🧐Hey Banco | lo Bueno y lo Malo | Cómo ganar rendimientos por tu dinero

Ahorro e Inversiones   |   Tarjetas de Débito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Cuentas de Ahorro   |   Top Review   |   1 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
21/08/2020
Descubre cómo obtener rendimientos por tu dinero ✅ con la tarjeta de débito Hey Banco y la cuenta Hey Plus. ¿Realmente te conviene solicitarla?.
Tarjeta de Prepago Bnext

Hey Banco busca atraer a un público joven al ofrecer una cuenta de deposito que puedes tramitar completamente en línea mientras obtienes ganancias de hasta 6.5% anual por mantener tu dinero en la cuenta. A continuación te explicamos cómo funciona y cuáles son los beneficios y desventajas que obtendrás.


Índice
¿Qué es la cuenta Hey de Hey Banco?
¿Cómo funciona la cuenta Hey?
¿Qué ofrece la Cuenta Hey de Hey Banco?
¿Cómo funciona la cuenta Hey Plus?
¿Cuáles son los beneficios de la Cuenta Hey y Hey Plus?
¿Cuáles son las diferencias de la cuenta Hey y Hey Plus?
¿Qué debes considerar de Hey Banco?

 

Tarjeta Vexi

¿Qué es la cuenta Hey de Hey Banco?

La cuenta Hey es una tarjeta, de débito, crédito y cuenta de ahorro todo a la vez ofertada por Hey Banco a través de su aplicación móvil. Con este producto puedes obtener rendimientos de hasta 6.5% anual por mantener tu dinero en la cuenta.

Recordemos que Banregio nació en Nuevo León en 1994 y desde su fundación, ha tenido un fuerte foco en empresas y personas de alto poder adquisitivo, así que, con la marca Hey Banco apostó por abrirse a un segmento más joven y masivo.

De acuerdo con los voceros del banco, el proyecto tuvo tan buena respuesta de la gente que usó Hey Banco, que ahora están en proceso de convertirse en un banco independiente de Banregio, y cuya estrategia será el ofrecer productos de alto valor que puedan tramitarse de manera 100% digital.

¿Para quien va dirigido la cuenta Hey de Hey Banco?

Con lo anterior, Hey Banco busca llegar a un sector joven que deseas tener el control de sus gastos y ahorro desde su smartphone. Así como facilitar el acceso al público en general a productos financieros, ya que evitas el tener que ir a una sucursal bancaria para solicitar tu tarjeta o realizar cualquier aclaración ya que todos los trámites son digitales. 

Top Mejores Tarjetas de Débito SIN Comisiones en México | 2020

¿Cómo funciona la cuenta Hey?

Si en algún momento solicitaste una tarjeta digital en alguna Fintech, te habrás percatado que, por ley, las cuentas digitales que se abren con requisitos mínimos tienen un límite de depósitos mensual equivalente a 3,000 UDIS, aproximadamente $19,300 pesos, calculado al mes de julio de 2020.

Esta medida resultaba en un inconveniente para los usuarios que necesitan recibir depósitos mayores durante el mes.

Sin embargo, la cuenta Hey te da la opción de desbloquear este límite al trasladar tu cuenta de depósito básica a la cuenta Hey Smart. Para conseguirlo sólo debes llenar una solicitud a través de su app y cumplir un proceso de verificación telefónica que se completa en minutos.

Para ello se te enviará un código a tu correo electrónico, mismo que debes proporcionar al asesor que te ayudará a trasladar tu cuenta Hey a la cuenta Hey Smart. 

hey-banco-tarjeta-de-debito-4

De esta manera, la cuenta Hey te permitirá realizar depósitos mensuales de hasta 10,000 UDIS, o aproximadamente $63,400 pesos.

Una característica más que Hey Banco quiere destacar en su cuenta de depósito es la oportunidad de ganar un rendimiento anual fijo de 5.5% al mantener un saldo promedio mayor a $3,000 pesos.

Esto quiere decir que el rendimiento que recibirás por tu dinero es mayor al que te ofrece CETES a 28 días, con la opción de disponer de tus recursos en el momento que deseas, ya que no está atado a plazos ni comisiones.

Caja de ahorro | ¿Qué es y cómo funciona? ¿La mejor en México? GUÍA 2020

¿Qué ofrece la Cuenta Hey de Hey Banco?

hey-banco-tarjeta-de-debito

A simple vista la cuenta Hey de Hey Banco parece un producto más que puedes obtener en línea, es decir, los requisitos y beneficios que te brindan son los siguientes:

  • El tramite es completamente en línea desde la App de Hey Banco.
  • Sólo necesitas una identificación oficial y tomar una selfie para solicitar la tarjeta. 
  • No pide monto mínimo de apertura.
  • No necesitas saldo promedio mensual para usarla.
  • No cobra comisiones por administración de cuenta.
  • Se te asigna una tarjeta de débito virtual para compras en línea y una tarjeta de débito física para compras en comercios con aceptación internacional a través de Visa.

Como te puedes dar cuenta, estos atributos ya las presentan las Fintech que en años recientes han tenido un auge dentro del mercado financiero mexicano al emitir tarjetas de débito y crédito sin tener que cumplir muchos requisitos y no necesitas acudir a una sucursal.

Pero, a diferencia de las Fintech, Hey Banco busca posicionar la cuenta Hey y la cuenta Hey Plus, productos que te prometen rendimientos de 5.5 y 6.5% anual por mantener tu dinero. A continuación te explicamos sus características y beneficios.

Préstamos La Tasa

 

¿Cómo funciona la cuenta Hey Plus?

En caso de proponerte una meta de ahorro mayor, encontrarás en la app de Hey Banco una sección para abrir tu cuenta de ahorro Hey Plus. En ella, te será posible depositar tu dinero y obtener un rendimiento fijo anual de 6.5%. 

Un porcentaje superior al ofrecido por la cuenta Hey. Cabe destacar que la cuenta Hey Plus no cobra comisiones ni depósito mínimo de apertura.

Además, tienes la opción de abrir apartados específicos de ahorro en tu cuenta Hey Plus, esto te ayudará a cumplir los objetivos que te plantees, como salir de viaje, comprar algún aparato electrónico, iniciar un negocio, etc.hey-banco-tarjeta-de-debito-6

Para llegar a tu meta de ahorro, es posible programar transferencias quincenales o mensuales a tu cuenta Hey Plus desde tu cuenta de débito Hey o desde cualquier otro banco, ya que la cuenta Hey Plus tiene una CLABE interbancaria distinta a tu cuenta de depósito Hey. 

Una característica más de tu cuenta Hey Plus es el apartado donde se muestra los días restantes para tu próximo abono, así como el monto que debes destinar cada quincena para cumplir con tu objetivo. 

Como te darás cuenta, Hey Plus está destinado para las personas que les gusta mantener el control de sus finanzas e incluso para aquellos que les falta disciplina para ahorrar.

Top 3 de Tarjetas Virtuales en México

¿Cuáles son los beneficios de la Cuenta Hey y Hey Plus?

Los diferenciadores que ofrece Hey Banco en tu cuenta Hey y Hey Plus, es una cobertura llamada Protección de vida, el cual consiste en otorgar $25,000 pesos a los beneficiarios designados en caso del fallecimiento del titular y cuyo monto puedes incrementar si decides pagar una comisión extra.

Además de estas características, la cuenta Hey cumple con las siguientes cualidades que le ayudan a diferenciarse entre los productos que existen en el mercado.

  • Red de cajeros: al depositar y retirar dinero en tu cuenta Hey, puedes utilizar sin costo la red de sucursales de Banregio y los más de 3,600 cajeros que incluyen a Scotiabank, Inbursa y Banbajío.  
  • Protección del IPAB: la cuenta Hey y Hey Plus cuentan con la protección de tus ahorros ante el IPAB. Además, Hey Banco está supervisado por la Condusef, lo que significa qué puedes acercarte a esta comisión si presentas algún problema con sus servicios.
  • Banca en línea completa y sin costo a través de su app con la que puedes hacer pagos de servicios, transferencias interbancarias, pagos CODI con QR, etc.
  • Tips en tus finanzas: dentro de la app encontrarás  recomendaciones de cómo manejar mejor tu dinero de una manera sencilla y gráficos que te ayudan a ilustrar el comportamiento de tus gastos y metas de ahorro. 
  • Ofertas en productos bancarios: conforme uses tu cuenta Hey y Hey banco recibirás ofertas de otros productos bancarios como tarjetas de crédito, seguros y créditos personales.
    De hecho, es probable que al abrir tu cuenta Hey, el banco te apruebe de manera automática una tarjeta de crédito que puedes activar en tu mismo plástico, pues la tarjeta Hey tiene un chip dual que te permite elegir al momento de realizar una compra si quieres pagar con débito o crédito, una ventaja para no cargar dos plásticos.

GBM Homebroker | lo Bueno y lo Malo | Comisiones | Cuánto Ganarás

¿Cuáles son las diferencias de la cuenta Hey y Hey Plus?

Una de las diferencias que existe entre la cuenta Hey y Hey Plus, es la tasa de rendimiento que te ofrecen por tu dinero, ya que la cuenta Hey al estar ligada a tu tarjeta de débito, sólo te ofrece un rendimiento de 5.5% anual, mientras la cuenta de ahorro Hey Plus te brinda una ganancia de 6.5%. 

A continuación te mostramos las principales diferencias entre la cuenta Hey y Hey Plus:

Cuenta Hey Plus Cuenta Hey 

Tasa de rendimiento anual 6.5%.

Tasa de rendimiento anual 5.5% .

Sin saldo promedio mensual para obtener rendimientos.

Saldo promedio mensual de $3,000 pesos.

Opción para establecer  metas y apartados de ahorro. 

No puedes clasificar tu dinero.

CLABE interbancaria independiente a la cuenta Hey.

Puedes usar tu dinero a través de la tarjeta de débito.

Es posible programas abonos quincenales para tu ahorro.

 

 

¿Qué debes considerar de Hey Banco?

Entre las cosas no tan positivas de los productos que ofrece Hey Banco, es su infraestructura digital. Si bien, cuentan con una visión innovadora para atraer al público es posible que los primeros usuarios experimenten algunos errores en su app mientras navegan en ella.

Ahora que sabes cuáles todo lo que te ofrece Hey Banco a través de su cuenta Hey y Hey Plus, coméntanos si es una opción que elegirías para obtener rendimientos por tu dinero.

Top 5 Tarjetas Cashback

COMENTARIOS

Amazon Utiles