Recibir una recomendación de un tercero sobre cuál es la mejor tarjeta de crédito en México para ti puede no ser lo más recomendable, pues lo que le funciona a una persona, no necesariamente será compatible con lo que debes considerar para sacarle el mejor provecho a este instrumento, de acuerdo a tus patrones de uso y preferencias.
¿Cómo elegimos las mejores tarjetas de crédito para este artículo?
En esta selección de mejores tarjetas de crédito elegimos las que consideramos dominan las categorías con los beneficios que más valoran nuestros usuarios en nuestro país.
Por ello, este listado no tiene un orden específico, sino que contiene la tarjeta de crédito que mejor representa a cada categoría.
Tarjeta de Crédito Platinum American Express
Mejor tarjeta de crédito nivel Platinum.
La tarjeta de crédito Platinum de American Express no solo ofrece beneficios interesantes y contrario a lo que muchas personas podrían pensar, en nuestra opinión, es una de las más accesibles y que ofrecen más valor por su anualidad.
La tarjeta de crédito Platinum de American Express está dirigida para aquellos que ganan más de $30,000 MXN al mes y tienen experiencia manejando otras tarjetas de crédito.
Una de las fortalezas de esta tarjeta de crédito es que te permite diferir a plazos con meses sin intereses tanto las compras que realices en México, como las que hagas al viajar al extranjero.
Específicamente, te permite diferir a 3 meses sin intereses en automático las compras mayores a $6,000 MXN que hagas en México, y sin un monto mínimo en el extranjero.
Adicionalmente, con esta tarjeta de crédito obtienes sin costo la Membresía Priority Pass que te da 4 accesos al año para que tú y tus acompañantes esperen las salidas de sus vuelos con mayor comodidad en una sala VIP del aeropuerto, lo cual es valioso si viajas ocasionalmente.
Otro beneficio interesante es su programa de recompensas Membership Rewards con el que obtienes un punto por cada dólar gastado, y lo que acumules te puede servir para pagar el saldo de tu tarjeta, canjearlo por tarjetas de regalo o transferirlo a programas de lealtad de aerolíneas.
Adicionalmente, con esta tarjeta de crédito tendrás acceso al servicio al cliente de American Express, que es muy bien valorado por sus clientes.
Esta tarjeta de crédito tiene una comisión anual de $3,700 MXN, y puedes probarla por un año sin costo.
Tarjeta Nu
Tarjeta de crédito con la mejor experiencia digital.
Desde su entrada a México en 2019, Nu se ha posicionado como un competidor que quiere romper las reglas del mercado.
Al haber nacido digital, esta compañía ofrece una manera muy sencilla para tramitar su tarjeta de crédito sin anualidad, y esto se ha reflejado en la satisfacción de sus clientes y en el crecimiento de su base de usuarios en nuestro país.
Hasta mayo del 2024, Nu contaba con más de 3.2 clientes de tarjetas de crédito, de acuerdo con información de la compañía.
Es por ello que consideramos que la tarjeta de crédito Nu podría ser una buena opción para aquellos que prefieren hacer todo de manera digital y sin tener que acudir a una sucursal bancaria, pues esta tarjeta de crédito puede obtenerse a través de una experiencia online muy amigable.
Una vez que la tengas, puedes administrarla de manera intuitiva desde su app, donde puedes:
- Elegir tu fecha de pago
- Conocer tus movimientos y estados de cuenta
- Administrar las opciones para pagar a plazos
Adicionalmente, Nu sigue creciendo su base de establecimientos que ofrecen meses sin intereses y, a través de su tarjeta virtual puedes hacer compras en línea de manera segura.
Otro beneficio interesante es que da acceso a beneficios nivel Oro ofrecidos por la red de aceptación Mastercard, como:
- 2x1 en salas tradicionales de Cinépolis
- Descuentos al comprar en restaurantes a través de la app Wow Plus.
La tarjeta de crédito Nu no cobra anualidad y no requiere comprobar ingresos, pero considera que su tasa de interés promedio ponderada fija anual es de 89.91%, la cual, está en los rangos superiores dentro del segmento al que pertenece.
Además, considera que las líneas de crédito que ofrece Nu a los usuarios suelen ser menores a las que ofrece un banco y que no ofrece un programa de recompensas.
Tarjeta Simplicity Citibanamex
Mejor tarjeta de crédito para los amantes de los espectáculos.
Si buscas un medio de pago práctico y valoras el tener acceso a preventas de conciertos y promociones para asistir a tus espectáculos favoritos, podrías considerar la tarjeta Simplicity de Citibanamex.
Con esta tarjeta de crédito podrás acceder a los beneficios tradicionales de las tarjetas Citibanamex, entre los que se encuentran:
- Promociones y ofertas a meses sin intereses en cientos de comercios.
- Transferencia de saldos de otros bancos con tasa preferencial.
- Acceso a preventas exclusivas de boletos para espectáculos, lo cual te permitirá comprar antes que el público general tus entradas e inclusive, pagarlas a 3 meses sin intereses, siempre y cuando sea un monto igual o mayor a 3 mil pesos.
Aunque este plástico compite en el segmento de tarjetas de crédito sin anualidad, debes considerar que tiene una comisión por inactividad de $149 MXN, que puedes exentar si gastas al menos un peso al mes, lo que no se te complicará si la eliges como tarjeta para uso diario.
Para obtenerla, debes comprobar un ingreso mensual de al menos $7,000 MXN y es necesario que tengas buen historial de crédito.
Solo considera que con la Simplicity Citibanamex no recibirás ninguna recompensa por tus compras.
Tarjeta Volaris Invex 0
Tarjeta de crédito con el mejor programa de recompensas de viajes para vuelos nacionales.
Si eres de las personas que buscan que sus compras le ayuden a pagar por tus siguientes vacaciones, la tarjeta Volaris Invex 0 podría ser una opción para ti.
Esta tarjeta no cobra anualidad; sin embargo, tienes que gastar con ella al menos $200 MXN al mes para evitar la comisión de $181 MXN más IVA.
Entre los beneficios interesantes de la Volaris Invex 0 se encuentra el reembolso del 1% por todas tus compras, el cual te puede servir para pagar en Volaris, y la posibilidad de diferir tus compras en Volaris a 3, 6 y 11 meses sin intereses, independientemente de la época del año o de que haya una promoción.
Adicionalmente, en Volaris tendrás 10 kg adicionales en equipaje de mano (titular y acompañantes), prioridad en abordaje, 1 maleta documentada sin costo en Tarifa Regular y bonificación del 15% en compra de alimentos a bordo.
Para tramitarla debes comprobar un ingreso mínimo mensual de $5,000 MXN pesos y tener buen historial crediticio.
Tarjeta Gold Elite American Express
Mejor tarjeta de crédito para financiar tus compras dentro de México.
Si te has peleado con tu banco muchas veces, nunca obtienes el apoyo que necesitas cuando quieres arreglar algo con él o tienes que ir a la sucursal para que te atiendan, una de las mejores tarjetas de crédito para ti podría ser la Gold Elite de American Express.
Para obtenerla no necesitas ingresos tan altos, pues puedes tramitarla comprobando un ingreso desde $15,000 MXN al mes.
Tiene una anualidad similar a otras tarjetas bancarias que es de $1,700 MXN y que cubre 3 tarjetas adicionales, accedes al programa de recompensas Membership Rewards, obtienes 3 meses sin intereses en automático en compras a partir de $2,400 MXN, además de la gran selección de meses sin intereses en comercios afiliados.
Pero por lo que es más conocido American Express, es porque siempre tendrás atención de manera personal en caso de tener algún problema con la tarjeta, y esto es altamente valorado por los clientes que nos han compartido sus experiencias.
Tarjeta Vexi American Express
Mejor tarjeta de crédito para iniciar tu historial crediticio.
La tarjeta Vexi American Express es el segundo producto que lanzó esta compañía en nuestro país, y podría ser una buena opción para personas sin historial crediticio.
Para obtenerla debes llenar una solicitud en línea y al aprobártela tendrás una línea de crédito pequeña que puede incrementar con tu puntualidad y uso correcto.
Esto debido a que Vexi hace revisiones mensuales del comportamiento de uso, por lo que mientras más uses tu tarjeta podrás acceder a mejores líneas de crédito e incluso, a mayor porcentaje de Cashback.
Una de las razones por las que la posicionamos como la mejor tarjeta de crédito para empezar tu historial, es porque ofrece hasta 5% de Cashback por las compras que realices en giros participantes.
Además, ofrece 3% de Cashback por las compras que hagan tus referidos durante el primer año, y te da acceso a meses sin intereses en establecimientos afiliados a American Express.
Aunque la Tarjeta Vexi American Express es aceptada dentro y fuera de México, es posible que enfrentes algunos inconvenientes para que te la acepten en pequeños comercios.
Sin embargo, por lo que sabemos, poco a poco American Express ha ido expandiendo la aceptación de sus tarjetas a través de agregadores con los que ha hecho alianza.
Solo debes considerar que, aunque es una tarjeta sin anualidad, cobra una comisión única por apertura de hasta $490 MXN, y que a pesar de que se tramita en línea tendrás que esperar hasta 72 horas para obtener una respuesta.
Tarjeta American Express Verde
Mejor tarjeta para dejar de pagar intereses.
Si siempre te sales de control con el uso de tu tarjeta de crédito y cada mes terminas pagando menos del total de tu saldo, la tarjeta American Express podría ayudarte a ser más disciplinado.
Esta tarjeta pertenece a la categoría de tarjetas de servicios, lo que significa que siempre tienes que pagar el total de tu saldo al final del mes, aunque también tienes opciones para pagar a plazos.
Está pensada para que sea una herramienta para no cargar efectivo y ganar recompensas al utilizarla, sin gastar por encima de tus posibilidades.
Así que al utilizarla te obliga a ser más mesurado y cuestionarte si vas a contar con el dinero suficiente cuando llegue tu fecha de pago.
En caso de que quieras financiarte con esta tarjeta, tendrás acceso a las promociones de meses sin intereses de American Express, que en nuestra opinión es la única forma en que deberíamos pagar a plazos, considerando las tasas de interés en México.
Adicionalmente, te da acceso a su programa de recompensas Membership Rewards y al servicio al cliente de American Express.
Para tramitarla debes tener buen historial crediticio y comprobar un ingreso mínimo mensual de 15 mil pesos.
Puedes probarla durante el primer año sin costo, pero considera que después de este periodo tendrás que cubrir su anualidad de 160 dólares.
Tarjeta HSBC Zero
Mejor tarjeta de crédito sin comisiones.
La tarjeta HSBC Zero está pensada para personas con buen historial crediticio e ingresos mensuales a partir de $5,000 MXN.
A nuestro juicio, es una de las mejores tarjetas de crédito sin comisiones porque solo requiere un gasto mínimo mensual desde $1 MXN para exentar el cobro por administración que es de $186 MXN.
Además, no cobra comisión por disposición de efectivo (lo cual dependiendo del banco usualmente podría ser desde 5% al 10% de la cantidad retirada), ni al reponer tu plástico en caso de robo o extravío.
Entre los beneficios de la tarjeta de crédito HSBC Zero se encuentra la posibilidad de transferir el saldo de tu tarjeta actual para pagarlo a una tasa de interés fija menor en hasta 48 meses.
Otro de sus beneficios es que ofrece la inscripción automática al Programa de recompensas Más, en el cual acumulas 1 punto por cada dólar gastado, los cuales se pueden redimir por artículos de tecnología, tarjetas de regalo y boletos de avión sin importar la aerolínea.
Incluso, puedes combinar el pago de estos artículos con tu tarjeta de crédito en caso de que no cuentes con los puntos requeridos.
Adicionalmente, tiene el beneficio Divídelo con el cual puedes diferir tus gastos mayores a mil pesos en plazos de 6 hasta 24 meses con una tasa de interés anual preferencial.
Sin embargo, aplica en compras de ciertas categorías como:
- Educación
- Gastos funerarios
- Hogar, Mascotas
- Salud
- Mantenimiento automotriz.
Adicionalmente, este plástico te da acceso a la selección de descuentos y meses sin intereses que tiene HSBC en diversos comercios participantes, así como acceso a preventas de eventos.
Tarjeta HSBC Air
Mejor tarjeta de crédito para pagar a plazos.
Si necesitas ayuda para pagar a plazos tus compras, es decir, no acostumbras pagar el total de tu saldo cada mes, entonces la mejor tarjeta de crédito para ti podría ser la HSBC Air.
Su tasa de interés promedio ponderada por saldo del 25.54%, es 53% menor que las de otras tarjetas de crédito clásicas, por lo que la consideramos la mejor tarjeta de crédito en México para pagar a plazos.
Además, te permite transferir los saldos de otras tarjetas para que los pagues con una tasa de interés menor.
Adicionalmente, algo que la hace poderosa es que si planeas tus gastos grandes (estamos hablando de compras mayores a $3,000 MXN) podrás pagarlos siempre a 3 meses sin intereses, independientemente de que exista una promoción de meses sin intereses en el comercio.
Debido a que esta tarjeta tiene una tasa de interés baja, no ofrece recompensas y cobra una anualidad de $915 MXN, pero si hoy estás pagando intereses, te recomendamos enfocarte en reducir el monto que pagas por ellos y no en obtener beneficios adicionales.
La tarjeta HSBC Air es aprobada a personas que ya tengan otra tarjeta de crédito, cuenten con buen historial crediticio y comprueben un ingreso mínimo de $5,000 MXN pesos mensuales.
Tarjeta HSBC 2Now
Tarjeta de crédito con mejor Cashback aplicable a todas las compras.
Si eres de los que se confunden con los programas de recompensas que dan puntos y quieres recibir algo más tangible, las tarjetas con Cashback, (es decir, las que te dan reembolsos en efectivo), podrían ser una buena opción para ti.
A nuestro juicio, la mejor tarjeta de crédito en esta categoría es la HSBC 2Now, la cual ofrece el mayor porcentaje de reembolso aplicable a todas las compras, pues devuelve el 2% sin estar condicionado a un giro de comercio específico o categoría.
Además, este Cashback lo puedes usar en donde tú quieras, ya sea para realizar compras a través del mismo plástico, para pagar la tarjeta o incluso, para retirarlo en un cajero automático de HSBC.
Solo considera que el reembolso máximo que puedes obtener mensualmente es de $850 MXN.
Esta tarjeta no cobra anualidad si cumples con un gasto mínimo mensual de $3,500 MXN. Así que puede ser una opción si te comprometes a tener un gasto constante superior a este monto, de lo contrario, podrías pagar una comisión por administración cada mes que no lo alcances.
Para solicitar esta tarjeta necesitas ganar más de $15,000 MXN al mes y tener al menos otra tarjeta de crédito con buen historial.
Tarjeta Hey Garantizada
Mejor tarjeta de crédito para personas con mal buró.
Hey Banco nació en 2017, forma parte de Banregio y fue lanzado para captar clientes más jóvenes a los que dicho banco solía atender con productos dirigidos a quienes inician su vida laboral.
Su tarjeta Hey Garantizada podría ser una buena opción tarjeta de crédito sin buró, las cuales ofrecen la posibilidad de que las personas que tienen problemas en buró obtengan una tarjeta.
La línea de crédito es un monto que tú te tienes que depositar, el cual se queda en garantía y va de $1,500 MXN a $50,000 MXN.
Seguramente te estarás preguntando cuál es la ventaja de obtener una tarjeta si estás dejando tu dinero en garantía.
Y su beneficio radica en que al hacer pagos puntuales se estará reportando a buró y conforme pase el tiempo podrás obtener una tarjeta de crédito sin garantía, ya sea con Hey Banco o con otro emisor.
Esta tarjeta no cobra anualidad y puedes obtenerla en línea, siempre y cuando hayas abierto antes una cuenta de débito Hey.
Uno de sus beneficios es que te regresa dinero por tus compras. Estamos hablando del 1% de las compras físicas y hasta 2% de las que hagas en sitios de comercio electrónico.
Con esta tarjeta terminamos nuestra selección de mejores tarjetas de crédito en México.
Ahora coméntanos, ¿cuál es la opción que más te convenció? ¿Crees que nos faltó alguna otra? Si ya cuentas con una de las tarjetas que mencionamos en el listado, escríbenos tus opiniones sobre ella.
COMENTARIOS