Préstamos para consolidar/liquidar deudas en México 2024

Créditos Personales   |   Opinión y Análisis de Productos y Beneficios   |   Préstamos en línea   |   Mejores productos   |   0 Comentarios
Última actualización
14/02/2024


Por Kardmatcher
Si quieres consolidar/cancelar tus deudas, aquí encontrarás opciones de no bancos con las que podrás liquidar tus tarjetas ahorrando hasta 50% en intereses.

 

Si eres como muchas personas, probablemente tengas un tiempo usando tus Tarjetas de Crédito, y no sabes cómo, pero ya tienes un saldo que no podrás liquidar fácilmente aún si te lo propusieras, y lo peor de todo es que estás pagando intereses a tasas superiores a 40% anual y esto incrementa cada día tu deuda.

Así que te proponemos hacer un alto y plantearte un plazo para cancelar esta deuda y recuperar tu paz mental, usando uno de los préstamos que no son de bancos para consolidar deudas, con los que no solo lograrás este objetivo, sino que ahorrarás hasta 50% en intereses.

¿Cómo funcionan los préstamos para pagar deudas?

Los préstamos para consolidar deudas funcionan bajo una estrategia que consiste en tramitar un crédito a tasa baja que te permita liquidar tus deudas de Tarjetas de Créditos caras, con lo cual tendrás ahorros significativos en lo que pagas por concepto de intereses, pero además harás un solo pago mensual fijo por todas ellas durante el número de meses que tú selecciones.

¿Cualquier persona puede pedir uno de los préstamos para consolidar/liquidar deudas?

Pedir un préstamo para consolidación de deudas conviene

Esta estrategia es para personas que no han caído aún en atrasos y tienen buen historial, pero que ya empiezan a sentirse incómodos con los montos que deben en tarjetas.

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Pagarás menos por concepto de intereses.
  • Harás un solo pago por las deudas que tienes (en caso de que debas en varias tarjetas).
  • Al poder elegir pagar hasta en plazos de 36 meses, es posible que la cantidad mensual que asignarías al pago de tus deudas sea menor a la que pagas hoy y con ello ganarías algo de liquidez.

A diferencia de pagar mínimos en tus tarjetas, al consolidar tendrás la certeza absoluta sobre cuándo terminarás de pagar tus deudas

Sin embargo, cabe aclarar que esta estrategia funcionará sí y solo sí una vez que liquides tus deudas caras, cancelas esas tarjetas o al menos dejes de utilizarlas mientras estés pagando el adeudo.

Una vez que salgas del problema, también es importante que te plantees utilizar tus tarjetas de manera más disciplinada.

¿Usar los préstamos para pagar deudas afecta mi historial crediticio?

Usar los préstamos para pagar deudas no afecta tu historial en Buró de Crédito, pues en realidad no es que debas más, sino que estás trasladando tu deuda de un lado a otro.  

Pero recuerda, esto solo aplica siempre y cuando canceles las tarjetas que estás liquidando y dejes de usarlas.

Préstamos para consolidar/liquidar deudas en México 

A continuación, hablaremos de las opciones de préstamos para consolidar deudas de no bancos con tasa baja y solicitud en línea que nos parecen una buena alternativa para implementar la estrategia de consolidación de deudas. 

Préstamos YoTePresto

Préstamos para pagar deudas con las tasas bajas reservadas para quienes tienen mejor historial crediticio

Préstamos YoTePresto para consolidación de deudas

IMPORTANTE: Requiere excelente historial crediticio y comprobar ingresos.

Solicitar crédito

YoTePresto es una empresa que inició sus operaciones en México en 2015 y es pionera en el mundo del financiamiento colectivo en México. 

Esto significa que YoTePresto conecta a personas que buscan un préstamo personal con tasas de interés atractivas, con gente que desea invertir su dinero y obtener buenos rendimientos. 

Esta compañía ofrece créditos para consolidación de deudas desde $10,000 hasta $400,000 pesos para pagar en plazos de 6 hasta 36 meses, con una tasa de interés anual que oscila entre 8.90% y 38.90%

Aunque es justo decir que las mejores tasas están reservadas para quienes tienen mejor historial crediticio. Así que no te confíes y antes de solicitarlo asegúrate que la tasa que se asignen realmente sea menor a la de tus tarjetas para que el ahorro sea real. 

También debes considerar que YoTePresto sí cobra comisiones:

La primera es por contratación y va del 2.9% al 4.9% sobre el monto total del préstamo, y la segunda es por administración mensual que va de $149 a $299 pesos también de acuerdo al monto que pidas. 

Utilizando el mismo caso de la deuda de $30,000 pesos de la Tarjeta Oro de BBVA con una tasa de 46.05% anual, que como vimos, representa pagar cada mes $1,151 pesos de interés, si obtuvieras la mejor tasa en YoTePresto, entonces solo pagarías $222 pesos de intereses al mes, lo que representa un ahorro del 80.44% con respecto a lo que te cobra el banco. 

Ahorro en intereses al consolidar deudas con Préstamos YoTePresto 2024

El proceso de solicitud en YoTePresto tarda solo 5 minutos y recibes una respuesta en un máximo de 24 horas.  

Una vez que te lo aprueben, tomará hasta 25 días que los inversionistas fondeen tu crédito, aunque este proceso es en general más corto de acuerdo a lo que nos cuentan los usuarios.  

El dinero que te autorice esta compañía para consolidar tu deuda se depositará directamente al banco donde tienes el adeudo, lo cual nos parece una ventaja porque así te quitarás tentaciones de usar el dinero para otros fines. 

Una vez que se hayan liquidado tus deudas, cancela tus tarjetas o guárdalas bajo llave hasta que termines de pagar el crédito.

Las mensualidades del préstamo las podrás pagar por transferencia SPEI o a través de domiciliación, y también tendrás la posibilidad de liquidar tu deuda antes del plazo sin penalización, siempre y cuando lo hagas 15 días antes de tu siguiente fecha de abono. 

Lee nuestro review completo sobre YoTePresto

 

 

Préstamos Digitt

Préstamos para consolidar deudas exclusivamente de tarjetas de crédito y sin comisiones extras

Préstamos para consolidación de deudas Digitt-1

IMPORTANTE: Únicamente puede ser utilizado para liquidar deudas desde $10 mil hasta $150 mil MXN y requiere un buen historial crediticio.Solicitar crédito

Digitt es una startup mexicana que surgió en 2019 y que otorga préstamos exclusivamente para consolidar deudas de Tarjetas de Crédito bancarias e incluso de tarjetas departamentales

Esta compañía ofrece préstamos para consolidación de deudas desde $10,000 hasta $150,000 pesos, con pagos fijos de 6 hasta 24 meses, según la cantidad del préstamo que se haya otorgado. 

Mientras que su tasa de interés anual va desde 20% hasta 42%, de acuerdo con el perfil crediticio de cada usuario.  

Así que como ves, estas tasas están por debajo de lo que muchas instituciones bancarias cobran, pero tienes que asegurarte que la que te ofrezcan realmente vaya a representarte un ahorro considerable antes de aceptar el crédito.  

Por ejemplo, si tienes una deuda de $30,000 pesos y la Tarjeta Oro de BBVA te cobra 46.05% de tasa anual quiere decir que estás pagando al mes $1,151 pesos solo de intereses.

Ahorro en intereses al consolidar deudas con Préstamos Diggit 2024

Entonces, si trasladaras tu deuda a Digitt y te asignaran la tasa mínima de 20%, pagarías $500 pesos mensuales por concepto de intereses, lo cual es 56.56% menor a lo que pagas con tu tarjeta cara. 

Una vez que te autoricen el crédito, podrás domiciliar tus pagos o hacerlos por transferencia SPEI. Además, tendrás la opción de adelantar pagos o liquidar antes, sin ninguna penalización. 

Una ventaja que encontramos en estos préstamos de consolidación de deudas es que no te cobran comisiones adicionales a diferencia de otros préstamos personales. 

Pero lo que más nos gustó es que este préstamo no se puede usar para otro fin que no sea pagar tu tarjeta, ya que el dinero no te lo entregan en efectivo ni te lo depositan, sino que se transfiere directamente a la institución bancaria donde tienes el adeudo. Lo que evita que tengas la “tentación” de querer gastarlo en otra cosa. 

El proceso de registro lo realizas a través de su sitio web y te tomará solamente 5 minutos. Cuando finalices, recibirás una respuesta en menos de 24 horas. 

Pero debes considerar que la liquidación del adeudo a tu tarjeta puede tardar hasta una semana en verse reflejada, por lo que debes tomar tus precauciones y seguir realizando los pagos en tus tarjetas caras hasta que se haya hecho el depósito del pago. 

Lee nuestro review completo sobre Digitt

 

Préstamos Prestadero 

Préstamos para cancelar deudas con las tasas más bajas si tienes buen historial

Préstamos Prestadero para consolidación de deudas

Solicitar crédito

IMPORTANTE: Los pagos se realizan de manera mensual y son domiciliados a tu cuenta bancaria.

Prestadero es una fintech mexicana que funciona a través de financiamiento colectivo, para lo cual tiene la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para otorgar préstamos. 

Sus préstamos para consolidación de deudas están dirigidos a personas con buen historial crediticio, y los montos que ofrece van desde $10,000 hasta los $300,000 pesos, para pagar en un plazo de uno a 3 años, y los abonos para liquidarlos se hacen de forma mensual. 

Los créditos que ofrece Prestadero no solo se pueden usar para liquidar tus tarjetas, sino para cualquier objetivo y las tasas anuales a las que podrás acceder van desde 10.9% a 30.9%

Ahorro en intereses al consolidar deudas con Préstamos  Prestadero 2024

Esto significa que con el ejemplo de la deuda de $30,000 pesos en la tarjeta Oro de BBVA, si obtuvieras un crédito en Prestadero y te dieran la tasa mínima (10.9% anual), pagarías al mes $272 pesos de interés, un 76.37% de ahorro. 

El proceso de solicitud se realiza directamente desde el sitio web de Prestadero; solo ten en cuenta que esta plataforma no tiene aplicación móvil para descargar en un teléfono celular. 

Lee nuestro review completo sobre Prestadero

 

 

Préstamos La Tasa 

Préstamos para liquidar deudas de tarjetas ahorrando hasta 50% en intereses

Préstamos La Tasa para consolidación de deudas

Solicitar crédito

IMPORTANTE: Requiere buen historial crediticio y un score crediticio superior a 635

La Tasa es una plataforma que también funciona a través del financiamiento colectivo para ofrecer préstamos para consolidación de deudas con intereses bajos, lo cual le ha permitido otorgar más de 3 mil 100 créditos hasta 2024. 

A comparación de las tasas de interés ofrecidas por los bancos en sus tarjetas de crédito (del 46.92% en promedio), las tasas que ofrece esta compañía van del 16.9% hasta el 53.9% anual

Utilizando el mismo caso de la deuda de $30,000 pesos de la Tarjeta Oro de BBVA si solicitaras uno de los préstamos para consolidación de deudas de La Tasa y te asignarán la tasa mínima que es de 16.9% anual, pagarías $422 pesos al mes de interés, lo cual es 62.82% menor a lo que pagas con tu tarjeta cara.   

Ahorro en intereses al consolidar deudas con Préstamos La Tasa 2024

Los montos de los préstamos para consolidación de deudas de La Tasa pueden ser desde los $20,000 hasta los $350,000 pesos, para pagar a plazos de 12 hasta 36 meses.  

El proceso de solicitud se realiza 100% en línea y puedes recibir el crédito en máximo 2 días. Sin embargo, para solicitarlo debes tener buen historial crediticio y un score arriba de 635 puntos

Lee nuestro review completo sobre La Tasa

Préstamos Soy Claire

Préstamos para liquidar deudas de tarjetas con una baja tasa de interés

soyclaire prestamo (2)

IMPORTANTE: Requiere un buen historial crediticio. 

SoyClaire es una plataforma respaldada por Invex Banco que otorga préstamos no efectivos para consolidar únicamente los saldos de tus tarjetas de crédito con el fin de ayudarte a tener mayor control sobre ellos. 

Eso sí, donde no aplica estos préstamos son en tarjetas de American Express y departamentales. 

Con una línea de crédito que van desde los mil a los 150 mil pesos en plazos de 12 a 24 meses, este crédito tiene una tasa de interés fija anual del 24% al 36% sin IVA y un CAT del 29.4%.

Si usamos el mismo ejemplo de la deuda de $30,000 pesos de la Tarjeta Oro de BBVA si solicitaras uno de los préstamos para consolidación de deudas de SoyClaire y te asignarán la tasa mínima que es de 24% anual, pagarías $600 pesos. Ahorro en intereses al consolidar deudas con Préstamos SoyClaire 2024

Pese a que es el costo más alto en esta lista de préstamos para consolidar deudas, debes considerar que significa un ahorro del 47.87%.

Soy Claire se solicita en línea, pero más adelante un asesor acudirá a tu hogar para recabar los datos necesarios para concluir el préstamo. Eso significa que si estas buscando un préstamo más inmediato, pues este no será el caso. 

Con esta opción hemos llegado a la parte final de este artículo, y ahora nos gustaría saber, ¿alguna vez has implementado esta estrategia? Si es así, cuéntanos cómo te fue y si se lo recomiendas a otros lectores

¿Conoces otro préstamo para consolidación de Deudas de Tarjetas de Crédito? Nos gustaría que nos la compartieras en los comentarios de abajo.

Además, no olvides escribirnos qué otros temas financieros te gustarían ver en nuestro blog. 

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas