La Estrategia de las 2 Tarjetas de Crédito CAMBIARÁ tu vida

Última actualización: 12/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Con la Estrategia de las 2 Tarjetas de Crédito aprenderás a pagar a plazos SIN INTERESES mientras obtienes DINERO GRATIS a través de sus programas de recompensas.

 

New call-to-action

 

Alguna vez te has preguntado, ¿cuántas tarjetas de crédito es conveniente manejar? Debido a este cuestionamiento, hoy queremos platicar sobre la Estrategia de las 2 Tarjetas de Crédito y cómo puede ayudarte, no sólo a mantenerte en control de tus gastos sino también a ahorrar mucho dinero.

No te pierdas más Tips como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Además, daremos ejemplos específicos de combinaciones de tarjetas que se adaptan muy bien a esta estrategia, así que si te interesa cual es el modelo de manejo de tarjeta de crédito que debes seguir y que hemos creado en Kardmatch, no te pierdas éste post.

Esta estrategia está pensada para evitar perder el control cuando utilizamos nuestras tarjetas, porque precisamente es a lo que los bancos apuestan, pues al desbalancearnos, ellos obtienen más ingresos provenientes, ya sea de comisiones, o de los intereses que nos cobran.

Te puede interesar PAGA tus tarjetas con un Crédito Colectivo

 En nuestra opinión, estos son los 4 principales factores que nos sacan de balance y que debemos evitar:

a) Tener más de dos tarjetas de crédito te saca de balance porque además de hacerte nudos con las fechas de corte y pago, las anualidades se vuelven gastos hormiga y tienes siempre la tentación de utilizarlas aún y cuando la suma de todas las lineas de crédito, representen varias veces tus ingresos mensuales… así que si las utilizaras a su máxima capacidad, estarías en serios problemas de endeudamiento.

b) Pagar el pago mínimo como costumbre te saca de balance, porque sólo estarás liquidando el 1.5% del saldo que debes, pero al hacerlo de manera regular y al seguir utilizando tu tarjeta, poco a poco tu saldo crecerá y llegará un punto en que tendrás problemas para pagar inclusive el pago mínimo. Este error es el principal causante de que las reparadoras de crédito como Resuelve tu deuda y Cura Deuda tengan tantos clientes.    

Tarjeta Citibanamex Simplicity

c) Mezclar el súper con los muebles te saca de balance, porque al realizar con la misma tarjeta tus compras diarias como el súper, pero también las compras grandes como muebles y otros artículos de valor considerable, tendrás más probabilidades de no poder cubrir el pago para no generar intereses a fin de mes y terminarás pagando intereses por tu súper hasta que termines de pagar la sala.

d) Acumular demasiados meses sin intereses te puede sacar de balance porque tu banco está apostando a que la suma de los pagos mensuales de tus planes a meses sin intereses, llegarán a ser tan grandes que en algún punto apenas podrás cubrirlos y que si tienes un saldo adicional en tu tarjeta, entonces pagarás intereses por él, pues no podrás pagar el saldo para no generar intereses. 

¿Entonces, cuál es la estrategia de IDEAL?

La estrategia de las dos tarjetas es muy sencilla, se trata de que canceles todas tus tarjetas y te quedes sólo con 2; pero ojo, debes seleccionar adecuadamente que plásticos utilizar. Aquí algunas sugerencias:

A la primera tarjeta la llamaremos “Tarjeta de uso diario”:

Aquí cargarás las compras del día a día como la gasolina, el súper, el teléfono, tu Netflix, etc. y es muy importante que esta tarjeta te ofrezca RECOMPENSAS. ¿Qué tipo de recompensas? pues las que a ti te gusten. Si quieres que tus compras te ayuden a pagar una parte de tus vacaciones, busca una que te de boletos de avión… si a ti te chocan los puntos, entonces elige una que te reembolse efectivo, pero es muy importante que obtengas algo a cambio de gastar con tu tarjeta.

Eso si, fíjate bien cuanto te va a dar tu plástico por lo que planeas gastar al año y descuéntale lo que pagarás de anualidad. Si el saldo es positivo, entonces esa tarjeta te conviene. 

New call-to-action

La buena noticia es que existen varias tarjetas sin anualidad y que ofrecen recompensas, así que puedes esperar mucho más valor con estas alternativas.

Por último, esta Tarjeta de Uso Diario tendrá que ser liquidada en su totalidad en tu fecha límite de pago, sin pretextos pues de lo contrario estarías pagando a plazos tu despensa del súper y el teléfono.

 A la segunda tarjeta de crédito la llamaremos nuestra “Tarjeta para compras a plazos”

Aquí vamos a cargar las compras grandes para las que necesitamos ayuda y las haremos sólo a meses sin intereses.

¿Cuántos meses sin intereses vamos a tener en la tarjeta?, pues depende de lo que puedas pagar al mes, si tú tienes disponibles 5 mil pesos al mes para pagar tus compras a plazos, entonces la suma de los pagos mensuales de todos tus meses sin intereses no deberá exceder este monto.

En cuanto termines un plan a meses, entonces este monto se habrá desocupado y podrás decidir tomar otro plan.

¿Pero qué características debe tener esta tarjeta?

Lo principal es que debe tener acceso a una gran selección de promociones a meses sin intereses e idealmente contar con el mismo programa de recompensas que tu tarjeta de uso diario, con el objetivo de que nuestro gasto esté consolidado y podamos alcanzar mejores recompensas... ¿Entendiste la estrategia? 

¿Qué combinaciones de plásticos me convendría utilizar?

A continuación, daremos 3 opciones de combos de productos que se adaptan muy bien a esta estrategia, para que decidas si vale la pena aplicarlos o elijas el que más se adecua a tus gastos:

1.-La primera opción es El combo Maximixador de Puntos Membership Rewards

Aquí recomendamos utilizar la Tarjeta Verde de Servicios como tu Tarjeta de uso diario y la Tarjeta Gold Elite como tarjeta para pagar a plazos. Utilizando estas dos tarjetas:

  • Pagarás una anualidad de $160 dólares (unos 3,000 pesos) por AMBAS tarjetas, ya que, al tener una tarjeta de servicios, Amex te condonará la anualidad de $1, 700 que cobra la Gold Elite.
  • Al utilizar la tarjeta de servicios como tarjeta de uso diario, te forzarás a pagar el total de tu saldo, pues este tipo de tarjetas así te lo exigen - Esto es, te obligarás a ser disciplinado.
  • Al utilizar la tarjeta Gold Elite como tarjeta para pagar a plazos tienes la garantía de que TODAS las compras nacionales mayores a 2,400 pesos podrán ser diferidas a meses sin intereses, aunque no exista promoción en los comercios y de manera automática.
  • Y por último, lo mejor es que podrás acumular puntos Membership Rewards por los gastos en las dos tarjetas pues es posible unificarlos y que los puntos “caigan” en la misma cuenta.

 2.- La segunda opción es el combo Maximizador de ahorros en efectivo 

Aquí de lo que se trata es de no pagar anualidad y ganar recompensas en efectivo. Como tarjeta de uso diario utilizaríamos la Tarjeta HSBC 2Now, con lo que obtendríamos 2% de reembolso por nuestras compras y al gastar más de 2,500 pesos al mes no pagaríamos anualidad.

Como tarjeta para pagar a plazos utilizaríamos la Tarjeta Santander Free, que tiene una buena cobertura en cuanto a ofertas de meses sin intereses y que no nos cobra anualidad si se hace al menos una compra en el mes. Para asegurarnos de que nunca paguemos la penalización por no uso, pues recordemos que el cobro de las mensualidades de los meses sin intereses no se considera una compra, asegúrense de cargar digamos su Netflix o alguna domiciliación pequeña.

 3.- Por último, está el combo Maximizador de puntos Payback

Como tarjeta de uso diario tenemos la Tarjeta de Crédito American Express Payback con una anualidad de $1,000, y con la cual ganamos 1 punto payback por dólar y dobles puntos en los comercios socios.

Como tarjeta para pagar a plazos utilizamos la Tarjeta Free de Santander cuyos puntos acumulados pueden también utilizarse como puntos Payback en comercios socios. Al igual que el combo anterior, es necesario domiciliar un cobro pequeño para asegurar que no se nos cobre la cuota por inactividad y garantizar que NO pagamos por esta tarjeta.

Así obtenemos la mayor cantidad posible de puntos Payback con una inversión de 1,000 al año

¿Que te han parecido estas opciones? ¿Se te ocurren otras combinaciones? Cuéntanos y ayuda a otros Kardmatchers a ahorrar.

COMENTARIOS

New call-to-action