Tarjeta de crédito BanBajío Clásica: ¿Cuánto cuesta? ¿Te conviene?

Última actualización: 09/10/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si estás interesado en la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica, pero no sabes si realmente es buena, en este review analizamos sus ventajas y desventajas.

¿Al momento de querer solicitar una tarjeta de crédito, inmediatamente se te vienen a la cabeza nombres de bancos "tradicionales"? ¿Sí?

Bueno, esto es lo que usualmente ocurre, sin embargo, a estas alturas del partido podemos encontrar diferentes opciones en el mercado, mismas que cuentan con características interesantes, y que podrían hacerte considerarlas como fuertes candidatas para convertirse en tu próximo plástico.  

Es por ello que en este artículo analizaremos la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica, un producto que pretende darle "batalla" a otros productos del mismo segmento. A continuación, conocerás sus ventajas y las comisiones que cobra, para que tú mismo decidirás si sus beneficios son suficientes para considerar solicitarla.

Tarjeta-clasica-garantizada-BanBajio-Chica

Nuestra Calificación

5

PROS  CONTRAS
  • Tiene 1% de Cashback por todas las compras que se realicen, incluso a meses sin intereses.
  • Acceso a promociones de meses sin intereses y descuentos en comercios participantes.
  • Su tasa de interés anual del 60.0% es elevada.
  • Cobra una anualidad de $550, la cual no hay manera de exentar.
  • No tiene proceso de solicitud en línea.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Requisitos para tramitar la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica

Antes que nada debes saber que si te interesa tramitar la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica, será necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 21 a 75 años de edad.
  • Contar con buen historial (sin problemas en buró).
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Tener un comprobante de domicilio no mayor a 2 meses de antigüedad (recibo de agua, luz, internet, etc.).
  • Presentar comprobantes de ingresos de los últimos 3 meses (ya sean recibos de nómina o estados de cuenta).

Ventajas de la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica:

  •  Oficialmente llamada Tarjeta de Crédito Visa Clásica Internacional, es un producto de BanBajío que puedes solicitar al comprobar ingresos mínimos mensuales desde $7,000 pesos.

  • El producto cuenta con un programa de recompensas llamado "Cash Back", mismo que te reembolsará, de forma mensual, el 1% en puntos de todas tus compras (titular, adicionales y compras a Meses Sin Intereses).

  • Este reembolso se acumulará en un plástico diferente y, con él, podrás hacer compras en cualquier comercio o, si así lo deseas, disponer de él en cajeros automáticos Afirme, BanBajío, Banregio, Inbursa o Scotiabank.

  • Tendrás Meses Sin Intereses y promociones exclusivas en algunos negocios afiliados.

  • Tienes la posibilidad de domiciliar diferentes servicios (agua, luz, Netflix, Spotify, etc.)

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

¿Qué comisiones cobra BanBajío en su Tarjeta de Crédito Clásica?

Será necesario que cubras la anualidad de $550 pesos (y $350 pesos por cada plástico adicional). Lamentablemente no hay forma de evitar esta comisión, algo que deja en desventaja a este producto de BanBajío frente a otros competidores del mismo segmento: como la Tarjeta HSBC Zero.

Además, la tarjeta de Crédito BanBajío Clásica tiene una tasa de interés promedio del 60.0% anual y un CAT Promedio de 82.4%.

Como te habrás dado cuenta, no son cifras bajas, por lo que te recomendamos siempre cubrir el pago total para no generar intereses o financiarte únicamente a través de meses sin intereses.

¿Se puede solicitar la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica en línea?

La Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica no se puede solicitar en línea desde las herramientas digitales del banco, ya que el trámite se puede realizar en una de las 300 sucursales de la institución financiera.

Aunque debes considerar que en los estados de Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Tlaxcala aún no hay oficinas de BanBajío.

¿BanBajío tiene app para administrar su tarjeta de crédito?

Para que sus clientes puedan manejar sus tarjetas de crédito, BanBajío cuenta con una app llamada Bajionet Móvil, la cual se puede descargar desde la Play Store y la App Store, donde tiene una calificación promedio de 4.5 estrellas.

CALIFICACIÓN DE BAJIONET MÓVIL*
Google Play con 4.6 estrellas
App Store con 4.4 estrellas
Calificación promedio: 4.5 estrellas

*Calificación calculada 2023

A través de Bajionet Móvil, quienes tengan la tarjeta de crédito BanBajío Clásica, puede realizar operaciones como:

  • Bloquear temporalmente su tarjeta 
  • Obtener su CVV dinámico para compras en línea
  • Ajustar el límite de crédito de su tarjeta, ya sea de manera diaria o mensual
Opinión de la Tarjeta de Crédito BanBajío Clásica

Si cuentas con buen historial crediticio (ya que esta es una de las Tarjetas de Crédito de BanBajío que no se puede solicitar sin buró), y buscas un producto que te pueda beneficiar con reembolsos en efectivo por todas las compras que vayas a hacer y, sobre todo, deseas probar una tarjeta que no haya sido emitida por alguno de los bancos "de siempre", entonces la Tarjeta BanBajío Visa Clásica podría ser una buena opción para ti.

Por otro lado, recuerda que los intereses que terminarías acumulando por no cubrir el pago total mes con mes no son bajos, por lo que te recomendamos volverte un usuario "totalero" o financiarte sólo a través de promociones de meses sin intereses. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action