¿Cómo checar mi Buró de Crédito desde mi celular?
Última actualización: 23/09/2024

¿Cómo checar mi Buró de Crédito desde mi celular?

¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo checar mi Buró de crédito desde mi celular? Te decimos todas las formas para saber si estás en Buró de Crédito y a usar la app de Buró en tu celular

¿Quieres saber cómo está tu historial crediticio? Consultar tu buró de crédito es algo que puedes hacer una vez al año de forma gratuita y hay varias formas de que puedas realizarlo. 

En este artículo te proporcionamos una guía detallada para que conozcas tu consultar tu Buró de Crédito de manera fácil y segura, desde tu celular.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué es el Buró de crédito?

En México existen dos sociedades de información crediticia Buró de Crédito y Círculo de crédito, estas son las encargadas de recopilar, almacenar y gestionar la información, la cual sirve para crear el historial crediticio. 

Con esta información los bancos, tiendas departamentales y otras instituciones financieras pueden conocer datos sobre cómo hemos manejado nuestras deudas en el pasado, si realizamos pagos a tiempo, el monto que nos han préstado, etc. 

Incluso algunos servicios telefónicos y de internet reportan a Buró de crédito, por ello muchas personas cuentan con un historial de crédito antes de solicitar su primer préstamo. 

Si tenemos un buen historial, es más probable que nos aprueben un préstamo o nos ofrezcan mejores condiciones.

¿Cómo checar si estoy en Buró de crédito desde mi celular?

Solo tienes que descargar la app de Buró de Crédito desde Play Store para los teléfonos Android o de la App Store para Apple. 

una vez que te hayas registrado puedes descargar el Reporte de Buró de Crédito Especial inmediatamente si no lo haz tramitado en los últimos 12 meses. 

 

  1. como checar mi buro de credito desde el celular
  2. Descarga la aplicación de Buró de crédito en tu teléfono.

    App buró de crédito
  3. Introduce los siguientes datos: nombre y RFC para entrar a tu sesión.

    como checar mi buro de credito en menos de 5 minutos
  4. Si nunca te has registrado puedes hacerlo en este momento siguiendo las instrucciones que la misma app te proporciona.  

    como checar buro de credito en el celular
  5. Pero ojo, asegúrate de seleccionar la opción de reporte de crédito Especial gratuito, que se encuentra en un botón deslizable en la parte de abajo de la pantalla, ya que en automático se selecciona la opción de Mi Score, un servicio de Buró de Crédito con un costo de 58 pesos por la emisión de tu reporte. 

    como registrarme en la app de buro de credito-1
  6. Después de introducir tus datos de nombre y RFC o fecha de nacimiento, la aplicación de Buró de Crédito te solicitará tu ciudad, dirección y código postal. 
    buro de credito en el celular
  7.  Posteriormente, tendrás que proporcionar los datos de una tarjeta de crédito a tu nombre y que se encuentre vigente, o bien, el número de un crédito hipotecario o automotriz de menos de 6 años de antigüedad.

    descargar reporte de buro de credito
  8. Para esto, la misma app te pide que tengas estos datos a la mano. 
    descargar buro de credito
  9.  Una vez que hayas terminado el proceso de registro, podrás acceder inmediatamente a tu Reporte de Buró de Crédito Especial y se enviará en automático a tu correo electrónico previamente proporcionado.

  10. Tienes derecho a un reporte gratuito al año y este debe llegar a tu correo en menos de 5 días hábiles. 

¿Qué hacer si la app de Buró de Crédito marca error en mis datos al registrarme?

Es muy importante que los datos que proporciones sean de menos de 6 años de antigüedad, ya sea un número de tarjeta de crédito, hipotecario o automotriz. 

Si la aplicación dice que hay un error en tus datos bancarios puede deberse a: 

  • El nombre del banco que proporcionaste no es el correcto. 
  • Tu tarjeta de crédito proporcionada es de reciente aprobación y aún no se ha actualizado tu información crediticia en Buró de Crédito. 
  • Tu crédito hipotecario u automotriz introducido tiene más de 6 años. 

Si esto te pasa y aun verificando los datos no puedes registrarte, puedes llamar al número de buro de Crédito 553400-999 para corroborar tus datos mediante la llamada telefónica. 

¿Cómo reportar algún problema con mi historial crediticio?

Puedes llamar al número de Buró de Crédito 553400-999. En ese número también puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial. 

New call-to-action

 

¿Qué aplicación puedo descargar para checar mi Buró de Crédito?

La app "Buró de Crédito" en Google Play, pero tiene una muy pobre calificación de 1.9 estrellas, por lo que te recomendamos desinstalarla y volverla a instalar si presenta alguna falla. 

¿Por qué es importante checar mi Buró de Crédito?

Esto te permite estar al tanto de la salud de tus finanzas y si activas el servicio de alertas de buró tendrás notificaciones al momento cada vez que se actualiza tu información. 

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action