¿Cómo invertir en Mercado Pago México? ¿Te conviene?

Última actualización: 13/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si buscas una alternativa para invertir 🤑 desde $1 peso, con liquidez inmediata y con una tasa de rendimiento atractiva, te invitamos a conocer el Fondo de Inversión Mercado Pago GBM.

La última encuesta de inclusión financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que 76% de los mexicanos no reciben rendimientos por sus ahorros.

Lo anterior no debería sorprendernos si consideramos que casi la mitad de los adultos en nuestro país no tienen una cuenta de banco y aquellos que la tienen, generalmente no les ofrece rendimientos por sus depósitos.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

Es precisamente esta oportunidad la que Mercado Pago (el brazo financiero de Mercado Libre), está viendo en nuestro país y por lo cual ha lanzado de manera conjunta con Grupo Bursátil Mexicano un producto que puede ser contratado desde la cuenta digital de Mercado Pago y que te permite obtener rendimientos por el dinero que tengas en esta cuenta digital.

Cómo Comprar en Mercado Libre | GUÍA Completa 2020

Este producto se ha denominado Fondo de Inversión Mercado Pago GBM,  básicamente es un instrumento de inversión operado por la casa de bolsa más grande del país, y a través del cual se invierte el dinero de los ahorradores de Mercado Pago en acciones de bajo riesgo que en promedio generan rendimientos del 4.3% anual NETO, por un monto de inversión que puede ir desde $1 hasta $10,000 pesos.

¿A quién va dirigido el Fondo de Inversión Mercado Pago GBM?

Jorge Cabrera, Director de Cuentas Digitales de Mercado Pago destaca que este instrumento es una oferta competitiva en el sistema financiero mexicano ya que da solución a aquellos mexicanos que buscan ganancias por sus ahorros sin tenerlo congelado por un plazo determinado. 

Mercado Pago Inversiones - Jorge Cabrera

Jorge Cabrera, Director de Cuentas Digitales de Mercado Pago
 

Por lo general, las cuentas de ahorro no ofrecen rendimientos por el dinero depositado y en los planes de inversión que ofrecen las instituciones financieras o casas de bolsa, los ahorradores deben optar por plazos fijos en su inversión desde 30 días hasta un año para obtener ganancias por su capital.

De ahí que la propuesta de inversión de Mercado Pago GBM haya tenido una respuesta positiva en México pues a 3 meses de su lanzamiento más de 100 mil personas se han registrado y están obteniendo rendimientos promedio de $1,200 pesos por sus inversiones.

“Estamos buscando atraer a todos los mexicanos que tengan un smartphone y quieran sacar el máximo provecho de sus ahorros..."

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cuál es la diferencia de invertir en Mercado Pago que con CETES?

Otra de alternativas popular para invertir en México es hacerlo a través de CETES, pues sus rendimientos rondan en 5.39% bruto anual y tiene la seguridad de estar respaldado por el Banco de México, pero cuál es la diferencia de invertir entre  esta alternativa y en el Fondo de  Mercado Pago GBM.

Una de las ventajas de invertir en Mercado Pago GBM es que no es necesario un monto mínimo ya que desde un $1 pesos puedes comenzar a obtener ganancias a diferencia de CETES que para iniciar debes tener al menos $100 pesos.

Al invertir con Mercado Pago GBM te permite seguir utilizando tu dinero invertido ✅ a diferencia de CETES u otros portafolios que es necesario cumplir un plazo sin la posibilidad de acceder a tu dinero.

Tarjeta Mercado Pago: Lo Bueno y lo Malo

¿Cuánto puedes invertir con el Fondo de Inversión Mercado Pago GBM?

Una de las características que el usuario debe tomar en cuenta del fondo de inversión es el monto límite de $10,000 pesos, esto para cumplir con la regulación del sistema financiero mexicano que por el momento tienen que cumplir las empresas que captan dinero a través de instrumentos que no cumplen con la validación para prevenir el lavado de dinero.

Dicha restricción  implica que los usuarios sólo recibirán rendimientos por los primeros $10,000 pesos depositados en la cuenta digital y que excedente no generará ningún tipo de rendimiento.

