¿Qué es Spin Premia? | ¿Sus Puntos valen la pena?

¿Qué es Spin Premia? | ¿Sus Puntos valen la pena?

Última actualización: 08/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Spin Premia es el nuevo programa de recompensas de OXXO. Conoce aquí cómo funciona, qué beneficios innovadores tiene y cómo puedes usar los puntos que acumules.

Si has escuchado sobre Spin Premia o has visto publicidad de este programa de recompensas cuando haces tus compras en OXXO, pero aún no sabes qué es, en este artículo te vamos a explicar a detalle cómo funciona Spin Premia.

Adicional, lee completo el artículo y descubre cuánto valen los puntos de Spin Premia, cómo canjearlos, e incluso conocerás cuánto puntos vas a ganar al comprar con tu tarjeta Spin OXXO.

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué es Spin Premia?  

app spin premia imagen que ilustra como funciona sus herramientas digitales

CALIFICACIÓN DE APP SPIN BY OXXO*
Google Play con 4.4 estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio:  4.6 estrellas. 

 

Spin premia es el programa de recompensas de la tarjeta Spin by Oxxo que otorga puntos por cada compra que realices usando ya sea tu tarjeta Spin o un monedero electrónico. 

Los puntos puedes visualizarlos desde la app de Spin Premia que puedes descargar en diversas plataformas de apps, y que tiene una calificación promedio de 4.6 estrellas. 

Como dato importante, anteriormente, durante abril de 2023, el programa de lealtad OXXO Premia se transformó en Spin Premia. Por eso, sí aún conservar tu tarjeta de Oxxo premia puedes actualizarla para recibir todos los beneficios que a continuación te iremos compartiendo. 

También te puede interesar: ¿Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA y otros bancos?

¿Cómo funciona Spin Premia?  

donde canjear mis puntos spin premiaPara obtener tus puntos solo realiza compras con tu tarjeta en cualquier establecimiento aliados a la marca Oxxo (estamos hablando de gasolinerías, tiendas, Aerolíneas, etc.) o recarga tiempo aire a través de la app de Spin. Los puntos acumulados se ven reflejados de inmediatos en tu cuenta.

Eso sí, una diferencia que tiene Spin Premia frente al anterior programa de recompensas OXXO Premia, es que ahora los puntos valen dinero.

Más adelante te diremos cuánto valen los puntos Spin Premia.

¿Cómo solicitar el programa de Spin Premia? 

Este programa puede ser solicitado por personas mayores de edad, y los requisitos que te van a solicitar son:

  • un correo electrónico
  • un número de teléfono celular.

En caso de que ya tengas la Tarjeta OXXO Premia, no tendrás que hacer ningún paso adicional, ya que el cambio se realizó de manera automática si mantienes el mismo número de celular, así que podrás seguir usando el plástico de OXXO Premia.  

Asimismo, si ya tenías puntos acumulados, únicamente deberás esperar a que se actualice su valor a la equivalencia de puntos Spin Premia.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo acumular Puntos Spin Premia?

Para comenzar a generar puntos Spin Premia por tus compras o pagos en Oxxo o en los negocios relacionados. 

Cuando termines de hacer tu compra, te solicitarán la tarjeta Spin Premia para escanear el código QR.

Pero, en caso de no llevarla contigo, puedes mencionar tu número de teléfono, y de esta manera estarás acumulando puntos en OXXO a través de Spin Premia.

En caso de que realices el pago con la tarjeta Spin OXXO, no es necesario mostrar un plástico adicional, ya que la misma tarjeta física de débito funciona para adquirir puntos.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Para qué sirven los Puntos Spin Premia? 

Para que sirven los puntos spin premia desde la app

Entre los beneficios que podrías conseguir con el programa Spin Premia, están que podrás usar tus puntos para hacer pagos parciales o totales de tus compras en los establecimientos afiliados que mencionamos anteriormente.

Además, cada que uses tu tarjeta de puntos de Spin Premia podrás adquirir sellos que al acumularse te darán acceso a llevarte productos de regalo en las tiendas Oxxo.  

Adicionalmente, algunas marcas que se venden dentro de las tiendas dan puntos adicionales y recompensas extras con las que podrías adquirir productos gratis, solo considera que estas promociones van variando cada mes ya que tienen vigencia.

Otros puntos que debes tener en cuenta, es que los puntos de Spin Premia tiene una vigencia de un año desde el momento en el que se comenzaron a generar y que solo podrás acumular puntos por un máximo de 8 compras en un día.

¿Cuánto valen los puntos Spin Premia?

Cada punto de Spin Premia tiene un valor de 10 centavos. Sin embargo, el total de puntos que acumules depende del monto de la compra que hagas y del establecimiento*:

ESTABLECIMIENTO O COMERCIO AFILIADO  CUÁNTO DEBES GASTAR PARA RECIBIR UN PUNTO SPIN PREMIA
Tiendas Oxxo $5 MXN 
Oxxo Gas  $5 MXN  o por cada 2 litros de gasolina 
Oxxo Cel  $20 MXN
Aerolínea Volaris $10 MXN
Doña Tota  $10 MXN

*Consultado en 2024.

Para dejar esto un poco más claro, vamos a poner un ejemplo. 

Si gastas en un mes $300 MXN en una tienda OXXO, cargas 20 litros de gasolina en OXXO Gas, haces una compra de $200 MXN en Doña Tota, y realizas una recarga telefónica de $100 MXN en OXXO Cel, entonces tendrías acumulados 95 puntos, que equivalen a $9 MXN con 50 centavos.

Y si quisieras comprar unas galletas que cuesten $20 MXN, tendrías que acumular 200 puntos.

¿Se pueden acumular más puntos en Spin Premia?

Aunque puedes acceder a este programa sin necesidad de tener la tarjeta Spin OXXO, el beneficio que obtienes con este plástico es que puedes incrementar la velocidad de acumulación de puntos porque al utilizarlo para pagar dentro y fuera de Oxxo ganas puntos extras que se sumarán a los que obtengas con Spin Premia, así que ganarás por ambas partes:

Por cada $10 MXN que compres en Oxxo, Oxxo Gas y Volaris obtendrás un punto adicional.

Además, un punto extra por cada $2 MXN que recargues con Oxxo Cel, y para el resto de los comercios participantes tendrás que gastar $14 MXN para obtener el punto adicional.

Esto nos hace pensar que la compañía está tratando de incentivar a sus clientes a tramitar la tarjeta Spin by Oxxo, ofreciendo mayores recompensas.

También te puede interesar: Tarjeta Spin OXXO: ¿Fácil de obtener, pero costosa? ESTO debes saber

¿Cómo consultar los puntos de Spin Premia?

Para consultar los puntos Spin Premia debes haber creado una cuenta con tu correo electrónico y tu número celular en su aplicación. 

Una vez iniciada tu sesión solo debes ir a la parte que dice "Puntos" y dar clic para saber el valor en pesos de tus compras. 

Así se consulta el valor de los puntos spin premia

¿Cómo canjear tus puntos Spin by Oxxo? 

Una vez que sepas cuántos puntos Spin Premia tienes acumulados, podrás usarlos presentando en cajas tu tarjeta Spin Premia (sea la física o digital).

Al hacerlo, te escanearán un código y se descontarán los puntos directamente según el valor de la compra que hayas realizado.

Ya que conoces todo lo que ahora ofrece el programa Spin Premia antes conocido como OXXO Premia, nos gustaría conocer tu opinión, ¿crees que ahora es más fácil acumular puntos?, ¿qué otros establecimientos te gustarían que se afiliaran al programa Spin Premia? Escríbenos aquí abajo tus comentarios. 

Para tramitar la tarjeta de puntos no es necesario que tengas la tarjeta Spin by OXXO y puedes hacer el proceso desde tu celular descargando la app Mi OXXO o en una de las 20 mil tiendas OXXO que hay en toda la república mexicana. 

Llegamos al final de nuestro artículo, Sí ya haz usado este programa de recompensas, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action