Crédito Colectivo | Pagar tus tarjetas y deudas con uno

Última actualización: 14/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce cómo pagar tu tarjeta con un crédito colectivo y aprende a consolidar la deuda de tu tarjeta de crédito pagando MENOS.

New call-to-action

Si estás cansado de seguir pagando tus deudas a intereses elevados, no ves avances y estás buscando una opción para liquidarlas… en este artículo te vamos a contar cómo funcionan los créditos colectivos y de qué manera pueden ayudarte a consolidar tu deuda de tu tarjeta de crédito.

Comencemos por saber qué es consolidar una deuda, prácticamente, es la forma sencilla de manejar los diferentes adeudos que puedes tener, lo que significa obtener un único crédito para consolidar todas tus deudas.

Existen entidades como los bancos que ofrecen esta ayuda, pero de unos años a la fecha las llamadas financieras tecnológicas (Fintech) cobraron mayor relevancia en el mercado por la practicidad de solicitar un préstamo, menores tasas y plazos.

 

¿Qué es un crédito colectivo?

El crédito colectivo es un financiamiento que otorgan varios inversionistas o instituciones financieras que se ponen en contacto con personas del público en general para pagar una deuda.  

¿Cómo funciona un crédito colectivo?

Generalmente, el crédito colectivo se ofrece a través de aplicaciones, sitios de internet u otros medios de comunicación electrónicos o digitales. Su ganancia se encuentra en las comisiones que cobran como intermediarios.

El proceso de un Crédito colectivo funciona en tres etapas:

Tarjeta Citibanamex Simplicity

  1. En la primera el interesado en solicitar un crédito se registra en una plataforma y señala su meta de recaudación.
  2. En la segunda parte segunda, el inversionista se registra como prestador en la plataforma elige a quién prestar (mientras mejor score tenga, más baja será la tasa que pagará, y menor riesgo de impago asume el prestamista).
  3. Y en la tercera etapa, el inversionista recibe su dinero más rendimiento y quien solicita el préstamo cubre sus necesidades como consolidar sus deudas.

¿Cómo puedes consolidar tu deuda con un crédito colectivo?

Una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de adquirir un crédito colectivo para pagar tu tarjeta de crédito o deudas es conocer tus propias condiciones económicas.

En otras palabras, tienes que observar la distribución de tu dinero, a cuánto asciende tu capacidad de endeudamiento de esta manera formarás un criterio entre lo que en verdad te sirve y lo que no.

Una vez conociendo tus capacidades financieras, es momento de la comparación. Debes tomar en cuenta el Costo Anual Total (CAT), los plazos, montos, multas e intereses. Con dicha información permitirá que puedas comparar entre las diferentes alternativas que existen en el mercado nacional.

New call-to-action

Cuando hayas tomado tu decisión sólo tienes ingresar a la página que sea tu opción llenar un formulario por lo que deberás tener a la mano tus documentos oficiales (INE, comprobante de domicilio, de ingresos, contar con una cuenta bancaria donde se te realizará el depósito y a los pocos minutos se confirma si el crédito fue pre aprobado (se revisará tu historial crediticio).

Ventajas Desventajas
  • Comodidad: puedes solicitar un préstamo desde tu casa o trabajo. 
  • Disponibilidad: las plataformas operan las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año.
  • Mejores tasa de interés: éste puede ser entre 9 y 29%, frente al 40% de interés promedio que ofrecen las instituciones tradicionales.
  • Uso de la tecnología: muchos estamos familiarizados con las herramientas tecnológicas, pero otros no lo cual se traduce en una limitante.
  • Fraudes: a pesar de que ya existe una regulación los fraudes por préstamos online siguen existiendo.

¿Quiénes se encuentran en el mercado en México?

Si estás considerando está alternativa para consolidar tus deudas, en México encontrarás una serie de opciones, por ello, para que sea más sencilla la comparación, nos dimos a la tarea de traerte la información más relevante de las empresas con mayor presencia en el mercado nacional.

Yo Te Presto

Yo Te Presto

Solicitar crédito

Esta empresa tiene más de 3 millones de usuarios registrados, con más de 3 mil millones de pesos en préstamos entregados. 

Montos de préstamo y plazos:

El monto de los préstamos va desde los $10,000 pesos hasta los $400,000 pesos. Los plazos van de los 6 hasta los 36 meses.

Comisiones y tasa de interés:

El porcentaje de interés que cobra esta plataforma va desde 8.9% hasta 38.9% anual. La tasa de interés promedio anual es de 19.31%. 

Si quieres más información detallada puedes leer nuestra revisión completa de lo bueno y lo malo de Yo Te Presto

Tiempo de respuesta:

Según datos de la empresa, en 5 minutos tu crédito puede ser pre aprobado y después de que envíes tu documentación, en 1 día hábil más se enviará una propuesta de crédito (tasa, plazo y pago mensual). El periodo de fondeo es en minutos y el dinero se deposita en un periodo de 1 a 3 días, dependiendo del tiempo que te lleves en compartir los documentos que te requieren.

Afluenta

Afluenta-1

Esta firma tiene presencia en diversos países de América Latina, incrementaron 128% los nuevos créditos en el primer trimestre del 2019 en comparación con año anterior y cuenta con más de 200,000 miembros.

Montos, plazos y tasa de interés:

El monto mínimo es de 5,000 pesos y el máximo de 300,000 pesos. Los plazos van desde los 12 hasta los 48 meses. La tasa de interés mínima es de 9.5% y la máxima es 58.5%, esto dependerá del plazo y tu score crediticio.

Comisiones cobradas:

Afluenta realiza un cobro de 1 al 11% más IVA dependiendo del plazo y perfil. 200 pesos por pagos fuera de tiempo y 50 pesos por realizar el pago en ventanilla bancaria.

Tiempo de respuesta:

El tiempo estimado desde que el crédito se abre para ser fondeado hasta que se cierra al haber alcanzado el 100% del monto solicitado es de 1 día aproximadamente.

La Tasa

La tasa

Se denominan como los expertos en la consolidación de deudas,  en más de 5 años ha colocado más de 300 millones de pesos, equivalentes a más de 10,000 créditos.

Montos, plazos y tasa de interés:

Si solicitas un préstamo el monto puede ser de 20,000 pesos hasta 350,000 pesos. Un plazo de seis hasta los 36 meses y la tasa de interés que va del 9.9% hasta 28.9%.

Comisiones cobradas:

La comisión de apertura se descuenta del monto del crédito en un rango de 3 a 5%. La comisión depende del plazo y el perfil crediticio, en ningún caso se cobrará por adelantado.

Tiempo de respuesta:

En caso de que se apruebe el crédito y se cumplan todos los requisitos, tu préstamo se puede fondear en menos de 48 horas por medio de transferencia bancaria.

Doopla

Doopla

Tiene más de tres años operando en México. Durante el 2018 la plataforma logró un crecimiento de más de 2.6 veces en créditos fondeados con 36 millones de pesos en préstamos aprobados.  Además es la primera en gestionar préstamos y cobros vía nómina.

Montos, plazos y tasa de interés:

El solicitante podrá pedir un mínimo de 10,000 pesos y un máximo de 300,000. Los plazos para pagar tu préstamo en línea van desde 3 meses hasta 30 meses. Al igual que en los otros casos, la tasa de interés dependerá de tu perfil de riesgo. La tasa más baja es de 12% anual y la más alta de 26%.

Comisiones cobradas:

La única comisión que se te cobra es del 5% sobre el monto a depositarte.

Tiempo de respuesta:

Tendrás una respuesta en menos de 48 horas hábiles en tu estado de cuenta dentro del sitio web de Doopla.

Prestadero

Prestadero

Fue fundada en el 2011, hasta el momento han sido solicitados 50,586 créditos por un monto de 3,920 millones de pesos.

La consolidación de deuda es el primer destino de los créditos con un 58.8%.

Montos Plazos y tasas de interés:

Los préstamos van de los 10,000 pesos hasta los 300,000pesos. Los plazos forzosos son de 12, 24 y 36 meses. La tasa de interés anual va desde 10.9% hasta 30.9%.

Comisiones:

Prestadero cobra una comisión de 3.5% a clientes con riesgo bajo y 5% para los demás. También tiene una comisión por pago fallido por 150 pesos + IVA por cada intento fallido de pago.

Tiempo de respuesta:

El tiempo en entregar un crédito varía según el monto. Pero va de 4 a 40 días.

Consejos para no volver a endeudarte

Según los expertos, la mayoría de las personas adquieren educación financiera cuando se encuentran en una edad productiva a través del ensayo y error. Lo anterior lo vemos reflejado en el poco cuidado que tenemos al usar nuestras tarjetas de crédito, que deriva en grandes deudas.

Por lo anterior y porque no queremos que tomes mejores decisiones te brindamos una serie de recomendaciones para volver a endeudarte.

  • Usar el crédito con responsabilidad implica conocer nuestra capacidad de pago y no adquirir compromisos que pongan en peligro el bienestar económico.
  • Realiza un presupuesto para conocer tu capacidad de endeudamiento. Los expertos recomiendan no pase del 30% de tu ingreso.
  • Acostúmbrate a ser totalero para olvidarte de los intereses y no sobregirar tus plásticos.

Un consejo que resalta es tratar de cancelar todas tus tarjetas y sólo quedarte con 2. Así es, te hablamos de nuestra estrategia de las dos tarjetas, ambos plásticos deberán ser seleccionadas adecuadamente.

Con la primera realizarás compras de uso cotidiano y deberá ofrecer un programa de recompensas. Recuerda que deberá ser liquidada en su totalidad cada mes.

Y con la segunda realizarás compras a plazos y a meses sin intereses, la puedes ocupar para comprar bienes duraderos. De esta manera tendrás tus  gastos en sólo dos plásticos disfrutando de sus beneficios.

 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas
Artículos Recomendados

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

Número de cliente Fonacot: Consúltalo RÁPIDO en 3 pasos en línea

Leer más

¿YumiCash da préstamos de manera legal? ¿Es confiable? | Review 2024

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

¿Yotepresto es confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

11 Apps de Préstamos en Línea confiables y seguras para 2024

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

Apps de préstamos fraudulentas de las que deberías cuidarte

Leer más

Préstamo Coppel Digital: ¿Cómo pedirlo y cuánto presta? ¿Te conviene?

Leer más

Aplazo: ¿Cómo funciona y qué es? ¿Es realmente seguro?

Leer más

Préstamos Nómina Santander (24x7): ¿son una buena alternativa?

Leer más

¿Credmex es confiable? | ¿Está regulado por la Condusef?

Leer más

Préstamo de nómina BBVA: ¿realmente vale la pena?

Leer más

¿Atrato Pago es confiable? | ¿Cómo funcionan sus préstamos?

Leer más

5 Préstamos en línea sin buró que obtienes de forma segura en México

Leer más

Préstamos personales bancarios que cobran menos intereses | MX 2024

Leer más

DiDi Préstamos: ¿es legal y confiable? ¿Te convienen?

Leer más

Préstamo Feliz: ¿es legal? ¿Realmente es una buena alternativa?

Leer más
[hint]