Tarjeta HSBC Zero: ¿La mejor SIN comisión anual? ¿Te conviene?

Tarjeta HSBC Zero: ¿La mejor SIN comisión anual? ¿Te conviene?

Última actualización: 04/07/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Realmente con la Tarjeta HSBC Zero dejas de pagar anualidad? Conoce aquí sus ventajas, desventajas y nuestra opinión experta sobre sus beneficios.

Si estás en búsqueda de una tarjeta de crédito sin anualidad y que no cobre comisiones innecesarias, en este artículo te vamos a compartir las ventajas y desventajas de HSBC Zero, para que sepas si es la opción que te conviene ahora que te has decidido a dejar de pagar anualidad.

No te pierdas nuestros reviews. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

tarjeta-hsbc-zero-2

Ir al sitio del banco

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Nuestra Calificación

5

 

 

VENTAJAS
  • No cobra anualidad ni comisiones: siempre y cuando realices gastos de un cargo mínimo mensual de $1 MXN. 
  • Programa Más de HSBC acumula 1 punto por cada dólar gastado.
  • Beneficio Gran Venta HSBC para adquirir boletos de conciertos en preventa y con hasta 5 meses sin intereses.
    • Hasta 5 Tarjetas adicionales sin comisión. 
    • Tecnología Contactless: para realizar pagos sin contacto.
    • Transferencia de saldos: Clientes nuevos pueden transferir la deuda de otros plásticos con una tasa de interés anual del 29.90%.
    • Participa en Happy Weekend con descuentos en comercios durante ciertas temporadas.
    • Programa Mujeres al Mundo que proporciona servicios financieros, cursos y descuentos en talleres, así como mentoría y redes de contacto para mujeres. 
    • Promoción Divídelo con el que puedes diferir los gastos participantes mayores de $1,000 MXN en plazos hasta 24 meses y con una tasa baja.
DESVENTAJAS
  • Requiere utilizar dos Apps de HSBC para manejar adecuadamente la tarjeta.
  • Si llegaras a dejar guardada la tarjeta y no la usas, tendrías que pagar una comisión por mantenimiento de $186 MXN más IVA por mes. En un año sin usar, podrías estar pagando hasta $2,232 MXN.

 

Desde su lanzamiento en septiembre de 2018, la Tarjeta de crédito HSBC Zero se ha convertido en una de las más populares en el mercado mexicano para quienes no quieren pagar comisiones por anualidad, mantenimiento de cuenta, disposición de efectivo, o incluso, buscan una tarjeta para transferir el saldo de otras tarjetas bancarias o departamentales.

¿Para quién es la Tarjeta Zero de HSBC?

La tarjeta HSBC Zero está pensada para personas con buen historial crediticio (es decir, que ya tengan experiencia de al menos 6 meses con otras tarjetas de crédito bancarias) e ingresos mensuales a partir de $5,000 MXN.

Sin embargo, de acuerdo con lo que hemos podido comprobar, muy pocas personas que están en este nivel de ingresos logran ser aprobadas, y en realidad estaríamos hablando de que este banco realmente pone la barra para la tarjeta HSBC Zero a partir de los $7,000 MXN mensuales.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito HSBC Zero?

La Tarjeta HSBC Zero cuenta con tecnología contactless que te permite pagar montos pequeños con solo acercar tu tarjeta a la terminal, pero también podrás conectarla a tu dispositivo iOS para pagar a través de Apple Pay sin cargar con tu tarjeta.

HSBC Zero contactless

Desde la app HSBC México podrás crear una Tarjeta Digital HSBC que te permitirá realizar compras en línea de más seguras gracias al CVV dinámico que se genera para cada compra.

Sin embargo, esta funcionalidad únicamente está disponible para la tarjeta de la persona titular

Ver CVV dinámico en HSBC México

Ventajas y desventajas de la Tarjeta de Crédito HSBC Zero

Además de no cobrar comisión por anualidad, la Tarjeta de Crédito HSBC Zero tiene beneficios que podrían serte útiles, siempre y cuando sepas cómo aprovecharlas y te informes a detalle sobre los costos y condiciones que aplican:

  • Sin comisión por disposición de efectivo
  • Tarjetas adicionales sin costo
  • Sin comisión por reposición de plástico

No cobra comisión anual

Como mencionamos anteriormente, pertenece a la categoría de tarjetas de crédito sin anualidad.

Sin embargo, tiene una comisión por mantenimiento y administración de $186 MXN más IVA, aunque puedes exentarla si realizas una compra de al menos $1 MXN cada mes con la tarjeta.

Así que si la tramitas y la guardas en un cajón, cuidado porque podrías pagar hasta $2,232 MXN al año.

¿Esto un engaño?

Seguramente algunas personas podrían opinar que sí.

Sin embargo, en realidad lo que HSBC propone con la tarjeta Zero es no pagar anualidad mientras utilicemos frecuentemente la tarjeta, un trato que nos parece justo y que se podría cumplirse fácilmente al domiciliar el pago de un servicio como Netflix, Spotify u otro cargo mensual.

Sin comisión por disposición de efectivo

Otra ventaja de la Tarjeta de Crédito HSBC Zero es que no cobra comisión por disposición de efectivo, con lo cual podrás retirar dinero en ventanilla, a través de la banca en línea y en cajeros de HSBC y otros bancos sin ningún costo adicional.

Pero ten cuidado en confundir la comisión con los intereses.

La primera se refiere al monto que pagas por adelantado por recibir dinero (que usualmente oscila entre 5 y 10% de la cantidad retirada), mientras que los intereses son los cargos que se generan por financiamiento y que se suman desde la fecha de disposición, hasta el día que liquidas el monto dispuesto.

Esto significa que al hacer una disposición de efectivo con la Tarjeta HSBC Zero sí tendrás que pagar intereses, aunque liquides completamente tu tarjeta en tu siguiente fecha de pago.

Tarjetas adicionales sin costo

Al contratar la Tarjeta HSBC Zero podrás solicitar hasta 5 tarjetas adicionales sin anualidad.

Esto podría ser atractivo para ti si estás pensando en otorgarle una extensión de tu crédito a algún familiar o a tu pareja, ya que cualquier compra de los plásticos titular o adicionales puede ayudarte a exentar la comisión por mantenimiento y administración.

Sin comisión por reposición de plástico

Algo menos relevante de la Tarjeta HSCB Zero es que tampoco existe comisión por reposición de plástico por robo o extravío, y una buena noticia, es que este beneficio también aplica para tarjetas adicionales.

Tarjeta HSBC Zero: Beneficios adicionales

Además de los beneficios que ofrece únicamente la Tarjeta HSBC Zero, este producto comparte algunas ventajas con otras tarjetas de crédito HSBC.

Solo considera que algunos de estos pueden tener vigencia, por lo que te sugerimos revisar constantemente el sitio oficial de HSBC.

Transferencia de saldos con tasa preferencial

Transferir saldos a tarjeta HSBC Zero

Con la Tarjeta HSBC Zero, al ser cliente nuevo, podrás trasladar las deudas que tengas en otros plásticos y pagar por ellas a plazos de hasta 48 meses y a una tasa de interés fija anual de 29.90%.

Esta tasa de interés es bastante atractiva si pensamos que quien tiene una tarjeta Clásica en promedio pudiera estar pagando una Tasa de Interés anual de 60%.

Meses sin intereses

Otro beneficio de la Tarjeta de Crédito HSBC Zero es que da acceso a meses sin intereses en comercios participantes como Mercado Libre, Walmart, entre otros.

Esto es una ventaja, pues evitarás financiarte a la tasa de interés promedio ponderada de la tarjeta que es del 41.42% anual.

Divídelo con HSBC

Divídelo es un beneficio que ofrece esta tarjeta HSBC con el que podrás diferir tus gastos mayores a $1,000 MXN en plazos desde 6 hasta 24 meses y a una tasa fija anual de 22.9%.

Aunque si perteneces al programa Mujeres al Mundo de HSBC, la tasa de interés que se te aplicará será del 19.9% anual.

Sin embargo, considera que solo podrás dividir tus gastos que pertenezcan a las categorías participantes, las cuales son:

  • Salud
  • Mascotas
  • Educación
  • Automotriz
  • Hogar
  • Servicios funerarios

Podrás diferir el monto que requieras directamente desde la banca móvil o vía telefónica.

Happy Weekend

Esta promoción de la tarjeta de HSBC Zero se anuncia durante algunas temporadas y te da acceso a promociones especiales, descuentos o reembolsos al adquirir artículos, viajes, hospedaje, servicios de salud.

Solo ten en cuenta que las fechas y promociones cambian, por lo que te recomendamos visitar el sitio oficial de HSBC constantemente para mantenerte al tanto.

Beneficio Gran Venta HSBC

programa gran venta hsbc

Al igual que otras tarjetas de crédito de HSBC, la Zero te da acceso a preventas de conciertos a través de un beneficio llamado Gran Venta HSBC, el cual creó este banco al aliarse con OCESA.

Este beneficio consiste en la posibilidad de adquirir boletos antes de estar a la venta con el público general además de poder pagarlos en hasta 5 meses sin intereses. 

Además, te permite obtener bonificaciones de los boletos que compres, e incluso, ganar reembolsos en efectivo por las compras que hagas durante los conciertos.    

Conciertos con meses sin intereses hsbc

Recompensas en puntos

La Tarjeta HSBC Zero también ofrece la inscripción automática al Programa Más de HSBC que acumula 1 punto por cada dólar gastado.

Este programa tiene diversas formas de redención, entre las que se encuentran:

  • Artículos de tecnología
  • Tarjetas de regalo
  • Boletos de avión de cualquier aerolínea.

Incluso, puedes combinar el pago de estos artículos con tu tarjeta de crédito en caso de que no cuentes con los puntos requeridos.    

Y algo que nos gusta, es que si realizas el pago combinado puedes diferirlo a 6 meses sin intereses.

Pero, ¿cuánto tienes que gastar para acceder a estos productos?  

Por ejemplo, para obtener una tarjeta de regalo Amazon de $300 MXN necesitas acumular 4 mil puntos.  

Esto significa que tendrías que gastar $73,760 MXN para adquirir la tarjeta, tomando en cuenta el valor del dólar en $18.44 MXN.  

Así que como ves, el Programa Más de HSBC no ofrece mucho valor por tu dinero pues lo que ganas por tus compras no representa ni el 0.5%, pero recordemos que la Tarjeta Simplicity de Citibanamex que también compite en este espacio no ofrece recompensas. 

Beneficio Mujeres al Mundo

El nuevo beneficio de HSBC Mujeres al Mundo es un programa dirigido al desarrollo personal y profesional de las mujeres.

El enfoque de este beneficio se basa en tres pilares: 

  • Servicios financieros
  • Capacitación y mentoría
  • Redes de contacto

Algo a destacar de este programa es su nutrida oferta educativa que consiste en:

  • 10% de descuento en talleres y programas que otorga el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac.
  • Brindan la capacidad de tomar pláticas y Webinars con profesionistas y expertos en habilidades de la vida y salud financiera.  
  • Acceso al Proyecto Minerva, cuyo programa ha sido diseñado para el aprendizaje enfocado en temas de la salud financiera.  

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito HBSC Zero

Si cumples con el ingreso mencionado, podrás solicitar tu tarjeta HSBC Zero siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 74 años.
  • Buen historial creditico (al menos 6 meses de experiencia crediticia y contar con otra u otras Tarjetas de Crédito bancarias con líneas de crédito de $10,000 MXN en adelante).
  • Ingreso mínimo mensual de $5,000.00 MXN.
  • Antigüedad mínima en el empleo de 1 año.
  • Identificación oficial como INE, pasaporte o Formato FM2.
  • Comprobante de domicilio, puede ser recibo de luz o predial con antigüedad no mayor a dos meses
  • Comprobante de ingresos, puedes presentar los 2 últimos recibos de nómina, de tarjeta de crédito o cuenta de ahorro e Inversiones.

¿Cómo solicitar la Tarjeta HSBC Zero?

Solicitar tarjeta HSBC Zero

Si eres cliente de HSBC podrás solicitar la Tarjeta Zero desde la aplicación de su banca en línea.

Si no eres cliente, puedes tramitar la Tarjeta HSBC Zero en una sucursal del banco o en línea desde su sitio web. 

¿Qué herramientas tecnológicas ofrece para administrar la Tarjeta de Crédito HSBC Zero?

Tendrás a tu disposición la app de HSBC México, la cual cuenta con una calificación promedio de 4.6 estrellas en Google Play y App Store; y te da acceso a para realizar diversas operaciones con tu tarjeta. Por ejemplo:

Calificación de la App HSBC México*
Google Play con 4.6  estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio: 4.7 estrellas

*Calificación calculada en 2024

  • Consultar y descargar tus estados de cuenta.
    Estado de cuenta de tarjeta HSBC Zero
  • Crear tu tarjeta digital.
    Tarjeta digital HSBC Zero
  • Transferir a cuentas HSBC u otros bancos.
    Transferir desde HSBC México

Sin embargo, (y eso es algo que consideramos una desventaja importante), si quisieras tener mayor control sobre tu tarjeta, deberás descargar HSBC Control Total, una app complementaria cuya calificación promedio es de 3.8 estrellas en Google Play y App Store; y desde la cual podrás:

Calificación de la App HSBC CONTROL TOTAL*
Google Play con 2.7  estrellas
App Store con 3.7 estrellas
Calificación promedio: 3.2 estrellas

*Calificación calculada en 2024.

  • Activar y desactivar tu tarjeta de crédito.
    Activar tarjeta HSBC Zero en HSBC Control Total
  • Controlar el límite de gasto del titular y adicionales.
    Límite de gasto de tarjeta HSBC Zero
  • Recibir notificaciones de tus movimientos.
    Notificaciones de tarjeta HSBC Zero

A nuestro juicio tener dos Apps para manejar tu tarjeta es confuso y su funcionalidad no es precisamente el fuerte de este producto.

¿Es recomendable la Tarjeta de crédito HSBC Zero?

En nuestra opinión, la Tarjeta HSBC Zero es recomendable para quienes tienen una tarjeta clásica e inclusive una tarjeta oro por la que hoy pagan anualidad que quieren evitar, pero sobre todo si hoy tienen un saldo por el que pagan intereses a tasas superiores al 40%.

Si tú eres de los que pagan totales en tu tarjeta y quieres evitarte la anualidad, podrías elegir una alternativa que no cobre comisión anual pero que te de mayor valor por tu dinero a través de las recompensas por tus compras.  

Con esta recomendación llegamos al final de este review.

Déjanos en los comentarios tus opiniones de la tarjeta HSBC Zero. ¿La considerarías para dejar de pagar comisiones de una vez por todas o hay otras opciones sin anualidad que te parecen más interesantes?

Por supuesto si tú ya cuentas con ella, compártenos qué opinas y si crees que puede mejorar; nos encantará conocer tu experiencia.

 

COMENTARIOS

New call-to-action