Tarjeta Inbursa Walmart: ¿Realmente vale la pena? ¿Cómo solicitarla?

Última actualización: 26/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Descubre los beneficios de la Tarjeta de Crédito Inbursa Walmart (tarjeta Walmart), sus intereses y requisitos para solicitarla. Entérate si te conviene.

Si al estar comprando en el supermercado te han ofrecido la Tarjeta de Crédito Inbursa Walmart y casi te convencen, pero no sabes si te conviene, en este artículo analizaremos sus ventajas y desventajas para que tomes una decisión informada.  

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Tarjeta-Walmart-Inbursa-1

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS
  • No requiere experiencia crediticia.
  • Bonificación del 3% en todas tus compras realizadas en tiendas de Grupo Walmart.
  • Te permite retrasar tu pago mínimo una vez cada 6 meses. 
  • Tiene Meses Sin Intereses en tiendas de grupo Walmart. 
CONTRAS
  • Tasa de interés alta: del 71.1% anual.
  • No tiene trámite en línea.
  • No tiene una versión virtual.

 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Inbursa Walmart?

La Tarjeta de Crédito Inbursa Walmart (Tarjeta Walmart) es un plástico co-emitido por Grupo Walmart y Grupo Financiero Inbursa, que es aceptado dentro y fuera de Walmart, así como en comercios de México y el mundo gracias a la red de aceptación Mastercard 

Esta tarjeta está dirigida a todos sus clientes mayores de edad que quieren acceder a beneficios especiales y reembolsos no en sólo Walmart, sino también en sus tiendas afiliadas, es decir Sam's Club y Bodega Aurrera.  

¿Cuál es la línea de crédito de la Tarjeta Inbursa Walmart?

La línea de crédito de la tarjeta Inbursa Walmart dependerá de las posibilidades del cliente para pagar, ya que el monto consistirá en varios factores. 

Al momento de tramitar tu tarjeta Walmart te dirán cuánto es el crédito que podrás usar, lo cual dependerá de tu historial crediticio.

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Walmart Inbursa?

Inbursa Walmart beneficios

Recompensas en Walmart

Uno de los beneficios de la Tarjeta de Walmart Inbursa es que esta plástico te bonifica el 3% de todas las compras que hagas en tiendas físicas o en línea de Grupo Walmart, es decir:

  • Sam's Club
  • Walmart Express
  • Bodega Aurrera   

Este reembolso es ilimitado y se aplica mes a mes al saldo de la tarjeta, por lo cual lo verás reflejado como una bonificación tangible en tu estado de cuenta.


Sin embargo, es importante que sepas que las compras que hagas fuera de Walmart no te generan bonificación.

Y aquí nos surge una pregunta... ¿para qué emitir una tarjeta aceptada en todo el mundo si no nos dan ningún incentivo para usarla fuera de Walmart? 

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónPréstamos inmediatos Creditea

Leer más

Precio para pagos en efectivo en Sam's Club

Adicionalmente al pagar con tu Tarjeta de Crédito Walmart en Sam’s Club, te respetarán el precio que establecen en los artículos para pagos en efectivo, es decir te estarás ahorrando el 2.3% del valor de tu compra.

Promociones en tiendas de Walmart

Otros beneficios que tendrás son las promociones de meses sin intereses en tiendas de Grupo Walmart, así como descuentos y ofertas, tanto en tiendas físicas o en línea. 

Programa "Salta tu Pago" de Inbursa Walmart

Ahora bien, un beneficio de esta Tarjeta de Crédito que nos llamó la atención (y no necesariamente porque te lo recomendamos), es que Inbursa te deja “saltarte” el pago de tu tarjeta cada 6 meses en caso de que tengas una emergencia.

Sin embargo, una emergencia no es cuando te quedas corto de dinero a final de quincena porque no planeaste bien tus gastos.

Ya que debes tener en cuenta que el pago mínimo que no hiciste en su momento generará intereses que se irán acumulando para el siguiente pago. 

Son de estas libertades que no quisiéramos que nos dieran los bancos porque se podrían volver un problema, porque si no tienes ni para cubrir el pago mínimo de tu tarjeta, es que estás en graves problemas financieros. 

Así que a pesar de ser innovador es uno de los beneficios que NO re recomendamos utilizar. 

¿La tarjeta de crédito Walmart México cobra anualidad?

Tarjeta Inbursa Walmart anualidad

Esta tarjeta tiene una anualidad de $660 pesos más IVA que cubre 2 tarjetas adicionales, las cuales te pueden ayudar a administrar de una mejor forma tus gastos familiares.

Esto significa que tendrías que gastar al año más de $25,500 pesos (o sea $2,125 pesos al mes), para empezar a ver un beneficio real por las bonificaciones que obtendrás.     

  

Pensando en los gastos familiares, tendríamos entonces que una familia que gasta $5,000 pesos al mes en súper obtendría de bonificación $1,034 pesos en un año ya descontando la anualidad. 

¿Cuánto cobra de interés la tarjeta Walmart Inbursa?

En cuanto a la tasa de interés de la Tarjeta Inbursa Walmart esta es del 71.1% anual, la cual se encuentra en los rangos altos de otras tarjetas de crédito del nivel clásico. 

Aunque si tú planeabas utilizar esta tarjeta exclusivamente para el super sería un error el pagar intereses y no liquidarla en su totalidad, ya que no querrás terminar pagando intereses por la despensa que ya usaste. 

Costos por pago tardío de la tarjeta Inbursa Walmart

Inbursa te puede cobrar intereses moratorios y hasta $399 pesos por gastos de cobranza si no pagas a tiempo. 

Comisión por retiro de efectivo de la tarjeta de crédito Inbursa Walmart

Inbursa Walmart retiro de efectivo

En caso de que quieras retirar dinero de tu Tarjeta de Crédito Inbursa Walmart te cobrarán 6% adicional sobre el monto que hayas retirado.

Pero nuestros expertos no te recomiendan usar una Tarjeta de Crédito para obtener dinero en efectivo, ya que tendrás que pagar intereses por esta cantidad, además de que es una operación que puede afectar tu historial crediticio en el futuro. 

¿Es segura la tarjeta Walmart Inbursa?

Esta tarjeta te ofrece un seguro gratuito contra robo o extravío, y la opción de contratar el servicio de Protección Asegurada Inbursa por un costo adicional de 45 pesos al mes.  

Además, en caso de fallecimiento del titular de la tarjeta, Inbursa liberará el total del saldo de la tarjeta de crédito hasta por el importe de la línea de crédito que tenía el cliente, lo que le dará mayor tranquilidad a los familiares. 

Ahora bien, un punto en contra es que el plástico de la tarjeta Walmart Inbursa sí tiene algunos datos personales impresos, por lo que, si se te llega a perder, corres el riesgo de ser víctima de un fraude financiero. 

Otra desventaja, es que esta tarjeta de crédito no tiene una versión digital, algo que la vuelve más vulnerable al momento de usarla para hacer compras en internet. 

¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta Walmart Inbursa?

Si estás interesado en solicitar la tarjeta Inbursa Walmart, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos y documentos: 

  • Llenar y presentar solicitud vigente.
  • Identificación oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional con vigencia a partir del año 2002 y FM2 para extranjeros).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
  • No es necesario haber tenido una tarjeta de crédito (pero sí tener un buen historial en Buró de crédito).

¿Dónde puedo tramitar mi Tarjeta de Crédito Walmart Inbursa? ¿Se puede solicitar en línea?

Cómo solicitar la Tarjeta Inbursa Walmart

No, para tramitarla debes acudir a cualquier sucursal de Banco Inbursa o, directamente, en los módulos de atención en tiendas supermercados o departamentales. 

Los lugares donde puedes hacer el proceso son:

Walmart Bodega Aurrerá  Sam´s Club Superama

 

La aprobación de la tarjeta tardará unos minutos y el plástico te lo entregarán en la misma sucursal al finalizar el proceso. 

¿Dónde puedes pagar la tarjeta Walmart Inbursa? 

Una vez que la tengas y comiences a utilizarla, podrás pagarla directamente en las cajas del supermercado o en los cajeros de Inbursa, así como mediante transferencia SPEI sin costo adicional o en las tiendas Oxxo con una comisión extra de 10 pesos. 

¿Con qué app puedes manejar tu tarjeta Walmart Inbursa?

app-inbursa-walmart

Podrás controlarla desde la app Inbursa Móvil, la cual tiene una calificación promedio de 4.2 estrellas en las tiendas de aplicaciones, lo que nos indica que la mayoría de los usuarios están satisfechos con esta ella y con sus funciones, entre las que se encuentran:

CALIFICACIÓN DE LA APP INBURSA MÓVIL*
Google Play con 3.8 estrellas
App Store con 4.6 estrellas
Calificación promedio 4.2 estrellas

*Calificación consultado en el 2023

  • Consultar tu estado de cuenta
  • Domiciliar los pagos de tus servicios
  • Pagar tu tarjeta Walmart Inbursa, entre otras operaciones. 

¿Te conviene solicitar la tarjeta Inbursa Walmart?

Este producto podría representar un ahorro interesante para personas que gastan más de $2,500 pesos al mes en Walmart y sus tiendas afiliadas.  

  

Así que sería una tarjeta ideal si se pensara como un medio de pago del súper familiar; siempre y cuando pagues el total cada mes para que no te cobren intereses. 

 

Ahora, aunque las bonificaciones no pueden usarse como quieras (pues se abonan directo al saldo de tu tarjeta), para algunos puede ser positivo porque no se lo gastan en cualquier cosa y se aplica solo al saldo de la tarjeta.   

 

Si tú pensabas utilizar la Tarjeta de Crédito Inbursa Walmart para obtener beneficios dentro y fuera del súper, quizá te convenga una tarjeta que te de recompensas por cualquier compra y en cualquier establecimiento.  

 

Y si tu ya tienes experiencia usando este producto, déjanos tus comentarios para que más personas conozcan sobre esta tarjeta. 

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas