GBM Mercado Pago: TODO lo que debes saber antes de invertir

GBM Mercado Pago: TODO lo que debes saber antes de invertir

Última actualización: 23/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si buscas una opción para invertir desde $1 peso, con liquidez inmediata y una tasa de rendimiento atractiva, te invitamos a conocer GBM de Mercado Pago.

La última encuesta de inclusión financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indica que 76% de los mexicanos no reciben rendimientos por sus ahorros.

Lo anterior no debería sorprendernos si consideramos que casi la mitad de los adultos en nuestro país no tienen una cuenta de banco y aquellos que la tienen, generalmente no les ofrece rendimientos por sus depósitos.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Abrir Cuenta

Es precisamente esta oportunidad la que Mercado Pago (el brazo financiero de Mercado Libre), está viendo en nuestro país y por lo cual ha lanzado de manera conjunta con Grupo Bursátil Mexicano (GBM) un producto que puede ser contratado desde la cuenta digital de Mercado Pago y que te permite obtener rendimientos por el dinero que tengas en esta cuenta digital.

Cómo Comprar en Mercado Libre | GUÍA Completa

¿A quién va dirigido el Fondo de Inversión GBM Mercado Pago?

Jorge Cabrera, Director de Cuentas Digitales de Mercado Pago destaca que este instrumento es una oferta competitiva en el sistema financiero mexicano ya que da solución a aquellos mexicanos que buscan ganancias por sus ahorros sin tenerlo congelado por un plazo determinado. 

Mercado Pago Inversiones - Jorge Cabrera

Jorge Cabrera, Director de Cuentas Digitales de Mercado Pago
 

Por lo general, las cuentas de ahorro no ofrecen rendimientos por el dinero depositado y en los planes de inversión que ofrecen las instituciones financieras o casas de bolsa, los ahorradores deben optar por plazos fijos en su inversión desde 30 días hasta un año para obtener ganancias por su capital.

De ahí que la propuesta de inversión de GBM Mercado Pago haya tenido una respuesta positiva en México, pues a 3 meses de su lanzamiento, más de 100 mil personas se han registrado y están obteniendo rendimientos promedio de $1,200 pesos por sus inversiones.

“Estamos buscando atraer a todos los mexicanos que tengan un smartphone y quieran sacar el máximo provecho de sus ahorros..."

¿Es seguro invertir en GBM Mercado Pago?

GBM sí es una empresa segura para invertir, pues además de ser la casa de bolsa más grande de México, cuenta con la autorización de la CNBV para operar en nuestro país.

Adicionalmente, las acciones en las que se invierte el dinero de los ahorradores de Mercado Pago a través del Fondo de Inversión Mercado Pago GBM, son de bajo riesgo.

Invertir en GBM Mercado Pago vs CETES

Otra de alternativas popular para invertir en México es hacerlo a través de CETES, donde puedes obtener un rendimiento que hasta mayo del 2024 es del 10.94% anual, por el dinero que tengas en BONDDIA, es decir, con liquidez inmediata.

Esta opción tiene la seguridad de estar respaldado por el Banco de México, pero ¿cuál es la diferencia de invertir CETES y en el Fondo de  Mercado Pago GBM?

Una de las ventajas de invertir en GBM Mercado Pago es que no es necesario un monto mínimo ya que desde un $1 peso puedes comenzar a obtener ganancias, a diferencia de CETES que para iniciar debes tener al menos $100 pesos.

Al invertir en GBM Mercado Pago puedes disponer de tu dinero a cualquier hora, a diferencia de CETES, donde debes ajustarte a sus horarios para retirarlo y enviarlo a tu cuenta bancaria.

Tarjeta de débito Mercado Pago: Lo Bueno y lo Malo

¿Cuánto puedes invertir con el Fondo de Inversión Mercado Pago GBM?

Una de las características que el usuario debe tomar en cuenta del fondo de inversión es el monto límite de $23,000 pesos, esto para cumplir con la regulación del sistema financiero mexicano que por el momento tienen que cumplir las empresas que captan dinero a través de instrumentos que no cumplen con la validación para prevenir el lavado de dinero.

Dicha restricción  implica que los usuarios sólo recibirán rendimientos por los primeros $23,000 pesos depositados en la cuenta digital y que excedente no generará ningún tipo de rendimiento.

Jorge Cabrera aclaró que el dinero adicional al límite de inversión podrá mantenerse en la cuenta de Mercado Pago y utilizarlo en las otras funciones que ofrece la aplicación.

¿Cómo invertir en anuncios en Mercado Libre? 5 TIPS para NO perder Dinero

¿Cuáles son los rendimientos por tu dinero a través de GBM Mercado Pago? 

El fondo de inversión de GBM Mercado Pago ofrece una rentabilidad que a la fecha de publicación de este artículo ronda el 10% anual, con la ventaja de que las ganancias generadas se depositan diariamente en tu cuenta de inversión.

Con esta opción tienes la posibilidad de que si no retiras los rendimientos generados, estos serán re-invertidos automáticamente, por lo cual se vuelven parte de la inversión y te generarán también rendimientos, este concepto en finanzas se conoce como interés compuesto.

Sin embargo, a partir de julio del 2024, Mercado Pago empezó a otorgar un porcentaje de rendimiento para alcanzar el 15% anual, por los mismos $23,000 MXN que mantengas en tu saldo.

¿Cuáles son las comisiones de GBM Mercado Pago?

GBM Mercado Pago está diseñado para evitar complicaciones para los usuarios.

Jorge Cabrera aclaró que sí existe una comisión de operación por este fondo de inversión de 0.9% que comparada con la competencia sigue siendo una de las más bajas.

Asimismo, tienen que pagarse los impuestos correspondientes por los rendimientos.

Sin embargo, tanto las comisiones como dichos impuestos son descontados por anticipado y el dinero depositado en la cuenta del inversionista ya es el rendimiento neto.

Adicionalmente, GBM facilita una constancia de retención de impuestos que los usuarios de Mercado Pago pueden presentar en su declaración anual.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX: LO BUENO Y LO MALO

¿Cómo invertir mi dinero en GBM Mercado Pago?

Uno de los objetivos de Mercado Pago es facilitar la inversión de tus ahorros a través de su plataforma, por ello, el instrumento está diseñado para ser fácil de utilizar y esa accesibilidad permita que cualquiera pueda invertir desde un dispositivo móvil en tres sencillos pasos:

  1. Primero, descarga la aplicación móvil de Mercado Pago, o si ya la tienes ingresa a tu cuenta.

    como-invertir-dinero-con-mercado-pago
  2. Una vez que lo hagas selecciona: Tu dinero puede crecer.
    como-invertir-dinero-con-mercado-pago2
  3. La app te solicitará complementar tu registro como usuario con datos personales y la foto de tu credencial para votar como identificación oficial. Con ese registro habilitarás tu cuenta.

    como-invertir-dinero-con-mercado-pago3

 

¿Cómo ingresar dinero a tu cuenta de inversión de Mercado Pago GBM?

Para depositar a tu cuenta de Mercado Pago tienes tres alternativas:

1. Con una transferencia desde tu cuenta de débito. Para ello, es necesario registrar tu cuenta personal con los datos de tu tarjeta.

2. Mediante una transferencia desde tu banca en línea tradicional vía SPEI con tu CLABE bancaria única. Para ello, la app te pedirá validar tu identidad con la fotografía de tu credencial para votar e información bancaria.

3. Mediante un depósito en efectivo en los más de 30 mil establecimientos con los que tiene un convenio Mercado Pago tales como:

  •  Oxxo
  • 7-Eleven
  • Circle k
  • Farmacias del Ahorro
  • Incluso, en sucursales bancarias

Esta alternativa es más accesible para quienes no cuentan con una cuenta con alguna institución financiera.  

¿Te CONVIENEN los Meses Sin Intereses de Mercado Libre?

Sin duda, invertir tu dinero es mejor que tener el dinero bajo el colchón o en una cuenta de nómina sin ganancias por tus ingresos.

Por ello, la propuesta de GBM Mercado Pago de “guardar” tu dinero y obtener rendimientos ha tenido gran aceptación entre los mexicanos.

Ustedes son quienes tienen la última palabra. Si ya empezaron a invertir a través de la app, nos gustaría saber qué les ha parecido y si aún no han descargado esta billetera, puedes hacerlo aquí.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action