Crédito Coppel en línea: ¿Cuánto te dan de crédito inicial? | ¿Requisitos?

Última actualización: 27/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuentas o piensas solicitar tu Crédito Coppel, pero no sabes de que trata? Entérate cómo funciona, cuánto te da de crédito inicial y qué requisitos pide.

¿Piensas solicitar un Crédito Coppel, pero no sabes cómo funciona ni qué requisitos pide? Nosotros te explicamos los detalles de financiamiento para qué tomes una decisión informada. 

Además, te decimos desde qué tipo de créditos ofrece, cuánto te dan de crédito inicial, cuál es la tasa de interés hasta cómo saber si tu préstamo fue autorizado. 

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más


¿Cómo funciona el Crédito Coppel en línea?

credito coppel

El Crédito Coppel es un financiamiento que Coppel otorga a sus clientes con el objetivo de ayudarlos a adquirir diferentes servicios o productos en tiendas Coppel, sea de manera virtual o física. 

Este préstamo es un crédito revolvente que se salda a través de pagos fijos quincenales o mensuales, ya sean en 3, 6, 12, 24 o hasta 34 meses, según el historial crediticio y el buen uso de la tarjeta.  

Este crédito funciona con un pago inicial que se encuentra sujeto según el producto que adquieras en tu tienda Coppel.  El punto a favor de Crédito Coppel es que puedes ir reduciendo su pago inicial, que va desde un 10% o 20% del monto de la compra. 

Algunos beneficios que incluye son el traslado de tus compras hasta tu hogar totalmente gratis si tuvieron un costo arriba de $499 pesos y acceso al Programa Coppel MAX donde recibes el 1% por cada compra mayor a $150 pesos. 

La desventaja del Crédito Coppel es que, si faltas a un pago, el interés del saldo vencido mensual será de un máximo de 5.5%. 

Otra desventaja es que debes saber que los intereses del Crédito Coppel dependerán del monto de compra y los plazos en qué lo pagues, por lo que dicha información no es muy transparente que digamos. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cuánto te dan de crédito inicial en Coppel?

Coppel no específica una cantidad de crédito inicial debido a qué depende de tu historial y tu capacidad de pago, sin embargo, puedes darte una idea de cuánto podrías recibir leyendo la siguiente tabla: 

   Tipo de Crédito  ¿Cuánto te prestan?

Crédito Coppel y Crédito Coppel Joven

 

Ambos créditos otorgan una cantidad que puede ir desde los $400 hasta los $40 mil pesos, la cual podrás usar solo en tiendas Coppel.  

 

¿Cuáles son los requisitos para el crédito Coppel?

plastico-tarjeta-departamental-coppel (2)

Actualmente, Coppel facilita sus créditos según a tres factores: el buen historial, la capacidad de pago y el perfil de quien desea obtener este préstamo. 

La institución de la tarjeta departamental amarilla te ofrece tres créditos: 

Los intereses y requisitos para los Créditos Coppel son los siguientes: 

Tipo de crédito  Requisito y Tasa de Interés 

Crédito Coppel

 Este crédito está enfocado para personas que desean adquirir productos en las sucursales Coppel y desean realizar compras a pagos diferidos con la alternativa de pagar de contado más tarde.

 

Crédito Coppel Joven o para estudiante

Este financiamiento está pensado para jóvenes menores de edad que se encuentran en su etapa estudiantil y desean iniciar su historial crediticio. 

 

Requisitos para Crédito Coppel

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses.
  • Comprobante de ingresos por $4 mil pesos mensuales o bien una manera de mostrar que cuentas con historial crediticio.
  • Firma de contrato múltiple para apertura de créditos.

 

Requisitos para Crédito Coppel Joven

  •  Tener 16 años cumplidos. 
  • Licencia de manejo, INE o pasaporte como identificación oficial.
  • Constancia que cursa estudios superiores.
  • Comprobante de domicilio.

 

Tasa de Interés del Crédito Coppel y Crédito Coppel Joven

Los intereses se generan al parcializar tus pagos. Las dudas giran en torno a la transparencia de dichos montos de interés, pues solo se especifica que dependerá de las compras y el producto que adquieras. Este dato es poco claro para sus clientes, aunque puedes saber el cálculo de tu interés, aquí te enseñamos

¿Cómo saber si mi Crédito Coppel fue autorizado?

Para saber si tienes autorizado el Crédito en Coppel, una vez que realices la solicitud, un ejecutivo se estará comunicando contigo vía telefónica en un lapso no mayor a 5 días hábiles. 

Si ha pasado el tiempo mencionado y aún no tienes respuesta, puedes saber si tu crédito Coppel ha sido verificado comunicándote al número de atención a clientes: 800 220 7735.

¿Cómo solicitar el Crédito Coppel en Línea?

solicitar credito coppel

Hay dos alternativas para solicitar tu Crédito Coppel, estamos hablando de:

  • Ir directamente en sucursal con apoyo de un ejecutivo.
  • A través de su sitio web llenando el formulario correspondiente.

Si decides solicitar tu crédito Coppel en línea, tras concluir tu solicitud, el personal de Coppel se pondrá en contacto contigo para informarte si fuiste aprobado. 

También otra información que te compartirán será el monto de tu línea de crédito en tu Tarjeta Coppel, el cual depende de tu capacidad de pago, es decir, tus deudas contra tus ingresos.

Preguntas Frecuentes sobre el Crédito Coppel

¿Cómo calcular la tasa de interés del Crédito Coppel? 

Los intereses que se generan al parcializar tus pagos son el detalle más llamativo del Crédito Coppel. Las dudas giran en torno a la transparencia de dichos montos de interés, pues solo se especifica que dependerá de las compras y el producto que adquieras.

Este dato es poco claro para sus clientes, pero ¿realmente no es posible saber cuánto se paga de interés en Coppel?

Aunque es cierto que los datos no son los más accesible, puedes resolver tu duda con la siguiente fórmula para saber exactamente cuánto es lo que gastas y, en particular, el interés que pagas por el producto que adquieres. 

cuanto pago con credito coppel
 

Por ejemplo, digamos que decides comprarte una laptop cuyo costo es de $15 mil 999 pesos de contado, pero decides comprarlo de manera mensual, aun sabiendo que por quincena pagas $934 pesos. Si decides hacerlo en 24 quincenas, por no decir un año, estarías pagando un total de $22 mil 399 pesos en total

Como te percatarás estás pagando un excedente de $6 mil 400 pesos. Para saber el porcentaje exacto de interés anual que pagarás debes hacer una operación sencilla:

Solo es necesario dividir el monto excedente que es $6 mil 400 pesos entre la compra de contado de $15 mil 999 pesos. La tasa de interés anual que estarás pagando por este producto en particular sería del 40%

¿Cómo saber cuánto debo en Coppel en línea? 

 
como saber cuanto debo en coppel
 

Para saber cuánto debes en Coppel es necesario consultar tu Estado de cuenta. Usualmente, este documento se domicilia y llega cada determinado tiempo a tu hogar que registraste cuando te afiliaste a Coppel. 

Si por alguna razón este no llega y necesitas consultar tu estado de cuenta, puedes considerar hacerlo por medio de WhatsApp. 

Primero debes entrar a la página principal de Coppel. Una vez estés en el chat con el Bot de Coppel solo necesitas compartir el número de cuenta para registrarte e ingresar en la base de datos. De este modo ya podrás consultar tu estado de cuenta cada vez que así lo requieras. 

¿Cómo cancelar mi Crédito Coppel?

Realmente no es posible cancelar tu Crédito Coppel, pero no tienes de qué preocuparte, ya que bastará con que dejes de utilizarla. No tendrás algún cobro adicional, pues al hacer esto no se generará ningún cargo o comisión.

Eso sí, asegúrate de tener tu cuenta en ceros antes de dejar usarla si no quieres recibir cobros "sorpresa".

Como último, te agradecemos si llegaste hasta este punto en nuestro artículo, invitándote a compartir esta información y opinando en nuestra caja de comentarios con la finalidad de hacer más grande nuestra comunidad de lectores. 

 

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

11 Apps de Préstamos en Línea confiables y seguras para 2024

Leer más

Préstamo Mercado Pago: ¿Crédito para usar FUERA de Mercado Libre?

Leer más

5 Préstamos en línea sin buró que obtienes de forma segura en México

Leer más

Apps de préstamos fraudulentas de las que deberías cuidarte

Leer más

¿Yotepresto es confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

¿Qué es Cashi y cómo funciona? | ¿Qué beneficios tiene en Walmart?

Leer más

Requisitos COMPLETOS para renovar crédito Fonacot en 2024

Leer más

¿Moneyman es legal y confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

Préstamo Banco Azteca/Elektra: ¿Cómo pedirlo y cuál es su costo real?

Leer más

¿Baubap es confiable? ¿Te presta SIN checar buró? REVIEW 2024

Leer más

Kueski (antes Kueski Cash) | ¿Es confiable este préstamo?

Leer más

Aplazo: ¿Qué es y cómo comprar con este crédito? ¿Es seguro?

Leer más

Préstamos personales: Bancos que cobran MENOS intereses en 2024

Leer más

¿Vivus México tiene préstamos seguros y confiables?

Leer más

¿Existen bancos que dan préstamos para cancelar deudas?

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

Número de cliente Fonacot: Consúltalo RÁPIDO en 3 pasos en línea

Leer más

¿YumiCash da préstamos de manera legal? ¿Es confiable? | Review 2024

Leer más
[hint]