Creditea México: ¿Es confiable para pedir préstamos?

Última actualización: 21/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Creditea ofrece préstamos en México desde $5,000 MXN con un trámite 100% digital, pero ¿Qué tan confiable es? Te respondemos aquí todas tus dudas.

¿Necesitas un préstamo en línea confiable para un gasto en efectivo, pero tu banco te pide muchos requisitos y tarda una eternidad en aprobártelo? Entonces Creditea podría ser una opción para ti.

Así que en este artículo te decimos si Credita es confiable y si te conviene pedir uno de sus préstamos en línea.

Qué tan confiable es Creditea

Solicitar crédito

Nuestra Calificación

5

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

 

PROS
  • Trámite completamente en línea.
  • Montos de crédito desde $5,000 MXN hasta $70,000 MXN.
  • Depósitos en menos de 24 horas. 
  • En Creditea puedes realizar pagos anticipados sin penalización y saldar en el momento que quieras.
  • No requiere aval ni garantía.
  • Se encuentran regulados por la Profeco.
CONTRAS
  • Su tasa de interés promedio del 94.74% anual, es elevada.
  • No son claros sus plazos de pago. 
  • Requieren buen historial crediticio (score entre 630 a 650 puntos).
  • Se necesita un ingreso mínimo de $10,000 MXN al mes.

New call-to-action

¿Qué es Creditea?

Creditea, también conocida como Creditea México es una fintech que comenzó sus operaciones en nuestro país durante 2016.

Esta compañía forma parte del grupo financiero International Personal Finance PLC, el cual tiene 130 años de experiencia, y se dedica a otorgar créditos seguros en línea, no sólo en México sino también en otros países como Polonia, Australia, España, entre otros. 

De acuerdo con su sitio web, Creditea ha autorizado más de 390,000 en México.

Al ser una fintech, significa que es una empresa que brinda servicios financieros a través de la tecnología, ya que todo su funcionamiento es en línea

¿Creditea es confiable? 

Creditea es confiable-1

En cuanto a confiabilidad, Creditea opera con la razón social IPF Digital México S.A. de C.V., la cual se encuentra registrada en el Buró de Entidades Comerciales de la Profeco. 

¿Esto qué quiere decir?

Pues que al ser una entidad comercial no es la Condusef quien la supervisa a Creditea, sino la Profeco. Por lo que en caso de tener algún inconveniente con Creditea México, será este organismo quien te podría brindar asesoría.

¿Pero el que no esté supervisada por la Condusef es algo atípico? 

Realmente no, y para ejemplo podemos poner a las tiendas departamentales que emiten Tarjetas de Crédito, las cuales al no ser instituciones financieras no caen en el ámbito de competencia de la Condusef, y no por ello quiere decir que operen de manera ilegal, simplemente las supervisan una entidad gubernamental diferente.

¿Creditea tiene quejas en la Profeco?

Mientras que al revisar el Buró Comercial de la Profeco, encontramos que durante el 2023, Creditea tuvo 6 quejas por parte de los usuarios que la han utilizado, y estas fueron por negativas a corregir errores de cobro, por productos no solicitados por los clientes y por información insuficiente.

Para saberlo, revisamos el Portal de Fraudes Financieros de la Condusef, y ahí encontramos que Creditea tuvo algunas quejas en las que los usuarios aseguraban que les pedían dinero por adelantado para autorizar el préstamo.

Sin embargo, esto puede deberse a que, de acuerdo con la Condusef y algunos medios de comunicación, esta compañía sufrió suplantación de identidad en el 2021. Es decir, que una empresa montaudeudas se estaba haciendo pasar por ellos para cometer fraudes.

Ante esto, te recomendamos tomar precaución y asegurarte de que el préstamo lo estás solicitando desde los canales oficiales de la compañía.

¿Cómo funcionan los préstamos de Creditea México?

Con Creditea, el proceso para obtener un préstamo en línea es relativamente fácil y 100% en línea.

Además, algo que debes tener en cuenta, es que el monto que otorga Creditea funciona a través de una línea de crédito, lo que significa que te puede autorizar una cantidad mayor a la que hayas solicitado.  

Por ejemplo, si pediste un préstamo de $10,000 MXN, te podrían autorizar $15,000 MXN, y tú decides si usar la totalidad del préstamo o solo una parte. 

Y conforme vas pagando a tiempo tu préstamo, puedes volver a usar el dinero disponible sin necesidad de aplicar nuevamente, ni pagar comisiones que otros otorgantes cobran por disposición del crédito, cada vez que se solicita. 

¿Cuánto me pueden prestar en Creditea?

La cantidad que te pueden prestar y el plazo para liquidarla depende de tus ingresos e historial crediticio, pero los montos van desde $5,000 MXN hasta $70,000 MXN y, de ser aprobado, los puedes recibir en 24 horas.

Conforme vayas creando buena reputación con la empresa, estos montos pueden aumentar.

Mientras que los plazos de pago que ofrece son de hasta 60 quincenas (es decir, poco más de 2 años), pero estos son asignados de manera automática por Creditea, dependiendo de la cantidad que te aprueben y de tu perfil.

En caso de querer pagar por adelantado, podrás hacerlo sin penalización para reducir los intereses de tu préstamo. 

¿Cuánto cobra de intereses y comisiones Creditea?

Aunque la financiera no cobra comisiones por disposición de efectivo debes considerar que la tasa de interés y el CAT son altas.

  • Sin costo por solicitud ni mantenimiento del crédito.
  • No cobra comisiones por disposición de efectivo.
  • Tasa de interés mensual de 3.99%.
  • Tasa de interés anual promedio 94.74%.
  • CAT: 146.16 %
  • Tasa de interés moratorio: equivale a la tasa de interés ordinaria sobre la cantidad principal del préstamo más 0.5% por cada día de atraso.

Aunque es una tasa más alta que el promedio de las que cobran las tarjetas de crédito (la cual es del 38.83% anual, de acuerdo con el Banco de México), sí es significativamente menor a las tasas que ofrecen las apps de préstamos para emergencia como Kueski, Moneyman y Baubap, que pueden llegar hasta el 467% anual.

Para que quede un poco más claro, decidimos hacer un ejercicio para saber cuánto terminarías pagando por un préstamo de $10,000 MXN en Creditea en caso de que te ofrezcan un plazo de un año (es decir, 26 quincenas) y con la tasa de interés promedio que te mencionamos.

Con esto vimos que por un préstamo de $10,000 MXN terminarías pagando $19,474 MXN. Es decir, poco más de $9,000 MXN solo de intereses.  


¿Creditea tiene simulador?

Sumulador Creditea MX

Creditea cuenta con un simulador del préstamo en el que puedes calcular cuál será el monto de tus pagos al obtener un préstamo, según el plazo que elijas. 

Para usar el simulador Creditea realiza los siguientes pasos: 

1- Ingresa al sitio oficial de Creditea (CrediteaMx.com)

2.- Ya en el sitio podrás ajustar el monto del préstamo que deseas calcular. Solo arrastra el botón sobre la barra y de esta manera observarás en la parte inferior el monto de tu abono quincenal estimado. 

De esta forma te será útil estimar la cantidad de dinero que debes apartar para cumplir con el abono de tu préstamo. 

¿Cuánto tiempo tarda Creditea en depositar el dinero del préstamo?

Creditea te deposita tu préstamo en máximo 24 horas. Sólo recuerda estar pendiente de la llamada de un asesor de la empresa, quien te notificará sobre la respuesta de tu solicitud. 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar un préstamo personal Creditea?

Para solicitar uno de los préstamos de Creditea necesitas cumplir con lo siguiente:

  • Ser mexicano entre 21 y 65 años.
  • Tener INE vigente con tu CURP.
  • Tener cuenta bancaria a tu nombre y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria.
  • Contar con historial crediticio sano (es decir, un score mínimo de entre 630 y 650 puntos).
  • Comprobar ingresos mínimos de $10,000 MXN mensuales.

¿Cómo solicitar el préstamo Creditea?

Si decidiste solicitar un préstamo Creditea, verifica que cumplas con los requisitos, ten a la mano tu CURP, tu número celular y realiza lo siguiente:

1- Ingresa a su sitio oficial (CrediteaMx.com) donde encontrarás un botón con la leyenda: solicítalo ahora, da clic a ese botón.

Cómo solicitar un préstamo en Creditea MX

3- Se mostrará un formulario que debes llenar con tu nombre y correo electrónico. Posteriormente selecciona el botón "Siguiente".  

4- Tendrás que compartir tu CURP, número celular y teléfono de casa. Una vez que lo compartas iniciarás tu proceso para obtener un préstamo Creditea

Proceso de solicitud de los Préstamos Creditea México

Durante este proceso debes informar cuál es tu ingreso mensual, datos de contacto como tu domicilio y aceptar la consulta de tu Buró de Crédito.

Más adelante, un asesor se comunicará contigo vía telefónica para verificar los datos e informarte si tu solicitud fue aprobada o no. 

En caso de aceptar tu solicitud te indicará los pasos que debes seguir para acceder a tu financiamiento. 

¿Cómo usar la aplicación de Creditea?

app de Creditea

La app de Creditea se encuentra disponible tanto para teléfonos Android como iOS con una calificación promedio de 4 estrellas de acuerdo a las tiendas de apps. Con esta herramienta digital puedes hacer operaciones como: 

  • Consultar tu estado de cuenta.
  • Consultar tu crédito disponible.
  • Realizar retiros de tu línea de credito disponible siempre y cuando ya tengas una cuenta con Creditea.
  • Mantener el control de tus pagos. 

Si vas a solicitar un préstamo Créditea por primera vez, considera que no puedes hacerlo por medio de la app a través del celular, tienes que realizar el trámite en línea a través de su página web y, posteriormente, la app te ayudará a administrar tu cuenta. 

¿Cuáles son las ventajas de Creditea?

  • Trámite 100% en línea: así que no tienes que acudir a una sucursal para solicitar el préstamo Creditea.
  • Tiempo de respuesta: a partir de solicitar tu préstamo, recibirás una llamada de Creditea donde te notificarán en el mismo día si tu préstamo fue aprobado. Si fue aceptada tu solicitud, el dinero se te depositará en 24 horas.
  • Sin Aval: no requieres de una persona como aval ni dejar un bien en garantía.
  • Línea de crédito amplia: a diferencia de otras financieras donde los préstamos aprobados son en promedio de hasta $10,000 MXN, Creditea te otorga hasta $70,000 MXN en un sólo financiamiento.
  • Pagos anticipados: Creditea te permite realizar pagos anticipados para ahorrar intereses. 
  • Amplia red de pagos: te será posible pagar hasta en tres bancos diferentes tu préstamo Creditea, como en Banorte, Citibanamex y HSBC. En caso no tener una sucursal bancaria o cuenta para realizar tu pago. Tienes la opción de pagar en tiendas Oxxo y 7 Eleven.

¿Cuáles son las desventajas de Creditea?

  • Tasa de interés alta: al solicitar un préstamo en Creditea, considera que la tasa de interés anual promedio es de 94.74% nada bajo, mientras el Costo Anual Total (CAT) de tu financiamiento asciende a 146.16 % sin IVA.
  • Buen historial crediticio: si tienes una calificación negativa ante Buró de Crédito, te será difícil acceder a un préstamo de Creditea.
  • Ingreso mínimo mensual: para solicitar un préstamo debes comprobar que tienes ingresos mínimos de $10,000 MXN al mes, de lo contrario no será aprobada tu solicitud. 

Preguntas frecuentes sobre Creditea

¿Cuál es el teléfono de Creditea México?

En caso de que necesites hablar con un asesor, el teléfono de Creditea es 55 7099-1111 y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 pm y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿Qué hago si no me contestan en el teléfono de Creditea?

Si no consigues comunicarte por teléfono, puedes enviar un correo electrónico a  hola@creditea.mx en donde recibirás respuesta bastante rápido. 

¿Es bueno Creditea? Opinión experta

Los préstamos de Creditea podrían ser una alternativa para aquellas personas con buen historial crediticio e ingresos mensuales de al menos $10,000 MXN, y que tengan una cuenta bancaria e inclusive, una Tarjeta de Crédito, pero que muchas veces requieren dinero para hacer gastos que no pueden ser pagados con tarjeta.

Estamos hablando de la remodelación de tu casa, el pago de la reparación de tu auto en un taller donde no aceptan Tarjeta de Crédito o incluso un viaje, y para lo cual, el banco se tarda mucho tiempo en aprobar un préstamo o el proceso es muy burocrático.

Para estas personas, Creditea puede ser una opción para obtener un crédito en máximo 24 horas a una tasa de interés relativamente aceptable. Sin embargo, debes considerar el costo del crédito.

Así que en conclusión podemos decir que, el recibir el dinero rápidamente (es decir, en menos de 24 horas), va a tener un costo más elevado en comparación con planear la solcitud de un crédito con tu banco (por ejemplo, un crédito de nómina) o inclusive, obteniendo una disposición en efectivo de tu Tarjeta de Crédito. 

Ahora que sabes que Creditea es confiable, cuáles son las características y los requisitos que debes cumplir para solicitar este préstamo personal, cuéntanos si es una alternativa que elegirías para financiarte.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas
Artículos Recomendados

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

Número de cliente Fonacot: Consúltalo RÁPIDO en 3 pasos en línea

Leer más

¿YumiCash da préstamos de manera legal? ¿Es confiable? | Review 2024

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

¿Yotepresto es confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

11 Apps de Préstamos en Línea confiables y seguras para 2024

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

Apps de préstamos fraudulentas de las que deberías cuidarte

Leer más

Préstamo Coppel Digital: ¿Cómo pedirlo y cuánto presta? ¿Te conviene?

Leer más

Aplazo: ¿Cómo funciona y qué es? ¿Es realmente seguro?

Leer más

Préstamos Nómina Santander (24x7): ¿son una buena alternativa?

Leer más

¿Credmex es confiable? | ¿Está regulado por la Condusef?

Leer más

Préstamo de nómina BBVA: ¿realmente vale la pena?

Leer más

¿Atrato Pago es confiable? | ¿Cómo funcionan sus préstamos?

Leer más

5 Préstamos en línea sin buró que obtienes de forma segura en México

Leer más

Préstamos personales bancarios que cobran menos intereses | MX 2024

Leer más

DiDi Préstamos: ¿es legal y confiable? ¿Te convienen?

Leer más

Préstamo Feliz: ¿es legal? ¿Realmente es una buena alternativa?

Leer más
[hint]