AMEX Platinum Credit Card: ¿Te conviene solicitarla?

Última actualización: 13/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce aquí los beneficios y desventajas de la Amex Platinum Credit Card y decide si es tu mejor opción considerando su anualidad.

Al ofrecer mayores beneficios y enfocarse en un segmento selecto, las tarjetas platinum suelen pedir ingresos altos; sin embargo, existen excepciones.

Por eso en esta ocasión te hablaremos sobre la AMEX Platinum Credit Card, un producto de la compañía American Express que no es tan popular en México pero que tiene la particularidad de permitirte diferir a Meses sin Intereses en automático tus compras mayores en México y el extranjero.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Tarjeta Platinum Crédito Grande

Ir al sitio del banco

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Requiere un ingreso de $30,000 MXN, menor al que piden otras del mismo segmento.
  • Obtienes hasta 3 tarjetas adicionales SIN costo.
  • 3 MSI en automático en compras, sujeto a monto mínimo en México y sin monto mínimo en el extranjero.
  • Acceso SIN costo al programa de recompensas Membership Rewards con el que acumulas 1 punto por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional.
  • Membresía Priority Pass para acceder a salas de espera VIP alrededor del mundo.
  • 10% de descuento con Price Travel al reservar hospedaje, renta de autos, tours, etc.
  • Su aceptación podría ser limitada en comercios pequeños.
  • Los puntos que acumulas pueden verse afectados si el precio del dólar sube. 
  • No permite retiros de efectivo en México.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

The Platinum Credit Card American Express (como llama esta compañía a esta tarjeta) tiene la particularidad de permitirte diferir a Meses sin Intereses y en automático tus compras mayores en México y el extranjero, y está dirigida a quienes ganan más de $30,000 MXN y tienen experiencia manejando otras tarjetas de crédito.  

La Amex Platinum Credit Card es uno de los productos que más llama nuestra atención dentro del segmento platinum mexicano debido no sólo a su accesibilidad sino a sus beneficios.  

Y es que, aunque podría pensarse que American Express sería quién pediría un ingreso mínimo más alto para acceder a su tarjeta platinum, en realidad este requisito está a la par con HSBC, INVEX y Banorte; y son BBVA y Citibanamex ejemplos de bancos que piden ingresos mínimos mensuales mayores y que alcanzan los $50,000 MXN.

Antes de comenzar, queremos aclarar que la Tarjeta Platinum American Express de la que hablaremos hoy es la de crédito, pues American Express ofrece otra tarjeta de este este mismo nivel, pero es de servicios. ¿Qué significa de servicios? Bueno, básicamente que tienes que pagar totales a fin de mes y que está dirigida a personas de alto poder adquisitivo con ingresos mínimos de 100 mil pesos que buscan beneficios más exclusivos por una módica anualidad de 1,300 dólares americanos (unos $23,000 pesos mexicanos).

Si tienes curiosidad por saber cómo funciona a detalle una tarjeta de servicios y en particular qué ofrece de especial la Platinum Card, en este artículo hablamos de esta tarjeta.

Ahora sí, veamos qué hace diferente a la tarjeta de crédito Platinum American Express (American Express Platinum Credit Card) y cómo se compara con sus competidoras en términos de beneficios.

¿Qué beneficios tiene la AMEX Platinum Credit Card?

Beneficios de la AMEX Platinum Credit Card

Meses Sin Intereses permanentes

Sin duda tenemos que poner en primer lugar los 3 meses sin intereses que ofrece de manera AUTOMÁTICA y PERMANENTE en todas tus compras mayores a $6,000 MXN en México y sin monto mínimo en el extranjero.

¿Por qué es importante esto?

Bueno porque no necesitas que exista una promoción en comercios para beneficiarte de pagar a plazos tus compras mayores en México sin pagar un solo peso de intereses. Así que esto es ideal para pagar tus muebles, una computadora, o cualquier electrodoméstico que exceda los $6,000 MXN.

También en el caso de tus viajes al extranjero, esto resulta muy útil pues todos tus gastos en moneda extranjera se suman y se difieren en automático, lo cual puede darte un respiro para pagar una vez que regresas a casa.

Aunque tenemos que decirlo, no nos gustó nada que American Express decidiera reducir de 6 a 3 meses este beneficio porque definitivamente era mucho más cómodo tener más meses para pagar.  

Y otra cosa que no nos agrada de la Tarjeta de Crédito Platinum American Express es que si prefieres pagar tus compras en una sola exhibición, tienes que desactivar los meses sin intereses automáticos comunicándote a servicio al cliente, ya que no se puede hacer desde la app.  

AMEX Platinum Credit Card Priority Pass

Con la Platinum Credit Card obtienes SIN COSTO la Membresía Priority Pass que te da 4 accesos al año para que tú y tus acompañantes esperen las salidas de sus vuelos con mayor comodidad en una sala VIP, lo cual es valioso si viajas seguido.  

Promociones y descuentos

Al pagar con esta tarjeta también accedes a las promociones de American Express, por ejemplo:  

  • 10% de descuento ADICIONAL en Price Travel sobre cualquier descuento en hospedaje, renta de autos, tours, traslados terrestres y seguros de viaje pagados con la tarjeta en el sitio web.
  • Una bebida de cortesía en Starbucks de cualquier tamaño y presentación en compras mínimas de $120 MXN.
  • 20% de descuento en H&M al gastar desde $2,000 MXN o más con la tarjeta. Aunque para recibir este beneficio deberás inscribirte previamente al programa de lealtad “Hello Member”.

Sin embargo, debemos mencionar que una desventaja de estos beneficios es que tienen vigencia, por lo que debes estar pendiente de que se renueven, ya que pueden terminarse en caso de que American Express cancele el convenio con las marcas. 

Ofertas de contratación y Membership Rewards 

Amex Platinum Credit Card Membership Rewards with PAYBACK

También tendrás acceso a ofertas especiales al momento de contratar tu tarjeta y al programa de recompensas Membership Rewards, con el que acumularás un punto por cada dólar gastado, y lo que juntes lo puedes canjear por lo que tienes disponible dentro de Membership Rewards, pero también te servirá para pagar el saldo de tu tarjeta.  

Lo malo de este programa es que la cantidad de puntos que acumularás depende del tipo de cambio del dólar. Si el precio de esta moneda sube, el número de puntos que recibirás será menor.  

Membresía Fiesta Rewards Platino

Otro beneficio que obtienes con la Amex Platinum Credit Card es la Membresía Fiesta Rewards Platino, la cual te da acceso a:

  • Tarifas preferenciales en hoteles pertenecientes a Grupo Posadas
  • Promociones exclusivas en dichos hoteles
  • Beneficios especiales con socios comerciales

Así que solo te servirá si usas mucho los hoteles de Grupo Posadas o ya cuentas con ella, pues la tarjeta te da acceso al Nivel Platino, pero podrías perderlo si no lo utilizas ni acumulas al menos 40 mil puntos en un año.  

Los puntos que acumules podrás intercambiarlos por boletos de avión, noches de hotel, certificados de regalo, renta de automóviles y artículos de catálogo. Y algo muy relevante es que podrás transferirlos a Aeroméxico Rewards (antes Club Premier), si ya tienes una cuenta en este programa.   

¿Cuánto cobra de anualidad la tarjeta AMEX Platinum Credit Card?

Esta Tarjeta de Crédito Platinum de American Express cobra una comisión de $3,700 MXN más IVA, pero el primer año no la pagarás e incluye hasta 3 tarjetas adicionales.

Costos de la American Express Platinum Credit Card

Cuánto cuesta la Amex Platinum Credit Card

Tasa de interés

Su tasa de interés es de 62.30% anual y su CAT Promedio es de 83.20%. Esta tasa no es nada baja, sobre todo considerando que hay opciones dentro de este segmento con intereses menores como la que ofrece HSBC con una tasa de 19.22%.  

Sin embargo, debido a que la American Express Platinum Credit Card tiene meses sin intereses en automático y también acceso a una gran variedad de promociones de Meses sin intereses ofrecidas por los comercios, no debería haber ningún pretexto para pagar intereses a la elevada tasa de interés regular.

Disposición de efectivo

En caso de querer retirar efectivo, podrás hacerlo ÚNICAMENTE en cajeros del extranjero a través del Servicio Express Cash, con una comisión del 10% más IVA sobre el monto que retires.

Y si quisieras disponer de efectivo dentro de México, lamentamos decirte que esta operación no está disponible para las tarjetas de crédito de American Express, únicamente para las de servicio.  

¿Qué programas de asistencia y protección ofrece The Platinum Credit Card American Express?

La anualidad de the Platinum Credit Card American Express incluye:

  • Seguro de compra protegida de hasta 3,000 dólares anuales.
  • Garantía Plus que extiende hasta por un año más la garantía original de la mayoría de los artículos que pagues con tu tarjeta en México y Estados Unidos.
  • Cobertura contra accidentes en viajes de 250,000 dólares.  
  • Seguro contra pérdida y demora de equipaje, de hasta 600 dólares.
  • Seguro contra Robo y Daños Materiales para Autos Rentados de hasta 25,000 dólares.
  • Seguro de 25,000 dólares que cubre robo y daños de autos rentados.  

¿Cómo solicitar la AMEX Platinum Credit Card?

La Platinum Credit Card American Express se puede tramitar en línea, siempre y cuando cumplas con el ingreso mínimo requerido y tengas buen comportamiento crediticio.  

¿American Express tiene app?

CALIFICACIÓN DE AMEX APP*
Google Play con 4.7 estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio:  4.8 estrellas

*Calificación calculada a mayo 2023. 

Esta compañía ofrece a sus clientes la app Amex México para manejar sus tarjetas de crédito. Esta herramienta tiene una calificación promedio de 4.8 estrellas en Google Play y App Store, con lo que podemos pensar que sus usuarios están bastante satisfechos con las funciones que les permite realizas, entre las que se encuentran:

  • Apagar y prender tu tarjeta en caso de extravío.

prender y apagar Amex Platinum Credit Card desde app

  • Verificar el saldo de tu cuenta y transacciones.

consultar saldo de la Amex Platinum Credit Card en app de american express

  • Revisar tus bonificaciones, puntos transferidos y canjeados. 

ver recompensas de la Amex Platibum Credit Card en app de american express

¿Conviene solicitar la Tarjeta de Crédito Platinum American Express

Si ganas mínimo $30,000 MXN al mes, necesitas tarjetas adicionales para manejar tu gasto familiar y sueles viajar con frecuencia dentro y fuera de México, esta tarjeta podría ser una buena opción, pues te permitirá pagar a plazos tus compras mayores incluyendo tus viajes sin incurrir en intereses.  

Adicionalmente, si tú tienes una tarjeta BBVA o Citibanamex te habrás dado cuenta que tus compras a meses sin intereses ya no te dan recompensas, por lo que esta tarjeta podría ayudarte a obtener más beneficios por tus compras que podrás utilizar en las recompensas que puedes redimir a través de Membership Rewards.  

Si tú viajas más de una vez al año, el contar con el acceso a salas VIP en aeropuertos puede hacer una diferencia importante para hacer tus viajes más placenteros. 

Además, no podemos negar que una de las cosas que más valoran los clientes de American Express es el servicio que reciben, así es que si tu banco te ha decepcionado y nunca obtienes el apoyo que necesitas cuando necesitas arreglar algo con ellos, probablemente debas probar qué tal te va con American Express.    

Ahora, si viajas poco al extranjero, pero te interesa también el beneficio de MSI permanentes, quizá te interese conocer la tarjeta Gold Elite también de la familia de American Express, la cual cobra una anualidad más baja y también te da acceso a los beneficios que este banco ha negociado con diferentes marcas. 

Eso sí, independientemente de la tarjeta American Express que decidas tramitar, te recomendamos tener cuidado de verificar la vigencia de los beneficios, ya que la mayoría tiene fecha de expiración y aunque los renueva constantemente hay que estar pendiente.

Así que la decisión está en tus manos. Quizá podrías probar la Amex Platinum Credit Card por un año, aprovechando que no cobra anualidad el primer año. De esta forma te darás cuenta si realmente usarás todos los beneficios que ofrece o si te conviene evaluar otras opciones. 

Si decides hacerlo así, por favor no te olvides de compartirnos tu experiencia que todos queremos leerla.  

Y si tú ya tienes esta tarjeta, cuéntanos qué opinas de ella y si crees que sus beneficios compensan la anualidad que pagas.  

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action