¿Qué es y cómo funciona Spin Premia? Explicación COMPLETA

Última actualización: 01/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Spin Premia es el nuevo programa de recompensas de OXXO. Conoce aquí cómo funciona, qué beneficios innovadores tiene y cómo puedes usar los puntos que acumules.

Si has escuchado sobre Spin Premia o has visto publicidad de este programa de recompensas cuando haces tus compras en OXXO, pero aún no sabes qué es, en este artículo te vamos a explicar a detalle qué es y cómo funciona Spin Premia.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Además, te diremos cuánto valen los puntos de Spin Premia, cómo canjearlos, e incluso conocerás cuánto puntos vas a ganar al comprar con tu tarjeta Spin OXXO.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es Spin Premia?  

Durante abril de 2023 el programa de lealtad OXXO Premia se transformó en Spin Premia, con el que los usuarios obtienen recompensas a través de un sistema de puntos, pero estos ya no sólo se generan por comprar en tiendas en OXXO, sino también en otros establecimientos afiliados, como:

  • Volaris
  • Doña Tota
  • Vix
  • OXXO Gas
  • OXXO Cel 

Otra diferencia que tiene Spin Premia frente a OXXO Premia, es que ahora los puntos valen dinero. Más adelante te diremos cuánto valen los puntos Spin Premia.

Este programa que recompensa a los clientes de OXXO puede ser solicitado por personas mayores de edad, y los requisitos que te van a solicitar son un correo electrónico y un número de teléfono celular.

Para tramitar la tarjeta de puntos no es necesario que tengas la tarjeta Spin by OXXO y puedes hacer el proceso desde tu celular descargando la app Mi OXXO o en una de las 20 mil tiendas OXXO que hay en toda la república mexicana. 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

En caso de que ya tengas la Tarjeta OXXO Premia, no tendrás que hacer ningún paso adicional, ya que el cambio se realizó de manera automática si mantienes el mismo número de celular, así que podrás seguir usando el plástico de OXXO Premia.  

Asimismo, si ya tenías puntos acumulados, únicamente deberás esperar a que se actualice su valor a la equivalencia de puntos Spin Premia.

¿Cómo funciona Spin Premia?  

Para comenzar a generar puntos Spin Premia por tus compras o pagos en Oxxo o en los negocios aliados, puedes hacerlo de 3 formas:

1. Con tu tarjeta física de Spin Premia u OXXO Premia (si aún tienes esta versión). 

2. A través de la tarjeta digital Spin Premia.

Spin Premia tarjeta digital

3. Con la tarjeta Spin OXXO (en caso de tenerla) 

Cuando termines de hacer tu compra, te solicitarán la tarjeta Spin Premia para escanear el código QR. Pero, en caso de no llevarla contigo, puedes mencionar tu número de teléfono, y de esta manera estarás acumulando puntos en OXXO a través de Spin Premia.

En caso de que realices el pago con la tarjeta Spin OXXO, no es necesario mostrar un plástico adicional, ya que la misma tarjeta física de débito funciona para adquirir puntos.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Para qué sirve Spin Premia? ¿Qué beneficios tiene?

Entre los beneficios que podrías conseguir con el programa Spin Premia, están que podrás usar tus puntos para hacer pagos parciales o totales de tus compras en los establecimientos afiliados que mencionamos anteriormente.

Además, cada que uses tu tarjeta de puntos de Spin Premia podrás adquirir sellos que al acumularse te darán acceso a llevarte productos de regalo en las tiendas OXXO.  

Adicionalmente, algunas marcas que se venden dentro de las tiendas dan puntos adicionales y recompensas extras con las que podrías adquirir productos gratis, solo considera que estas promociones van variando cada mes ya que tienen vigencia.

Ganar más puntos OXXO con Spin Premia

Otros puntos que debes tener en cuenta, es que los puntos de Spin Premia tiene una vigencia de un año desde el momento en el que se comenzaron a generar y que solo podrás acumular puntos por un máximo de 8 compras en un día.

¿Cuánto valen los puntos Spin Premia?

Cuánto valen los puntos Spin Premia

Cada punto de Spin Premia tiene un valor de 10 centavos. Sin embargo, el total de puntos que acumules depende del monto de la compra que hagas y del establecimiento:

  • Por cada $5 pesos que gastes en cualquier tienda OXXO obtendrás un punto en tu tarjeta Spin Premia. 
  • En el caso de OXXO Gas, vas a acumular un punto por cada 2 litros de gasolina que compres o por cada $5 pesos que gastes en aceites y aditivos. 

  • De igual manera podrás acumular un punto Spin Premia cada que realices un gasto desde $20 pesos en OXXO Cel.
  • Mientras que en la aerolínea Volaris y en restaurantes Doña Tota, obtendrás un punto por cada $10 pesos que gastes. 

Para dejar esto un poco más claro, vamos a poner un ejemplo. 

Si gastas en un mes 300 pesos en una tienda OXXO, cargas 20 litros de gasolina en OXXO Gas, haces una compra de 200 pesos en Doña Tota, y realizas una recarga telefónica de 100 pesos en OXXO Cel, entonces tendrías acumulados 95 puntos, que equivalen a 9 pesos con 50 centavos.

Y si quisieras comprar unas galletas que cuesten $20 pesos, tendrías que acumular 200 puntos.

¿Se pueden acumular más puntos en Spin Premia?

Aunque puedes acceder a este programa sin necesidad de tener la tarjeta Spin OXXO, el beneficio que obtienes con este plástico es que puedes incrementar la velocidad de acumulación de puntos porque al utilizarlo para pagar dentro y fuera de Oxxo ganas puntos extras que se sumarán a los que obtengas con Spin Premia, así que ganarás por ambas partes:

Por cada $10 pesos que compres en Oxxo, Oxxo Gas y Volaris obtendrás un punto adicional.

Además, un punto extra por cada $2 pesos que recargues con Oxxo Cel, y para el resto de los comercios participantes tendrás que gastar $14 pesos para obtener el punto adicional.

Esto nos hace pensar que la compañía está tratando de incentivar a sus clientes a tramitar la tarjeta Spin by Oxxo, ofreciendo mayores recompensas.

¿Cómo checar mis puntos de OXXO Spin?

Cómo checar puntos OXXO Spin Premia

Spin Premia no tiene una app propia. Sin embargo, si apenas tramitaste tu tarjeta de puntos puedes consultar lo que llevas acumulado y las recompensas adicionales a través de la app móvil Mi OXXO, que puedes descargar en App Store y Play Store.

Checar puntos Spin Premia desde Mi OXXO app

A pesar de que tiene una buena puntuación, recientemente los usuarios se han quejado de la app ya que han tenido algunos inconvenientes con las últimas actualizaciones. 

Ahora, si tienes la tarjeta Spin OXXO y estás acumulando más puntos Spin a través de este plástico, tendrás que usar la app Spin by Oxxo para checar tus puntos acumulados.

Si bien parece poco práctico que la visualización de puntos Premia acumulados sea a través de dos aplicaciones (dependiendo de si tienes o no la tarjeta Spin), en el sitio web del programa Spin Premia se menciona que próximamente se lanzará una sola app móvil en la cual todos sus usuarios podrán visualizar sus puntos Premia, tengan o no la tarjeta Spin by Oxxo.

¿Cómo canjear tus puntos Spin by Oxxo? 

Una vez que sepas cuántos puntos Spin Premia tienes acumulados, podrás usarlos presentando en cajas tu tarjeta Spin Premia (sea la física o digital).

Al hacerlo, te escanearán un código y se descontarán los puntos directamente según el valor de la compra que hayas realizado.

Ya que conoces todo lo que ahora ofrece el programa Spin Premia antes conocido como OXXO Premia, nos gustaría conocer tu opinión, ¿crees que ahora es más fácil acumular puntos?, ¿qué otros establecimientos te gustarían que se afiliaran al programa Spin Premia? Escríbenos aquí abajo tus comentarios. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action