¿Baubap es confiable? ¿Te presta SIN checar buró? REVIEW 2024

Última actualización: 08/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber si Baubap es confiable? Entérate en este review actualizado si es legal, si la supervisa la Condusef, cuánto puede prestarte y si te conviene.

En los últimos años, han surgido decenas de aplicaciones para solicitar préstamos rápidos y de manera sencilla, incluso sin tener historial crediticio o con marcas negativas en buró. 

Préstamos populares

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Y aunque obtener dinero rápido en línea pudiera ser tentador, es importante considerar que, de acuerdo con la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), existen reportes de más de 600 apps de créditos fraudulentas en México que se dedican a estafar a aquellos que tienen una emergencia.

Es por ello por lo que hoy hablaremos de Baubap, te diremos si esta compañía opera de manera legal en nuestro país, cómo funcionan sus préstamos y si debes considerarlos como una alternativa en caso de requerir dinero durante un imprevisto. 

 

Solicitar préstamos Baubap

 

Nuestra Calificación

5

 

 

 

PROS
  • Puedes pedirlos sin experiencia crediticia o con mal buró.
  •  Puedes pagar el préstamo en mensualidades o hacer un pago único en la fecha límite que te indiquen.
  • Si eres buen pagador, pueden regresarte parte de los intereses.
CONTRAS
  • Su tasa de interés de 300% es elevada.
  • Solo los clientes con buena reputación tienen acceso al plazo máximo de pago.
  • Usa toda tu información personal sensible para evaluarte.
  • Se encuentra en proceso de registro ante la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores).

New call-to-action

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS PEQUEÑOS

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué es Baubap? ¿Es un banco?

baubap logo

Es una startup mexicana que inició en 2018, y que otorga préstamos personales de aprobación inmediata sin comprobar ingresos.   

¿Para quiénes son los préstamos de Baubap?

Son dirigidos tanto a personas que no tienen experiencia crediticia, como a quienes tienen mal historial, esto debido a que la compañía no revisa el Buró de Crédito de las personas que lo solicitan. 

¿Cuánto presta Baubap?

Los préstamos de Baubap son desde 500 hasta 5 mil pesos, pero la primera vez que los solicitas autorizan el monto mínimo de 500 pesos. 

¿En cuánto tiempo puedo pagarle a Baubap?

El dinero que presta Baubap se puede pagar en plazos desde 90 días (es decir, 3 meses) hasta 24 meses (o sea, 2 años), y tú eliges si pagas el préstamo con un pago único en la fecha límite que te otorguen, o si lo haces en mensualidades.

Aunque debes considerar que el plazo de pago más amplio solo es para los clientes que generen buena reputación con la compañía.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES

Nueva llamada a la acciónPréstamos Personales La TasaYo te presto (General)

Leer más

¿Cuánto cobra Baubap por sus préstamos?

Baubap Tasa de interés

Baubap no cobra comisiones adicionales, pero su tasa de interés anual máxima es de 300% y tiene un CAT Promedio de 940.27%.

Esto quiere decir que si te autorizan el primer monto de préstamo, que es de 500 pesos al plazo mínimo de 90 días, con la tasa máxima, terminarías pagando 875 pesos en total.

Como verás, es un préstamo caro y a pesar de que la tasa puede mejorar conforme vayas demostrando puntualidad en tus pagos, tampoco esperes tasas mucho mejores, pues está pensado para gente con mal historial o con marcas negativas en buró, por lo tanto, implican más riesgo.  

Monto Plazo Tasa de int. anual Total a pagar
$500 MXN 90 días 300% $875 MXN

*calculado 2024

Ventajas de los préstamos de Baubap

Algo que es interesante de los préstamos de Baubap es su programa de lealtad llamado ¡Va de vuelta! Con el que te reembolsa parte de los intereses que hayas pagado en tus préstamos y que empieza a partir del tercer crédito, siempre y cuando hayas pagado de manera puntual los préstamos anteriores.  

La idea es que conforme pidas más préstamos y pagues a tiempo, el porcentaje de reembolso sea mayor. Este va desde 10% y llega a 50% a partir del crédito 23 que hayas pagado puntualmente.

Programa Va de Vuelta Baubap

Esto asume que los clientes de Baubap van a pedir sus préstamos de manera recurrente.

A simple vista parece algo positivo, pero con tasas de interés del 300% no es que esto realmente ayude a cambiar el costo del crédito.  

¿Con qué herramientas puedes manejar los préstamos de Baubap?

App Baubap

Vemos que en las tiendas de Google Play y App Gallery de Huawei (que es donde se puede descargar la app de Baubap) esta herramienta tiene una calificación promedio de 4.8 estrellas, y la mayoría de las opiniones y comentarios de los usuarios son positivos.

Calificación de la App BAUBAP*
Google Play con 4.7 estrellas
App Gallery con 5.0 estrellas
Calificación promedio: 4.8 estrellas

*Calificación calculada en 2024

Y es que al parecer sus procesos de atención al cliente son adecuados y no se reportan prácticas de cobranza abusivas. Además, los clientes consideran que la aplicación es fácil de usar.

Sin embargo, te recomendamos tener precaución al momento de solicitar un préstamo y asegurarte que sea la aplicación oficial de Baubap desde donde hagas el proceso, ya que en 2022, esta empresa tuvo un problema de suplantación de identidad, es decir, alguien se hizo pasar por ellos para cometer delitos de extorsión contra algunos clientes, y esto afectó a la compañía.

¿Baubap es confiable? ¿La supervisa la Condsusef?

Baubap está inscrita ante la CNBV (Comisión Bancaria y de Valores) y puedes verificarlo porque se encuentra en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), por lo que cuentas con el respaldo de la Condusef en el caso de sufrir algún inconveniente con la entidad financiera. 

baubap es legal y confiable sipres

Te puede interesar: 10 Mejores Préstamos en Línea Confiables en México 

¿Baupab tiene quejas?

Consultando el Buró de Entidades de la CONDUSEF, el Buró de comercios de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) y a través de la REDECO (Registro de Despachos de Cobranza), Baubap no aparece entre las entidades que han sido registradas o publicadas con conductas antiéticas de cobranza.

Baubap préstamos cobranza

Información consultada en la CONDUSEF 2022.

Si bien Baubap puede recordarte tus adeudos, los avisos estarán limitados a la mensajería por correo o MSN. En caso de sufrir algún inconveniente puedes recurrir a cualquiera de las instituciones que apoyan a los usuarios.

¿Qué debes considerar sobre los préstamos de Baubap?

Aunque esta aplicación no revisa Buró de Crédito, una forma de seleccionar si eres o no candidato a sus préstamos es a través de la app de Baubap. Esta selección se hace recuperando tu información personal almacenada en el teléfono. 

De acuerdo con su aviso de privacidad, entre la información que estás aceptando compartir cuando descargas la aplicación, se encuentra: 

  • Tu ubicación
  • Tu lista de contactos
  • Los mensajes recibidos de tu banco durante tus transacciones financieras.  
  • Los eventos agendados en tu calendario.
  • Las aplicaciones que tienes instaladas.  
  • Tus cuentas guardadas.
  • Entre otros. 

Así que como podrás ver estás abriendo la puerta a que esta empresa tenga toda esta información personal con la justificación de que esta les ayudará a evaluar tu perfil crediticio.

Sin embargo, si bien los estándares de protección de Baubap se encuentran reguladas por la CONDUSEF, hay que considerar que en las manos equivocadas estos datos pueden ser utilizados para un sinfín de actividades delictivas, y es importante que sepas esto antes de solicitar un préstamo en Baubap o recomendárselo a uno de tus conocidos. 

Te puede interesar: ¿DiDi Préstamos es legal y confiable? Ventajas y desventajas

¿Te convienen los préstamos de Baubap?

Uno de los puntos a favor que tiene este préstamo es que está dirigido a gente sin historial y a quienes tienen mal Buró de Crédito, dos segmentos que difícilmente consiguen préstamos con un banco.

Sin embargo, entre sus desventajas están que sus tasas de interés son extremadamente altas y sus montos son bajos, por lo que difícilmente te podrían ayudar a resolver una emergencia real, pues el primer crédito es de 500 pesos, una cantidad que quizá podrías obtener de un familiar completamente libre de intereses.

Por otra parte, la facilidad de obtener el dinero a través de esta app pudiera hacer que para los clientes leales de Baubap se vuelva una especie de recurso de uso frecuente que pudiera resultar muy costoso a largo plazo y no necesariamente para solventar una emergencia.  

Esto sin olvidar mencionar que los datos personales que se recopilan desde tu celular son altamente sensibles, por lo que además del alto costo del crédito, se añade el riesgo de que puedan ser usados indebidamente si la compañía llegara a ser hackeada o un empleado extrajera la información.  

Sin duda, si buscas dinero y tienes mal buró, tus opciones son limitadas y costosas, y Baubap podría ser una alternativa; pero si tienes buen historial o estás iniciándolo, este tipo de préstamos te van a salir muy caros y mejor podrías considerar otras opciones de préstamos en línea confiables.

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

¿Vivus México tiene préstamos seguros y confiables?

Leer más

5 Préstamos en línea sin buró que obtienes de forma segura en México

Leer más

¿Yotepresto es confiable? ¿Realmente sí convienen sus préstamos?

Leer más

11 Apps de Préstamos en Línea confiables y seguras para 2024

Leer más

Préstamo Mercado Pago: ¿Crédito para usar FUERA de Mercado Libre?

Leer más

Apps de préstamos fraudulentas de las que deberías cuidarte

Leer más

¿Qué es Cashi y cómo funciona? | ¿Qué beneficios tiene en Walmart?

Leer más

Requisitos COMPLETOS para renovar crédito Fonacot en 2024

Leer más

¿Moneyman es legal y confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

Préstamo Banco Azteca/Elektra: ¿Cómo pedirlo y cuál es su costo real?

Leer más

¿Baubap es confiable? ¿Te presta SIN checar buró? REVIEW 2024

Leer más

Kueski (antes Kueski Cash) | ¿Es confiable este préstamo?

Leer más

Aplazo: ¿Qué es y cómo comprar con este crédito? ¿Es seguro?

Leer más

Préstamos personales: Bancos que cobran MENOS intereses en 2024

Leer más

¿Existen bancos que dan préstamos para cancelar deudas?

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

Número de cliente Fonacot: Consúltalo RÁPIDO en 3 pasos en línea

Leer más

¿YumiCash da préstamos de manera legal? ¿Es confiable? | Review 2024

Leer más
[hint]