Si estás buscando un préstamo que tenga una tasa de interés baja, en este artículo te vamos a hablar de los préstamos de La Tasa, una opción con la que inclusive, podrías liquidar tus tarjetas de crédito caras ahorrando en intereses.
Sigue leyendo porque te vamos a decir si otorga sus préstamos con el permiso de las autoridades mexicanas y conocerás cómo funcionan sus préstamos, para que decidas si son una buena opción para ti.
IMPORTANTE: Requiere buen historial crediticio y comprobar ingresos mínimos de 9 mil pesos mensuales.
Nuestra Calificación
5
VENTAJAS |
|
DESVENTAJAS |
|
¿Qué es La Tasa Préstamos?
La Tasa préstamos es una plataforma que ofrece créditos personales con intereses bajos a personas con buen historial crediticio.
Funciona a través del financiamiento colectivo, un esquema mediante el cual La Tasa conecta a inversionistas que quieren obtener rendimientos atractivos, con personas que buscan un préstamo a tasa baja para financiar algún proyecto o consolidar sus deudas.
¿Quién supervisa a La Tasa?
La Tasa se encuentra registrada en el Buró de Entidades Comerciales de la Profeco con la razón social CAT60 S.A.P.I. de C.V.
Esto quiere decir que La Tasa opera bajo la supervisión de la Profeco.
Por lo que, en caso de tener algún inconveniente con la compañía, deberás recurrir a esta entidad para recibir asesoría.
¿Cómo funcionan los préstamos de La Tasa?
Esta compañía ofrece préstamos de montos que pueden ser desde 20 mil hasta 350 mil pesos para pagar a plazos de 12 hasta 36 meses.
En cuanto a costos, La Tasa puede asignarte una tasa de interés que va desde 16.9% hasta 53.9% anual.
Aunque de acuerdo con la compañía, su tasa de interés promedio es del 26.5% anual.
Por ello, consideramos que estos préstamos podrían ser una buena opción para liquidar las tarjetas por las que actualmente estés pagando tasas de interés superiores al 30% anual.
Sin embargo, los préstamos de La Tasa también son útiles para solventar otros gastos, ya sean de salud, educativos; inclusive, para un negocio.
Además de la tasa de interés, debes considerar que La Tasa cobra una comisión por apertura del 5% sobre el monto prestado.
Requisitos para obtener un préstamo de La Tasa
Los requisitos para pedir un préstamo en La Tasa son:
- Tener buen historial crediticio y un score arriba de 635 puntos.
- Comprobar un ingreso de 9 mil pesos al mes.
- Comprobar capacidad de pago (destinar menos del 35% de tu sueldo al pago de deudas).
- Presentar un comprobante de domicilio vigente.
- Contar con una cuenta de débito propia.
¿Cómo solicito un préstamo en La Tasa?
El proceso para solicitar un préstamo con La Tasa se realiza 100% en línea desde el sitio web de la compañía.
Una vez que concluyas tu registro, recibirás respuesta de preaprobación en minutos.
Después de terminar tu solicitud y si eres aprobado, La Tasa te enviará por correo electrónico las condiciones del crédito: monto, tasa asignada, plazos, etc. (Eso tardará máximo 2 días).
En caso de estar de acuerdo con la oferta, deberás aceptar el préstamo y La Tasa depositará el dinero a la cuenta que indicaste en tu solicitud.
Esto puede tardar máximo 48 horas, y al concluirse el depósito, recibirás en tu correo un comprobante.
Una vez que recibas el préstamo, podrás pagarlo ya sea de forma quincenal o mensual.
¿La Tasa tiene app?
Desafortunadamente, La Tasa no cuenta con una aplicación donde puedas monitorear el avance de tu préstamo y de tus pagos.
Por lo que este seguimiento deberás hacerlo a través de su sitio web.
¿Te convienen los préstamos de La Tasa?
En nuestra opinión, los préstamos de La Tasa podrían ser una buena opción para quienes están buscando reducir el costo de sus deudas, como por ejemplo, aquellas personas que están pagando tasas de interés superiores al 30% en sus tarjetas de crédito.
Sin embargo, consideramos que su comisión por apertura es alta y esto, a su vez podría afectar la transparencia, ya que el costo total del crédito resulta superior al anunciado.
Adicionalmente, debes recordar que las tasas dependen del nivel de riesgo que representes, por lo que las más bajas únicamente están disponibles para las personas que tienen excelente historial crediticio.
Fuentes:
https://burocomercial.profeco.gob.mx/
COMENTARIOS