🔎Tarjeta de Crédito American Express Platinum: Lo Bueno y lo Malo

🔎Tarjeta de Crédito American Express Platinum: Lo Bueno y lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 9 de mayo de 2017 12:29:01 CDT / Actualizado 20 de abril de 2018

tarjeta-american-express-platinum.jpg

Solicitar una tarjeta de crédito platinum es una decisión que debe analizarse a consciencia (incluso más que con otras de diferente segmento) ya que, al ser considerablemente más caras, sus beneficios deben cubrir todas tus expectativas.

Por esto, aquí analizaremos la tarjeta American Express Platinum, un plástico que en octubre de 2017 fue revitalizado tanto en imagen como en beneficios, buscando ganarse la preferencia de los consumidores con ingresos superiores a los $30,000 mensuales.

IMPORTANTE: AMERICAN EXPRESS HA ELIMINADO EL BENEFICIO: "BEBIDA DE CORTESÍA EN STARBUCKS" DE ESTE PLÁSTICO. 


Ventajas de la tarjeta American Express Platinum:

  • Exige un ingreso mínimo mensual de 30 mil pesos, menos de lo que piden otras del mismo segmento, como la Platinum Citibanamex y la Platinum Bancomer, que solicitan 50 mil pesos mensuales.
  • Tiene acceso automático a Membership Rewards with PAYBACK, programa en el que acumulas 1 punto por cada dólar gastado, los cuales podrás canjear por artículos de catálogo o usar en comercios socios de PAYBACK (entre ellos Interjet).
  • No cobra anualidad el primer año; a partir del segundo pagarás $2,700, los cuales se te cobrarán en 3 parcialidades. Por otra parte, si tienes una tarjeta de servicios no pagarás la cuota anual de por vida. Además, puedes solicitar hasta tres adicionales sin costo.
  • Al viajar a otro país, tus gastos en moneda extranjera se consolidarán y el monto resultante será diferido a 6 meses sin intereses automáticamente y sin necesidad de solicitarlo.
  • Podrás diferir a meses sin intereses cualquier compra que realices en México por un monto igual o mayor a 3 mil pesos.
  • Tendrás disponible el nivel Platino del programa Fiesta Reward gratis (durante un año), con el que acumulas 10 puntos por dólar gastado, para redimirlos por noches de hospedaje en los hoteles Fiesta Inn, Fiesta Americana, Live Aqua y Fiesta Americana Vacation Club.
  • Adquieres sin costo la Membresía Priority Pass, que te da acceso a más de 850 salas VIP en aeropuertos internacionales. Recibirás 4 pases individuales al año, los cuales se renovarán en cada aniversario de tu plástico.
  • Al autorizarte la tarjeta, recibirás un Monedero Liverpool (equivalente a $2,000) y la Membresía Linio Plus gratis por un año.
  • Recibes un 10% de descuento en PriceTravel en hospedaje, tours, actividades y seguros de viaje.
  • Obtendrás un descuento automático del 40% al comprar tus boletos en Cinemex (de lunes a viernes). Para hacerlo válido sólo deberás pagar con tu tarjeta en taquilla.

Desventajas de la tarjeta American Express Platinum:

  • Nos deja intranquilos que muchos de los beneficios, incluyendo los MSI permanentes y los descuentos en Cinemex, tienen vigencia. Aunque es muy probable que American Express los renueve, no podemos decir que por contrato se obligue a respetarlos, así que te sugerimos aprovecharlos mientras estén vigentes.
  • El uso de los MSI automáticos para las compras nacionales requiere de una llamada para "prender" o "apagar" la funcionalidad. Esto dificulta su uso y puede frustrar al usuario que quiera tener el poder de elegir pagar a plazos solo ciertas transacciones mayores a 3 mil pesos.
  • Los puntos de su programa de lealtad se calculan con base al tipo de cambio del dólar, así que acumularás menos puntos si el tipo de cambio sube.
  • La tasa de interés promedio anual ronda el 40%, así que la recomendación es financiarse únicamente a meses sin intereses.

Conclusión:

La tarjeta de crédito American Express Platinum ofrece beneficios interesantes para los jefes de familia con ingresos por arriba de la media, que realizan viajes nacionales e internacionales al menos una vez al año, y que buscan beneficios también por sus compras diarias.

Si eres uno de ellos, puedes "probar" este plástico sin pagar anualidad el primer año y decirnos qué te pareció. Y si tú ya lo tienes, platícanos cómo te ha ido con él y si lo recomendarías a otras personas.

Nuevo llamado a la acción


Artículos recomendados:

¿Trump ha "encogido" las recompensas de tu tarjeta de crédito?

Paga SIEMPRE a meses sin intereses con tu tarjeta American Express

5 beneficios que deberías considerar de las tarjetas American Express

Análisis de Productos

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos