Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Última actualización: 01/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si estás considerando abrir la Cuenta Klar para crecer tu dinero, aquí te decimos cómo funcionan sus rendimientos, y qué ventajas y desventajas tiene.

Si ya te enteraste sobre las funciones que tiene la Cuenta Klar (tarjeta de débito Klar) para hacer crecer tu dinero, pero aún no sabes si es buena idea abrirla, llegaste al artículo indicado.

Aquí te vamos a explicar cómo funciona esta cuenta para que decidas si puede reemplazar tu cuenta bancaria actual.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cada vez es más fácil abrir una cuenta para manejar nuestro dinero, pues actualmente, ya no solo tenemos las opciones ofrecidas por los bancos tradicionales; sino que existen otras soluciones que han traído a la mesa los nuevos jugadores en la industria que están peleando por ganarse nuestra preferencia a través de beneficios innovadores; precisamente una de estas opciones es la tarjeta de débito Klar

Tarjeta Klar

Solicitar en línea

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • El proceso de apertura es 100% en línea desde la app.
  • Ofrece 10% de rendimiento por el saldo que mantengas en la cuenta.
  • Ofrece hasta 17% de rendimiento por el dinero que inviertas a plazos fijos.
  • No cobra comisión por apertura ni manejo de cuenta.
  • Tiene una tarjeta Mastercard vinculada para retiros de efectivo o compras físicas.
  • Tu ahorro está aseguro por el Fondo de Protección de Ahorradores.
  • Es una empresa regulada por la CNBV y supervisada por Condusef.
  • Tiene un límite de depósitos mensuales de $23,000 MXN.
  • Las tasas de rendimiento son variables y pueden bajar si Banco de México ajusta la tasa referencial. 
  • No tiene cajeros automáticos propios, por lo que deberás pagar comisión al retirar efectivo,
  • El monto asegurado por el Fondo de Protección es menor al que obtienes con los bancos a través del IPAB. 

 

¿Qué es Klar? ¿Es un banco?

tarjeta de débito Klar logo

Klar no es un banco, es una empresa mexicana fundada en 2019 y que en 2023 se convirtió en una SOFIPO regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Su objetivo es facilitar a los mexicanos el acceso a servicios financieros con procesos de apertura 100% en línea, que les permitan manejar su dinero y obtener crédito de manera sencilla aún sin tener historial crediticio.

Por lo que hemos visto durante la vida de esta compañía, Klar tiene planes agresivos en México y está jugando a ser protagonista de la forma en que los jóvenes mexicanos manejan sus finanzas.

Hasta mayo del 2023 ha captado una inversión aproximada de 175 millones de dólares, y parte de este capital se usó para adquirir una SOFIPO o Sociedad Financiera Popular, lo que le permite tanto captar depósitos ofreciendo rendimientos, como colocar créditos.  

Si tú ya tienes tu cuenta en Klar, ​al actualizar la aplicación te llegará una notificación sobre el cambio a SOFIPO y los pasos que debes seguir para empezar a obtener rendimiento por tu dinero.

¿Qué es la Cuenta Klar (Tarjeta de débito Klar)?

Cuenta Klar

Es una cuenta digital que tiene una tarjeta de débito Mastercard vinculada para que puedas hacer disposiciones de efectivo o compras en establecimientos físicos. 

A través de ella, puedes manejar tu dinero sin comisiones y sin necesidad de mantener un saldo mínimo. Entre las operaciones que podrás realizar con la Cuenta Klar se encuentran:

  • Transferencias ilimitadas sin costo
  • Visualización de tarjeta digital para pagos de servicios en línea

Hasta aquí, es similar a otras cuentas digitales. Sin embargo, con la protección del Fondo de Ahorradores y la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Cuenta Klar también puede ofrecer rendimientos por el dinero que tengan sus usuarios en su saldo o invertido.

Y no solo eso, sino que también te puede dar acceso en el futuro a la  tarjeta de crédito Klar.

¿Cómo se abre la Cuenta Klar (Tarjeta de débito Klar)?

El proceso de apertura se hace completamente en línea desde la app de Klar.

Una vez que la tengas deberás hacer una transferencia para empezar a utilizarla y a obtener rendimientos a través de las dos modalidades que ofrece.

¿Qué rendimientos ofrece la Cuenta Klar?

Esta compañía empezó ofreciendo rendimientos de hasta el 17% anual por el dinero invirtieras a plazos fijos desde 7 días a un año.

Es decir, la propuesta de Klar es que pudieras elegir obtener mayores ganancias si comprometías tu dinero a un plazo más amplio.

Esto es a través de un nuevo esquema llamado Klar Plus, al que puedes acceder si cumples con una de estas condiciones que establece Klar:

  • Gastar más de 3 mil pesos al mes, ya sea con tu tarjeta de crédito o débito.
  • Tener al menos 15 mil pesos en tu cuenta o en tus inversiones. 

A través de Klar Plus, puedes acceder a tasas más altas si decides invertir tu dinero a plazos fijos.

Sin embargo, a finales de marzo del 2024, Klar hizo algunos ajustes a su esquema de inversión.

Al inicio, el rendimiento máximo se podía alcanzar con las inversiones fijas a un año, es decir, eran ganancias que Klar garantizaba durante un largo plazo.

Pero a partir del abril del 2024, el 17% de rendimiento anual empezó a ser aplicable para las inversiones a corto plazo, estamos hablando de 30 días. 

Como puedes ver en la siguiente tabla, para acceder a la tasa de rendimiento máxima garantizada del 17% anual, deberás que mantener por 30 días tu dinero en una función llamada Inversión Fija, donde recibirás tus rendimientos de manera semanal. 

Klar Plus
Plazo Rendimiento anual en Inversión Fija
7 días 11.05%
30 días 17%
90 días 12.15%
180 días 11.75%
1 año 11.15%

 

Este porcentaje de rendimiento a un mes es atractivo si lo comparamos con lo que ofrece CETES por el mismo periodo de inversión que a abril del 2024 es del 10.90% anual.

Sin embargo, estos ajustes sí reflejan una reducción importante en los otros plazos, pues la diferencia entre el rendimiento de Klar y CETES, por ejemplo, a un año, es mínima. 

Así que si planeas invertir a largo plazo, te sugerimos evaluar otras opciones, pues con este nuevo esquema de rendimientos, Klar podría ser una mejor alternativa para quienes necesitan liquidez en el corto plazo

Ahora, en caso de querer tener tu dinero siempre para usarlo en cualquier momento, obtendrás 11% de rendimiento anual a través de la función llamada Ganancias, independientemente del monto que tengas en esta modalidad. Para ello, bastará con que tengas en tu saldo $1 peso.

Rendimiento por el saldo Klar Plus

Además de los rendimientos, al ser Klar Plus podrás recibir otros beneficios, como:

  • Cashback en ciertas compras
  • Descuentos
  • Hasta dos reembolsos de retiros gratis al mes en cajeros automáticos.
    Beneficios de Klar Plus

Sin embargo, si no cumples con el gasto o saldo que pide Klar para ser nivel Plus, esta compañía está ofreciendo mejores tasas de rendimiento simplemente por comprometerte a no retirar tu dinero durante un plazo determinado también en Inversión Fija y aquí puedes alcanzar un rendimiento de hasta 12.25% anual.

Klar Standard
Plazo Rendimiento anual en Inversión Fija
7 días 10%
30 días 12.25%
90 días 10.50%
180 días 10.25%
1 año 11.15%

 

Y en este caso, el rendimiento que obtendrás por el dinero que mantengas en tu saldo, será del 10% anual.

Tarjeta Klar rendimientos

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuánto es lo máximo que puedes recibir en tu Cuenta Klar?

Como todas las cuentas digitales, la Cuenta Klar tiene un límite de depósitos mensuales de 23 mil pesos, aproximadamente (3 mil UDIS).

Sin embargo, Klar ofrece la opción de desbloquear este límite desde la aplicación, con la documentación que te soliciten.

¿Cómo depositar a la Cuenta Klar?

Para recibir depósitos en esta cuenta tendrás dos opciones:

1. En efectivo, mediante los más de 32 mil establecimientos que forman parte de la red OpenPay, como 7-Eleven, Walmart, entre otros.

Depositar a cuenta Klar en efectivo

Aunque eso sí, tendrás que pagar una comisión que oscila entre 8 y 10 pesos por cada depósito, según el lugar donde acudas a realizarlo.

2. Otra forma de depositar a tu cuenta es mediante transferencias SPEI desde otra cuenta bancaria, para lo cual deberás ingresar a la aplicación de Klar y obtener tu número CLABE. Luego, desde tu app bancaria deberás seleccionar “STP” como banco receptor.

¿Cómo y dónde retirar efectivo de la Cuenta Klar?

Puedes retirar efectivo de tu Cuenta Klar en cualquier cajero automático bancario o tienda departamental que acepte tarjetas Mastercard.

Sin embargo, debes considerar que debido a que Klar no tiene una infraestructura propia de cajeros, deberás pagar la comisión que cobre la tienda departamental o el banco dueño del cajero automático donde decidas hacer tu disposición de efectivo. 

¿La Cuenta Klar (Tarjeta de débito Klar) es confiable?

Al ser una SOFIPO, Klar es una compañía autorizada por la CNBV para operar y por ende, es supervisada por la Condusef.

Adicionalmente, puede ofrecer más certidumbre a sus clientes pues los ahorros se encuentran protegidos por el Fondo de Protección de Ahorradores, hasta por 25 mil UDIS, que hasta mayo del 2023 equivalen a poco más de 190 mil pesos, que entra al rescate en caso de quiebra.  

¿Qué herramientas digitales tiene Klar para administrar su cuenta?

Como mencionamos, es a través de la app de Klar que podrás abrir tu cuenta, pero también es con esta herramienta que podrás manejar los movimientos que hagas con tu dinero. 

Esta herramienta está disponible en Play Store y App Store con una calificación promedio de 4.4 estrellas, lo cual nos hace pensar que sus usuarios están satisfechos con sus funciones.

CALIFICACIÓN DE KLAR APP*
Google Play con 4.7 estrellas
App Store con 4.2 estrellas
Calificación promedio: 4.4 estrellas

*Calificación calculada a abril 2023

Con la app de Klar podrás realizar diversas operaciones para administrar tanto tu cuenta como tu tarjeta de crédito si es que la tienes; entre las que se encuentran:

  • Transferencias interbancarias gratuitas limitadas.

Tarjeta de débito Klar transferencias

  • Visualización del rendimiento de tu saldo en la cuenta y en tus inversiones.

Tarjeta Klar rendimientos

  • Transferencia de dinero a las diferentes opciones de inversión.

Tarjeta de débito Klar transferir a opciones de inversión

  • Acceso a su soporte al cliente  

Tarjeta de Débito Klar soporte al cliente

¿Deberías cambiar tu cuenta actual por Klar?

Es un hecho que la competencia en el mundo de las cuentas de depósito cada vez se está poniendo más interesante en nuestro país porque hemos visto varios lanzamientos de cuentas con rendimientos en los últimos meses y esto indudablemente está agitando las aguas y el status quo que prevalecía en la industria financiera.

Y es que siendo honestos, los bancos tradicionales nunca tuvieron la necesidad de ofrecer rendimientos por los ahorros de sus clientes, pues había un pacto no escrito entre ellos para no competir.

Sin embargo, con la entrada de jugadores disruptivos como Klar, sin duda veremos una reacción que afortunadamente beneficiará a los consumidores mexicanos.

Ahora, también tenemos que decir que es difícil pensar que los rendimientos actuales puedan mantenerse, pues están afectados por el alza de tasas de interés que Banco de México ha fijado para frenar la inflación, pero aun así, el que Klar esté ofreciendo una cuenta sin comisiones y que te permite obtener rendimientos competitivos sin requerirte un monto alto para invertir es muy positivo y digno de considerarse.

Quizás una de las desventajas que vemos es que al no contar con una infraestructura propia de cajeros automáticos, terminarás pagando comisiones al disponer de tu dinero en los cajeros automáticos bancarios, por lo que debes considerar esto al momento de hacer algún retiro en efectivo.  

Otro punto débil es que el seguro de protección al ahorro es menor al que obtendrías con un banco tradicional, pues a través del IPAB tus ahorros están protegidos por hasta 400 mil UDIS, (o sea 3 millones de pesos más o menos).

Aún así, las tasas que ofrece Klar son positivas y en beneficio del ahorrador promedio en nuestro país, solo te recomendamos no poner todos tus ahorros en un solo lugar si lo que piensas ahorrar excede el monto cubierto, ni usar esta cuenta como instrumento principal para tus inversiones a largo plazo. 

Pero al final la pregunta es, ¿los rendimientos serán suficientes para que más mexicanos prefieran a Klar sobre los bancos tradicionales?

Cuenta Klar

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados
[hint]