Tarjeta HSBC Zero: ¿Qué comisiones realmente dejas de pagar?

Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   Tarjetas de Crédito HSBC   |   HSBC   |   30 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
31/05/2022
¿Has considerado la tarjeta de crédito Zero de HSBC para dejar de pagar anualidad? Te decimos nuestra opinión sobre este producto y si deberías considerarlo.

Si estás en búsqueda de una tarjeta de crédito sin anualidad y que no cobre comisiones innecesarias, entre tus opciones debe estar la tarjeta de crédito HSBC Zero.

Hoy vamos a compartirte en este artículo lo que a nuestro juicio son las ventajas y desventajas de HSBC Zero, para que ahora que te has decidido a dejar de pagar anualidad en tarjetas de crédito, puedas tomar una decisión sobre cuál te conviene, de manera más informada.

tarjeta-hsbc-zero-2

Solicitar ahora

Nuestra Calificación

5

Pros  Contras
  • No cobra anualidad ni comisiones: siempre y cuando realices gastos de un cargo mínimo mensual de $1 peso, de lo contrario se cobrará una comisión por mantenimiento de $165 pesos más IVA. 

  • Hasta 5 Tarjetas adicionales sin comisión. 

  • Tecnología Contactless: para realizar pagos sin contacto en terminales punto de venta.

  • Su tasa de interés es 33% menor al promedio de su categoría (aunque la tasa real que te asigna el banco depende de tu perfil crediticio)

  • Transferencia de saldos: durante los primeros 6 meses de haber contratado la tarjeta puedes transferir la deuda de otros plásticos con una tasa de interés fija anual de 18.90%.

  • Participa en Happy Weekend: para obtener descuentos en comercios el último fin de semana de cada mes.





  • Sin programa de recompensas: pagar con esta tarjeta no da puntos ni cashback. Un beneficio que sí obtienes con otras tarjetas bancarios sin comisiones. 

  • Requieres utilizar dos Apps de HSBC para manejar adecuadamente la tarjeta.

 


Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

No te pierdas nuestros reviews. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Desde su lanzamiento en septiembre de 2018, la Tarjeta de crédito HSBC Zero se ha convertido en una de las más populares en el mercado mexicano para quienes no quieren pagar comisiones por anualidad, mantenimiento de cuenta, disposición de efectivo, o incluso, buscan una tarjeta para transferir el saldo de otras tarjetas bancarias o departamentales.

¿Para quién es la Tarjeta Zero de HSBC?

Es una tarjeta pensada para personas con buen historial crediticio e ingresos mensuales a partir de 5 mil pesos; sin embargo, de acuerdo con lo que hemos podido comprobar, muy pocas personas que están en este nivel de ingresos logran ser aprobadas y en realidad estaríamos hablando de que este banco realmente pone la barra para este producto a partir de los 10 mil pesos mensuales.

Requisitos para tramitar la Tarjeta de Crédito HBSC Zero

Si cumples con el ingreso mencionado, podrás solicitar tu tarjeta HSBC Zero siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 74 años de edad.
  • No tener mal historial en Buró de Crédito.
  • Ingreso mínimo mensual de $5,000.00 M.N.
  • Antigüedad mínima en el empleo de 1 año.
  • Identificación oficial como INE, pasaporte o Formato FM2.
  • Comprobante de domicilio, puede ser recibo de luz o predial con antigüedad no mayor a dos meses
  • Comprobante de ingresos, puedes presentar los 2 últimos recibos de nómina, de tarjeta de crédito o cuenta de ahorro e Inversiones.

¿Cómo solicitar la Tarjeta HSBC Zero?

Solicitar tarjeta HSBC Zero

Si tú eres cliente de HSBC podrás tramitarla desde la aplicación de su banca en línea y para no clientes el trámite puede realizarse en sucursal y según nos indica el banco, a partir de marzo de 2022 se reactivará su solicitud en línea, lo que te permitirá realizar tu solicitud sin ir al banco.

¿Es segura la tarjeta HSBC Zero?

La tarjeta HSBC Zero cuenta con tecnología contactless que te permite pagar montos pequeños con sólo acercar tu tarjeta a la terminal, pero también podrás conectarla a tu dispositivo iOS para pagar a través de Apple Pay sin cargar con tu tarjeta.

HSBC Zero contactless

A diferencia de otras tarjetas sin anualidad, como la Simplicity de Citibanamex o la LikeU de Santander, el plástico de la Tarjeta HSBC Zero aún tiene los números impresos y eso lo hace más susceptible a los fraudes.

Sin embargo, desde la App HSBC México podrás crear una Tarjeta Digital que te permitirá realizar compras en línea de más segura gracias al CVV único que se genera para cada compra; sin embargo, esta funcionalidad únicamente está disponible para el titular de la tarjeta.

Ver CVV dinámico en HSBC México

Ventajas de la Tarjeta Zero de HSBC

Además de no cobrar comisión por anualidad, esta tarjeta de crédito tiene ventajas que podrían serte útiles, siempre y cuando sepas cómo aprovecharlas y te informes a detalle sobre los costos y condiciones que aplican.

Sin anualidad ni comisiones

Como mencionamos anteriormente, la Tarjeta HSBC Zero que no cobrarte comisiones ni por anualidad, ni por disposición de efectivo (lo cual dependiendo del banco usualmente se cobra de 5% al 10% de la cantidad retirada), ni al reponer tu plástico en caso de robo, extravío.

Sin embargo, tienes que saber que a pesar de que esta tarjeta técnicamente no tiene anualidad, sí tiene una comisión por Mantenimiento y Administración de $165 pesos más IVA que te cobrarán si no realizas una compra de al menos $1 peso cada mes con la tarjeta.

Así que si la tramitas y la guardas en un cajón, cuidado porque podrías pagar hasta $1,980 pesos al año.

¿Es esto un engaño? Pues seguramente algunas personas podrían opinar que sí; sin embargo, en realidad lo que HSBC nos propone es el no pagar anualidad mientras utilicemos frecuentemente la tarjeta, un trato que nos parece justo y que podríamos fácilmente cumplir si domiciliáramos a la tarjeta el pago de un servicio como Netflix, Spotify u otro cargo mensual.

Tarjetas adicionales sin costo

Un punto a destacar es que podrás solicitar hasta 5 tarjetas adicionales sin anualidad, un beneficio que podría ser atractivo para ti si estás pensando en otorgarle una extensión de tu crédito a algún familiar o a tu pareja y que cualquier compra de los plásticos titular o adicionales puede ayudarte a exentar la comisión por Mantenimiento y Administración.

Sin comisión por disposición de efectivo

Asimismo, te olvidarás de la comisión por disposición de efectivo, con lo cual podrás retirar dinero en ventanilla, a través de la banca en línea y en cajeros de HSBC y otros bancos sin ningún costo adicional.

Pero ten cuidado en confundir la comisión con los intereses.

La primera se refiere al monto que pagas por adelantado por recibir dinero (que usualmente oscila entre 5 y 10% de la cantidad retirada), mientras que los intereses son los cargos que se generan por financiamiento y que se suman desde la fecha de disposición, hasta el día que liquidas el monto dispuesto…es decir, tendrás que pagar intereses, aunque liquides completamente tu tarjeta en tu siguiente fecha de pago.

Sin comisión por reposición de plástico

Algo menos relevante es que tampoco existe comisión por reposición de plástico por robo o extravío, y una buena noticia, es que este beneficio también aplica para tarjetas adicionales.

Transferencia de saldos a tasa preferencial

Transferir saldos a tarjeta HSBC Zero

Muchos usuarios no cambian su tarjeta actual (en la que pagan anualidad) porque tienen un saldo y su banco no los deja cancelar a menos que la liquiden.

Con la Tarjeta HSBC Zero, podrás trasladar las deudas que tengas en otros plásticos y pagar por ellas a plazos y a una tasa de interés fija anual de 11.90% durante los primeros tres meses de aprobada la tarjeta, una tasa bastante atractiva si pensamos que quien tiene una tarjeta Clásica en promedio pudiera estar pagando una Tasa de Interés anual de 60%.

El beneficio de transferir saldos no es sólo para cuando te cambias a la Tarjeta Zero, pero después la tasa ya será de 18.90% al elegir plazos de 12, 18, 24, 26 o 48 meses.

Incluso, HSBC está ofreciendo la posibilidad de comenzar a pagar tus transferencias de saldos tres meses después de realizados, pero solo si es nueva la tarjeta, tienes menos de 6 meses con ella o recibiste la invitación del banco. Así que además de bajar el pago de intereses, puedes obtener un respiro de 3 meses que te permitiría recuperar el control de tus deudas.

¿Qué promociones ofrece la Tarjeta HSBC Zero?

Este plástico te da acceso a descuentos y meses sin intereses en muchos comercios participantes así que no tendrás problema para pagar a plazos sin incurrir en intereses; y el último fin de semana de cada mes, podrás acceder a promociones especiales, descuentos o reembolsos al adquirir artículos, viajes, hospedaje, servicios de salud y más durante el Happy Weekend, el programa con el que HSBC busca incentivar el uso de sus tarjetas de crédito.

Solo ten en cuenta que las promociones cambian cada mes, por lo que te recomendamos visitar el sitio oficial del banco constantemente para mantenerte al tanto.

¿Qué recompensas obtienes con la Tarjeta HSBC Zero?

Esta es una de las principales desventajas de la Tarjeta HSBC Zero, pues no da puntos ni cashback; un beneficio que sí obtienes con otras tarjetas bancarias sin comisiones, como la RappiCard que ofrece un porcentaje de Cashback considerablemente alto por las compras que realizas con ella; o la Tarjeta Volaris Invex 0 que devuelve el uno por ciento de tus compras en el Monedero Volaris para obtener boletos de avión.

¿Cuánto cobra de interés la Tarjeta Zero de HSBC?

La Tarjeta HSBC Zero tiene una tasa de interés promedio de 40.43% que, si bien no es ideal, sí es 33% más baja que el promedio de su categoría, lo cual es relevante si en algún momento no pudieras liquidar el saldo total y tuvieras que pagar intereses.

¿Qué herramientas tecnológicas ofrece para su administración?

Tendrás a tu disposición la app de HSBC México, la cual cuenta con una calificación promedio de 4.6 estrellas en Google Play y App Store; y te da acceso a para realizar diversas operaciones con tu tarjeta. Por ejemplo:

Calificación de la App HSBC México*
Google Play con 4.6  estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio: 4.6 estrellas

*Calificación calculada a marzo de 2022

  • Consultar y descargar tus estados de cuenta.
    Estado de cuenta de tarjeta HSBC Zero
  • Crear tu tarjeta digital.
    Tarjeta digital HSBC Zero
  • Transferir a cuentas HSBC u otros bancos.
    Transferir desde HSBC México

Sin embargo, (y eso es algo que consideramos una desventaja importante), si quisieras tener mayor control sobre tu tarjeta, deberás descargar HSBC Control Total, una app complementaria cuya calificación promedio es de 3.8 estrellas en Google Play y App Store; y desde la cual podrás:

Calificación de la App HSBC CONTROL TOTAL*
Google Play con 3.5  estrellas
App Store con 4.1 estrellas
Calificación promedio: 3.8 estrellas

*Calificación calculada a marzo de 2022

  • Activar y desactivar tu tarjeta de crédito.
    Activar tarjeta HSBC Zero en HSBC Control Total
  • Controlar el límite de gasto del titular y adicionales.
    Límite de gasto de tarjeta HSBC Zero
  • Recibir notificaciones de tus movimientos.
    Notificaciones de tarjeta HSBC Zero

A nuestro juicio tener dos Apps para manejar tu tarjeta es confuso y su funcionalidad no es precisamente el fuerte de este producto.

¿Es buena o no la Tarjeta HSBC Zero? ¿Cuál es nuestra opinión?

En nuestra opinión, consideramos que es una buena alternativa si tienes una Tarjeta Clásica e inclusive una Tarjeta Oro por la que hoy pagas anualidad que quieres evitar, pero sobre todo si hoy tienes un saldo por el que pagas intereses a Tasas superiores al 40%.

Ahora, si tú eres de los que pagas totales en tu tarjeta y quieres evitarte la anualidad, podrías elegir una alternativa que no te cobre anualidad pero que te de recompensas por tus compras.

Y bueno así hemos llegado al final de este review. ¿Qué te pareció nuestro análisis de la tarjeta HSBC Zero? ¿La considerarías para dejar de pagar comisiones de una vez por todas o hay otras opciones sin anualidad que te parecen más interesantes?

Por supuesto si tú ya cuentas con ella, compártenos qué opinas de ella y si crees que puede mejorar; nos encantará conocer tu experiencia.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action