🤔Tarjeta Liverpool Visa: ¿BUENA Tarjeta de Crédito Principal?

🤔Tarjeta Liverpool Visa: ¿BUENA Tarjeta de Crédito Principal?

Por: Kardmatcher / Publicado 25 de abril de 2019, 18:27:18 CDT / Actualizado 4 de julio de 2019

tarjeta-de-credito-liverpool-visa-1

Al pensar en solicitar una nueva tarjeta de crédito, es común que primero se nos vengan a la mente opciones de plásticos emitidos por bancos tradicionales, sin embargo, existen otros competidores que ofrecen productos muy particulares y con características que, al compararlas con las tarjetas “de siempre”, podrían resultar mejores medios de pago.

Hoy hablaremos sobre uno de estos plásticos, el cual es poco conocido pero que, considerando las características que mencionaremos a continuación, bien podría convertirse en tu tarjeta de uso diario: La Tarjeta de Crédito Liverpool Visa.

¿Es o no una tarjeta de departamental?

Al mencionar el nombre: “Tarjeta de Crédito Liverpool Visa”, es común pensar que se trata de una tarjeta departamental aceptada únicamente en tiendas Liverpool, sin embargo, debemos dejar en claro que ésta es una tarjeta de crédito hecha y derecha, pues al estar respaldada por Visa puede utilizarse en cualquier establecimiento, prácticamente, sin importar que te encuentres fuera del país.

Perteneciente al segmento Clásico, el producto compite seriamente con las tarjetas de esa categoría que emiten bancos tradicionales, con una propuesta de valor de la que podemos resaltar lo siguiente:

  1. Cuenta con una anualidad de $399 + IVA para el titular, la cual no será necesario cubrir durante el primer año (los plásticos adicionales no tienen costo). Para dimensionar de mejor forma lo anterior, recordemos que otros productos del mismo segmento, como la Tarjeta Clásica Citibanamex o la Tarjeta Azul de BBVA Bancomer, cobran una cuota anual de $689 y $671 respectivamente.
  1. La tasa de interés anual promedio de 28.6% y el CAT promedio de 37.6% de la Tarjeta Liverpool Visa son considerablemente bajos si los comparamos con los de todas las tarjetas clásicas bancarias que en promedio ofrecen tasas de interés anuales superiores al 60% y con CATs promedio por encima del 80%.
  1. Ofrece un programa de recompensas que, honestamente, resulta interesante, ya que permite acumular el equivalente al 2% de todas las compras hechas en tiendas Liverpool(además de liverpool.com.mx, Pottery Barn, Williams-Sonoma, West Elm, Banana Republic, GAP, etc.) y el 1% de las compras en cualquier otro establecimiento. Estos reembolsos se acumularán en un monedero electrónico integrado en el chip de la tarjeta, por lo que no será necesario cargar con dos plásticos, y podrás canjearlos por cualquier artículo de las tiendas Liverpool e, incluso, podrás combinarlos con las promociones vigentes en las tiendas (antes de hacer la compra es necesario indicar al vendedor que el medio de pago será el monedero).

Comencemos por el programa de recompensas

Debemos mencionar que el programa de lealtad, oficialmente llamado “Puntos Rosas”, resulta interesante por el hecho de que otros productos similares, como la Tarjeta Bsmart de Citibanamex, ofrecen solamente un reembolso aproximado del 0.5% de lo que gastas.

Aunque el dinero acumulado en una Tarjeta Bsmart puede usarse en cualquier comercio, no sería mala idea optar por la acumulación de hasta 2% aun cuando sólo puedan redimirse en las tiendas Liverpool, pues, a final de cuentas, el monedero es aceptado para pagar cualquiera de sus productos (desde un café hasta una pantalla), incluso si la compra es elegible para algún otro descuento.

Por otro lado, también hay que contemplar que las tarjetas de crédito de bancos como BBVA Bancomer o Citibanamex (entre otros más), han dejado de otorgar puntos por las compras a meses sin intereses.

Sí, cuenta con meses sin intereses

Existe una duda generalizada sobre la existencia de promociones de meses sin intereses para esta tarjeta, y la respuesta es que podrás encontrarlas no sólo en las tiendas Liverpool

A pesar de que es necesaria una mejor comunicación de estas promociones por parte de Liverpool hacia sus clientes, la Tarjeta Liverpool Visa permite obtener meses sin intereses permanentes al realizar compras en el extranjero y en las categorías de: gimnasios, colegiaturas, gastos médicos, entre otros.

¿Necesariamente debo acudir a alguna tienda Liverpool si deseo pagar la tarjeta?

No. Además de los almacenes Liverpool, y al igual que cualquier otra tarjeta de crédito, los pagos del plástico pueden realizarse a través de la banca electrónica de cualquier banco o desde el portal de Liverpool con cargo a cuentas de Citibanamex o BBVA Bancomer, además de las sucursales de prácticamente todas las instituciones bancarias. 

 

>> Si deseas conocer las opciones disponibles para hacer el pago de tu tarjeta de crédito Liverpool Visa, puedes dar clic aquí. <<

 

¿Realmente qué tanta ventaja tiene esta tarjeta frente a otras del mismo segmento?

Te mostramos un comparativo de las principales características de este producto frente a la tarjeta de crédito Azul de BBVA Bancomer y la tarjeta de crédito Clásica de Citibanamex; de esta forma sabrás si realmente la propuesta de valor de la Tarjeta de Crédito Liverpool Visa resulta atractiva:

 

Tarjeta Liverpool Visa

tarjeta-liverpool-visa-chica-1

Tarjeta Azul BBVA Bancomer

tarjeta-azul-bbva-bancomer-chica-1

Tarjeta Clásica Citibanamex

tarjeta-clasica-banamex-chica-2

Anualidad gratis el primer año

X

X

Anualidad titular

$399 + IVA

$671 sin IVA

$689 + IVA

Anualidad adicional

N/A

N/A

$345 + IVA

Recompensas

  • $20 por cada $1,000 gastados en Liverpool y tiendas afiliadas.
  • $10 por cada $1,000 gastados en cualquier comercio.

$9 por cada $1,000 gastados en cualquier comercio.

$5 por cada $1,000 gastados en cualquier comercio.

Tasa de interés anual promedio

 

28.6%

(calculado al 1ero de marzo de 2019)

 

66.8%

(calculado al 1ero de diciembre de 2018)

 

52.8%

(calculado al 26 de noviembre de 2018)

CAT

 

37.6%

(calculado al 1ero de marzo de 2019)

 

102.9%

(calculado al 1ero de diciembre de 2018)

 

72.7%

(calculado al 26 de noviembre de 2018)

 

¿Qué necesito hacer para solicitarla?

Si después de comparar tus opciones has tomado una decisión, para solicitarla deberás contar con buen historial crediticio y acudir directamente a una tienda Liverpool con una identificación y comprobante de domicilio.

Si cumples con todos los requisitos, serás aprobado y recibirás de inmediato el plástico, además de un cupón por 10% de descuento (adicional a los descuentos existentes) que aplicará tanto en tu primera compra física como en liverpool.com.mx.

Artículos relacionados: 

¿Dónde Puedo Pagar Mi Tarjeta Liverpool sin ir a la tienda?

¿Puedo Hacer una Disposición de Efectivo en Liverpool?

Lo que DEBES SABER Antes de Tramitar una Tarjeta Liverpool

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Banner Axa Seguro de Autos

Artículos recientes

 
Resuelve tu deuda
Afluenta