HSBC Stilo Connect: Estas son sus Ventajas y Desventajas

Tarjetas de Débito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   HSBC   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
02/05/2022
¿Pensando en obtener tu cuenta HSBC Stilo Connect? Conoce aquí sus comisiones, requisitos y nuestra opinión sobre sus beneficios.

En el pasado hemos analizado varias cuentas digitales emitidas por neobancos como Albo, Klar o Bnext, pero los bancos no se han quedado cruzados de brazos ante sus competidores y por ello aquí hablaremos de HSBC Stilo Connect, una cuenta que puede abrirse 100% en línea y sin pisar una sucursal de HSBC.

HSBC Stilo

Solicitar en línea

Nuestra Calificación

5

PROS CONTRAS
  • Su contratación es 100% digital.
  • No requiere un saldo mínimo.
  • Puedes realizar transferencias interbancarias sin costo.
  • No cobra comisión por disposición de efectivo en los cajeros HSBC.
  • Ofrece una cobertura que te protege en caso de asalto en cajero.
  • Tu dinero está protegido por el IPAB.
  • Tiene un límite de depósitos de $21,300 MXN.
  • No puedes utilizarla como cuenta de nómina.
  • La aplicación para tener el manejo de tu dinero (HSBC México), no se distingue por su funcionalidad y facilidad de uso.

 

 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cuentas digitales: neobancos vs bancos

Una de las principales banderas de los llamados neobancos o fintechs que están compitiendo con los bancos tradicionales, es que sus cuentas pueden abrirse completamente en línea, que no cobran comisiones y que no te piden mantener un saldo mínimo.

Sin embargo, también hemos comentado que aunque lo anterior suena atractivo, en la práctica aún existen barreras muy fuertes para hacer de estas  nuestras cuentas principales, por ejemplo:

  • Tienes que pagar comisiones por retirar en cajeros automáticos al no tener una red propia.
  • En la mayoría también pagas comisiones al depositar en efectivo en lugares como Oxxo u otros bancos.
  • Tu dinero podría no estar seguro pues no esta protegido por el IPAB.

Así que la Cuenta Digital HSBC Stilo Connect podría tener lo mejor de los dos mundos, pues puede abrirse completamente en línea y tiene el respaldo e infraestructura de un banco sólido.

¿Cómo contratar Stilo Connect de HSBC?

Esta cuenta de depósito puede ser contratada desde el sitio de HSBC desde tu computadora, tablet o celular, siendo mayor de 18 años.

Cuenta HSBC Stilo Connect

Durante el proceso de solicitud se te enviará un código de validación a tu celular y se te pedirá que cargues tu INE vigente.

En el mismo proceso crearás tu usuario y contraseña para ser utilizada en el app HSBC México, que será el lugar en donde administres tu nueva cuenta.

Control de Stilo Connect con app HSBC

Una vez que concluyas con la solicitud, se creará tu Tarjeta de Débito virtual que podrás empezar a utilizar para hacer pagos en línea una vez que deposites dinero en la cuenta.

Tu tarjeta de débito física será enviada a tu domicilio en un periodo máximo de 15 días.

HSBC Stilo Connect Tarjeta física

¿Cómo depositar dinero en tu cuenta HSBC Stilo Connect?

Podrás hacerlo sin costo desde la banca en línea de tu banco actual o en las más de 900 sucursales y practicajas de HSBC o con costo en su red de corresponsales entre los que se encuentran Chedraui, Oxxo y Soriana.

Ventajas de la cuenta HSBC Stilo Connect

Entre las fortalezas que encontramos en esta cuenta, están:

Sin saldo mínimo y comisiones

Tendrás una cuenta bancaria que no te pide un saldo mínimo y que no te cobra comisiones si es que realizas al menos una compra al mes (de cualquier monto) ya sea con tu tarjeta virtual o con la física. De lo contrario pagarás una comisión de $10 pesos.

Operaciones 

Con tu cuenta HSBC Stilo Connect también podrás realizar transferencias interbancarias SIN COSTO, pago de servicios, operaciones con CODI y retirar tu dinero SIN COMISIÓN en más de 5,500 Cajeros Automáticos HSBC.

Pago con CODI con cuenta Stilo Connect

Cobertura

Algo interesante en estos tiempos de alta inseguridad, es que obtienes una cobertura llamada Escudo Total HSBC que te protege en caso de asalto en cajero por hasta $9,500 pesos y hasta por dos eventos al año.

Protección de tu dinero

Por último, como en cualquier otra cuenta bancaria, con Stilo Connect tu dinero está protegido por el IPAB por hasta 400 mil UDIS, lo cual no es ofrecido actualmente por los neobancos.

Desventajas de HSBC Stilo Connect

Hasta aquí todo suena bastante bien; sin embargo, también nos gustaría hablar de algunas cosas que debes tener en cuenta si es que estás pensando abrir tu cuenta HSBC Stilo Connect:

Límite de depósito

El límite de depósitos mensuales que puedes recibir en esta cuenta es de 3,000 UDIS, que equivale aproximadamente a 21,300 pesos. Ojo que esto no es el saldo que puedes tener en la cuenta sino la suma de los depósitos que puedes hacerle cada mes. Lo anterior debido a que por su simplicidad de contratación este tipo de cuentas se encuentran topadas para evitar actividades relacionadas al lavado de dinero.

Si no te es suficiente este límite, te recomendamos abrir una cuenta tradicional.

Conoce las 10 Mejores tarjetas de débito SIN comisiones en México 

Posibilidades de uso

Otra desventaja es que esta cuenta no puede ser utilizada para que te depositen tu nómina pues hay productos especiales para este fin que te dan algunos beneficios adicionales y que el banco quiere mantener por separado.

Herramientas tecnológicas

Por último, la App de HSBC México no se distingue por su funcionalidad y facilidad de uso por lo que podemos decir que es un punto débil de esta propuesta de valor.

¿Cuál es nuestra opinión respecto a la cuenta HSBC Stilo Connect?

Esta cuenta puede ser una buena opción para los jóvenes que se inician en el mercado laboral y que lo hacen de manera independiente. Quizás también sea una alternativa para las amas de casa que quieren administrar sus gastos con mayor seguridad en lugar de manejar efectivo.

Sin duda, HSBC Stilo Connect ofrece muchas ventajas sobre los neobancos para evitarte comisiones y sustos con el dinero que deposites y el proceso para obtenerla es tan eficiente como el de los nuevos competidores.

Tarjeta HSBC Stilo Connect

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL