¿Resuelve tu Deuda (Bravo) es confiable? Opinión experta

¿Resuelve tu Deuda (Bravo) es confiable? Opinión experta

Última actualización: 09/07/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber qué tan confiable es Resuelve tu deuda México (hoy Bravo)? Aquí te decimos, y te explicamos cómo funciona para liquidar tus deudas.

Si por alguna circunstancia dejaste de pagar tus créditos y estás lidiando con las llamadas de cobranza, probablemente llegaste a este artículo porque quieres saber si una reparadora de crédito podría ayudarte en tu situación.

Así que hoy te vamos a hablar de Resuelve tu Deuda ahora Bravo, y te diremos qué tan confiable es, así como de las ventajas e implicaciones de liquidar tus deudas con descuentos, utilizando la ayuda de esta compañía reparadora de crédito.

Qué tan confiable es Resuelve tu deuda Bravo México

Recibir Asesoria 

Nuestra Calificación

5

 

VENTAJAS
  • Puede reducir el monto de tu deuda hasta un 70%.
  • Te ayuda a liquidar deudas de diversos créditos (tarjetas bancarias, departamentales, préstamos personales y automotrices).
  • Se encuentra supervisada por Profeco. 
  • Si abonas puntualmente al menos 7 meses a tu plan de ahorro te pueden ofrecer un crédito para liquidar más rápido tu deuda y con ello, cesar las llamadas de cobranza.
  • Puedes administrar tus movimientos desde la app móvil. 
DESVENTAJAS
  • Puedes tardar hasta 2 años en liquidar tus créditos. 
  • Tiene varias comisiones que encarecen el servicio. 
  • No ayuda a liquidar deudas de tarjeta departamental Coppel ni Elektra. 
  • Es una alternativa que dejará una marca negativa en tu Buró de Crédito. 
  • En caso de cancelar, deberás pagar $3,000 MXN o el 10% de comisión por penalización. 
¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

¿Qué es una Reparadora de Crédito?

Si no sabes qué es una reparadora de crédito, te explicamos. 

Son empresas que se dedican a negociar con los acreedores, con lo cual pueden conseguir descuentos importantes y formalizarlos legalmente. A este acuerdo se le conoce como condonación de deuda o quita.

Algo que debes tener en cuenta, es que las quitas dejan una marca negativa en Buró de Crédito que se puede mantener hasta por 6 años, así que solo deberías considerar recurrir a una reparadora de crédito si ya dejaste de pagar tus créditos.

Si tú aún estás al corriente con los pagos de tus deudas, esta no es la solución para ti.

Pero además de negociar con los acreedores, las reparadoras de crédito te ayudan a establecer un plan de ahorro de acuerdo a tu situación económica.

El dinero que vas aportando se acumula en una cuenta hasta alcanzar el monto requerido para liquidar de una en una tus deudas.

¿Qué es (Bravo) Resuelve tu deuda?

Resuelve tu deuda Bravo México es confiable

Las reparadoras de crédito existen en nuestro país desde hace 15 años, y la empresa pionera en este rubro es Resuelve tu Deuda.

Esta empresa ofrece sus servicios no solo en México, sino en otros países de Latinoamérica y Europa, y que desde noviembre del 2023 empezó a operar bajo el nombre de Bravo.

De acuerdo a esta compañía, el cambio de marca también viene acompañado de la introducción de servicios adicionales, pues ahora no solo te brindan asesoría para liquidar tus deudas con descuentos con los acreedores, sino que también te ofrecen acelerar el tiempo en el que puedes reincorporarte al crédito. 

Incluso, te proporcionan educación financiera para corregir los hábitos que pudieron llevarte al sobreendeudamiento.  

¿Resuelve tu deuda (Bravo) es confiable?

De acuerdo con información de su sitio web, Bravo es una compañía que tiene más de 14 años de experiencia brindando asesoría, y ha ayudado a liquidar más de 350 mil deudas en México, Colombia, Brasil, España, y otros países.

Se trata de una empresa comercial que está registrada en el Buró de Entidades Comerciales de la Profeco, lo que significa que esta es la institución que la supervisa.

Registro de Resuelve tu deuda en Profeco

¿Cómo funciona Resuelve tu deuda (Bravo)?

Ahora, en cuanto al funcionamiento de Resuelve tu Deuda (ahora Bravo), de acuerdo con la compañía, pueden negociar deudas que en conjunto sumen al menos $50,000 MXN, y obtener descuentos de hasta el 70% del adeudo total que tengas ya sea en:

Como ves, Bravo te permite negociar tus deudas con diversos acreedores. 

Esto es una ventaja, pues si tienes deudas con múltiples acreedores, tendrías que llegar a un acuerdo con cada uno. En cambio, el recurrir a esta compañía te permite ser más eficiente en la negociación.

Solo considera que Bravo no negocia deudas con Elektra y Coppel. 

¿Cuánto se le paga a Resuelve tu deuda (Bravo)?

Debes considerar que por utilizar el asesoramiento de Resuelve tu Deuda ahora Bravo, te cobrarán 3 comisiones:

  1. Una cuota por inscripción al programa que equivale a un mes de tu ahorro.
  2. Una comisión mensual fija de $55 MXN por cada $10,000 MXN que adeudes.
  3. Una comisión llamada “de éxito”, que equivale al 15% del ahorro que obtengas con la compañía. Aunque esta comisión se cobrará una vez que logres liquidar tu adeudo.

Por ejemplo:

Supongamos que debes $50,000 MXN y tienes que ahorrar mensualmente $2,000 MXN durante un año

Esto significa que te van a cobrar $2,000 MXN de inscripción, más $275 MXN al mes de comisión mensual.

Si Resuelve tu Deuda (Bravo) negociara un ahorro de $45,000 MXN, pagarías $6,750 MXN de comisión de éxito.

Así que, vas a pagar de tu bolsa $5,000 MXN por tu adeudo más $3,300 MXN en total por las comisiones mensuales, más $6,750 MXN de comisión de éxito. lo que se traduce en un descuento real del 66%.

Además, en caso de cancelar el contrato, Bravo te penalizará con una comisión que puede ser de $3,000 MXN o el 10% del ahorro que ya tengas (esta comisión varía dependiendo de la cantidad que sea mayor al momento de la cancelación). 

 ¿Qué es Bravo Crédito?

Con el cambio de Resuelve tu Deuda a Bravo, existe una nueva opción con la que si llevas 7 meses o más ahorrando puntualmente (considerando que los planes van de 16 a 28 meses), te pueden ofrecer un crédito para que con ese dinero puedan ir a negociar las deudas que te faltan por pagar y dejar atrás el tema de los cobradores, lo cual te dará paz mental.

Pero además, si eres puntual en los pagos de ese crédito, esto se reportará a buró y te ayudará a mejorar tu score crediticio.

Sin embargo, tienes que considerar cuál será la tasa de interés que te ofrezcan en ese momento y evaluar si el dejar de estar bajo el estrés de la cobranza justifica el costo financiero.

Otro momento en el que Bravo puede ofrecerte un crédito es cuando termines de pagar tus adeudos, y este te ayudará a empezar a reportar a Buró. 

En nuestra opinión, si tú llegaste a este punto de sobreendeudamiento porque no puedes controlar tu comportamiento con el crédito, te recomendaríamos pasar de largo con el crédito, y terminar de pagar tus deudas con tu ahorro.

Pero si tú eres una persona que tuvo una situación inesperada, como un problema de salud o te quedaste sin empleo, y quieres regresar lo antes posible a ser sujeto de crédito, esta podría ser una alternativa.

¿Qué herramientas digitales tiene Resuelve tu deuda (Bravo)?

App Resuelve tu deuda México

Para llevar un control de tu plan de ahorro, así como del estatus de tus adeudos, domiciliar tus aportaciones y otras operaciones, puedes utilizar la App Resuelve Tu Deuda.  

 

Esta aplicación se encuentra disponible para teléfonos Android y iOS, con una calificación promedio de 4.3 estrellas, ya que los usuarios destacan que es una aplicación fácil de usar. 

 

CALIFICACIÓN APP RESUELVE TU DEUDA*
Google Play con 4.6 estrellas
App Store con 4.1 estrellas
Calificación promedio: 4.3 estrellas

*Calificación calculada en julio de 2024.

A pesar de que ya existe la Bravo App en las tiendas de aplicaciones en México, aún no se encuentra disponible para descargar en todos los dispositivos. 

 

¿Te conviene Resuelve tu deuda (Bravo México)? Opiniones

Después de conocer lo que ofrece Bravo (antes Resuelve tu Deuda) en Kardmatch decidimos darle una calificación de 3.8 estrellas de 5.

Como vimos, Resuelve tu deuda (Bravo) es confiable ya que es una empresa que opera legalmente y cuyos servicios pueden ser relevantes para aquellas personas que ya tienen atrasos en el pago de sus créditos para liquidar sus deudas y quieren liberarse del hostigamiento de la cobranza de los bancos.

Sin embargo, es importante decir que, como consecuencia de los descuentos, tendrán una marca en buró, que indica que liquidaron con una quita.

Contratar los servicios de una compañía experta en este campo puede ser una buena idea si es que debes a varios acreedores, pues es difícil que por tu cuenta puedas negociar con ellos y asegurarte de que jurídicamente tus deudas queden canceladas.

Sin embargo, ten en cuenta que los ahorros en el pago de tu deuda se ven afectados por las comisiones, así que no te dejes llevar completamente por su mercadotecnia, y espera ahorros más moderados.

Una vez que te decidas a empezar tu plan de ahorro con esta compañía, comprométete con disciplina hasta el final, pues cancelarlo a la mitad del camino podría causar que pierdas hasta el 10 por ciento de tu ahorro. 

Con esta información llegamos al final de este artículo.

Ahora cuéntanos, ¿Cuál es tu opinión de Resuelve tu Deuda, ahora Bravo? ¿Consideras que esta alternativa realmente es útil para quienes ya dejaron de pagar sus créditos? Y si has utilizado este servicio, escríbenos cómo fue tu experiencia.  

 Fuentes:

https://resuelvetudeuda.com/como-funciona/

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Resuelve-tu-Deuda-la-reparadora-de-credito-mas-confiable-de-Mexico-20200227-0069.html 

https://www.forbes.com.mx/cada-cuanto-tiempo-se-borran-tus-deudas-en-los-buros-de-credito/

https://bravocredito.co/ 

https://bravocredito.com/terminos-y-condiciones 

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Lanzan-nueva-alternativa-para-liquidar-deudas-20231112-0024.html 

https://resuelvetudeuda.com/deudas-automotrices/ 

https://bravocredito.com/blog/que-tan-confiable-es-bravo-mexico 

New Call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action