¿Prestadero es confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Créditos Personales   |   Opinión y Análisis de Productos y Beneficios   |   Préstamos en línea   |   0 Comentarios
Última actualización
22/02/2024


Por Kardmatcher
Si estás considerando pedir un préstamo a Prestadero, aquí conocerás qué montos ofrece y qué tan fácil es cumplir con sus requisitos para ser aprobado.

Dentro de los préstamos en línea que existen para personas con historial y para quienes tienen problemas en buró y buscan cantidades mayores de dinero está Prestadero.

Así que en este artículo te vamos a decir qué tan confiable es, cuánto dinero te puede otorgar y qué debes cumplir para ser aprobado, y al final te diremos qué tan conveniente es solicitar estos créditos de Prestadero. 

Prestadero-2

Solicitar crédito

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nuestra Calificación

5

PROS
  • Puedes solicitarlo si tienes buen historial, pero también con mal buró.
  • Sus tasas de interés (tanto para personas con historial, como con problemas en buró) son bajas en comparación a su competencia.
  • Su solicitud es 100% en línea.
  • Es una institución regulada por la CNBV.
CONTRAS
  • Cobra comisión por apertura.
  • Si tienes mal buró, tú tienes que buscar quiénes te fondeen el préstamo.
  • Solo puede solicitarse a través del sitio web, pues no tiene aplicación.

 

 

¿Qué es Prestadero y cómo funciona?

que-es-prestadero

Prestadero es una Fintech mexicana que al igual que YoTePresto, funciona a través de financiamiento colectivo.

¿Qué significa esto? Básicamente que esta empresa conecta a personas que buscan un préstamo personal con gente que desea invertir su dinero, y de esta forma quienes necesitan un préstamo consiguen pagar menos intereses, y los que prestan su dinero obtienen rendimientos superiores a los que pueden encontrar en un banco.

¿Para quiénes son los préstamos de Prestadero?

Están dirigidos tanto a personas con historial crediticio, como a quienes no tienen experiencia o tienen problemas en Buró de Crédito. Aunque para este segundo segmento nos parece que el proceso no es tan óptimo.  

¿Cuánto te presta Prestadero?

Tengas buen o mal historial, Prestadero te puede prestar desde $10,000 MXN hasta $300,000 MXN, para pagar en un plazo de uno a 3 años, y los abonos serán de forma mensual.

Ahora bien, la diferencia entre el préstamo personal con historial y el préstamo sin Buró, también llamado Prestapal, es que para el primero, Prestadero enlaza a inversionistas para que fondeen tu crédito, mientras que, para el otro, eres tú quien tiene que conseguirlos.

Costos e intereses de Prestadero

Antes de solicitar un crédito en Prestadero, debes considerar los costos que cobra para que tomes una decisión informada. Entre estos se encuentran:

Tasa de interés

Si ya tienes historial, la tasa de interés anual que tendrás que pagar por tu préstamo puede ser desde 10.9% a 30.9% sin IVA, dependiendo de tu score crediticio.

En cambio, si solicitas el Prestapal (que es para personas con mal buró) te van a cobrar una tasa de interés anual de hasta el 35%.

Lo anterior quiere decir que las tasas que ofrece Prestadero a gente con historial crediticio sí pueden llegar a menores que las que ofrecen los bancos tradicionales, y en el caso de los créditos ofrecidos a personas con mal historial, también pueden considerarse accesibles si los comparamos con otras alternativas de plataformas de crédito como CashClick, Kueski, entre otros.  

Comisión por apertura

Prestadero cobra una comisión por apertura que oscila entre 3% y 5% más IVA (entre mejor es tu buró, menor es la comisión) y que se incluye como parte del monto fijo que pagas al mes. Mientras que los que soliciten Prestapal tendrán una comisión fija del 5%.

Esto es una desventaja porque esta comisión te la descontarán al momento de depositar el préstamo, por lo tanto, te van a depositar menos de lo que pediste.

Pongamos un ejemplo de ambos préstamos para que quede más claro de lo que pagarías.

Simulador Préstadero 

simulador-de-prestadero

De acuerdo al simulador de Prestadero, si tienes historial y decides pedir un préstamo de $30, 000 MXN para pagar en el plazo más corto que es de 12 meses, y te otorgan la tasa máxima de 30.9%, mensualmente tendrías que pagar $3,012 MXN, por lo que en total terminarías pagando poco más de 36,000 pesos por tu préstamo.

Mientras que, si solicitas un préstamo sin buró por la misma cantidad y plazo de pago, y Prestadero te da también la tasa máxima de 35%, mensualmente pagarías $3,074 MXN y al finalizar el periodo, pagarías en total $36, 800 MXN, o sea poco más de $6,000 MXN de puro interés.

Algo importante que debes saber es que los intereses van disminuyendo y se van calculando conforme el saldo insoluto de tu préstamo; esta es la forma en la que opera la mayoría de los créditos personales e hipotecarios.  

De esta forma, se calcula un pago fijo que se va a capital y a intereses, con lo cual tendrás certidumbre de que no cambiará el pago mensual y que en el mes 12, (o sea, al final del préstamo) vas a quedar en ceros, esto lo consigues con el monto de amortización. 

¿Cuáles son los requisitos de Prestadero?

Requisitos de Prestadero

Si te interesa solicitar uno de los préstamos de Prestadero, debes saber que para solicitarlo tienes que cumplir con algunos requisitos.

Si ya tienes historial, te van a pedir que presentes algunos documentos como estados de cuenta bancarios, comprobante de ingresos y de domicilio, además de que es necesario que tengas una cuenta de débito a tu nombre, ya que ahí será donde te van a depositar el préstamo.

En caso de que seas una persona sin historial, solamente te van a pedir que tengas una cuenta bancaria de débito y los datos de tus conocidos que fondearán tu préstamo.

¿Cómo es el proceso de solicitud de Prestadero?

El proceso de trámite lo haces a través del sitio web de Prestadero.

Solo considera que el tiempo de aprobación va a variar según la cantidad de dinero que hayas solicitado y del tipo de préstamo, y que pueden tardar hasta 5 días en autorizártelo.

¿Cómo pagar a Prestadero?

Para liquidarlo estos préstamos tienes tres formas:

  • Domiciliando tu pago con alguna tarjeta o cuenta bancaria que tengas.
  • A través de un depósito bancario, y la cuenta te la darán una vez que te autoricen el préstamo.
  • O mediante transferencia bancaria. 

La fecha para pagar será la misma en la que te depositen el préstamo, y los pagos se realizan de forma mensual. Además, es importante aclarar que no puedes solicitar más de dos préstamos a la vez, ya que debes terminar de pagar uno para solicitar otro. 

¿Qué pasa si no pago Prestadero?

En caso de no pagar con Prestadero, además de incurrir en intereses, estarías afectando tu reputación crediticia.  

Considera que si más adelante buscas pedir otro préstamo, ya sea con ellos o con otra institución, puede que te ofrezcan condiciones menos favorables. 

¿Prestadero es confiable?

Prestadero entra en la categoría de préstamos confiables ya que es una institución de financiamiento colectivo que tiene la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para otorgar préstamos.

Esto significa que en caso de tener alguna queja o aclaración con la empresa, podrás acudir a la Condusef para que te asesoren.  

Prestadero es confiable

Te puede interesar: 10 Mejores Préstamos en Línea Confiables en México 

¿Prestadero tiene app?

Un punto débil de esta compañía es que no cuenta con una aplicación móvil para poder llevar un control del préstamo solicitado, así que tanto la solicitud como el proceso de seguimiento de tus pagos, tendrás que revisarlo directamente desde la página web, iniciando sesión cada que lo requieras. 

Prestadero opiniones: ¿Para quién son convenientes los préstamos de Prestadero?   

Prestadero es conveniente

Estos préstamos personales podrían ser una opción para quienes sí tienen buen historial o buscan para consolidar sus deudas, pues las tasas de interés que ofrece Prestadero sí son atractivas y los montos que otorga te permitirán liquidar el saldo de tus tarjetas ahorrando en intereses. 

Pero para quienes no tienen buró, el tener que conseguir gente para fondear crédito, si bien agrega formalidad al no tener que hacerlo directamente con tus conocidos, lo vuelve complicado y burocrático con respecto a otras opciones que, aunque son más caras y ofrecen montos más pequeños sí pueden obtenerse de manera inmediata. 

Después de conocer a detalle todo sobre los préstamos de Prestadero nos gustaría que nos comentaras tus opiniones, ¿solicitarías alguno de estos préstamos?, ¿crees que son la opción que buscas? Y si ya lo has solicitado, escríbenos cómo ha sido tu experiencia al usarlo. 

New call-to-action

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas