6 Tarjetas con Cashback en México para 2024

Última actualización: 12/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres sabes cuáles son las mejores Tarjetas de Crédito con Cashback en México este 2024? Aquí te lo decimos y con cuál de ellas puedes ganar más.

¿Tu Tarjeta de Crédito no te da nada por las compras que haces, o te da puntos, pero no entiendes cuánto valen? Probablemente tú eres una de esas personas que prefieren recibir dinero como muestra de la lealtad.

Entonces las Tarjetas de Crédito con Cashback son para ti. Así que en este artículo te vamos a presentar cuáles son las mejores Tarjetas de Crédito que te dan reembolsos en México este 2024.

Tarjeta Hey Banco (Patrocinado)

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

A diferencia de los esquemas de recompensas a través de puntos, el programa de Cashback (es decir, los reembolsos en efectivo) en las Tarjetas de Crédito, nos da una idea más clara de lo que recibiremos como recompensas.

Ya que es más tangible y por lo general, tenemos más libertad para utilizar este dinero ya sea para realizar otras compras o para pagar el saldo de nuestras tarjetas.

Así que para elegir las Tarjeta de Crédito que mencionaremos en este listado, seleccionamos aquellas con las que puedes obtener más Cashback por las compras y pagos que se realizas en el día a día y que puedes usar de manera más flexible.

Además, tomamos en cuenta las que son emitidas tanto por bancos como por fintechs.

¿Cuál es la mejor tarjeta con Cashback en México?

En este artículo te presentamos una lista de las que a nuestro juicio son las mejores Tarjetas de Crédito con Cashback en México, considerando no sólo el porcentaje del reembolso, sino sus condiciones y las opciones que tienes para utilizarlo.

Plata Card

Hasta 15% de Cashback en 4 categorías que elijas. Posibilidad de elegir 1% de Cashback en todas las compras. 

Tarjeta de Crédito con Cashback Plata Card

Solicitar en línea

Uno de los jugadores que más ha utilizado altos porcentajes de reembolso de Cashback para atraer nuevos clientes es PlataCard.

Esta Tarjeta de Crédito te permite elegir las categorías donde deseas recibir Cashback y cada mes te ofrece diferentes comercios donde puedes acumular porcentajes tan altos como hasta el 15%*.

Pero desafortunadamente estas no se mantienen fijas, y cada mes varían. Así que debes estar pendiente de las categorías que te dan mayor Cashback durante ese mes.

Ya que cada mes recibirás 10 opciones de categorías (como supermercados, ropa y accesorios, entretenimiento, entre otras opciones), de las cuales puedes elegir hasta 4 para recibir el mayor Cashback.

Aunque si tu no quieres entrar en el juego de las categorías mensuales, puedes elegir que todas tus compras te generen el 1% de reembolso*.

El Cashback de la Plata Card se abona al saldo de la tarjeta el primer día de cada mes. Pero eso sí, considera que tiene un límite mensual de $1,000 MXN* y que las compras que difieras a plazos no te van a generar este reembolso.

Además, si eliges tus categorías a mediados de mes, todo lo que hayas comprado antes no se tomará en cuenta para el reembolso.

En caso de que quieras solicitar la Tarjeta de Crédito Plata, deberás tener historial crediticio, y considera que esta tarjeta tiene una comisión de $199 MXN, la cual puedes exentar durante los primeros 3 meses después de que la hayas solicitado.

*Consulta términos y condiciones de las categorías aplicables al 15% de Cashback, el 1% de reembolso por todas las compras y el límite mensual en: platacard.mx.

Lee nuestro análisis completo de la tarjeta de crédito Plata Card

Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex

Tarjeta con Cashback del 3% anual en Costco y 2% fuera de la tienda.

Tarjeta de Crédito con Cashback Costco Citibanamex

Ir al sitio del banco

Si eres de los que suelen realizar todas tus compras de despensa, electrodomésticos, muebles, y más en las Tiendas Costco, porque tienes una familia grande, entonces podrías considerar solicitar la Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex.

Ya que con esta tarjeta recibirás 3% de Cashback por todas las compras que hagas en este establecimiento, tanto en México como en Estados Unidos, así como en la página web de Costco y en las estaciones de gasolina de Costco que se encuentran en nuestro país.

Mientras que el resto de tus compras en cualquier otro comercio te van a generar 2% de reembolso.

Ya que, es importante mencionar que al ser una Tarjeta Visa, no solo sirve para comprar dentro de las Tiendas Costco, sino que también es aceptada en otros establecimientos.

La ventaja del Cashback de la Tarjeta Costco Citibanamex es que no tiene límite, pero lo recibirás de forma anual. Es decir, lo verás reflejado en tu estado de cuenta un día después de la fecha de corte durante el mes de diciembre.

Y podrás usarlo con el mismo plástico de la tarjeta para seguir comprando dentro de cualquier Tienda física de Costco. Eso sí, ten en cuenta que este Cashback tiene una vigencia de un año.

Esto quiere decir que, si al mes gastas $3,000 MXN en Costco y $2,000 MXN en otras compras cada mes, recibirás en total poco más de $1,500 MXN al terminar el año.

Y algo relevante es que podrías acumular hasta 5% por tus compras en Costco si lo combinas con una Membresía Ejecutiva.

Solo considera que la Tarjeta Costco Citibanamex si tiene una anualidad de $450 MXN más IVA; además, debes tener buen historial para adquirirla y ganar más de $7,000 MXN mensuales.

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex

Tarjeta de Crédito Vexi American Express

Hasta 2% de Cashback en tus pagos. Para personas que se inician en el crédito.

Tarjeta de Crédito con Cashback Vexi American Express

Solicitar en línea

Si estás pensando en solicitar tu primera Tarjeta de Crédito, podrías considerar la Tarjeta Vexi American Express.

A diferencia de otras tarjetas dirigidas a personas sin historial de crédito, la tarjeta de Vexi sí ofrece recompensas en forma de Cashback.

Sin embargo, lo hace de manera peculiar, pues te premia por los pagos que haces a la tarjeta.

Lo cual es un buen incentivo para que quienes están empezando a manejar este instrumento, paguen más del mínimo marcado en su estado de cuenta o el total de su saldo.

Este rembolso (llamado Vexi Cashback), varía dependiendo del nivel en el que te encuentres, es decir, tu puntualidad de pago y el uso que le des a la tarjeta de crédito te dará acceso a mejores líneas de crédito, pero también a mejor Cashback.

Ya que si estás en Nivel Avanzado recibirás 1% de reembolso cada que pagues tu tarjeta, y si logras el Nivel Campeón, obtendrás el 2%. 

Vexi Niveles de Cashback

Esto significa que si pagas en un mes $5,000 MXN, recibirás $100 MXN de reembolso. Y si dos de tus conocidos pagan la misma cantidad, recibirás $100 MXN por cada uno.

Este Cashback lo verás reflejado directamente en el saldo de la Tarjeta de Crédito de manera mensual, pero considera que tiene un límite de $1,500 MXN al mes, y que no podrás retirarlo en efectivo. 

Otro beneficio de la Tarjeta Vexi American Express es que puedes ganar más Cashback por tus referidos, ya que la compañía te dará hasta 2% de los pagos aplicables que realicen a su Tarjeta durante el primer año que la hayan solicitado.

Eso sí, considera que a pesar de que esta tarjeta no tiene anualidad, sí será necesario que cubras una comisión por apertura que va de $350 MXN a $490 MXN.

Esta tarjeta pide comprobar ingresos mensuales desde $5,000 MXN y además de los reembolsos, tiene acceso a una gran selección de meses sin intereses en comercios afiliados a American Express. 

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta Vexi American Express

Tarjeta de Crédito Hey Banco

1% de Cashback por compras físicas y hasta 2% por compras en línea

Tarjeta de Crédito con Cashback Hey Banco

Solicitar en línea

Esta tarjeta es para personas que quieren conseguir Cashback y cuyo trámite de solicitud sea completamente en línea.

Con ella obtienes 1% de Cashback por las compras que realices con el plástico y en línea.

También puedes obtener 1% de Cashback adicional por las compras digitales que hagas en ciertos comercios, como Netflix o Spotify.

Por ejemplo, si gastas $2,500 MXN al comprar con tu tarjeta física, y otros $2,500 MXN al mes con la tarjeta digital te otorgarán $75 MXN de reembolso. 

El Cashback que acumules se refleja en la aplicación y en tu estado de cuenta, y puedes utilizarlo para pagar otras compras con tu tarjeta o retirarlo en efectivo en cajeros automáticos. 

Sin embargo, lo que debes tener en cuenta en este caso es que el programa de recompensas tiene un costo anual de $600 MXN más IVA y que su límite mensual equivale al 1% de tu línea de crédito autorizada.

Esta tarjeta se solicita desde la aplicación móvil de Hey Banco sin necesidad de comprobar un ingreso. Tras realizar tu solicitud, obtendrás respuesta en pocos minutos. 

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito Hey Banco

 

Tarjeta de Crédito HSBC 2Now 

2% de reembolso inmediato en TODAS las compras que puede ser utilizado como quieras. 

Tarjeta de Crédito con Cashback HSBC 2Now

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Si eres de los que hacen todos sus pagos con Tarjeta de Crédito (es decir, sueles gastar desde $2,500 MXN al mes), y quieres que todos estos gastos te generen el mismo porcentaje de Cashback, entonces podrías considerar solicitar la Tarjeta de Crédito 2Now de HSBC.

Ya que con esta tarjeta recibes 2% de reembolso en todas las compras que realices, ya sea en tiendas físicas o en línea. 

Por ejemplo, si gastas $5,000 MXN con tu tarjeta, te regresarán $100 MXN. Este reembolso se deposita en un máximo de 2 días hábiles en un apartado llamado “Saldo 2Now”, después de haber realizado la compra y tiene una vigencia de 12 meses, así que ten cuidado con la idea de querer acumularlo, pues una vez que se cumpla este periodo, se eliminarán tus reembolsos en automático.

Podrás disponer del Cashback con la misma Tarjeta de Crédito, ya sea para realizar otras compras o para retirarlo como dinero en efectivo desde cualquier cajero de HSBC. 

Eso sí, el límite mensual de Cashback de la Tarjeta HSBC 2Now es de $1,000 MXN, ya que solo generas reembolso por los primeros $50,000 MXN que gastes.  

Además, considera que, si no cumples con el gasto mínimo al mes de $2,500 MXN, deberás pagar una comisión mensual por administración de $179 MXN al mes.

Y para solicitar esta tarjeta es necesario tener un buen historial de crédito e ingresos superiores a $15,000 MXN mensuales.

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta HSBC 2Now

Tarjeta Banregio

Tarjeta con 1% de Cashback  en tus compras físicas y 2% en todas tus compras en línea. Sin anualidad.  

Tarjeta Banregio sin anualidad y con Cashback

La última Tarjeta de Crédito puede ser una opción para quienes quieren ganar Cashback pero que no hacen compras frecuentes con tarjeta. 

Así que si tú usas de manera ocasional tu Tarjeta de Crédito, y solo la tienes para emergencias o gastos urgentes, puedes considerar solicitar la Tarjeta Banregio, porque no tendrás que pagar anualidad ni hacer gastos mensuales.

Con esta Tarjeta de Crédito recibes 1% de Cashback por las compras que realices en establecimientos físicos, y 2% por las compras que hagas en línea, incluso si compras a meses sin intereses.

Este reembolso lo verás reflejado de forma inmediata en un apartado llamado “recompensas” y podrás disponer de él con el mismo plástico de la tarjeta, ya sea para seguir comprando o para retirarlo en efectivo en cualquier cajero automático de Banregio. 

Eso sí, debes considerar que este Cashback tiene un límite mensual de $6,000 MXN.

Pero además del Cashback, la Tarjeta de Crédito Banregio, también te dará 1% de reembolso por las compras que realicen tus referidos durante el primer año de haber solicitado su tarjeta.

Esta Tarjeta de Crédito puede tramitarse en línea con buen historial crediticio y un ingreso desde $10,000 MXN. Sin embargo, considera que será necesario tener cerca de tu domicilio una sucursal de Banregio para poder ir a recoger el plástico. 

Ahora que conoces las mejores Tarjetas de Crédito con Cashback, evalúa los requisitos y beneficios que ofrece cada una para identificar la más adecuada para ti, considerando tus finanzas y el uso que planeas darle a tu tarjeta de crédito.

Y tú, ¿ya cuentas con alguna de las opciones que presentamos o consideras que faltó algún producto en el listado?

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action