Yotepresto: préstamo personal | Lo Bueno y Lo Malo

Crédito   |   Créditos Personales   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   34 Comentarios
Última actualización
26/07/2022


Por Kardmatcher
¿Cómo solicitar el préstamo personal Yotepresto? ¿Qué requisitos debes cumplir? ¿Yotepresto es confiable? ¿Cuáles son las comisiones? Descúbrelo aquí.

 

¿Tienes deudas por las que estás pagando altos intereses (de créditos personales, tarjetas de crédito, etc.) y buscas una alternativa para liquidarlas a un costo menor?

¿También, tienes algún gasto en puerta que debas cubrir y supera tus ingresos?, El préstamo personal de Yotepresto podrían resultar una opción interesante para ti.

En este artículo te contamos cómo funcionan, cuánto tardan en darte un préstamo y toda la información para que decidas si realmente te convienen.

No te pierdas los mejores TIPS para manejar tu dinero de manera inteligente. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Índice
¿Qué es Yotepresto?
¿Cómo funcionan los préstamos en Yotepresto?
Lo bueno y lo malo de Yotepresto
¿Cuáles son los requisitos?
¿Cuánto tiempo tardan en darme un préstamo?
¿Cuánto me pueden prestar en Yotepresto?
¿Cuánto cobra Yotepresto de comisiones?
¿Puedo pagar por adelantado en Yotepresto?
¿Yotepresto es confiable?
TIPS para obtener un préstamo de Yotepresto
¿Son convenientes los préstamos de Yotepresto?

 

¿Qué es Yotepresto?

Yotepresto es una Fintech que comenzó sus operaciones en México en 2015 con la finalidad de ofrecer tasas más bajas en préstamos y mejores rendimientos en inversión.

A junio de 2022 contaba con el registro de más de 1.5 millones de usuarios y más de mil 500 millones de pesos en créditos entregados a través de su plataforma digital Yotepresto.com convirtiéndose en la primera del país en lograr este monto de colocación mediante crowdfunding.

¿Cómo funcionan los préstamos en Yotepresto?

Yotepresto.com es una plataforma de p2p lending, modalidad de crowdfunding que conecta a personas que buscan un préstamo personal con gente que desea invertir su dinero.

De esta manera, se crea un vínculo en donde ambas partes ganan, ya que quien solicita la asistencia económica pagará intereses bajos y quien presta su capital recibirá rendimientos superiores a los que encuentra en la banca.

A junio de 2022, Yotepresto ofrecía una tasa promedio de 19% para sus acreditados y un rendimiento promedio anual del 17% para sus inversionistas.

Lo bueno y lo malo de Yotepresto

Beneficios 

  • La solicitud de los préstamos se realiza en el sitio web.
  • No requieren enganche ni anticipos por gastos de investigación.
  • Los préstamos se otorgan sin garantías y avales.
  • Si al momento de pagar tu préstamo el sitio no hace el cargo automático, puedes hacer una transferencia electrónica o depositar con cheque o efectivo en una sucursal bancaria.

Contras

  • Si eres empleado de gobierno lamentablemente no podrás solicitar un préstamo.
  • Si rechazaron tu solicitud, debes esperar mínimo 6 meses para volver a intentarlo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo de Yotepresto?

Para solicitar un financiamiento con Yotepresto necesitas cumplir 3 requisitos:

  • Tener buen historial crediticio validado en Buró de Crédito.
  • Contar con una cuenta de banco a tu nombre. Es necesario ya que ahí se haría el depósito y el cobro de los pagos.
  • Presentar comprobantes de ingresos, ya sea con recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.

Una vez que compruebes estos 3 requisitos, YoTePresto realizará un análisis exhaustivo de 60 variables, aproximadamente, entre las que destacan:

  • Puntualidad con el pago de créditos anteriores.
  • Años de experiencia utilizando créditos.
  • Ocupación y tiempo en tu empleo o negocio.
  • Nivel de endeudamiento con líneas de crédito actuales.
  • Porcentaje de ingresos que destinas al pago de deudas.

¿Cuánto tiempo tardan en darme un préstamo en YoTePresto?

Una vez que completes tu solicitud en línea, el tiempo de respuesta es menor a 5 minutos para notificarte si tu crédito está preaprobado y, después de enviar la documentación requerida, deberás esperar 1 día hábil para obtener una propuesta de crédito con tasa, plazo y pagos mensuales.

En caso de que estés de acuerdo con las condiciones propuestas, Yotepresto publicará tu perfil para que sea fondeado por los inversionistas participantes, proceso que puede concretarse en pocos minutos.

¿Cuánto me pueden prestar en Yotepresto?

En cuanto a los montos de crédito estos van de $10,000 a $350,000, pero toma en cuenta que se aprobará la cantidad dependiendo de tu capacidad de pago y el plazo que elijas (6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses).

En este punto es importante mencionar que todos los pagos que realices serán por el mismo monto cada mes, únicamente la cuota del primer periodo puede variar dependiendo la fecha del pago.

Si quieres tener un estimado de las mensualidades e intereses que podrías pagar por la cantidad que requieras, te recomendamos visitar el simulador de Yotepresto, con el cual podrás obtener una cotización del préstamo que necesitas, siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ingresa en los recuadros el monto y plazo que te gustaría.
  • Haz clic en “Cotizar” para visualizar el cuadro que se desplegará con la tasa de interés que ofrece Yotepresto y el monto de tus mensualidades.

    Yotepresto es confiable

¿Cuánto cobra Yotepresto de comisiones?

Al igual que otros préstamos personales, Yotepresto tiene comisiones que debes considerar al momento de calcular tus pagos mensuales, entre los que se encuentran:

Tasa de interés

Tiene una tasa anual de 8.9% y una máxima representativa de 38.9% sin IVA. La tasa de interés que aplique para cada caso dependerá de tu score en Buró de Crédito, la puntualidad de pago en casos anteriores, referencias personales y cuánto de tus ingresos destinas a saldar deudas.

Con base en lo anterior, obtendrás una calificación y, de acuerdo con ella, se definirá la tasa de interés, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

yotepresto-intereses

Comisión por apertura de crédito

Es un porcentaje del monto del préstamo que obtengas y depende de tu calificación. Para ello, Yotepresto diseñó la siguiente tabla donde podrás visualizar qué porcentaje de comisión corresponde a cada calificación de cliente.

Calificaciones Yo Te Presto

Aunque solo se cobra una vez, debes saber que esta comisión más IVA se descuenta del monto que te autoricen, por lo que la cantidad que se deposite en tu cuenta será menor.

Supongamos que solicitas un préstamo por $75,000 y consigues los fondos, pero tienes una calificación B4. De acuerdo con la tabla anterior, la comisión que cobra Yotepresto para la calificación B4 es del 4.90%.

En este ejemplo, YoTePresto depositaría a tu cuenta la cantidad de $70,737:

  • Monto obtenido: 75,000
  • Comisión: 4.90%
  • Comisión en pesos: 3,675
  • Iva de la comisión: 588
  • Se descuentan: 4,263

Comisión por protección y gestión de cuenta

Esta se incluye en el pago mensual de tu crédito y depende del monto fondeado. La comisión por protección funge como seguro de vida, con el cual tu deuda quedaría cancelada en caso de fallecimiento. También incluye los gastos generados por administración de la cuenta.

Comisión por pago tardío

En caso de pago tardío después de 3 días hábiles Yotepresto cobrará una comisión de $250 pesos más IVA.

Comisión por domiciliación fallida

En caso de que tengas contratada la domiciliación de tus pagos y la entidad financiera no pueda hacer el cargo completo por saldo insuficiente, se te aplicará una comisión de $50 + IVA.

Por ello te recomendamos asegurarte un día antes de tu fecha de pago, de que tu cuenta tenga los fondos necesarios para cumplir con el cargo automático de tu préstamo.

¿Puedo pagar por adelantado en YoTePresto? 

Sí y no cobra ninguna comisión ni penalización por pagar anticipadamente tu préstamo.

Así que, en caso de querer hacerlo, únicamente deberás notificar con 15 días de anticipación vía telefónica para que se realice el cálculo de los intereses generados hasta el momento en que realizarás tu pago y el resto será pagar solamente capital.

¿YoTePresto es confiable?

Yotepresto es confiable debido a que se encuentra autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además, está legalmente constituida y pertenece a laAsociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO).

Esta organización agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México y que promueve la regulación del sector por parte de la autoridad competente, así como establecer lineamientos de operación y transparencia entre sus asociados y afiliados.

Cómo obtener un préstamo en Yotepresto

Si estás por tramitar este préstamo personal te dejamos estos consejos para que pases el proceso sin tropiezos y seas aprobado por Yotepresto

  • Asegúrate de cumplir con los requisitos: ser mayor de edad, tener un buen historial y tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Demuestra que eres una persona estable en términos financieros. Si compruebas que tienes un trabajo fijo será más sencillo que puedas cumplir con los pagos del préstamo.
  • Solicita una cantidad razonable conforme a tu capacidad de pago. Este ejercicio aumentará la probabilidad de que la solicitud sea aprobada.
  • Evita pedir varios préstamos al mismo tiempo.

¿Son convenientes los préstamos personales de Yotepresto?

Aunque la tasa promedio de sus préstamos es del 20%, es decir, un tercio de lo que cobran los bancos en promedio en sus tarjetas clásicas, debes recordar que estas dependen del nivel de riesgo que representes, por lo que únicamente están disponibles para buenos pagadores que tienen sus deudas bajo control.

Si bien es un costo accesible, las comisiones por apertura, y protección y gestión de cuenta, incrementan el monto que terminarás pagando al sumarlas a la tasa del crédito inicial. Sin embargo, es importante destacar que, si te ofrecen una tasa baja, el costo real seguiría siendo menor que el que pagarías en un banco.

Por último, aunque los plazos que ofrece son amplios, te recomendamos elegir el más corto con el que puedas cumplir, pues al aumentar el plazo incrementa la cantidad final que pagarás por concepto de intereses.

Yo te presto

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

Simulador Tarjetas