🧐La Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica: lo Bueno y lo Malo

🧐La Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica: lo Bueno y lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 23 de noviembre de 2018 14:51:19 CST / Actualizado 6 de diciembre de 2018

tarjeta-de-credito-banbajio

¿Al momento de querer solicitar una tarjeta de crédito, inmediatamente se te vienen a la cabeza nombres de bancos "tradicionales"? ¿Sí? Bueno, esto es lo que usualmente ocurre, sin embargo, a estas alturas del partido podemos encontrar diferentes opciones en el mercado, mismas que cuentan con características interesantes, y que podrían hacerte considerarlas como fuertes candidatas para convertirse en tu próximo plástico.  

Hoy analizaremos la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica, un producto que pretende darle "batalla" a otros productos del mismo segmento. A continuación, conocerás sus ventajas y desventajas, y tú mismo decidirás si sus beneficios son suficientes para considerarla.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica:

  •  Oficialmente llamada Tarjeta Bajío Visa Clásica, permite ser obtenida al comprobar ingresos mínimos mensuales por $7,000.

>> ¿Cómo obtener una tarjeta de crédito sin comprobantes de ingresos? <<

  • El producto cuenta con un programa de recompensas llamado "Cash Back", mismo que te reembolsará, de forma mensual, el 1% de todas tus compras (titular y adicionales). Este reembolso se acumulará en un plástico diferente y, con él, podrás hacer compras en cualquier comercio o, si así lo deseas, disponer de él en cajeros automáticos Afirme, BanBajío, Banregio, Famsa, Inbursa o Scotiabank.
  • Contarás con la oportunidad de hacer transferencias de saldos durante los primeros meses, es decir, podrás transferir la deuda de otros plásticos bancarios o departamentales a la Tarjeta Bajío Visa Clásica, esto con una tasa de interés preferencial.
  • Tienes la posibilidad de domiciliar diferentes servicios (agua, luz, Netflix, Spotify, etc.)

Desventajas de la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica:

  • Será necesario que cubras la anualidad de $550 (y $350 por cada plástico adicional); lamentablemente no hay forma de evitar esta comisión, algo que deja al producto en desventaja frente a otros competidores del mismo segmento: como la Tarjeta HSBC Zero.
  • El CAT de 77.8% y la tasa de interés promedio del 55.0%, como te habrás dado cuenta, no son cifras muy bajas que digamos, por lo que te recomendamos siempre cubrir el pago total para no generar intereses o financiarte únicamente a través de meses sin intereses.

Conclusión:

Si cuentas con buen historial crediticio, buscas un producto que te pueda beneficiar con reembolsos en efectivo por todas las compras que vayas a hacer y, sobre todo, deseas probar una tarjeta que no haya sido emitida por alguno de los bancos "de siempre", entonces la Bajío Visa Clásica podría ser una buena opción para ti.

Por otro lado, recuerda que los intereses que terminarías acumulando por no cubrir el pago total mes con mes no son bajos, por lo que te recomendamos volverte un usuario "totalero" o financiarte sólo a través de promociones de meses sin intereses. 

Tarjeta de Crédito Zero HSBC

Artículos recomendados:

5 cosas que estás haciendo mal con tu tarjeta de crédito

¿Cuánto tiempo duras en Buró de Crédito realmente?

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito en un día?

Análisis de Productos

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios