10 Mejores Préstamos en Línea Confiables en México 2022

Crédito   |   Créditos Personales   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Destacados   |   47 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
30/03/2022
Conoce los mejores préstamos en línea en México en 2022 y cuáles son los mejores préstamos en línea rápidos y seguros. ¿Apps de préstamos? ¿Son seguras?

Solicitar un crédito personal se ha vuelto una tarea más sencilla en nuestros días debido a la simplificación del trámite gracias a las herramientas tecnológicas, como las apps de préstamos, para obtener un crédito personal online.

Sin embargo, esta nueva modalidad de préstamos en línea al instante también ha permitido que defraudadores se ostenten como instituciones crediticias y que realicen estafas ya sea requiriendo "adelantos" o realizando prácticas de cobranza intimidatorias.

Por eso, en este artículo te presentamos una selección de 10 mejores préstamos seguros en línea y créditos personales online ofrecidos por empresas confiables. Sigue leyendo para conocerlos. 

 

Yotepresto

Prestamos Personales YoTePresto

IMPORTANTE: Requiere excelente historial crediticio y comprobar ingresos.

Solicitar crédito

Es una financiera tecnológica originaria de Jalisco. Esta plataforma de crowdfunding cuenta con más 500,000 usuarios y ha acumulado 277 millones de pesos en préstamos en línea confiables desde que inició operaciones en junio de 2015.

El CAT promedio que tiene esta firma es 23.18% sin IVA (calculado el 29 de diciembre de 2021). Una tasa anual de 8.9% y una máxima representativa de 38.9% sin IVA

La comisión por apertura es un porcentaje del monto del préstamo obtenido y depende de tu calificación, las cuales son: 2.9% para personas con score bueno, 3.9% para medios y 4.9% para los demás. 

El monto de los préstamos va desde los $10,000 pesos hasta los $350,000 pesos y los plazos van de los 6 hasta los 36 meses, sin embargo, es indispensable contar con un excelente historial crediticio y comprobar ingresos para ser aprobado y tener acceso a las mejores tasas. Lee nuestro review completo sobre YoTePresto.

 

Creditea

Prestamos Personales Creditea

IMPORTANTE: Es necesario comprobar ingresos mínimos de $15 mil con estados de cuenta bancarios o recibos de nómina.

Solicitar crédito

Creditea-Mx es una financiera de préstamos personales en línea con presencia en 8 países de Europa y en México desde 2016, donde ya ha otorgado más de 175 mil financiamientos desde que inició operaciones.

El proceso para obtener un préstamo es totalmente en línea y bastante rápido, con ofertas desde $5,000 hasta $70,000 pesos que puedes recibir en 24 horas.

Aunque la financiera no cobra comisiones por disposición de efectivo debes considerar que la tasa de interés y CAT son un poco altas. Respecto a la tasa de interés anual es de 47.8% y el CAT promedio de 106.75% sin IVA. Lee nuestro review completo sobre Creditea.

 

La TasaPrestamos Personales La Tasa

IMPORTANTE: Requiere buen historial crediticio, comprobar ingresos mayores a $7,000 MXN y solicitar un monto mínimo de $15,000 MXN.Solicitar crédito

Esta firma forma parte de Resuelve tu Deuda, empresa mexicana con 10 años de experiencia en servicios financieros. En más de 5 años ha colocado más de 300 millones de pesos, equivalentes a más de 10,000 créditos.

Esta financiera tiene un CAT promedio de 30.1% y la tasa de interés que va del 9.9% hasta 28.9%.

La comisión de apertura se descuenta del monto del crédito tiene un rango de 3% a 5%.

Los montos pueden ser de $15,000 pesos hasta $350,000 pesos a un plazo de 6 hasta los 36 meses y no requiere aval o garantía, una característica que, además de la personalización acorde a tu perfil, la coloca en un excelente lugar de los mejores préstamos personales. Conoce más sobre este en nuestro review completo sobre La Tasa.

 Doopla

Prestamos Personales Doopla

La siguiente en la lista es Doopla. Tiene más de tres años operando en México. Creció en el 2018 más de 2.6 veces en créditos fondeados y 36 millones de pesos en préstamos online aprobados y es la primera en gestionar préstamos y cobros vía nómina.

Esta financiera tecnológica tiene un CAT promedio de 20.9% más IVA. Sus tasas de interés van desde 12% hasta 34% más IVA anual. El monto mínimo es de 10,000 pesos y el máximo de 200,000. Los plazos para pagar tu préstamo en línea van desde 3 meses hasta 36 meses.  Se te cobra 6% de comisión de apertura más una comisión fija mensual que dependerá del monto aprobado*

*Publicado por el emisor, considerando un crédito a 24 meses con una tasa del 12%. Estos montos no incluyen IVA. 

 SúperTasas

Prestamos Personales SuperTasas

Es una marca registrada de Crediclub, sociedad financiera popular, con más de 14 años de experiencia y más de 850,000 créditos otorgados. Esta firma presta desde 10,000 hasta 200,000 pesos.

El CAT promedio es 12.6% más IVA, la tasa de interés anual fija va desde 11.9% hasta un máximo 42%. Los plazos de 12 hasta 36 meses y no existe comisión por apertura ni ninguna comisión mensual por mantenimiento o procesamiento de pagos.

Afluenta

Prestamos Personales Afluenta

 

Con presencia en diversos países de América Latina, cuenta con más de 500,000 miembros  y tiene más de 4,453 préstamos otorgados por un monto de 198 millones de pesos.

Tiene un CAT promedio de 54.28%, el monto mínimo es de 5,000 y el máximo de 150,000 con una tasa de interés anual de entre 4.5 y 50.5 p%.  La comisión por el uso de la Plataforma va desde el 2.5% al 6% + IVA del crédito.  Los plazos que ofrece van desde 12 hasta 48 meses.

Kubo Financiero

Prestamos Personales Kubo Financiero

Con un CAT promedio de 78.4% esta institución financiera ofrece créditos de 5,000 y 100,000 pesos con una tasa fija anual simple que puede variar entre 16.50% y 70.40%. Los plazos van de 4 a 36 meses.

Posibilidad de liquidarlo cuando quieras. Realiza pagos adelantados sin penalizaciones ni cargos extra.

MoneyMan

Prestamos Personales MoneyMan

Es una financiera tecnológica internacional con presencia en España y Brasil que ofrece préstamos personales desde una plataforma electrónica.

El CAT promedio es de 606%, una tasa de interés diaria promedio, desde 2.5% sobre el importe total del préstamo. Los montos van de los 1,000 a los 12,000 pesos en plazos de siete a 30 días. Tampoco cobra comisión.

Kueski

Prestamos Personales Kueski

Esta firma originaria de Jalisco, fue pensada para cubrir las necesidades a corto plazo, sin aval y garantía, también se encuentra supervisada por la Condusef y ha otorgado más de 2 millones de préstamos desde su fundación en el 2012.

Esta institución financiera tiene un CAT promedio de 3,799% y una tasa anual de 428.4%. El monto mínimo para solicitar es de 1,000 pesos y el máximo de 2,000, los plazos van desde un día hasta 30. Kueski no cobra ninguna comisión, aunque no te podrá proporcionar grandes sumas. Lee nuestro review completo sobre Kueski

Credilikeme

Prestamos Personales Credilikeme

A través de su app de préstamos en línea, esta institución financiera te ofrece préstamos online que puedes conseguir el mismo día que lo solicitas, sin aval. Y está regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El CAT promedio es de 169.5%, una tasa del 5 al 25%. El monto mínimo del préstamo es de 2,000 pesos hasta los 12,000 pesos y el plazo es de hasta 6 quincenas. Tiene una comisión de apertura de$150 pesos + IVA y por incumplimiento de pago: $150 pesos + IVA.

¿Cómo conseguir préstamos en línea en México?

Para solicitar un préstamo en línea en México sólo basta con visitar el sitio de la institución que elijas y cumplir con algunos requisitos básicos.

Este tipo de créditos tienen una mayor demanda dada su accesibilidad pues, en algunos casos, son INMEDIATOS e, incluso, algunos son préstamos online sin checar Buró de Crédito.

Si estás considerando adquirir un préstamo en línea al instante necesitas:

  • Ser mexicano mayor de 18 años
  • Tener una identificación oficial vigente con fotografía
  • Contar con un comprobante de domicilio
  • Ser el titular de una cuenta bancaria
  • Proporcionar un correo electrónico

En otros casos, las empresas financieras que se dedican a otorgar estos préstamos personales inmediatos en línea para cantidades elevadas requieren:

  • Comprobante de ingreso mínimos
  • CURP
  • Contar con historial crediticio sano
  • Un perfil en Facebook
  • Contar con un número de teléfono celular
  • Comprobar antigüedad laboral

¿Qué tan "préstamos rápidos y seguros" en los préstamos en línea? 

Los préstamos en línea pueden aprobarse en el mismo día de la solicitud, siempre y cuando tengas todos los documentos necesarios, historial crediticio intachable y el monto que solicites sea pequeño.

Gran parte de las empresas dedicadas a créditos online tienen anuncios en diferentes aplicaciones o sitios web, en las cuales aseguran que son préstamos inmediatos pues se otorga en menos de 24 horas. 

Sin embargo, para otros segmentos de la población que quizá no cuenten con un excelente historial de crédito, la autorización y propuesta de crédito que ofrezca la institución y que contemplé una tasa, plazo y pago mensual idóneo para el cliente, puede tardar desde 1 hasta 25 días.

¿Cómo saber si una financiera ofrece préstamos seguros?

Una manera rápida de conocer si una financiera cuenta con las normas necesarias para operar y ofrece préstamos seguros y confiables es a través del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) cuyo objetivo es proporcionar información de las instituciones financieras.

Condusef lista de financieras confiables

Conoce más financieras confiables consultando la página web de la Condusef, en donde encontrarás una lista de financieras seguras en México. 

Aprende a identificar préstamos en línea son confiables

Sin duda, una de las principales preocupaciones al buscar un préstamo online es la confiabilidad y seguridad que puede ofrecer la institución financiera a sus clientes.

Quienes ofrecen préstamos en línea al instante no siempre son una buena opción. Antes de proporcionar tus datos, asegúrate que la institución o fintech que lo ofrezca cumpla con las siguientes características: 

  • En primer lugar, debes verificar que este registrada en el SIPRES y estén reguladas por la CNBV.
  • Una empresa fiable te ofrecerá montos moderados y de acuerdo a tu capacidad de pago ya que tomará sus precauciones.
  • Es transparente durante el trámite. Tú puedes conocer tus montos, plazos e intereses.
  • Tiene una buena reputación u opiniones en el sitio web.

¿Qué garantiza que sean préstamos en línea seguros?

La Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech publicada en el Diario Oficial de la Federación de México (DOF), que tiene como objetivo brindar la certeza a los consumidores que contraten este tipo de productos.

Esta ley estipula los parámetros, regulación, supervisión y sanciones a todas las instituciones de tecnología financiera que otorgan préstamos en línea, que con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento del sistema financiero mexicano.

Tips para elegir un crédito en línea

Si estás considerando adquirir un crédito en línea te dejamos los siguientes consejos para evitar tomar malas decisiones financieras:

  • Investiga varios créditos en línea. No te límites a elegir el primer prestamista que encuentres, compara opciones en tasas de interés, las sanciones por pagos atrasados.
  • Determina tu capacidad de pago. No pidas un préstamo de dinero si por el momento no tienes la capacidad de pago.
  • Presta atención a los detalles del contrato. Todos los acuerdos y contratos financieros son jurídicamente aplicables y tienen un conjunto de normas para ser acatadas. Puede parecer una pérdida de tiempo leerlos, pero para eso son, para ser revisados e identificar el aspecto favorable, beneficios y obligaciones.
  • Usa simuladores de crédito o préstamo. En su mayoría, las empresas que otorgan créditos en línea tienen en su página web un simulador que permite conocer un aproximado de lo que pagarás mensualmente o al final del crédito.

Préstamos en línea confiables sin Buró

Si estás buscando una opción de préstamo en línea confiable sin Buró, considera que las financieras más confiables, por lo general buscan asegurarse del perfil de sus clientes y de que estos tengan la capacidad de pago necesaria, por lo que los préstamos en línea seguros con estas características no son tantos. 

Sin embargo, también puedes optar por una de estas opciones de tarjeta de crédito sin checar Buró, que pueden ayudarte a generar historial crediticio (en caso de que no tengas) o a reparar el que ya tienes y así convertirte en candidato para un préstamo personal. 

Creditea

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL