Kueski (antes Kueski Cash) | ¿Es confiable este préstamo?

Última actualización: 05/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Kueski Cash, ahora conocido como Kueski Préstamos, ¿es confiable? Aquí te diremos la respuesta para que sepas si te convienen estos préstamos en línea.

¿Tienes una emergencia y estás pensando solicitar un préstamo en línea? Kueski Préstamos (antes llamado Kueski Cash), es un producto de la compañía Kueski que, desde 2012, ofrece préstamos personales a quien no tiene historial crediticio o ha tenido algún problema en Buró de Crédito.

Con algunos beneficios como no necesitar garantía, ni aval, para solicitar un préstamo con ellos. Por eso, en este artículo te diremos si Kueski es confiable para solicitar un de sus préstamos, cuánto te pueden prestar y cómo se paga este crédito personal, para que decidas si realmente es el préstamo en línea que buscas.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Préstamos Kueski opiniones

Solicitar crédito

 

Nuestra Calificación

5

 

        PROS
  • Puedes solicitar un préstamo de Kueski (Kueski Cash) incluso sin historial crediticio o con mal buró.
  • La solicitud es 100% en línea.
  • Puedes cancelar tu préstamo de Kueski si no lo utilizas.
  • Con buen uso, puedes obtener un segundo préstamo de Kueski de mayor monto y con plazos de pago más amplios.
  • Kueski está registrada ante CONDUSEF y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
CONTRAS
  • Su tasa de interés anual máxima es de 435.6%, la cual es elevada.

 

¿Qué es Kueski Préstamos (antes Kueski Cash)?

Los préstamos de Kueski (antes conocidos como Kueski Cash) son préstamos personales en línea emitidos por la compañía Kueski, que opera bajo la figura de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), cuya finalidad es ofrecer créditos a diferentes sectores de la población.

¿Cómo funciona Kueski Cash?

El préstamo en línea de Kueski Cash funciona a través de una transacción electrónica en la cual las personas solicitan una cantidad de efectivo que va entre los $400 y los $24,000 MXN y que se deposita directamente a su cuenta.

Este préstamo puede ser aceptado en cuestión de minutos y tiene plazos de pago a corto y mediano plazo. 

Conoce Kueski Pay y cómo puedes pagar a plazo sin tarjeta de crédito

¿Cuánto te puede prestar Kueski por primera vez?

La primera vez que solicites un Kueski Préstamo puedes obtener desde $400 MXN hasta $2,000 MXN (dependiendo de tu perfil crediticio).

Aunque si demuestras un buen comportamiento con la compañía, el máximo que te puede prestar Kueski es $24,000 MXN.

Mientras que los plazos de pago son de 7 hasta 99 días, aunque esto varía dependiendo de la cantidad que te hayan autorizado y de tu perfil crediticio.

Además, tienes la opción de adelantar pagos sin penalización para reducir tus intereses.

¿Cuánto es lo máximo que te puede prestar Kueski?

¿Cómo hacer para que Kueski Cash me preste más?

Kueski te puede prestar hasta $24,000 MXN.

Tendrás que mantener un buen comportamiento en los pagos. Si pagas a tiempo en los plazos establecidos puede aumentar el monto y los plazos para pagar. 

 

¿Cuánto tarda Kueski (antes Kueski Cash) en aprobar un préstamo?

Todas las solicitudes están sujetas a aprobación y en este proceso Kueski suele dar una respuesta rápida; puede ser en minutos o hasta 2 horas después de haber realizado tu solicitud.

¿Cómo solicitar un préstamo de Kueski?

Para solicitar un préstamo personal de Kueski (antes llamado Kueski Cash) sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu perfil de Kueski. Si aún no tienes una cuenta, es necesario crear una en el sitio web de esta compañia de préstamos en línea.
  2. Selecciona el monto que deseas solicitar usando la barra azul que aparece en la pantalla principal de la app o sitio. 

    página web Préstamos Kueski Cash
  3. Haz clic en el botón "Iniciar solicitud" 
  4. Completa la solicitud de préstamo. Donde primero te van a solicitar tus datos personales como tu nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
  5. Espera la respuesta. Si esta es positiva (Atento: podrían ofrecerte más de lo que solicitaste originalmente) se te enviará un NIP a través de un mensaje o correo electrónico para que puedas introducirlo en la app o sitio y así validar tu solicitud. 
  6.  Una vez que hayas validado tu solicitud, se te enviará una liga segura por correo electrónico o mensaje de celular, para que a través de ella puedas tomar una fotografía a tu INE y también para que te tomes una selfie, requisitos para completar tus datos. 
  7. Continua con la lectura de los términos y condiciones y da clic en aceptar. 
  8. Proporciona los datos de tu cuenta bancaria en dónde quieres recibir el préstamo de Kueski
  9. ¡Listo! Tu contrato y detalles tanto de pago como de plazo serán enviados a tu correo, pero puedes consultarlos cuando quieras a través de tu app o cuenta. 

¿Cómo funciona la app de préstamos en línea Kueski, Kueski Pay? 

App Kueski Pay préstamos

La app Kueski Pay que forma parte de la compañía Kueski, puede ser descargada en teléfonos celulares Android y iOS.

Sin embargo, en esta app móvil no podrás solicitar los préstamos personales en línea de Kueski, ya que estos solamente se tramitan desde la página web oficial de la compañía, donde también podrás visualizar tu fecha de pago y las opciones que tendrás para liquidarlo.

Calificación de APP KUESKI PAY*
Google Play con 3.8 estrellas.
App Store con 3.5 estrellas.
Calificación promedio: 3.6 estrellas.

 

*Calificación calculada en abril 2024.

¿Qué requisitos pide Kueski para un préstamo?

Lo que pide Kueski para un préstamo en línea es cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con credencial para votar vigente INE.
  • Tener un número de celular mexicano.
  • Tener una cuenta bancaria propia donde puedas recibir el dinero.

¿Cuánto pagas de intereses con un préstamo de Kueski?

Recuerda que los plazos para pagar en Kueski van desde 7 a 99 días. 

      Kueski: comisiones y costo

Tasa de interés anual máxima

435.60%

CAT Promedio de Kueski

3,290.39%

Condiciones a febrero del 2024. Consulta CAT y tasa de interés vigentes directamente en el sitio web de Kueski. 

Esto quiere decir que si pides un préstamo de $2,000 MXN en un plazo de 30 días, te cobrarán una tasa de interés del 36.3%, por lo tanto, tendrías que pagar al final del préstamo $2,679.46 MXN.

Así que como ves, son muchos intereses los que pagarías por esta cantidad y plazo.

Además de la tasa regular de interés, ten en cuenta que, si te llegas a atrasar en un préstamo de Kueski, te cobrarán intereses moratorios que pueden llegar a duplicar tu deuda.

Por el contrario, si quisieras liquidar antes de tiempo o adelantar abonos, podrás hacerlo sin ningún tipo de penalización, por lo que pagarías el monto adeudado más los intereses generados hasta el momento de saldar el préstamo.

4 Formas para pagar los préstamos de Kueski

Tienes estas opciones para pagar tu préstamo de Kueski (antes Kueski Cash):

  • A través de una Practicaja de BBVA.
  • Por transferencia interbancaria a través de una cuenta en BBVA.
  • Mediante una transferencia interbancaria a través de otros bancos.
  • En Oxxo a través de un código de barras que se escanea en la caja de Oxxo (esto tiene una comisión adicional que cobra la tienda).
 ¿Qué pasa si no pago mi préstamo de Kueski?

¿Qué pasa si borro la app de Kueski?

Si te atrasas en tu pago o no lo realizas por el monto completo, se generará el cobro de intereses moratorios de acuerdo con lo estipulado en tu contrato y tu historial crediticio se verá afectado. 

Si ya pagaste tu préstamo personal Kueski o si nunca lo utilizaste y por lo tanto nunca te lo depositaron, puedes eliminar la app sin mayor problema. 

Si aún tienes un adeudo, aunque elimines la app tu deuda continúa generando intereses hasta que la liquidez. 

 

¿Kueski es confiable? ¿Qué tan seguros son los préstamos Kueski?

Para hablar sobre qué tan confiable y seguro es Kueski, pongamos en perspectiva a estos préstamos personales.

Se tratan de opciones que compiten con alternativas dirigidas a personas sin historial crediticio, es decir, prestamistas informales, casas de empeño y otras entidades que no están reguladas por las autoridades correspondientes.

En el caso de los préstamos de Kueski, es una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) que está supervisada por la Condusef y la CNBV, para efectos del segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

Y es importante destacar que, ante el crecimiento del número de quejas que hay de plataformas que ofrecen préstamos en línea, Kueski está haciendo un buen trabajo, ya que de acuerdo con lo que investigaron nuestros expertos, no tiene prácticas de cobranza invasivas como otras compañías.

De hecho, de acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, Kueski es de las instituciones de préstamo con mayor calificación en cuanto a la atención que brinda a sus usuarios.

Kueski es confiable

De cualquier forma, debes saber que, en caso de enfrentar algún inconveniente con ella, podrás recurrir a la Condusef para que te brinde la asesoría adecuada.

¿Te conviene solicitar un préstamo de Kueski en línea? (opiniones)

Sin duda, dentro de las opciones que existen, los préstamos de Kueski en línea son una buena alternativa para que las personas sin historial o con problemas en buró obtengan dinero rápido de una entidad regulada.

Solo ten en cuenta que si necesitas el dinero para comprar muebles, emprender u otro objetivo que quieras financiar un plazo amplio los préstamos de Kueski Cash en línea no son para ti, ya que sus plazos para pagar son muy cortos.

Desafortunadamente el tema de la innovación de servicios financieros no está cambiando las condiciones de los préstamos para este segmento, que es lo que hubiéramos esperado.

Esto debido a que su costo es excesivamente alto, y a pesar de estar dirigido a un segmento más riesgoso, existen alternativas con intereses menores, como los préstamos de Bancoppel que tampoco requieren historial crediticio y tienen una tasa de interés del 76%.

Si tú ya tienes historial crediticio y necesitas dinero rápido para cubrir un gasto imprevisto, puedes recurrir a préstamos inmediatos más baratos.

Ahora, si no necesitas el dinero de manera urgente y lo que quieres es financiar alguna compra, podrías considerar una tarjeta de crédito con la cual podrás hacerlo sin incurrir en intereses.

En el mercado hay Tarjetas de Crédito que no te piden historial y te permiten pagar tus compras a meses sin intereses en ciertas temporadas y establecimientos.

Y tú ¿qué opinas de los préstamos Kueski Cash? ¿Has solicitado alguno? Escríbenos si tienes más dudas acerca de cómo funciona esta plataforma.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

New call-to-action