🧐La Tarjeta de Crédito Palacio de Hierro: Lo Bueno y Lo Malo

🧐La Tarjeta de Crédito Palacio de Hierro: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 23 de marzo de 2016 13:04:50 CST / Actualizado 22 de marzo de 2019

Tarjeta-Palacio.jpg

Seguro a muchos les ha pasado qué, mientras están en la tienda departamental, les han ofrecido la Tarjeta Palacio de Hierro; lo que comúnmente escuchan es que obtendrán promociones a las que no tiene acceso el público en general; pero, ¿conviene tramitarla y reemplazarla por el plástico bancario que ya tienes?

En este análisis despejaremos esta y otras dudas; además, te contaremos sobre las ventajas y desventajas de esta tarjeta de crédito para que puedas tomar una decisión informada.

 

Razones para considerar la Tarjeta Palacio de Hierro:

  • Cuenta con un programa de recompensas, que bonifica el 10% de cada compra en Puntos Palacio, que se pueden usar en Palacio de Hierro, Casa Palacio, Boutique Palacio, Viajes Palacio, Restaurante Palacio, o cualquiera de las boutiques afiliadas
  • Te bonifica el 100% de tu primera compra en Puntos Palacio. Cada punto equivale a 10 centavos.
  • No es necesario contar con historial crediticio para tramitarla.
  • Promociones de puntos dobles, meses sin intereses y 10% de descuento adicional
  • No cobra anualidad.
  • Por lo general, al pagar en cualquiera de las tiendas del grupo, obtendrás más meses sin intereses que si decidieras pagar con otro plástico.
  • La tasa de interés anual promedio ponderada de 14.04%* la ubica entre las tarjetas departamentales con menor tasa de interés. Sin embargo, te sugerimos usar solo los MSI para compras que tienen una vida útil larga (muebles, electrodomésticos, etc).

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Palacio de Hierro:

  • Al ser una tarjeta departamental, no se puede usar en otro lugar que no sea Palacio de Hierro o en las boutiques afiliadas.
  • Los Puntos Palacio tienen vigencia de dos años a partir de que fueron generados, por lo que si deseas utilizarlos, debes tener en cuenta su temporalidad.
  • Para solicitarla, es necesario comprobar ingresos mensuales de al menos $5,000, cantidad que supera los $4,000 que piden las tarjetas departamentales de Liverpool.
  • El trámite solo puede hacerlo la persona que será el titular, es decir, no se puede obtener con un aval (en el caso de las amas de casa), opción que sí tiene la tarjeta ‘rosa’ de Liverpool.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Palacio?

Ahora, si ya tienes la tarjeta de crédito Palacio y deseas saber cómo consultar el saldo de tu tarjeta Palacio, el estado de cuenta deberá llegar a tu correo electrónico o domicilio. De lo contrario, tienes la opción de ingresar a la banca en línea de Palacio de Hierro, aunque recuerda tener a la mano tu usuario y contraseña.

Si se te presentan dificultades para obtener tu estado de cuenta, puedes solicitar asistencia vía chat (desde la banca en línea), o llamar al 5229-1999 o al 01-800-0019-990.

Conclusión:

La Tarjeta Palacio de Hierro es buena para quienes compran en este almacén y desean pagar a plazos. Por ejemplo, será de ayuda para adquirir muebles o electrodomésticos que, por su valor, no pueden pagarse de un 'solo golpe'. Además, reembolsa en puntos un porcentaje de la compra, con lo que puedes pagar otros productos o servicios.

Por otra parte, si buscas la posibilidad de pagar artículos en cualquier tienda departamental y otros establecimientos, pero que además te premie con puntos y te permita crear historial crediticio, sin duda, una de las mejores opciones es la tarjeta Citibanamex BSmart First. 

*Calculado al 3 de Enero de 2016 de acuerdo a la página oficial de Palacio de Hierro.
New Call-to-actionArtículos recomendados:

Reporte de Crédito Especial: ¿cómo obtenerlo gratis?

¿Qué es y cómo funciona la línea de crédito de tu tarjeta?

¿Cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener?

Análisis de Productos

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

New call-to-action
Tarjeta Volaris Invex 0

Los Más Leídos

 
Resuelve tu deuda
Cura Deuda