🧐Tarjeta HSBC ZERO | Lo Bueno y lo Malo | OPINIÓN 🥇

Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Top Review   |   24 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
07/01/2020
¿La tarjeta Zero de HSBC es buena? ¿Qué beneficios ofrece? ✅ ¿Cómo la puedo solicitar? ¿Puedo hacer una disposición de efectivo? ¿Dónde pagar la tarjeta?
Tarjeta de Prepago Bnext

tarjeta-hsbc-zero-2La Tarjeta HSBC ZERO es un plástico que no cobra las comisiones que habitualmente otras tarjetas sí aplican. Pero, ¿a costa de qué beneficios?

tarjeta-hsbc-zero-6

Pro  Contras
  • No cobra anualidad ni comisiones: sólo tienes que realizar un cargo mínimo mensual de $1 peso para evitar la comisión por mantenimiento de $149 pesos más IVA. 
  • Hasta 5 Tarjetas adicionales sin comisión. 
  • Tecnología Contactless: para realizar pagos sin contacto en terminales punto de venta.
  • Transferencia de saldos: durante los primeros 6 meses de haber contratado la tarjeta. Puedes transferir la deuda de otros plásticos por hasta 48 meses a una tasa de interés fija anual de 18.90%.
  • Participa en Happy Weekend: para obtener descuentos en comercios asociados el último fin de semana de cada mes.
  • Meses sin intereses: para diferir a  6 pagos las compras que realices durante los primeros 7 días del uso de la tarjeta. 
  • Sin programa de recompensas: pagar con esta tarjeta no da puntos ni cashback. Un beneficio que si obtienes con otras tarjetas bancarios sin comisiones. 
  • Intereses altos: con un CAT de 90.0% y la tasa de interés promedio del 34.6%. Esto la convierte en un plástico con la que no querrás financiarte a menos que sea a Meses Sin Intereses.
  • Sin Beneficios en UBER: hasta el 30 de junio de 2019, la tarjeta HSBC ZERO te recompensaba con los viajes  y pedidos realizados en UBER y UBER Eats. Sin embargo, esta alianza ha llegado a su fin. 

No te pierdas nuestros reviews. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

INDICE
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la Tarjeta HSBC ZERO?
Flexibilidad financiera de Tarjeta HSBC ZERO
¿Cuál es el programa de recompensas de la Tarjeta HSBC ZERO?
¿Qué funciones tiene la App HSBC México?
Beneficios únicos de la Tarjeta HSBC ZERO
¿Dónde pagar la Tarjeta HSBC ZERO?

 

Tarjeta HSBC Zero

 

En Septiembre de 2018, HSBC lanzó al mercado la Tarjeta de Crédito HSBC ZERO, un plástico con el que busca captar a un público más amplio con ingresos de entre $ 5 mil a $12 mil pesos, que cuentan con historial crediticio y que no quieren pagar comisiones por anualidad, mantenimiento de cuenta, disposición de efectivo, o incluso, buscan una opción para transferir el saldo de otras tarjetas bancarias o departamentales. 

Con estas características, la Tarjeta HSBC ZERO pretende competir con su similar la tarjeta Santander Free, que sigue este mismo concepto. 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la Tarjeta HSBC ZERO?

Si estás interesado en solicitar la Tarjeta HSBC ZERO, verifica que cumplas con los siguientes requisitos y documentos para acudir a una sucursal y realizar el trámite: 

  • Tener entre 18 y 74 años de edad.
  • No tener mal historial en Buró de Crédito.
  • Antigüedad mínima en el empleo de 1 año.
  • Ingreso mínimo mensual de $5 mil pesos. 
  • Identificación oficial como INE, pasaporte o Formato FM2.
  • Comprobante de domicilio, puede ser recibo de luz o predial con antigüedad no mayor a dos meses
  • Comprobante de ingresos, puedes presentar los 2 últimos recibos de nómina, de tarjeta de crédito o cuenta de ahorro e Inversiones.

¿Cuáles son las comisiones de HSBC ZERO?

La Tarjeta de crédito HSBC ZERO no cobra comisión por anualidad, sin embargo, debes de realizar un cargo mínimo mensual de $1 pesos para evitar la comisión por mantenimiento de $149 pesos más IVA.

Te será posible realizar disposiciones de efectivo sin comisión  (pero si pagarás intereses diarios), solicitar tarjetas adicionales sin costo, pedir reposiciones de plástico o solicitar aclaraciones por cargos no reconocidos sin tener que pagar comisiones. 

Una característica que destaca entre las demás tarjetas de crédito que existen en el mercado y que sí aplican estas comisiones en sus plásticos. 

¿Se puede hacer disposición de efectivo con Tarjeta HSBC ZERO?

Sí, puedes realizar disposición de efectivo con la tarjeta de Crédito HSBC Zero sin alguna comisión. Sólo recuerda que esta operación genera intereses diarios hasta que liquides tu deuda. 

 

Flexibilidad financiera de Tarjeta HSBC ZERO

La Tarjeta HSBC ZERO tiene una tasa de interés promedio de 34.6%. Si bien, no es de las más altas del mercado, tampoco es una opción para financiarte ya que su CAT es de 90.0%, esta la convierte en una tarjeta costosa si decides diferir tus pagos, a menos que sea a Meses Sin Intereses. 

En este caso, puedes pagar hasta en 6 Meses Sin Intereses durante los primeros 30 días de haber activado el plástico en compras mínimas de $1,000 pesos. Sólo marca a su centro de atención 55 5721 1168 y elige la opción 5 para solicitar este beneficio. Tienes 20 días naturales para hacerlo valido. 

Si prefieres trasladar tu saldo de otras tarjetas bancarias o departamentales (sólo Liverpool y Palacio de Hierro), tienes que solicitarlo en los primeros 6 meses de haber contratado tu plástico. Tienes la opción de pagar hasta en 48 meses con una tasa fija anual de 18.90%. 

Por el contrario, si tienes más de 6 meses como cliente de la Tarjeta HSBC ZERO, puedes trasladar tu saldo los primeros 3 meses a una tasa de interés fija anual de 9.90%, posteriormente, tu tasa de interés anual aumentara a 22.90%  si elegiste un plazo 6 o 12 meses. 

En caso de haber diferido tu saldo a 18 o 24 meses, tu tasa de interés anual cambiará a 29.90%. Pero, si elegiste pagar a 34 o 48 meses tu saldo, esta cambiará a partir del cuarto mes a una tasa de interés fija anual de 34.90%. 

En este sentido, si  ya eres cliente con más de 6 meses de la Tarjeta HSBC ZERO, considera que a mayor plazo que elijas para trasladar tu cuenta, la tasa de interés a pagar aumentará considerablemente.  

Promociones en Happy Weekend

Con la Tarjeta HSBC ZERO tienes acceso a los benéficos y promociones el último fin de semana de cada mes para adquirir  artículos, viajes, hospedaje, servicios de salud y más, a un costo preferencial. 

Préstamos Personales Creditea

¿Cuál es el programa de recompensas de la Tarjeta HSBC ZERO?

Un beneficio del que carece la Tarjeta HSBC ZERO, es no contar con un programa de recompensas como es el caso de la tarjeta HSBC 2Now, plástico que te da 2% de Cashback en todas tus compras. 

Por lo tanto, todo lo que pagues con esta tarjeta, no se te devolverá en puntos o dinero.

¿Qué funciones tiene la App HSBC México?

tarjeta-hsbc-zero-5

Por medio de la aplicación móvil HSBC México, no tendrás que acudir a una sucursal para cambiar de nómina, agregar beneficiarios, realizar transferencias express, cobrar y pagar a través de un código QR, realizar pago de servicios o incluso encontrar promociones de establecimientos cercanos al lugar donde te encuentres. 

Todo esto en una aplicación que te da acceso por medio de registro de datos biométricos (identificación facial y huella dactilar), así como solicitar ayuda en su chat en línea.

Esta aplicación se encuentra disponible para Android y IOS, con la siguiente calificación que han realizado sus usuarios.  

Calificación de la App HSBC México*
Google Play con 2.9  estrellas
App Store con 2.4 estrellas
Calificación promedio: 2.65 estrellas

*Calificación calculada a octubre de 2020

Beneficios únicos de la Tarjeta HSBC ZERO

Uno de los principales diferenciadores que posee la Tarjeta HSBC ZERO, es la tecnología contactless, esto te permite pagar tan sólo con acercar el plástico a la terminal punto de venta, una medida de seguridad adicional en tu método de pago. Sin embargo, son pocas las terminales que hoy en día cuentas con esta tecnología que te permita pagar sin introducir la tarjeta, por lo tanto, no podrás sacarle todo el provecho. 

Si tienes un dispositivo Samsung, puedes descargar la app Samsung Pay que te permite pagar a través de tu celular en terminales punto de venta tan sólo con acercar tu dispositivo.  

¿Dónde pagar la Tarjeta HSBC Zero?

Podrás pagar tu plástico, así como cualquier otra tarjeta de crédito HSBC en alguno de los siguientes establecimientos:

  • OXXO
  • Telégrafos (Telecom)
  • Chedraui
  • Soriana

Considera que cada comercio aplicará una comisión por el pago de tu tarjeta Zero

Si cuentas con buen historial crediticio, tienes una antigüedad mínima de un año en tu empleo, percibes un ingreso mínimo mensual de $7,000, y buscas un producto que te ahorre el pago de diferentes comisiones, esta tarjeta de crédito podría ser una buena opción. 

Si te interesa saber más acerca de los nuevos productos financieros que tienen los bancos y cómo sacarles el mayor provecho, te invitamos a suscribirte a nuestro blog

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS