos para que puedas acceder a mejores condiciones con este u otros créditos.

Por otro lado, los diferentes programas que tiene para recompensar tus compras y lealtad definitivamente son un punto a favor si compras con frecuencia en esta tienda.

Ahora que sabes todo lo que te ofrece la tarjeta Palacio de Hierro cuéntanos tu experiencia y si aún tienes dudas de este plástico te invitamos a que nos las compartas. 

Preguntas Frecuentes de la tarjeta Palacio

Ahora que ya sabes sí te conviene o no la Tarjeta Palacio de hierro te respondemos unas cuántas preguntas que nos parecen esenciales debes saber para tener aún más claro el tema. 

¿Puedo retirar dinero de mi tarjeta Palacio de Hierro?

Sí, pero solo con la versión tarjeta Total Palacio en el módulo de atención a clientes en una sucursal y esto implica una comisión por disposición de efectivo de 7% + IVA sobre el monto retirado por evento.

¿La tarjeta Palacio envía estado de cuenta?

Sí, puedes solicitarlo para conocer el detalle de tus movimientos y consultar tu saldo a través de los siguientes canales:

  • Ingresando a mitarjetapalacio.com.mx con usuario y contraseña.
  • Llamando al número 5229-1999 o al 01-800-0019-990 y solicitando el envío del estado de cuenta a tu domicilio.

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas