Tarjeta departamental Coppel: ¿Cuánto te dan de crédito inicial en Coppel?

Última actualización: 09/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Realmente la Tarjeta Coppel tiene beneficios atractivos para sus clientes? Te compartimos todo sobre este plástico y como usar el crédito Coppel

La Tarjeta Coppel es una opción de plástico con la que puedes obtener crédito Coppel para adquirir electrodomésticos, tecnología o mueblería.

Si estás considerando tramitarla, aquí te vamos a decir las ventajas y desventajas de esta tarjeta de crédito para que sepas si te conviene.

No te pierdas nuestros reviews. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Nuestra Calificación

5

 

Pros Contras
  • La tarjeta Coppel no necesitas historial crediticio.
  • Facilidades de pago no disponibles para el público en general.
  • Puedes liquidar tu compra antes de 30 días a precio de contado.
  • Te da la posibilidad de acceder a préstamos personales de hasta 40 mil pesos.
  • Puedes pagar con ella en sucursales, en línea y tiendas afiliadas con Coppel Pay.
  • No tiene costo por anualidad, por emisión ni por reposición de tarjeta.
  • No ofrece recompensas por las compras que realices con ella.
  • No ofrece planes de pago a meses sin intereses.
  • La tasa de interés de la tarjeta departamental Coppel no es tan clara, pues varía dependiendo del perfil de cada cliente. 

 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cómo funciona la Tarjeta Coppel?

La Tarjeta Coppel funciona como una Tarjeta de Crédito, pero exclusivamente para compras dentro de las tiendas o sus afiliados en todo el país. 

Con la tarjeta Coppel también puedes utilizarla para hacer compras en su sitio web, aplicación o vía telefónica, e incluso, en diferentes negocios afiliados a través de Coppel Pay, una red de aceptación del que te platicaremos más adelante.

El financiamiento con este plástico funciona de la siguiente manera:

  • Realizas un pago inicial al comprar el producto. a partir de un pago inicial.
  • Este monto funciona como una especie de enganche, se descuenta del precio de contado y el resto se financia a crédito.

¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta de crédito Coppel departamental?

Entre las principales ventajas de la Tarjeta Coppel departamental se encuentra la sencillez de su trámite y requisitos, además de que no requiere historial crediticio, pues para solicitarla únicamente necesitas:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener identificación oficial vigente, (INE, pasaporte o cédula profesional).
  • Contar con un comprobante de domicilio menor a tres meses.

¿Cómo tramitar la Tarjeta de Crédito Coppel departamental?

Solicitar tarjeta departamental Coppel en línea

Para solicitarla tienes dos alternativas:

  • Directamente en sucursal con apoyo de un ejecutivo.
  • A través de su sitio web llenando el formulario correspondiente.

Tras concluir tu solicitud, el personal de Coppel se pondrá en contacto contigo para informarte si fuiste aprobado, así como el monto de tu línea de crédito en tu Tarjeta Coppel, el cual depende de tu capacidad de pago, es decir, de tus ingresos y en su caso, de su relación con las deudas que pudieras tener.

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cuánto te dan de crédito inicial en Coppel con la tarjeta?

Este monto depende de tu historial crediticio, aunque es conveniente recordar que, sea el monto que sea, al adquirir un producto mediante tu tarjeta Coppel departamental tendrás que hacer un pago inicial. 

Este pago inicial depende de tu historial crediticio, y conforme vayas realizando compras y mantengas un buen comportamiento, este disminuirá hasta eliminarse por completo.

Así que al realizar tu primera compra con la tarjeta departamental este será del 10% del valor del producto.

Supongamos que en tu primera compra adquieres un artículo cuyo precio es de 750 pesos, en este caso el pago inicial requerido sería de 75 pesos, y los 675 pesos restantes los pagarías en parcialidades según el plazo que elijas, el cual va desde los 8 hasta los 36 meses dependiendo de la categoría a la que pertenezca tu compra y a tu puntualidad.

Cómo funciona el pago inicial de Coppel

Por ejemplo, en las compras de ropa tienes acceso a 12 meses, mientras que en muebles el plazo de puede extender a 18 meses en compras mayores a 4 mil pesos.

Beneficios Tarjeta Coppel

Además, la tarjeta Coppel cuenta con varios beneficios exclusivos dentro de sus tiendas, para sus clientes, entre los que se encuentran:

Plazos de pago amplios

Otro de los beneficios de la tarjeta Coppel que encontramos, es que al ser cliente frecuente y realizar pagos puntuales, tendrás la posibilidad de acceder a plazos de pago más amplios en ciertos departamentos.

Liquidar Coppel con precio de contado

Si decides realizar el pago dentro de los primeros 30 días, tendrás la ventaja de liquidar tu compra con el precio de contado, lo cual podría representar un ahorro para tu bolsillo, pues la facilidad que te otorgan de parcializarla eleva el costo final de tu compra.

Obtener un préstamo Coppel

Otra ventaja que obtienes al ser cliente puntual, es la posibilidad de acceder a préstamos personales de hasta 40 mil pesos, los cuales puedes pagar en plazos de 12, 18 y hasta 24 meses.

Solo ten en cuenta que su tasa de interés anual de hasta 76% (de acuerdo con tu perfil), es considerablemente alta, pues existen préstamos bancarios con intereses menores.

Servicio postventa Coppel

En cuanto a los beneficios que te da la Tarjeta Coppel departamental en términos de servicio al cliente destacan:

  • El envío de tus compras a domicilio SIN costo.
  • El apoyo de su personal para armado de muebles SIN costo.
  • La garantía de hasta 2 años en muebles y electrónicos, y hasta 60 días en ropa y zapatos.

¿Dónde comprar con tu Tarjeta de Crédito Coppel departamental?

Tarjeta de credito Coppel Coppel Pay

Originalmente, la Tarjeta de Crédito Coppel funcionaba únicamente en las sucursales de la empresa, no obstante, como te mencionamos, a través de Coppel Pay puedes comprar productos en más de 50 establecimientos afiliados a la marca. 

Esta red de aceptación creada por Coppel te permite comprar en comercios físicos o en línea con cargo a tu crédito Coppel, siempre y cuando mantengas un buen comportamiento y pagues puntualmente.

Las áreas y tipos de productos que aceptan este medio de pago, se encuentran*:

Donde pagar con tarjeta departamental coppel

*Si quieres saber más con mayor detalle cuáles son los comercios donde puedes pagar da clic aquí

Adicionalmente, con esta tarjeta puedes hacer recargas de tiempo aire; sin embargo, una desventaja es que, según información del personal de Coppel, este servicio aún no puede hacerse en línea, únicamente en sucursal proporcionando tu número celular, la compañía y el monto que quieres recargar.

También puedes pagar alguno de los planes del Club de Protección Familiar de Coppel, el cual te brinda asistencia vial, cobertura funeraria, asesoría médica y legal telefónica y seguro de vida.

Coppel Pay: ¿Qué es y cómo usarlo para comprar?

¿Qué recompensas ofrece la Tarjeta departamental Coppel?

Coppel ofrece el programa de recompensas denominado Coppel Max, el cual te da 1% de dinero electrónico por cada compra que realices a crédito o de contado, siempre y cuando sea mayor a $150 MXN; y el 3% por cada 4 abonos puntuales que realices de manera consecutiva o al liquidar todas tus cuentas sin dejar ninguna activa.

Sobre este programa hay dos cosas que debes considerar:

  • La primera, es que el dinero electrónico tiene una vigencia de un año a partir del mes en que se genera, por lo que, si eres de los que les gusta acumular recompensas, te recomendamos estar pendiente del monto que tienes y planificar las compras que harás con él, lo cual nos lleva al siguiente punto.
  • El segundo factor que debes tener en cuenta es que puedes usar tu dinero electrónico tanto en las sucursales como en el sitio y aplicación de Coppel, pero con sus excepciones, ya que no podrás utilizarlo para el pago de UDIS, pago inicial, abonos, compras de tiempo aire, compras en Coppel Marketplace, pago de Club de Protección ni pago de servicios.

Comisiones e intereses de la Tarjeta Coppel departamental

Hablando de sus costos y comisiones, debes saber que esta Tarjeta departamental Coppel no cobra anualidad de por vida ni cobra por reposición del plástico en caso de extravío.

Sin embargo, en cuanto a su tasa de interés notamos que desafortunadamente esta información es muy poco transparente para el consumidor final porque se habla de que los plazos y tasas varían con cada persona, y no brindan información sobre tasas de interés promedio.

Pero para darnos una idea de los intereses que pagarías al parcializar tu compra, hicimos un ejercicio con los datos que vienen en la tienda en línea respecto al pago de contado y el pago a meses de sus productos.

Supongamos que quieres comprar un horno eléctrico, al hacerlo de contado realizarías un pago único de 2 mil 99 pesos, pero al diferir la compra a un año, el monto final que pagarías asciende a 2 mil 687 pesos, es decir, 588 pesos más.

Intereses de la tarjeta departamental Coppel

Esto nos da una tasa de interés anual de 28%, que no se ve tan mal a comparación de los intereses que manejan otras tarjetas de crédito.

Sin embargo, es importante que sepas que los plazos quincenales que se muestran en el ejemplo están hechos para el mejor de los escenarios y tú puedes recibir una tasa de interés más alta, por lo que te recomendamos hacer este mismo cálculo al momento de hacer una compra para evaluar si estás dispuesto a pagar esa cantidad de intereses por adelantar la compra.

Cómo calcular la tasa de interés

Aunado a esto, te recomendamos ser puntual en los pagos de tus compras para evitar el cobro de intereses que pueden ser de hasta 3.5% mensual sobre el saldo vencido, en caso de compras; y distribuido en cargos diarios, cuando se trata de préstamos personales.

¿Dónde y cómo se paga la Tarjeta de Crédito Coppel departamental?

Una de sus ventajas, es que la tienda ha diversificado sus opciones para pagar de manera física o digital, tu tarjeta Coppel y son las siguientes:  

  1. Desde el portal de Coppel iniciando sesión en tu cuenta donde encontrarás la opción “Abonar a Crédito” en el menú de “Servicios”. En este caso tu pago sería con tarjeta de débito o crédito.
  2. En tiendas físicas a través de las cajas de abono o en cualquier caja de ropa o muebles, con efectivo o tarjeta bancaria.
  3. En tiendas Oxxo con el número de cliente que encontrarás en la parte frontal de tu tarjeta Coppel. Solo considera que en este caso el pago debe ser en efectivo y te cobrarán una comisión de 12 pesos.
  4. A través de la app de Coppel (disponible para dispositivos iOS y Android), iniciando sesión e ingresando a la sección “Abonos” o en “Estado de cuenta” si ya eres cliente. Una vez dentro, deberás elegir las cuentas que quieras pagar, así como la cantidad que deseas abonar.
    Iniciar sesión en App CoppelAbonar crédito Coppel
    Una facilidad que te ofrece esta opción es que también puedes pagar las cuentas de otras personas ingresando su número de cliente.
    Pagar otro crédito en App Coppel
  5. Mediante WhatsApp, para lo cual deberás registrar tu número celular en el servicio de esta aplicación con tu número de cliente. Una vez realizado este paso, bastará con que inicies la conversación escribiendo “Hola” y sigas las instrucciones para abonar a tu cuenta.

¿Cómo controlar las compras que haces con tu Tarjeta departamental Coppel?

Como ya te mencionamos, este comercio cuenta con WhatsApp y una app.

Ambas te permiten consultar tu estado de cuenta, pagar tu tarjeta y solicitar un préstamo, pero adicionalmente recibirás en tu WhatsApp notificaciones de todas las compras que realices.

Para acceder a las funcionalidades de esta aplicación, deberás:

  • Ingresar al sitio de Coppel.
    Ingresar al sitio de Coppel
  • Hacer clic en el icono de WhatsApp que se encuentra en la parte inferior.
    WhatsApp Coppel (2)-1
  • Hacer clic en “Regístrate gratis”.
    Registrar en WhatsApp Coppel
  • Registrar tu número de cliente y datos solicitados.
    Completar registro en WhatsApp Coppel
  • Ingresar el código de verificación enviado a tu celular.

En cuanto a la app de Coppel, debes saber que además de acceder a las funcionalidades que mencionamos, te permite comprar en línea las 24 horas del día y su calificación de 4.7 estrellas en Google Play y App Store es un indicador de la facilidad que brinda a sus usuarios para manejar su tarjeta departamental.

Desventajas de la Tarjeta departamental Coppel

Muchas personas se preguntan si se puede sacar dinero de la tarjeta Coppel; pues lamentamos decirte que esta tarjeta no cuenta con esta opción, pues únicamente puedes utilizarla en sus sucursales y comercios afiliados. Sin embargo, como comentamos, su buen uso te puede hacer elegible para un préstamo personal.

Otro punto débil que encontramos en la tarjeta departamental de Coppel es que no ofrece Meses Sin Intereses para pagar a plazos aquellos artículos que puedes liquidar de un sólo golpe, como muebles o productos de línea blanca.

¿Cuál es nuestra opinión de la Tarjeta Coppel departamental?

Consideramos que, si tú eres un comprador asiduo de Coppel, esta tarjeta puede ser una buena alternativa para generar historial crediticio y pagar a plazos tus compras mayores.

Solo te sugerimos tener cuidado con las tasas de interés y ser puntual en tus pagos para que puedas acceder a mejores condiciones con este u otros créditos de Coppel.

Por otro lado, los 30 días de gracia que da para que liquides tu compra, pueden ser una excelente herramienta para adelantar una compra y financiarte sin pagar intereses por este periodo.

Una vez que cumplas 6 meses de uso, sería buena idea que evaluaras otras tarjetas de crédito que te brinden mayores opciones de financiamiento, como el acceso a meses sin intereses, pues es algo que no encontrarás en la tarjeta departamental Coppel.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action