Jorge Cabrera aclaró que el dinero adicional al límite de inversión podrá mantenerse en la cuenta de Mercado Pago e utilizarlo en las otras funciones que ofrece la aplicación.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo invertir en anuncios en Mercado Libre? 5 TIPS para NO perder Dinero

¿Cuáles son los rendimientos por tu dinero a través de Mercado Pago GBM? 

El fondo de inversión de Mercado Pago GBM ofrece una rentabilidad que a la fecha de publicación de este artículo ronda el 4.3% anual neto con la ventaja de que las ganancias generadas se depositarán diariamente en tu cuenta de inversión.

Con esta opción tienes la posibilidad de que si no retiras los rendimientos generados, éstos serán re-invertidos automáticamente, por lo cual se vuelven parte de la inversión y te generarán también rendimientos, este concepto en finanzas se conoce como interés compuesto.

¿Cuáles son las comisiones de Mercado Pago GBM?

El fondo de inversión de Mercado Pago GBM está diseñado para evitar complicaciones para los usuarios. Jorge Cabrera aclaró que sí existe una comisión de operación por este fondo de inversión de 0.9% que comparada con la competencia sigue siendo una de las más bajas.

Así mismo, también tienen que pagarse los impuestos correspondientes por los rendimientos, sin embargo, tanto las comisiones como dichos impuestos son descontados por anticipado y el dinero depositado en la cuenta del inversionista ya es el rendimiento neto

"La tasa de rendimiento del 4.3% ya tiene descontadas las comisiones por lo que la tasa de rendimientos es Neta"

Adicionalmente GBM facilitará una constancia de retención de impuestos que los usuarios de Mercado Pago pueden presentar en su declaración anual.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX: LO BUENO Y LO MALO

¿Cómo invertir mi dinero con Mercado Pago?

Uno de los objetivos de Mercado Pago es facilitar la inversión de tus ahorros a través de su plataforma, por ello, el instrumento está diseñado para ser fácil de utilizar y esa accesibilidad permita que cualquiera pueda invertir desde un dispositivo móvil en tres sencillos pasos:

  1. Primero, descarga la aplicación móvil de Mercado Pago, o si ya la tienes ingresa a tu cuenta.

    como-invertir-dinero-con-mercado-pago
  2. Una vez que lo hagas selecciona: Tu dinero puede crecer.
    como-invertir-dinero-con-mercado-pago2
  3. La app te solicitará complementar tu registro como usuario con datos personales y la foto de tu credencial para votar como identificación oficial. Con ese registro habilitarás tu cuenta.

    como-invertir-dinero-con-mercado-pago3

 

¿Cómo ingresar dinero a tu cuenta de inversión de Mercado Pago GBM?

Para depositar tus ingresos en tu cuenta de Mercado Pago tienes tres alternativas: la primera con una transferencia desde tu cuenta de débito, para ello, es necesario registrar tu cuenta personal con los datos de tu tarjeta.

La segunda forma es mediante una transferencia desde tu banca en línea tradicional vía SPEI con tu CLABE bancaria única. Para ello, la app te pedirá validar tu identidad con la fotografía de tu credencial para votar e información bancaria.

Y finalmente la posibilidad de ingresar tu dinero mediante un depósito en los más de 30 mil establecimientos con los que tiene un convenio Mercado Pago tales como:  tiendas Oxxo, 7-Eleven, Circle k, Farmacias del Ahorro, incluso, en sucursales bancarias. Esta alternativa es más accesible para quienes no cuentan con una cuenta con alguna institución financiera.   

¿Te CONVIENEN los Meses Sin Intereses de Mercado Libre?

Sin duda invertir tu dinero es mejor que tener el dinero bajo el colchón o en una cuenta de nómina sin ganancias por tus ingresos, por ello, la propuesta de Mercado Pago GBM de “guardar” tu dinero y obtener rendimientos ha obtenido gran aceptación entre los mexicanos.

Ustedes son quienes tienen la última palabra. Si ya empezaron a invertir a través de la app, nos gustaría saber qué les ha parecido y si aún no han descargado esta billetera, puedes hacerlo aquí.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action