¿Cómo checar mi Buró de Crédito desde mi celular?

Última actualización: 15/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo checar mi Buró de crédito desde mi celular? Te decimos todas las formas para saber si estás en Buró de Crédito y a usar la app de Buró en tu celular

Consultar tu buró de crédito es algo que puedes hacer una vez al año de forma gratuita y hay varias formas de que puedas realizarlo. 

En este artículo te explicamos cómo checar tu Buró de Crédito desde el celular paso a paso. 

Toma tu teléfono y entérate de una vez cómo está tu historial crediticio. 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo checar si estoy en Buró de crédito desde mi celular?

Solo tienes que descargar la app de Buró de Crédito desde Play store para los teléfonos Android o de la App Store para Apple. 

No tarda mucho en instalarse y una vez que te hayas registrado puedes descargar el Reporte de Buró de Crédito Especial inmediatamente si no lo haz tramitado en los últimos 12 meses. 

¿Cómo checar mi Buró de Crédito en menos de 5 minutos?

  1. como checar mi buro de credito desde el celular
  2. Descarga la aplicación de Buró de crédito en tu teléfono.

    App buró de crédito
  3. Introduce los siguientes datos: nombre y RFC para entrar a tu sesión.

    como checar mi buro de credito en menos de 5 minutos
  4. Si nunca te has registrado puedes hacerlo en este momento siguiendo las instrucciones que la misma app te proporciona.  

    como checar buro de credito en el celular
  5. Pero ojo, asegúrate de seleccionar la opción de reporte de crédito Especial gratuito, que se encuentra en un botón deslizable en la parte de abajo de la pantalla, ya que en automático se selecciona la opción de Mi Score, un servicio de Buró de Crédito con un costo de $58 pesos por la emisión de tu reporte. 

    como registrarme en la app de buro de credito-1
  6. Después de introducir tus datos de nombre y RFC o fecha de nacimiento, la aplicación de Buyró de Crédito te solicitará tu ciudad, dirección y código postal. 
    buro de credito en el celular
  7.  Posteriormente, tendrás que proporcionar los datos de una tarjeta de crédito a tu nombre y que se encuentre vigente, o bien, el número de un crédito hipotecario o automotriz de menos de 6 años de antigüedad.

    descargar reporte de buro de credito
  8. Para esto, la misma app te pide que tengas estos datos a la mano. 
    descargar buro de credito
  9.  Una vez que hayas terminado el proceso de registro, podrás acceder inmediatamente a tu Reporte de Buró de Crédito Especial y se enviará en automático también a tu correo electrónico previamente proporcionado.

  10. Tienes derecho a un reporte gratuito al año y este debe llegar a tu correo en menos de 5 días hábiles. 

¿Qué hacer si la app de Buró de Crédito marca error en mis datos al registrarme?

Es muy importante que los datos que proporciones sean de menos de 6 años de antigüedad, ya sea un número de tarjeta de crédito, hipotecario o automotriz. 

Si la aplicación dice que hay un error en tus datos bancarios puede deberse a: 

  • El nombre del banco que proporcionaste no es el correcto. 
  • Tu tarjeta de crédito proporcionada es de reciente aprobación y aún no se ha actualizado tu información crediticia en Buró de Crédito. 
  • Tu crédito hipotecario u automotriz introducido tiene más de 6 años. 

Si esto te pasa y aun verificando los datos no puedes registrarte, puedes llamar al número de buro de Crédito 553400-999 para corroborar tus datos mediante la llamada telefónica. 

¿Cómo reportar algún problema con mi Buró de Crédito por teléfono?

Puedes llamar al número de Buró de Crédito 553400-999. En ese número también puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial. 

¿Cómo saber si estoy en Buró de crédito con mi Curp?

Necesitas proporcionar este dato junto con el de tu INE y tu RFC al correo que la CONDUSEF ha destinado para consultar tu Buró de Crédito Gratis: asesoria@condusef.gob.mx 

New call-to-action

Aquí vas a solicitar tu reporte de crédito especial enviando un correo y siguiendo los pasos del proceso que te respondan. 

Una vez que hayas enviado la documentación espera la confirmación de tu correo en por lo menos 5 días hábiles con tu reporte. 

¿Qué aplicación puedo descargar para checar mi Buró de Crédito?

La app "Buró de Crédito" en Google Play, pero tiene una muy pobre calificación de 1.9 estrellas, por lo que te recomendamos desinstalarla y volverla a instalar si presenta alguna falla. 

¿Por qué es importante checar mi Buró de Crédito?

Esto te permite estar al tanto de la salud de tus finanzas y si activas el servicio de alertas de buró tendrás notificaciones al momento cada vez que se actualiza tu información. 

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action