Préstamos Personales Coppel | ¿Cuánto pagas realmente?

Crédito   |   Créditos Personales   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Coppel   |   23 Comentarios
Última actualización
27/06/2022


Por Kardmatcher
¿Los préstamos personales Coppel valen la pena? Aquí te decimos qué tan costosos son considerando su tasa de interés y los montos que puedes solicitar.

Creditea

Muchas personas recurren a los préstamos personales para solventar algún imprevisto, invertir en un negocio y por qué no decirlo, también para pagar unas merecidas vacaciones, pues estos productos permiten obtener efectivo para pagar o completar este tipo de gastos que no se pueden cubrir con tanta facilidad con los ingresos habituales.

En México hay un fuerte número de competidores que otorgan este tipo de créditos, pero en esta ocasión nos enfocamos en los préstamos Coppel y analizamos sus condiciones para decirte qué tan convenientes resultan considerando lo que terminas pagando al finalizar el plazo del préstamo.

Nuestra Calificación

5

Pros  Contras
  • Fácil de solicitar en sucursal, desde sitio web, app o WhatsApp.
  •  Puedes obtenerlo el mismo día de la solicitud.
  • Si liquidas antes de tiempo, obtienes un descuento.
  • Es necesario tener 6 meses usando la tarjeta departamental Coppel.
  • Su tasa de interés anual de 42% es alta.

 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Quién es Coppel?

Coppel es una de las compañías mexicanas con mayor crecimiento en el país y Latinoamérica en el rubro de empresas de comercio minorista.

Además de la venta de productos de diferentes categorías, esta empresa ofrece servicios financieros dirigidos a un segmento más masivo que el que buscan algunos bancos, pues permite acceder a ellos con pocos requisitos.

¿Para quiénes son los préstamos personales Coppel?

Préstamo Coppel

Son financiamientos que ofrece Coppel a los clientes que tengan al menos 6 meses utilizando su tarjeta departamental, la cual se utiliza para pagar las compras dentro de sus tiendas.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos personales en Coppel?

Si tú eres cliente de esta tienda y ya tienes 6 meses o más con tu tarjeta departamental Coppel, podrás solicitar un préstamo personal, acudiendo a una sucursal, a través de su sitio web o aplicación e incluso, enviando un mensaje a su WhatsApp, siempre y cuando:

  • Uses de manera frecuente tu crédito Coppel y pagues a tiempo.
  • Y tengas menos de 85 años de edad.

Tarjeta Nu Primerizos

Sin embargo, para poder solicitarlo también deberás abrir una cuenta de débito de BanCoppel.

¿Cuánto presta Coppel y qué plazos ofrece?

Los plazos que ofrece Coppel para pagar los préstamos son de hasta 24 meses y los montos máximos a los que puedes acceder varían dependiendo del plazo que elijas, pero todos te dan mínimo 400 pesos:

  • Si solicitas tu préstamo Coppel a 12 meses, puedes acceder a 30 mil pesos máximo.
  • Para el plazo de 18 meses, esta tienda te prestará hasta 35 mil pesos.
  • Si quieres el plazo máximo de 24 meses, el límite será de 40 mil pesos.

Cuánto presta Coppel

¿Qué ventajas tienen los préstamos personales Coppel?

Ventajas del préstamo Coppel

Entre los beneficios que diferencian a estos créditos de otros financiamientos similares, se encuentran:

Entrega inmediata

Una de las ventajas de estos créditos frente a otros que también se solicitan en línea, es que puedes recibirlo de forma inmediata, ¡incluso el mismo día del trámite! Claro, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos.

Descuento al liquidar anticipadamente

Un beneficio con el que Coppel busca premiar el pago de sus clientes es la bonificación que ofrece a quienes liquiden su préstamo antes del plazo elegido, un incentivo similar al que ofrecen bancos como Afirme que regresa algunas mensualidades a los clientes que paguen puntualmente.

New call-to-action

Cabe mencionar que más que una bonificación, se trata de un descuento que Coppel te hace al momento de liquidar tu deuda, con lo cual pagarás menos de lo que tenías previsto.

Pero, ¿cuánto te descuentan? Los ejecutivos de esta institución comentaron a los expertos de Kardmatch que esta cantidad varía de acuerdo al monto solicitado, plazo y tiempo en que liquides tu préstamo.

Así que no es posible tener un estimado y deberás esperar hasta el momento en que liquides tu préstamo para conocer exactamente a cuánto se redujo tu deuda.

Facilidad para pagar tus mensualidades

Otro punto fuerte respecto a los préstamos Coppel es que tendrás varias opciones para realizar el pago de tus mensualidades.

  • Puedes hacerlo directamente en una sucursal.
  • A través de su sitio web o aplicación.
  • Mediante WhatsApp (para abonar con tu tarjeta de débito Coppel).
  • O en corresponsales como Telecomm y Oxxo.

¿Cuánto pagas en Coppel por un préstamo personal? [Ejemplo]

La tasa de interés que cobran los préstamos en Coppel cambia de acuerdo al plazo de pago que elijas, pero debes saber que esta es aplicable a toda la vida del préstamo:

  • Si pagas tu préstamo en 12 meses, Coppel te cobrará una tasa de interés del 42%.
  • Para los préstamos a 18 meses, la tasa de interés es de 63%.
  • Para los préstamos a 24 meses, Coppel estableció una tasa de interés del 84%.

Para que quede más claro esto, te podemos decir que por un crédito de 10 mil pesos a 12 meses, pagarías al final del crédito 4,200 pesos sólo de intereses, más los 10 mil de capital, es decir 14 mil doscientos pesos en total.

Si tu plazo fuera de 18 meses, pagarías 6 mil 300 de intereses más 10 mil pesos de capital; y 8 mil 400 más el capital, si fuera al plazo máximo de 24 meses.

Cuánto pagas por un préstamo Coppel

Con este ejemplo nos damos cuenta de que en realidad estos créditos tienen la misma tasa efectiva de 42% anual, pero es el plazo el que hace que el monto de intereses incremente.

Aunque esta tasa suena bastante elevada, es justo decir que para este segmento de gente que se está iniciando en el crédito, no es tan alta si la comparamos con la que ofrece Banco Azteca que es de 52.5% y otras alternativas de créditos inmediatos, como Creditea, cuyas tasas inician en 47.8%.

Otra cosa que debes saber es que en caso de tener un préstamo vigente y requerir otro, Coppel te permite solicitarlo, pero tanto el saldo del crédito vigente más el nuevo se reajustan en plazos e intereses de acuerdo a las condiciones del nuevo préstamo que adquieras.

Así que ojo con los montos, plazos y tasas aplicables.

¿Cómo administrar tu préstamo Coppel desde la app?

La app de Coppel es la herramienta con la que sus clientes pueden administrar los productos financieros que ofrece, incluyendo los préstamos.

Esta aplicación tiene una calificación promedio de 4.7 estrellas en las tiendas de aplicaciones.

Calificación de la App HSBC México*
Google Play con 4.7  estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio: 4.7 estrellas

*Calificación calculada a junio de 2022

Esto nos hace pensar que los clientes de Coppel están bastante satisfechos con la facilidad de uso y las funcionalidades que brinda, por ejemplo:

  • Pagar tu préstamo.

Pagar préstamo Coppel desde aplicación

  • Consultar el saldo de tu préstamo Coppel.

Pagar préstamo Coppel desde aplicación

  • Pedir un préstamo desde donde te encuentres.

Solicitar préstamo Coppel desde app

Entonces, ¿son convenientes los préstamos personales Coppel?

Los préstamos Coppel pueden ser una opción interesante si por alguna emergencia necesitas dinero para salir de un apuro ya tienes una tarjeta departamental de Coppel.

Sin embargo, si estás pensando utilizarlo para vacaciones o comprar muebles, te recomendamos considerar otras opciones como las que ofrece una tarjeta de crédito con acceso a meses sin intereses

Si decides solicitar un préstamo Coppel, te recomendamos elegir el plazo más corto y realizar el pago anticipado en cuanto puedas reunir la cantidad para saldarlo para reducir el monto que pagarás de intereses.

Si tú has solicitado un préstamo en Coppel, cuéntanos cómo fue tu experiencia y si tuviste oportunidad de liquidarlo con anticipación para obtener un descuento.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

Simulador Tarjetas